sábado, 2 de mayo de 2015

APALEAN A PERICOS DE PUEBLA.

Luis Alfonso García bateó tres imparables con un home run y cinco carreras remolcadas en la victoria de los Leones de Yucatán 19 a 7 sobre los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie celebrado en el estadio Hermanos Serdán.
Luego de un arranque de toma y daca donde ambos equipos hicieron cinco carreras en la primera entrada, los Leones detonaron ofensiva ante Lauro Ramírez quien solo estuvo en la loma dos entradas aceptando nueve carreras con siete hits, par de bases y un ponche. En ese primer rollo Yucatán contó con cinco indiscutibles siendo Héctor Giménez, Luis Alfonso García y Kevin Flores los encargados de producir las carreras.
Pericos reaccionó con home run de Miguel Tejada de dos carreras ante el zurdo Alejandro Astorga quien explotó en la misma primera entrada luego de recibir imparables de Brent Clevlen y Rolando Acosta para empatar el score a cinco carreras.
La definición la creó el equipo melenudo en el segundo y tercer rollo cuando con home run de Luis Alfonso García (2) y batazos productores de Jesús Valdez que se combinaron para remolcar siete carreras dejando a los visitantes en ventaja de 13 a 5 luego del primer tercio del partido.
Pericos agregaría carreras a cuenta gotas en la cuarta y quinta entradas mediante sencillos remolcadores de Miguel Tejada y Fernando Alejos ante la serpentina de Alexis Ruiz y Edwin Wilson, sin embargo las fieras volvieron a hacer daño en la sexta entrada con sencillos productores de José Aguilar y Carlos Mendívil ante el novato Misael Gómez.
Para el octavo episodio los peninsulares agregarían par de carreras con imparable de Jesús Valdez al central ante Jaime Lugo dejando cifras en la pizarra de 18 a 7.
La victoria correspondió a Alexis Ruiz mientras que la derrota fue para Lauro Ramírez.

Para este domingo Leones y Pericos definen serie a las 13 horas con el duelo de pitcheo entre Jon Leicester y Mauricio Lara en el estadio Hermanos Serdán.

AVANZA CHIVAS LOS ÁNGELES A 16avos.

Apoyado por una gran actuación de David Martínez a la ofensiva al reflejarse en tres ocasiones en el marcador, Chivas Los Ángeles no tuvo piedad del Club de Futbol San Andrés, que en la vuelta no supo manejar su ventaja de 2-1 conseguida en la ida y terminó por caer estrepitosamente 6-1 a manos del Rebaño poblano, que con un 7-3 global, se clasificó a los dieciseisavos de final de la campaña 2014-2015 en la Tercera División Profesional.
Marcador que los poblanos comenzaron a cuajar desde la primera parte, tiempo en el que David Martínez inició su concierto de goles al minuto 23 cuando una falta a las afueras del área fue bien cobrada por el mediocampista rojiblanco, que con tiro lejano puso la bola en el poste y en el rebote, la espalda del arquero Ronaldo Lupercio favoreció a los angelopolitanos para que el balón se metiera al fondo de la portería para el 1-0 y el empate a dos en el global.
A pesar de ello, los foráneos no renunciaron al ataque y en un descuido de la defensiva anfitriona aprovecharon para recuperar la ventaja global, pues al 35’, un saque de manos desde el sector derecho se convirtió en un balón peligroso dentro del área, donde Pedro Silva peinó el esférico hasta el segundo poste, donde aún con la estirada del portero rojiblanco Alfredo Herrera, no pudieron evitar el empate en el parcial para los dirigidos por Alan Quinto.
No obstante, ello hizo entrar en cintura a los pupilos de Luis Romero, que se volcaron al frente y esperaron a que el rival se equivocara para sacar ventaja y volver a meterse al partido, por lo que al 35’, Jonathan López vio la posibilidad de pegarle de lejos, y desde las afueras del área, sacó su disparo que primero pegó en el travesaño para después seguir su trayectoria hasta las redes para el 2-1 chiva, que así volvieron a igualar el global a tres por bando.
Chivas Los Ángeles no se conformó pues siguió con su vocación ofensiva para irse al descanso con la pizarra a su favor y ello lo consiguieron por la vía del penal, cuando al 41’ una fuerte entrada del arquero Lupercio sobre Alan Ramírez provocó la pena máxima donde el cancerbero vio la tarjeta roja, misma que su entrenador Alan Quinto, todo ello previo al cobro de David Martínez, que engañó al recién entrado Raúl Torres para la tercera diana angelopolitana y la voltereta 4-3 en el acumulado.
Para el complemento, el Club de Futbol San Andrés intentó recuperar el marcador y se animó a ir al frente aún con uno menos, sin embargo, al 57’ una fuerte entrada del autor del gol sanandreseño Pedro Silva sobre el poblano Jonathan López, dejó a los veracruzanos con nueve hombres, lo que hizo prácticamente imposible que se metieran al partido frente a unos rojiblancos motivados, pues en lo sucesivo se dedicaron a atacar el marco rival para asegurar la afrenta con más goles.
De esta manera, al 74’ Alan Ramírez concretó el 4-1 con un cabezazo, mismo jugador que al 80’ entró al área y cuchareó frente al portero para el 5-1, marcador que habría de redondear David Martínez con su triplete al 82’ válido para el 6-1, que sumado al marcador de la ida, hace un acumulado de 7-3, mismo que da a Chivas Los Ángeles el pase a los dieciseisavos de final donde ya espera rival para seguir en el camino rumbo al título de la Segunda División.

