lunes, 31 de octubre de 2011

EL PRÓXIMO 10 DE NOVIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO EL “FESTIVAL DE FUTBOLITO INFANTIL Y FERIA DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Será el próximo jueves 10 de noviembre a partir de las 11:00 hrs. en la cancha del futbol soccer de la preparatoria Benito Juárez García de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuando se lleve a cabo el “Festival de Futbolito Infantil y Feria Deportiva para Personas con Discapacidad” que tiene como objetivo  motivar a las niñas y niños a que participen en actividades físicas y recreativas en busca de una mejor calidad de vida.

Así lo dio a conocer la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al sentenciar que es de vital importancia generar espacios de convivencia para la niñez poblana en donde puedan realizar actividades de integración que ayuden al desarrollo y a la convivencia de todos los grupos sociales.

“Llevaremos a cabo este festival que busca juntar a los pequeñitos de entre 7 y 14 años de edad para que convivan en un día de deporte pero sobre todo en un día de convivencia, donde los niños con y sin discapacidad puedan hacer deporte con actividades como futbolito infantil, rally deportivo que incluye pesca, recorrido en aros, boliche, carrera de costales y twister, donde contaremos con la participación de los niños del Centro Escolar Comunitario del Sur y los niños de la Dirección de Educación Especial de la Secretaria de Educación Pública y niños del DIF Municipal”, informó Mata Zenteno.

Y en reconocimiento a la participación de las niñas y niños, durante el evento también habrá una convivencia con los jugadores del equipo profesional Lobos BUAP, quienes acompañarán a los pequeños participantes durante las actividades recreativas, motivándolos a participar en actividades físicas, deportivas y recreativas.

Durante la presentación del evento, la Directora del IMD estuvo acompañada por el Dr. Alejandro Reyes Díaz, Subdirector de Atención a la Salud del Sistema Municipal DIF, quien reconoció la iniciativa del deporte municipal por generar un espacio que de cabida a niños con discapacidad, tanto intelectual, física, visual, auditiva y de lenguaje.

Por su parte el Ing. Francisco Ramírez Martínez del Departamento de Desarrollo Infantil del Sistema Municipal DIF, recordó que el deporte y el esparcimiento es un derecho de las niñas y de los niños por lo que la obligación del gobierno es hacer que este derecho sea una realidad,  es así que el Sistema Municipal DIF en el mes de noviembre encontró un momento oportuno para llevar a cabo parte de estos festejos.

Finalmente, Leticia Rosas Vargas, de la Dirección de Educación Especial de la Secretaria de Educación Pública, agradeció por todo el apoyo y la apertura que se les esta brindando a esta parte de la sociedad que es la más vulnerable y la que necesita que los focos de atención también sean para ellos, ya que al igual que los demás, merecen el respeto, la admiración y el apoyo para cumplir sus sueños.

En el evento también estuvo presente el Prof. Francisco González López del Centro Escolar Comunitario del Sur, quien estará apoyando el esfuerzo del Gobierno Municipal para llevar a cabo con éxito el evento que tendrá lugar en la cancha de futbol soccer de la Preparatoria Benito Juárez García de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a partir de las 11:00 hrs.