martes, 4 de diciembre de 2012

PUEBLA SOBRESALE EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE GIMNASIA DE TRAMPOLÍN


Las seleccionadas poblanas de Gimnasia en la modalidad Trampolín, dominaron en la categoría Infantil el Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en Querétaro, al conseguir cinco medallas con la destacada participación de Avelén Segundo Corona, quien logró dos medallas de oro en Individual y en Sincronizados, junto a Denisse Gómez.

El evento fue celebrado el fin de semana en Querétaro, adonde en la ronda Individual, las poblanas bajo la representación mexicana conquistaron tres medallas al conseguir el 1–2 en la rama femenil con Ayelén Segundo Corona y Denisse Gómez Solórzano.

Mientras, en la rama varonil de la categoría Senior, el poblano Brian Priego sorprendió con una excelente rutina y logró colocarse en el pódium de los triunfadores con la  medalla de la tercera posición.

La actuación de las seleccionadas mexicanas cerró con el triunfo del equipo Sincronizado femenil, integrado por Ayelén Segundo y Denisse Gómez, quienes superaron a equipos como Brasil.

De esta forma, las poblanas, hoy seleccionadas nacionales que entrenan en la escuela de Gimnasia Infantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (EGI BUAP), bajo el mando de Miguel Serrano Téllez, llegaron a lo más alto de la Gimnasia internacional, como consecuencia del trabajo realizado desde la Olimpiada Nacional 2012, de la cual la Angelópolis fue sede en mayo pasado.

El entrenador Miguel Serrano Téllez realizó la entrega oficial de los resultados al Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), al tiempo de mostrarse satisfecho con los resultados, “estamos muy contentos porque el triunfo es de mucho esfuerzo. Las niñas entrenaron muy fuerte para poder aspirar a ganar, la competencia fue muy cerrada y dura pero supieron cómo controlar la presión y encausarla para lograr la victoria”.

Al Campeonato Panamericano de Gimnasia de trampolín se dieron cita Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y México, con la asistencia de 376 participantes entre gimnastas, entrenadores y delegados.

INPODE ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA SEP


El titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor realizó la entrega de material deportivo a la Dirección General de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Jaime Figueroa Velázquez, como parte del programa Estrategia de Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), adonde acudieron los representantes de las 19 regiones educativas del estado.

Correspondió a Jaime Figueroa Velázquez, director general de Educación Física en la entidad recibir el material deportivo y didáctico, mismo que fue dado a los representantes de las 19 regiones del estado.

El material deportivo y didáctico consiste en cuadernillos con las estructuras para sesiones deportivas, lonas, tablas de apoyo, “spiros”, juegos de voleibol, balones de basquetbol y futbol, playeras tipo Dry Fit para niño y colchonetas.

Manuel Youshimatz Sotomayor aseguró que sin duda la labor de los profesores de educación física ha sido importante. “Este año hemos tenido grandes eventos y en cada uno de ellos hemos contado con su valioso apoyo, ustedes son un pilar fundamental en el desarrollo del deporte y en la obtención de los resultados conseguidos”.

Destacó la participación profesional de profesores de educación física en eventos como el Maratón de la Paz Puebla 2012, celebrado el pasado domingo 2 de diciembre, y la Olimpiada Nacional 2012, de la cual la Angelópolis fue sede en mayo de este año.

El directivo subrayó que con la entrega de material deportivo se cumple con el programa de Estrategia de Cedem de la Conade, “y estamos seguros que estas herramientas serán de gran beneficio para los niños y jóvenes de sus respectivas regiones”.

Por su parte, Jaime Figueroa Velázquez aseguró que continuarán colaborando con el Inpode de manera estrecha para el fortalecimiento de cada uno de los programas y de la mano con los instructores para hacer funcionar en forma correcta dichos programas.

En el evento también estuvieron Carlos Flores Vargas y Jesús Valencia López, directores de Educación Física de los sistemas federal y estatal, respectivamente.

JUAN PABLO MIRÓN, CON NUEVO CARGO EN LA FEDERACIÓN MEXICANA DE BOXEO


Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA), figura en el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de este deporte, donde ocupará el cargo de tesorero para el periodo 2012-2016 del organismo que preside Ricardo Contreras.
En la asamblea de la Federación, donde su titular fue ratificado de manera unánime por los próximos cuatro años, Juan Pablo Mirón Thomé también recibió la confianza para ser nombrado tesorero, siendo una distinción no solo a su carrera e impulso al  pugilismo, sino también a su desempeño transparente como dirigente del boxeo poblano desde que asumió el mando.
De hecho, el nombramiento es el primero para un poblano desde hace muchos años dentro de la Federación que durante la celebración de su asamblea, aprobó también el cambio de logotipo y de su nombre oficial, quedando  Federación Mexicana de Boxeo.
Esta asamblea se dio en el marco del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza en la ciudad de México, donde la selección de Puebla se mantiene con intensa actividad después de los triunfos en las primeras rondas eliminatorias de Gabriela García, Vianey Ortega y de Orlando Huitzil.
Sin embargo las noticias dentro de la tercera jornada ahora fueron adversas, ya que hubo par de descalabros, como el que sufrió Eduardo Rodríguez ante el medallista de oro y campeón Panamericano, Joselito Velázquez.
Eduardo Rodríguez se enfrascó en una fragorosa batalla frente a Joselito, perdiendo 33 puntos a 25, aunque cabe destacar que el combate fue considerado como una final adelantada dentro de la categoría de los 49 kilos.
Por otro lado, Arturo Ruiz sucumbió por puntos 20 puntos a 13 frente al representante de Baja California Sur, dentro de la división de los 64 kilos, por lo que de esta manera prácticamente concluyó su participación en el Nacional.

MANUEL LAPUENTE REGRESA A LA DIRECCIÓN TÉCNICA



Lapuente Díaz regresa al banquillo camotero tras de haber sido campeón de Liga con la Franja en las temporadas 82-83 y 89-90; Campeón de Copa México en la temporada 89-90 y Campeón de la Copa Campeones de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) en 1991. El técnico camotero sumó 255 juegos dirigiendo a la Franja, registrando 90 victorias, 90 empates y 75 derrotas,

Cabe destacar que Lapuente Díaz tuvo una exitosa participación dirigiendo a la Selección Mexicana: equipo ganador de la Copa Confederaciones en 1999.

El ahora Técnico Camotero, dirigió a Tigres, Cruz Azul, Necaxa y América; con estos dos últimos se coronó campeón en los torneos 94-95, 95-96 y en el Torneo Verano 2002.

El estratega camotero será presentado el próximo jueves ante el plantel para comenzar la preparación de la pretemporada; así mismo se dará a conocer su vigencia de contrato y proyecto a corto, mediano y largo plazo.

REPORTA WILLIAM PAREDES

El lateral zurdo mexicano, William Arturo Paredes Aburto, reportó a los entrenamientos del Puebla Futbol Club ilusionado y con la oportunidad de aportar su mejor futbol al equipo de la Franja.

“Llego a una gran institución como es Puebla, para entregarme al cien en el club y hacer algo importante para esta ciudad. Lo importante es encarar este reto muy comprometido y de manera muy profesional y formar un buen grupo para hacer las cosas bien.”

