miércoles, 23 de junio de 2021

RECITAL DE VALDEZ DA SERIE A PERICOS.



Cancún, Quintana Roo a 23 de junio de 2021 (https://pericosdepuebla.com/).- Con final al filo de la butaca, los Pericos de Puebla derrotaron a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 3-2, en el segundo juego de la serie, destacando el noveno jonrón de David Olmedo-Barrera y la serpentina de José Valdez.
 
Tigres tomó la ventaja en el segundo rollo, con jonrón solitario de Alexis Wilson, el quinto para él en la campaña; esto fue ante los disparos del dominicano José Valdez.
 
Javier Solano relevó a Alexander Armenta desde la segunda tanda y, colgó argollas hasta la quinta tanda, porque en el sexto rollo, con un out y corredor en la inicial, David Olmedo-Barrera disparó su noveno cuadrangular de la campaña y con este tablazo se dio la vuelta a la pizarra.
 
Pericos agregó una más en el noveno inning, con sencillo productor de Drew Stankiewicz, su batazo mandó al plato al boricua Danny Ortiz, pero en la parte baja, Tigres vendió cara la derrota, al colocar la pizarra 3-2 con rodado productor de Reynaldo Rodríguez, y amenazar con par de corredores y un out. Sin embargo, Ulises Joaquín logró salir avante al ponchar a José Manuel Orozco y a José Lizárraga.
 
El triunfo se lo llevó José Valdez, quien tiró ocho episodios, aceptó cuatro hits y una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Javier Solano y, el rescate se lo apuntó Ulises Joaquín. El duelo para el tercero de la serie será entre Braulio Torres-Pérez y Octavio Acosta.
 
EQUIPO   123    456    789      C      H     E
PUE          000    002    001      3       7     1
TIG           010    000    000       2      6     1
PG.- J. Valdéz (3-0)
PP.- J. Solano (0-4)
SV.- U. Joaquín (4)
 
HR: TIG: A. Wilson (5) PUE: D. Olmedo-Barrera (9)

 

VENEZUELA REACCIONA EN EL TORNEO PREOLÍMPICO DE BÉISBOL DERROTANDO A LOS HOLANDESES 9-3.






Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Venezuela derrotó por 9 carreras a 3 a Países Bajos en su segundo duelo eliminatorio del Torneo Preolímpico que se realiza en el Parque Hermanos Serdán, con lo que puso sus números en un triunfo y un revés.
El pitcher ganador en labor de relevo fue Eduardo Paredes, en tanto Diegomar Markwell, el lanzador que abrió el encuentro por los holandeses, cargó con el revés.
 
El juego.
Venezuela tomó ventaja tempranera de dos carreras luego de un inicio descontrolado del pitcher holandés Diegomar Markwell que empezó dando la base por bolas a Alexis Amarista y después permitió imparable de Hernán Pérez, avanzando con el toque de sacrificio de Danry Vásquez, lo que aprovechó Alexander Palma para mandarlos a la registradora con doblete entre el jardín central y derecho.
Más tarde, en el amanecer del segundo inning, los venezolanos sumaron una rarita más al Score para ponerse 3-0 al frente. En este inning, Amarista se volvió a embasar con pasaporte y Pérez conectó hit doble, apareciendo Danry Vázquez que, con elevado de sacrificio al jardín central, mandó a tierra prometida a Amarista.
Holanda siguió sin producir nada a su favor, por lo que a nadie extrañó que en el quinto rollo, la escuadra venezolana sumara dos carreras más, episodio en el que con un out en la pizarra, Sardiñas se embasó por error del primera base, y posteriormente anotó con doblete de Rincones, aunque el daño para los holandeses no paró ahí, pues Gorkys Hernández también conectó hit doble que mandó a la registradora a Rincones para colocar la pizarra 5-0.
Fue hasta la sexta entrada que Holanda anotó su primera carrera, inning en el que ligó par de imparables, el primero de Trump y el siguiente de Bernardino que, de hecho, colocó a su compañero en la tercera base, por lo que con el elevado al jardín central de Profar, Trump anotó en pisa y corre, con lo que el juego se puso 5-1.
Pero para los holandeses todo terminó derrumbándose en la novena entrada en la que el rival les anotó cuatro carreras más para amarrar la victoria. En ese episodio, el pitcher Shairon Martis terminó por sepultar las aspiraciones de Países Bajos entre su descontrolado trabajo y errores de su cuadro.
La entrada inició con hit de Vázquez que al intentar alargarlo a doble, fue prendido en la segunda base, pero al siguiente bateador, el lanzador le dio la base por bolas y luego Sardiñas le conectó imparable, para que Diego Rincones se embasara en error del parador en corto, con lo que Palma timbró. De inmediato, Gorkys Hernández conectó hit que llenó la casa, de tal manera que la base por bolas a Ortega representó la anotación de Sardiñas “de caballito”, y por sí eso no fuera suficiente, ya bajo los lanzamientos de Franzen, Christian Pérez fue golpeado, cayendo una carrera más a través de Rincones, cerrando la cuenta Amarista que, con elevado de sacrificio a la pradera izquierda, mandó a la registradora a Gorkys para poner el marcador 9 a una.
En el cierre de la novena entrada, ya en una causa prácticamente perdida, Holanda tuvo una ligera reacción al anotar dos carreras gracias al jonrón de Sharlon Schoop que encontró a un compañero en los senderos para definir el marcador de 9 a 3.

 

LA ADRENALINA SE ELEVA: POR FIN LLEGA LA ENDURANCE 12.



Después de un emocionante y dramático inicio con la Endurance 24, latemporada 2021 de la Endurance Challenge, continúa con su calendario con la Endurance 12 que se celebrará entre los días 26 y 27 de junio en el magnífico Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.
Los gladiadores de la pista se enfrentarán al circuito poblano de 2.93 kilómetros, que cuenta con una recta principal de 540 metros y con curvas muy rápidas que se han vuelto la delicia de los pilotos y un reto para los ingenieros que siempre buscan entregar el mejor performance a sus competidores.
Como ya es costumbre en las competencias Endurance, las categorías que podrán participar son las siguientes: Turbo 1 y 2: Autos máximo 2 litros; Endurance 1: Súper Turismos 1; Endurance 2: Súper Turismos 2; Copa 1.8: Copa 1.8 litros; Endurance 3: Autos Copa TC2000; Endurance 4: Súper Turismos Light 1 y Endurance 5: Súper Turismos Light 2.
El evento tendrá todo un abanico de emoción. Además de la competencia principal, la pista tendrá previamente acción con la Fórmula 1800, sesiones de Trackday y por supuesto las prácticas y calificación de la Endurance 12.
La dura competencia de 12 horas comenzará en punto de las 22:00 horas, para culminar justo a las 10:00 horas del domingo 27 de junio.
Las estrategias serán el punto clave para salir victorioso, en pruebas de resistencia la velocidad punta no lo es todo, la buena administración de los recursos y la constante en los tiempos son las principales herramientas que tienen los pilotos para poder conquistar tan divertida pero exigente competencia.
Aun falta mucho por llevarse a cabo en la Endurance Challenge 2021, después de la cita poblana, llegarán los 500 Kilómetros Regios, que se correrán el 5 de septiembre en el Autódromo de Monterrey; luego estarán la Endurance 4, con sede y fecha por confirmar y para cerrar el año, la espectacular Endurance 24 que se correrá los días 17, 18 y 19 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

EL RAYO VALLECANO DE ESPAÑA BUSCA TALENTO EN PUEBLA.


Las instalaciones de Puebla Football City en San Pedro Cholula y que forman parte del Club Alpha, serán la sede del campo de pruebas que el Rayo Vallecano de España realizará este viernes y sábado, buscando a talentos que formen parte de las fuerzas básicas de este equipo que recién ascendió a la primera división.
Con la presencia de Sergio Barrera Peña, director general del Club Alpha; Daniel Ortiz, representante de Anthem Sports y de Luis Acosta, director del área de futbol en el Club Alpha,se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de este try out que pretende convocar a los mejores jugadores de la región para que sean vistos por el Rayo Vallecano, equipo de gran tradición.
Luego de expresar su beneplácito por unir esfuerzos con organizaciones del Rayo Vallecano para desarrollar nuevos talentos, Sergio Barrera Peña, director general del Club Alpha encabezó esta reunión donde se anunció que el campo de pruebas abarcará las categorías para los nacidos de 2000 a 2010 tanto en la rama varonil y femenil que durante un par se sesiones tendrán la oportunidad de mostrar sushabilidades.
La jornada del viernes será de las 12 horas a las cuatro de la tarde y el sábado de las 10 de la mañana a las dos de la tardeen los campos que conforman Puebla Football City, instalaciones que son la sede permanente del futbol del Club Alpha en San Pedro Cholula, concretamente en la 10 norte 2603, en el Barrio de Jesús Tlatelpa.
Cabe destacar que hay un pre registro y los interesados pueden solicitar informes en el teléfono 2227646905 y en los correos: luis.acosta@clubalpha.com.mx,, gustavo.flores@clubalpha.com.mxEl costo del campo de pruebas será de 799 pesos por las dos jornadas y de 399 por un solo día. Incluso minutos antes podrán registrarse y ser parte de esta oportunidad única.
Daniel Ortiz explicó que esta actividad, el club español la realizará también en otros sitios, como Ciudad de México, Estado de México, León y Aguascalientes, así que todo forma parte de un proceso de encontrar gente talentosa del país, incluyendo Puebla.

 

RAMÓN JUÁREZ Y JHORY CELAYA, NUEVOS REFUERZOS DEL CLUB PUEBLA. LA FRANJA JUGARÁ EN ESTADOS UNIDOS.



Por Kevin R. Hernández Chevalier

El Club Puebla presentó a dos nuevos refuerzos para el Torneo Apertura 2021, Ramón Juárez, proveniente de la cantera del Club América y Jhory Celaya, quien viene de los Venados FC para reforzar a La Franja.
Juárez, con 20 años de edad, inició su carrera futbolística en la Categoría Sub 15 del cuadro azulcrema y debutó en el máximo circuito en el Apertura 2019; además, ha sido seleccionado nacional en las categorías Sub 18, Sub 20 y en la Selección Preolímpica de México. Cabe destacar que llega al equipo angelopolitano como préstamo a un año y medio para fortalecer la defensa camotera. 
Por el otro lado, Celaya, de 23 años, sumó 942 minutos y 2 goles en el torneo pasado jugando para Venados FC en la Liga de Expansión, asimismo, ya vio actividad en las Fuerzas Básicas de los Tigres de la UANL, en donde escaló y debutó en la Copa MX en 2017. También, en el Ascenso MX, jugó para Atlante y Cafetaleros. El juvenil nacido en Nuevo León llega al Puebla con contrato a 3 años y reforzará el ataque poblano.
 
La franja participará en copa estadounidense.
El equipo de fútbol Puebla informó que como parte de su trabajo de pretemporada, tiene contemplado participar en la llamada “Capital Cup” que se realizará del 7 al 14 de julio en el Estadio Audi Field de Washington, D. C.
Los Camoteros se medirán al D.C. United de la MLS y al Alianza FC de El Salvador en dicho triangular, cuyo ganador será aquel que sume la mayor cantidad de puntos.
No está de más recordar que Puebla inició su trabajo de cara al Apertura 2021 reportando hace unos días a estudios médicos y continuará con la etapa de preparación física en Querétaro donde estará una semana, al término de la cual la escuadra sostendrá un choque ante Toluca y de ahí partirá a la Unión Americana.