lunes, 14 de octubre de 2013

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA YA TIENEN LA MIRA PUESTA EN EL ATLAS, SU SIGUIENTE RIVAL.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla reiniciaron su preparación con miras al juego que disputarán el próximo domingo ante Atlas en el Estadio Cuauhtémoc dentro de la fecha 14 del Torneo de Apertura 2013.
La escuadra de la franja trabajó este lunes por la tarde en una de las canchas del Deportivo La Noria para este compromiso que a juicio de Luis Miguel Noriega, tendrá su grado de dificultad: “Viene un partido complicado, difícil, ya que tanto el Atlas como nosotros estamos involucrados en el descenso, pero tenemos que hacer valer nuestra localía”.
Considera Noriega que en términos generales han captado correctamente lo que Romano quiere que hagan en la cancha: “Creo que hemos entendido bien la idea del profesor Romano, por momentos nos sale bastante bien, otras ocasiones el rival se nos complica como sucedió en León, pero en todo caso esto no se ha terminado, nos quedan 4 finales en las que vamos a buscar hacer la mayor cantidad de puntos”.
Hablando del siguiente rival, Luis Miguel recordó que no ha ganado un solo partido, aunque eso no le dice mucho: “Que Atlas todavía no haya ganado no nos dice nada, sabemos que en el futbol mexicano cualquiera le gana a cualquiera. Atlas es un equipo que quiere ganar, pero ante ello debemos hacer un partido inteligente, no podemos dejar ir más puntos”.
Finalmente expresó que en el grupo se sigue pensando en la posibilidad de calificar: “Claro que sí, pues estamos a 4 puntos del octavo lugar cuando quedan 12 unidades por jugar y mientras haya esperanza y opción matemática, seguiremos luchando por ella”.

LANZAN EL PROGRAMA “PONTE AL CIEN” EN EL CENTRO ESCOLAR GUSTAVO DÍAZ ORDAZ.




Por Ricardo Hernández Esparza

Con la presencia del titular de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena, este lunes se lanzó el programa “Ponte al Cien”, encaminado a erradicar el problema de la obesidad infantil.
El directivo del deporte nacional, acompañado del Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, dieron el banderazo oficial esta mañana en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz y de paso hicieron la entrega simbólica del equipo técnico para las pruebas que se aplicarán a los estudiantes involucrados en este programa piloto.
A juicio de Mena Campos, la preocupación principal en el aspecto salud hoy por hoy es el sedentarismo que conlleva al sobrepeso y a la obesidad, en tanto que el titular de la SEP expresó su orgullo porque nuestro estado sea de los primeros en aplicar esta prueba piloto.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

COMPLOT CENTROAMERICANO
La clasificación de la selección mexicana a la copa del mundo del 2014 en Brasil se encuentra más que comprometida, diría yo que está recostada sobre un barril de pólvora con cerillo prendido y ni siquiera nos hemos dado cuenta por completo. Esto viene a colación porque una persona muy bien informada en Centroamérica me confirmó lo que no queríamos saber, es decir, que todo está dado para evitar que los verdes asistan al próximo mundial, pues sin que sea un tema abierto, es un hecho que México tiene cuentas pendientes con prácticamente todos los equipos de la zona, afrentas irreconciliables que con el paso de los años han llegado al punto de no retorno, eliminaciones vergonzosas, el ser considerados como los gigantes del área siempre nos ha permitido ver a los centroamericanos por abajo del hombro y ellos lo sienten y lo saben y es por eso que hoy que el destino les da la posibilidad real de dejar a México fuera de Brasil 2014 juran que no la van a dejar ir.
Según me dicen, ya todo está arreglado; que los resultados que México necesita que no se den, serán precisamente los que sucederán. Veamos.
Panamá, según esta versión, vencerá a Estados Unidos jugando como local; Honduras, al menos, empatará en Jamaica y Costa Rica intentará por todos los medios vencer a México en San José para dejarnos fuera del mundial.
Es obvio que la clave de este complot estriba en que México sea derrotado el próximo martes, si eso sucede, lo demás está prácticamente planchado con los demás participantes; quien crea que Costa Rica entregará el partido por estar clasificado se equivoca rotundamente.
Por lo mismo ahora si aplica el dicho de que solo México puede salvar a México, pues si estos resultados se concretaran ya ni la posibilidad del repechaje frente a Nueva Zelanda sería válida para los nuestros.
El verdadero reto para la Femexfut estriba en lograr que los partidos pendientes de la última jornada se jueguen bajo las más estrictas reglas de la imparcialidad. Cómo lograrlo? Quizás manejando versiones como esta para presionar a Cocacaf y evitar lo que parece muy posible, los arbitrajes serán tema primordial para evitar suspicacias y malos entendidos.
Así es que si creíamos que con el agónico triunfo frente a los panameños nos poníamos de manera segura al menos en el repechaje, nos podemos llevar una muy desagradable sorpresa, sea lo sea, que Dios nos agarre confesados.

LA FRANJA COMPROMETIDA
Vaya que la misiva enviada al equipo camotero por parte del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle y por parte del Presidente Municipal Electo Antonio Gali Fayad para conminar a los jugadores poblanos a realizar su máximo esfuerzo en este final del torneo ha resultado benéfica por varias razones, en primer lugar porque muestra el interés de las autoridades poblanas por el buen funcionamiento de la escuadra y segundo porque queda claro que estarán muy pendientes del futuro del equipo lo cual es halagador pues siendo así, será muy posible que para el próximo torneo estemos viendo un mucho mejor Puebla, y para los jugadores también es un mensaje claro de que quien muestre un buen trabajo sobre el rectángulo verde podrá continuar en el equipo y quien no lo haga así tendrá que emigrar al termino del torneo.
Por lo mismo la escuadra se encuentra entrenando con todo para enfrentar el próximo domingo al Atlas de Guadalajara en el Cuauhtémoc en un partido que de ganarse pondría a la franja en buena posición con respecto al porcentaje que definirá el descenso el próximo año.


LOBOS BUAP
Quienes regresan a Puebla después de una exitosa gira por California son los universitarios que ya se preparan con todas las pilas puestas para intentar derrotar a la U de G el próximo viernes en el Estadio Jalisco y dar un golpe certero en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla; si este resultado se logra la posibilidad de liguilla en Puebla crecerá de manera exponencial, ojala y así sea.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan