sábado, 20 de octubre de 2012

BORREGOS A FINALES EN EL CIRCUITO NACIONAL DE TENIS


Excelente ha sido la participación de los integrantes del equipo representativo de tenis de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, en la Segunda Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) que se celebra en las canchas del Club Britania La Calera de la Angelópolis, la cual llegará a su fin el domingo con las correspondientes finales, en las cuales los Borregos del Campus Puebla Christian Orduña y Andrea Eskauriatza serán dos de los actores principales en dicha instancia.

Christian Orduña ha mantenido una constante en su nivel de juego para continuar con su dominio tras vencer en semifinales a Jaime Clark del Tec de Monterrey Campus León con parciales de 6-1 y 6-1, lo que le da el boleto para disputar la final ante Alexis Carlos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); Orduña ha manifestado que se siente en optimas condiciones físicas, además de que el jugar en su ciudad natal le da una motivación extra.

“Ahorita fue un partido complicado, a lo mejor el score no refleja como fue pero sin duda fue un partido difícil; ahorita la confianza que traigo es bastante alta, me siento muy bien y ya estoy listo para la final” señaló el estudiante de la Licenciatura de Administración Financiera.

Orduña esta muy consciente de que las cosas no serán fáciles por lo que espera seguir por ese camino de concentración que le ha dado muy buenos resultados, además de que el estudio de su próximo contrincante le ayudará para dar un gran partido.

“Es un jugador muy completo y muy complicado; ya jugué con el un par de veces y han sido partidos difíciles,  lamentablemente no pude salir con la victoria pero ya lo conozco, sé la táctica que lo puede afectar; sobre todo debo estar enfocado, concentrado, sé que va a ser muy difícil pero me siento bien; ya tengo pláticas con mi coach para poder aplicar bien la estrategia”.

Por su parte Andrea Esakauriatza disputará la final de singles en la rama femenil luego de dejar fuera en la semifinal a Adriana Guzmán del Tec de Monterrey Campus Estado de México con sets de 5-7, 6-2 y 7-6 en tres horas y media; Andrea enfrentará en la final a la sembrada número uno Beatriz Ríos quien a su vez puso fuera a Pamela López del Tec de Monterrey Campus Puebla.

“Estoy muy cansada, los nervios te cansan, te matan, sin embargo si salgo al cien por ciento no veo porque no lo pueda lograr; este partido fue igual o más difícil que el de la final, nada más es cosa de salir bien concentrada; la clave es que esto se acaba hasta que se acaba y no hay que dejar de tratar de ganar” dijo Eskauriatza.

Mientras tanto también se desarrollarán las acciones en la modalidad de “dobles” en etapa semifinal; ahí también estará presente Eskauriatza acompañada de Emma Reyes; en caso de ganar las jugadoras del Campus Puebla disputarán la final.