TODO LISTO PARA LA PRIMERA CARRERA MISTER TENNIS ESTRELLA ROJA CIUDAD DE MÉXICO


Todo se encuentra prácticamente listo para la celebración de la Primera Carrera Mister Tennis Estrella Roja ciudad de México, donde este próximo domingo 9 de diciembre a partir de las ocho de la mañana participarán alrededor de 3 mil deportistas de la capital del país, Puebla y Toluca, entre otros sitios.
Luego del éxito probado en sitios como Atlixco y Veracruz, ahora esta competencia se traslada al Distrito Federal donde se ofrecerá una bolsa en premios de más de 100 mil pesos y además un recorrido sin igual para los atletas.
En rueda de prensa que encabezó el director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz y el director de Meta Sports, Enrique Aquino, el director de ventas y mercadotecnia del grupo Mister Tennis José Juan Jiménez García dijo que todo está listo para la Carrera donde está confirmada la participación de al menos 300 poblanos, que serán parte de la fiesta deportiva que abarcará dos diferentes distancias, 5 y 10 kilómetros.
Mencionó que la ruta de la Carrera iniciará en Paseo de la Reforma y el Circuito Ghandi con dirección al Auditorio Nacional, la primera sección del Bosque de Chapultepec y meta en el mismo Paseo de la Reforma, ofreciendo grandes escenarios para los deportistas que buscan cerrar de la mejor manera el 2012 y tener la posibilidad de ganar un viaje todo pagado al Rock Marathon de San Diego, California para el próximo 2 de junio de 2013.
Además, José Juan Jiménez destacó que la Primera Carrera Mister Tennis Estrella Roja ciudad de México, contará con la innovación de la aplicación en facebook y para eso se instalarán tapetes en el kilómetro 2.5, 5 y 7.5 y en la meta que por medio del chip que se instala en los tenis, envía la información a la fanpage donde los seguidores de los corredores podrán constatar sus tiempos parciales y mandar mensajes.
Jiménez García recordó que la Primera Carrera Mister Tennis Estrella Roja ciudad de México considerará las siguientes categorías: Juvenil de 15 a 19 años, Libre de 20 a 39 años, Master de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 años,  Veteranos Plus de 60 años y más, mientras que para la distancia de 5 kilómetros solo está la categoría abierta tanto en la rama varonil como femenil.
La entrega de paquetes para los corredores del Distrito Federal será el sábado 8 de diciembre en las instalaciones del Hotel Camino Real de la ciudad de México, en Polanco, mientras que los deportistas de Puebla, pueden solicitar su kit (con número, chip y playera Adidas de última tecnología) al momento de confirmar su salida en el autobús que los llevará de la Angelópolis a la capital del país.
De hecho se confirmó que el transporte redondo será totalmente gratis cortesía de Estrella Roja y saldrá a las cuatro y media de la mañana de Plaza Milenium, programándose el regreso alrededor de la una de la tarde al mismo sitio.
Las inscripciones aún se encuentran abiertas en todas las tiendas Mister Tennis de la república mexicana y a través de los sitios www.mistertennis.com.mx, en www.metadeportes.com y en www.asdeporte.com . Estas tienen un costo de 250 pesos.

IGNACIO RODRIGUEZ ASUME LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE LOBOS BUAP


Con una gran responsabilidad que al mismo tiempo le entusiasma, Ignacio Rodríguez Bahena asumió la dirección técnica de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para el torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, donde la meta es el título y por consecuencia el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano.
Luego de que mismo martes fuera presentado a los jugadores y a los medios de comunicación por parte del vicepresidente de la organización, Roberto Ruiz Esparza y del director deportivo Gustavo Moscoso, Ignacio Rodríguez Bahena aceptó que tomar las riendas de Lobos BUAP, más que presión “es una responsabilidad grande” que lo obliga a crecer y a madurar, por lo que se muestra motivados por llegar al equipo universitario.
(Tomar a Lobos BUAP) “Es una gran responsabilidad y un gran compromiso, pero nos entusiasma. Me parece que la necesidad del equipo va de la mano con la de nosotros como cuerpo técnico y eso es que nos debe de dar una gran unión: hacer cosas mayores o diferentes de las conseguidas hasta ahora para lograr la meta que es el ascenso, que es lo único que satisface a planteles como Lobos y que es el único objetivo de esta división”, dijo Ignacio Rodríguez quien llega con Octavio Becerril como auxiliar técnico y Bernardino Navarrete como preparador físico.
Luego de conseguir dos títulos como director técnico (Clausura 2011 con Irapuato y Apertura 2011 con Correcaminos), Ignacio Rodríguez admitió que su llegada a Lobos BUAP fue por ese plan conjunto de ascender y dar el paso definitivo como Club y director técnico, algo que se antoja difícil más no imposible.
 “Lobos BUAP se quedó en el torneo reciente de jugar la final; el anterior muy cerca de un campeonato; nosotros (como cuerpo técnico), muy cerca de lograr el ascenso, esas dos necesidades se pueden conjugar para lograr eso pasito que nos ha faltado”.
De los planes del equipo como altas, bajas y pretemporada,  Rodríguez Bahena señaló que en el transcurso de la semana se confirmarán dichos movimientos, adelantando que ya platicó con los jugadores y les planteó la idea armar un cuadro sólido, compacto y comprometido para la segunda parte de la temporada, donde la prioridad será la Liga de Ascenso MX y una seriedad absoluta en el Torneo de Copa MX.
 “Habrá los cambios de acuerdo a los que ellos (los jugadores) promuevan; es decir, les comenté que el que se quede, debe comprometerse al 100 por ciento y si alguien no lo siente así que nos lo comente, dé un paso al costado para traer alguien que se sume al proyecto y no pasarán de tres o cuatro elementos si es que se dan de esa manera.
“Tampoco podemos desarmarnos, sabemos que viene un Torneo de Copa MX al que le daremos seriedad, aunque nuestra prioridad es la Liga porque es la que nos da el ascenso, por eso buscaremos armar un grupo que sume”.
Sobre la pretemporada, el nuevo líder de La Jauría comentó que ya se tiene un plan a desarrollar en la Angelópolis, solo se harán algunos ajustes en el plan de trabajo, de acuerdo a los partidos amistosos que se puedan concretar, porque hay fechas exactas y los tiempos son cortos.
Durante la presentación, el vicepresidente de la institución Roberto Ruiz Esparza puso énfasis que con el nuevo cuerpo técnico, Lobos BUAP mantiene como meta alcanzar el título y el ascenso en el próximo Torneo de Clausura 2013, después de una final y una semifinal consecutiva en el 2012 donde también se vivió un gran apoyo de la afición.
“Si la meta era lograrla en un año, ahora todo queda en seis meses”, sentenció Roberto Ruiz Esparza.
Lobos BUAP, ya con el profesor Ignacio Rodríguez Bahena, comenzará el trabajo de pretemporada este miércoles 5 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