LOBOS BUAP DE LA 3ERA DIVISIÓN CALIFICA A LOS 16AVOS DE FINAL

La mañana de este sábado, Lobos BUAP de la Tercera División recibió a Club Marina en la vuelta de los treintaidosavos de final en la cancha del Estadio Universitario. Luego de derrotar 0-1 de visita, Lobos BUAP volvió a vencer 2-1, esta vez de local, calificando a los dieciseisavos de final. 
Los primeros momentos del encuentro, los visitantes tomaron la batuta, sin embargo los universitarios fueron tomando poco a poco la posesión del esférico para atacar y buscar la anotación.
Al minuto 15, Lobos consiguió un  tiro libre directo, con su camiseta 384 Gustavo Carmona cobró la infracción y de cabeza Adrián Viveros colocó el 1-0 del día para sumar al marcador global 2-0.
Club Marina intentó recuperarse, buscó hacer daño por el centro del campo, pero la zaga lobezna no permitió el peligro. 
En el minuto 38, Jesús Álvarez profundizó el área de Marina, tocó con Gilberto Solís, pero la jugada no prosperó. 
La recta final del primer tiempo fue dinámica para los conjuntos, pues la redonda se  trasladó de área a área, aunque la pizarra no sumó más goles.
En la segunda mitad del partido, Lobos continuó atacando. Por su parte, Marina adelantó líneas en busca de dar la vuelta al marcador.
En el minuto 58, de contra golpe, Club Marina se perfiló frente a la portería lobezna, Luis Colín recibió asistencia y disparó potente para poner el 1-1 del juego. 
Lobos continuó con su objetivo, tejió varias jugadas que no pudo concretar. Fue al minuto 72, en un tiro de esquina, Jair Hernández remató con potencia y anotó el 2-1 para los de la BUAP. 
Todavía en el minuto 89, el universitario Alejandro Guevara ejecutó un tiro libre directo que pasó muy cerca del marco visitante.
Finalmente Lobos BUAP derrotó 2-1 a Club Marina en la vuelta de los treintaidosavos de final. En marcador global, los de la BUAP vencieron 3-1 a los defeños.
Con este resultado los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla calificaron a los dieciseisavos de final.

PUEBLA VIVE. VENCIÓ 2-0 AL LEÓN.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla derrotaron 2-0 a los Panzas Verdes de León en juego correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Clausura 2015 disputado en el Estadio Universitario de la BUAP.