“ÁNGELES MORVA” VENCIÓ 3-0 A LA UASLP


Con autoridad y confianza, el equipo “´Ángeles Morva” resolvió su compromiso de la Jornada 9 en la Superliga Femenil. El primer gol se consiguió con Elizabeth “Chitiva” Torices y los dos restantes por parte de la goleadora Marisol Romero. Las tres anotaciones tras atractivas jugadas de las dirigidas por Angélica Nieto
“Este resultado nos permite ascender al segundo sitio de la Tabla General y de nuestro grupo, esperamos mantener el paso, cerrar el calendario regular (al que le restan 4 fechas), para empezar a preparar nuestra liguilla, nuevamente han posibilidades para llegar hasta la final y queremos ese título”, manifestó la entrenadora.
Fue al minuto ´08 cuando se estrenó el marcador con gol de Elizabeth Torices, quien aprovechó un pase filtrado de la mediocampista Elizabeth Hernández, para encarar a la portera y disparar con pierna derecha.
Tras 20 minutos en los que el cuadro visitante pareció reaccionar con llegadas por el centro, que resolvió bien la defensa angelical o su meta Dulce María Martínez –quien por cierto jugó lesionda por un “pisotón” en entrenamiento-, apareció Marisol Romero para clavar el primer en la cuenta personal: Acompañó en un gran avance la jugada entre Gabriela “Oso” Mancilla y Alejandra “Peke” Solar, para desde los linderos del área, dejar sin oportunidad a su marca y sacar derechazo lejano, pero bien colocado a la portería de San Luis Potosí.
Era el minuto ´36, cuando nuevamemente Elizabeth Torices se hizo de la media cancha, combinó con la defensa Diana Cano y enviaron para Marisol Romero, quien con el sello de la casa, selló con tremendo derechazo el 3-0.
Para la segunda parte, ambos conjuntos hicieron cambios, las “Lobas” de la UASLP desde el principio y las locales avanzado el encuentro, donde mientras las visitantes ganaron oportunidad, las locales parecieron ser sorprendidas, sin embargo, fue un fenómeno de no más de 15 minutos, para que las angelicales jugadoras, se hicieran nuevamente del control del partido.
Con el resultado, este equipo que es el único por Puebla en esta importante competencia, en su actual Torneo de Apertura 2012, llegan a 17 puntos, para afianzarse en el segundo sitio de su grupo y de la Tabla General. Ahora les toca visitar en la próxima fecha 10, a las Guerreras de Tlaxcala, escuadra que según recordó la directora técnica, les derrotaron en el Torneo de Copa y aunque este es otro circuito, deberán tener máximo cuidado para ganar.
ÁNGELES MORVA: 1.- Dulce María Martínez; 23.- Diana Cano, 4.- Daniela Hernández, 28.- Karen Miranda y 2.- Delia Mondragón; 10.- Gabriela Mancilla (20.- Stephani Zapata ´59), 21.- Elizabeth Torices, 15.- Dalia López (16.- Liliana Bello ´72), 7.- Elizabeth Hernández; 14.- Alejandra Solar (3.- Mariana Rangel ´78) y 11.- Marisol Romero.
“LOBAS UASLP”: 25.- Gloria Hernández; 4.- Lorena Triztán, 16.- Yazmín Durán, 23.- Alma Santillán y 12.- Liliana Duarte; 22.- Gloria Chávez (11.- Cindy Ovalle ´45), 10.- Erika Cuevas (7.- Valery Hernández ´67 por lesión), 17.- Blanca Jasso; 9.- Alejandra Vázquez, 5.- Ivette Pérez y 20.- Stefania Centeno (3.- Jaqueline Leyva ´45). 

CHIVAS LOS ÁNGELES FUE SUPERADO POR EL ALPHA


Con una lamentable actuación del árbitro central Aristeo Barrales, que mermó a los locales al expulsarles a tres hombres, el Club Alpha de Puebla venció al son de dos goles por uno a Chivas Los Ángeles, que a pesar de mostrar gran actitud sobre el terreno de juego, las polémicas decisiones del silbante calaron en el ánimo local y que al final, no pudo levantarse del marcador adverso.
Duelo disputado en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde ambos conjuntos brindaron un buen cotejo pero que se vio empañado por las marcaciones del hombre de negro, que al 30’ comenzó su repartición de cartones rojos sobre el chiva Francisco González, a quien le marcó un supuesto codazo para mandarlo a las regaderas antes de tiempo y dejar al local con diez sobre el campo al término de la primera mitad.
En el complemento, fue el visitante el que se fue adelante con el gol de Iván Ayala al 59’, pero cinco minutos después el tapatío Uriel Rico levantó los ánimos chivas con el empate a uno. Tras la igualada, el partido subió de intensidad y tanto Chivas como Alpha tuvieron para tomar la ventaja en el marcador, pero los arqueros se encargaron de apagar las aspiraciones del rival con espectaculares atajadas.
Sin embargo, el nazareno no quería quedarse fuera del show y con marcaciones que dieron lugar a muchas dudas, derivó a que el duelo se calentara. Si bien con la segunda anotación de Iván Ayala al 84’, los del Alpha se fueron adelante en el marcador, las polémicas decisiones del central siguieron, al grado de no marcar de la misma manera dos jugadas precedidas, y que en el turno de Chivas, le expulsó a par de elementos.
Y es que cuando rondaba el 86’, un elemento del Alpha se barrió de forma artera sobre un rojiblanco, haciendo el árbitro caso omiso a la jugada. Sin embargo, unos metros después, una jugada similar donde Jonathan Hernández se dejó ir con fuerza sobre un rival fue pitada por el juez como juego brusco expulsando al “Tecua”, lo que derivó una trifulca en la que Emmanuel Méndez de Chivas y Uriel González del Alpha, salieron expulsados.
Con inferioridad numérica, Chivas Los Ángeles ya no pudieron revertir el resultado, que les deja con diez puntos y con su tercera derrota como local. Por su parte, el conjunto del club deportivo llegó a 15 unidades, ambos dentro del Grupo III. La próxim