FICHA

Nombre: Ignacio Rodríguez Bahena
Fecha de nacimiento: 7 de diciembre de 1956
Edad: 55 años

Lugar nacimiento: Zacatepec, Morelos.

Trayectoria como jugador: Zacatepec, Morelia, Atlante, Tigres, Puebla y Selección Nacional en el Mundial de México 86.
Trayectoria como auxiliar técnico: Correcaminos, Necaxa, Salamanca, Jaguares de Chiapas, Irapuato y Veracruz.
Trayectoria como director técnico: Irapuato, Correcaminos y Veracruz

Palmarés: Campeón del Torneo de Clausura 2011 con Irapuato, Campeón del Torneo de Apertura 2011 con Correcaminos UAT , ambos en Liga de Ascenso.

IGNACIO RODRÍGUEZ, NUEVO ESTRATEGA DE LOBOS BUAP


El Club Lobos BUAP informa la designación del profesor Ignacio Rodríguez Bahena como el nuevo director técnico del equipo universitario para el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, que arrancará justo el 4 de enero del próximo año con el duelo frente a los Rayos del Necaxa en el estadio Universitario BUAP.
Luego de llegar a un acuerdo con el estratega, este martes se oficializa el nombramiento de Ignacio Rodríguez, quien cuenta con amplio palmarés como jugador y director técnico en el futbol mexicano.
Rodríguez Bahena jugó en equipos como Zacatepec, Morelia, Atlante, Tigres y Puebla, además de ser el tercer portero de la selección nacional durante el campeonato  mundial de futbol México ´86.
Ignacio Rodríguez Bahena tiene amplia  experiencia dentro del ámbito de la Liga de Ascenso, con etapas como auxiliar técnico en equipos como  Correcaminos, Necaxa, Salamanca, Jaguares de Chiapas, Irapuato y más Veracruz.
Como director técnico dirigió a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas e Irapuato, logrando el título en el Apertura 2011 con el equipo del Corre, lo que le dio derecho a disputar la final de Ascenso.
Su más reciente trabajo fue con el equipo Tiburones Rojos del Veracruz donde estuvo en calidad de interino durante seis partidos, ganando ocho puntos.
Con el profesor Ignacio Rodríguez, llega como auxiliar técnico Octavio Becerril, con paso como jugador en equipos como Necaxa.