EL JUEGO
Apenas al minuto 3', pase filtrado a Luis Gabriel Rey por el sector izquierdo fue recibido por el "Camguro" que sacó tiro cruzado que se fue por un lado de la portería.
Al 8', servicio por alto que buscaba a Tamay fue despejado a tiro de esquina por Canuto.
Cuatro minutos después, Tamay entró al área por el sector izquierdo donde fue derribado por Magallón marcándose penal que cobró Alustiza conquistando el gol de la quinielas para los Camoteros.
Al 16', tiro directo de Alustiza obligó al lance espectacular de Martínez que desvió.
Luego, entre el 19' y el 21', Tamay tuvo 2 muy claras, la primera en un pase de Alustiza que se fue por un costado, y la segunda en un tiro de media distancia que se estrelló en el poste.
Al 23', la pelota le quedó a Tamay dentro del área sacando un verdadero riflazo que atajó de manera increíble Martínez.
Par de minutos más tarde, Gonzalo Ríos escapó por el sector derecho cruzando su tiro a las manos del portero poblano.
Diez minutos después, Peña tuvo una gran opción dentro del área, pero su disparo fue desviado por Robles.
Al 39', trazo largo de Cota que peina un elemento camotero a la llegada de Alustiza que sobre la salida del portero dispara para conquistar el 2-0.
Y así terminó el primer tiempo.
En los primeros segundos de la parte complementaria, Navarro sacó tiro de media distancia que se fue por un lado de la portería de Cota.
Luego, al 48', tiro de Vázquez fue atajado por Cota y cuatro minutos más tarde fue Peña el que probó suerte poniendo la pelota a un lado de la portería.
Al 63' Erpen en la salida le regala la pelota a Peña que tira a las manos de Cota.
Tiro al travesaño de Vázquez al minuto 71' y al 73' tiro directo por el sector izquierdo fue cobrado por Navarro al larguero.
Paco Torres al 78' cobró tiro directo desde la banda derecha al cabezazo de Erpen que puso la pelota a un lado de la portería.
León respondió con un cabezazo de Bravo que desvió espectacularmente Cota, salvando a la franja.
Al 88', Bravo entró al área por el sector izquierdo sacando un tiro que estrelló en el poste.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 27 Alberto Joshimar Acosta, 4 Facundo Erpen, 16 Michael Orozco, 12 Óscar Rojas, 7 Luis Miguel Noriega (26 Mauricio Romero 65'), 6 Luis Robles, 19 Flavio Santos, 13 Alfonso Tamay, 21 Luis Gabriel Rey (9 Hérculez Gómez 67'), 11 Matías Alustiza (28 Francisco Torres al 75'). DT José Guadalupe Cruz.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 8 Gerardo Espinoza, 9 Hérculez Gómez, 14 Luis Loroña, 22 Jhon Freddy Pajoy, 26 Mauricio Romero, 28 Francisco Torres.

LEÓN.- 16 Christian Martínez, 19 José Jonny Magallón, 4 Ignacio Canuto (105 Alan Puga 45'), 35 Juan González, 7 Edwin Hernández (11 Marcos Caicedo 81'), 5 Fernando Navarro, 23 José Vázquez, 27 Carlos Peña, 10 Luis Montes, 8 Elías Hernández (14 Martín Bravo 45'), 18 Gonzalo Ríos. DT Juan Antonio Pizzi.
BANCA LEÓN.- 28 César Ríos, 6 José María Cárdenas, 11 Marcos Calcedo, 14 Martín Bravo, 29 Aldo Rocha, 84 Cristian Torres, 105 Alan Puga.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander quien estuvo apoyado por José Luis Camargo como asistente número uno y José Santana como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Luis Robles al 36', Flavio Santos al 55', Alberto Joshimar Acosta al 72', Facundo Erpen al 82'.
LEÓN.- Ignacio Canuto al 16', Marcos Caicedo al 86', Luis Montes al 90'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
LEÓN.- No hubo.