lunes, 14 de octubre de 2013

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

COMPLOT CENTROAMERICANO
La clasificación de la selección mexicana a la copa del mundo del 2014 en Brasil se encuentra más que comprometida, diría yo que está recostada sobre un barril de pólvora con cerillo prendido y ni siquiera nos hemos dado cuenta por completo. Esto viene a colación porque una persona muy bien informada en Centroamérica me confirmó lo que no queríamos saber, es decir, que todo está dado para evitar que los verdes asistan al próximo mundial, pues sin que sea un tema abierto, es un hecho que México tiene cuentas pendientes con prácticamente todos los equipos de la zona, afrentas irreconciliables que con el paso de los años han llegado al punto de no retorno, eliminaciones vergonzosas, el ser considerados como los gigantes del área siempre nos ha permitido ver a los centroamericanos por abajo del hombro y ellos lo sienten y lo saben y es por eso que hoy que el destino les da la posibilidad real de dejar a México fuera de Brasil 2014 juran que no la van a dejar ir.
Según me dicen, ya todo está arreglado; que los resultados que México necesita que no se den, serán precisamente los que sucederán. Veamos.
Panamá, según esta versión, vencerá a Estados Unidos jugando como local; Honduras, al menos, empatará en Jamaica y Costa Rica intentará por todos los medios vencer a México en San José para dejarnos fuera del mundial.
Es obvio que la clave de este complot estriba en que México sea derrotado el próximo martes, si eso sucede, lo demás está prácticamente planchado con los demás participantes; quien crea que Costa Rica entregará el partido por estar clasificado se equivoca rotundamente.
Por lo mismo ahora si aplica el dicho de que solo México puede salvar a México, pues si estos resultados se concretaran ya ni la posibilidad del repechaje frente a Nueva Zelanda sería válida para los nuestros.
El verdadero reto para la Femexfut estriba en lograr que los partidos pendientes de la última jornada se jueguen bajo las más estrictas reglas de la imparcialidad. Cómo lograrlo? Quizás manejando versiones como esta para presionar a Cocacaf y evitar lo que parece muy posible, los arbitrajes serán tema primordial para evitar suspicacias y malos entendidos.
Así es que si creíamos que con el agónico triunfo frente a los panameños nos poníamos de manera segura al menos en el repechaje, nos podemos llevar una muy desagradable sorpresa, sea lo sea, que Dios nos agarre confesados.

LA FRANJA COMPROMETIDA
Vaya que la misiva enviada al equipo camotero por parte del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle y por parte del Presidente Municipal Electo Antonio Gali Fayad para conminar a los jugadores poblanos a realizar su máximo esfuerzo en este final del torneo ha resultado benéfica por varias razones, en primer lugar porque muestra el interés de las autoridades poblanas por el buen funcionamiento de la escuadra y segundo porque queda claro que estarán muy pendientes del futuro del equipo lo cual es halagador pues siendo así, será muy posible que para el próximo torneo estemos viendo un mucho mejor Puebla, y para los jugadores también es un mensaje claro de que quien muestre un buen trabajo sobre el rectángulo verde podrá continuar en el equipo y quien no lo haga así tendrá que emigrar al termino del torneo.
Por lo mismo la escuadra se encuentra entrenando con todo para enfrentar el próximo domingo al Atlas de Guadalajara en el Cuauhtémoc en un partido que de ganarse pondría a la franja en buena posición con respecto al porcentaje que definirá el descenso el próximo año.


LOBOS BUAP
Quienes regresan a Puebla después de una exitosa gira por California son los universitarios que ya se preparan con todas las pilas puestas para intentar derrotar a la U de G el próximo viernes en el Estadio Jalisco y dar un golpe certero en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla; si este resultado se logra la posibilidad de liguilla en Puebla crecerá de manera exponencial, ojala y así sea.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan