martes, 5 de julio de 2022

LOS AZTECAS UDLAP CON LA CONSIGNA DE ESTAR EN EL PÓDIUM DE LOS JUEGOS CONADE

Tres miembros de la Tribu Verde encararán los Juegos Nacionales de taekwondo CONADE 2022 y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) les ha dado la consigna de dar lo mejor de sí del 7 a 9 de julio en Culiacán, Sinaloa, para subirse al pódium a recibir una medalla. 
Fernanda Briones, Emilio Peralta y Miguel Hernández integran la tercia de estudiantes Aztecas que competirán en el certamen de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); todos ubicándose dentro de las primeras posiciones del ranking nacional, lo cual augura buenos resultados e incluso colocarse dentro de los tres primeros lugares, así lo notificó el entrenador del equipo representativo de taekwondo de la UDLAP, Julio Álvarez. 
La confianza del coach Álvarez llega por el tipo de preparación llevada en semanas recientes, pues se han enfocado en la parte aeróbica de fuerza y técnico-táctica, aunado a una pequeña modificación para que los tres taekwondoines lleguen cómodos a este compromiso en el norte del país. “Tenemos una preparación donde fue prioritario la parte física y la resistencia, por lo tanto, el trabajo ha sido fuerte, pero los jóvenes siempre han demostrado gran disciplina y creo que tienen muy claro el buscar lo mejor en el pódium”, expresó el entrenador Azteca. 
A decir de los miembros de la Tribu Verde, estos Juegos Nacionales representan un alto nivel de exigencia, pues a diferencia de ediciones pasadas donde se clasificaban un par de competidores por cada región, ahora sólo será uno para tener una terna de los ocho mejores artes marcialistas de México por cada categoría y peso. Hay confianza de dar buenos resultados debido a que conocen a sus rivales por enfrentarlos diversas ocasiones en categorías juveniles; “hemos tenido una buena preparación con el coach Julio, nos sentimos listos y preparados para obtener el resultado deseado que es el primer lugar”, añadió el taekwondoín Miguel Hernández. 
Asimismo, la confianza de que Fernanda Briones en peso Bantam, Emilio Peralta en Welter y Miguel Hernández en medio, estén en el medallero es plena porque han mantenido el ritmo de competencia, tanto por algunos combates de preparación hechos en los dos meses pasados, como por la visita del equipo de Tabasco al campamento Azteca; “eso debe ser adecuado para que los jóvenes se desenvuelvan correctamente y en las mejores condiciones físicas”, aseguró el coach Álvarez. 
De esta forma, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) comienzan a ocupar su lugar dentro de la estela deportiva nacional, el cual deberán afianzarlo este 7, 8 y 9 de julio en Culiacán, Sinaloa durante su participación en los Juegos Nacionales de taekwondo CONADE 2022. 


 

LARCAMÓN CONOCE A LA PERFECCIÓN LA PELIGROSIDAD DEL SANTOS

Por Édgar González Sánchez
 
Santos será un duro sinodal, al cual se le tiene bien estudiado, más cuando ha sido un rival al que se le ha enfrentado ya en varias ocasiones, incluso más que a cualquier otro, lo que anticipa un juego de alto riesgo el próximo viernes en el estadio Cuauhtémoc, tal como lo manifestó el técnico del Puebla de La Franja, Nicolás Larcamón. 
"Santos indudablemente que es un equipo que hemos enfrentado en más ocasiones que a casi a todos, salvo a Atlas, es el único al que hemos enfrentado varias veces, todavía sabemos de aquel antecedente en esa semifinal que fue un momento muy importante en lo que viene siendo este proceso, pero después, en lo que respecta a la fase regular, la verdad es que a todos los equipos los tomamos de la misma manera, sabemos de que enfrente tenemos a un equipo con muy buena jerarquía individual". 
Previo a su segundo compromiso del torneo, el estratega argentino resaltó que para su equipo los objetivos de la campaña son claros, conscientes de que para alcanzarlos deberán ir paso a paso, sin echar las campanas al vuelo, donde la intención es trascender y llegar lo más lejos que les sea posible. 
"Vamos en camino a los mismos objetivos de trascender, de poner al equipo en las instancias decisivas del torneo, aspirando siempre al gran sueño que todos tenemos, con esa idea de caminar firme, paso a paso y no volar mucho más allá, pero sí permitiéndole, de lo que produzca el equipo, esa ilusión que se genera en torno a lo que demuestra el equipo constantemente, que viene siendo un proceso que va camino a los dos años, que sigamos en esa comunión espectacular que se ha forjado desde hace tres torneos". 
 
Más refuerzos 
Por otra parte, Larcamón informó que está aún en espera de dos refuerzos más para apuntalar por completo al plantel, quienes se espera lleguen en próximas horas, toda vez que el alto mando mantiene negociaciones con dichos elementos, de los que se reservó su identidad y función dentro del terreno de juego. 
"Estamos a la espera de que la dirigencia ya nos confirme la llegada, son dos los jugadores que estamos pretendiendo más de los que ya tenemos, entiendo que en estas horas vamos a tener novedades de eso, así que a la espera de que se termine confirmando". 
Asimismo, reveló que para el presente certamen, el experimentado George Corral no verá actividad en la justa, derivado de la operación a la que fue sometido semanas atrás, lo que al jugador obligará a tomarse una pausa en su carrera, por lo que confía que podrá estar de regreso hacia el final del certamen, o bien, a inicios del próximo. 
"George tuvo que ser intervenido, posiblemente no llegue a tener participación en este torneo, tuvo que resolver una lesión que venía arrastrando ya en el desenlace del torneo anterior, por eso su participación estuvo muy limitada por el hecho de que venía con esa dolencia que no pudo resolver, en este receso lo intervinieron quirúrgicamente, estará, calculo yo, para el término de este torneo, ya seguramente para la próxima pretemporada". señaló. 

 

PERICOS REGRESA A LA ACTIVIDAD.

Los Pericos de Puebla traen una seguidilla de cinco victorias, además de ganar sus últimas seis series.  En casa, la novena poblana tiene registro de 15-9. Pericos, junto con Sultanes de Monterrey, tuvieron la mejor marca del mes de junio, con foja de 16-7. A pesar de la inactividad, los emplumados mantienen el liderato de la Zona Sur, sacándole juego y medio a los Guerreros de Oaxaca. Los encargados de la ofensiva poblana son Danny Ortiz (.275, 25 HR, 70 CP), Peter O’Brien (.288, 20 HR, 55 CP), Alejandro Mejía (.388, 12 HR, 47 CP), Miguel Guzmán (.321, 69 H, 30 CP) y Jorge Flores (.326, 61 H). La rotación para enfrentar a los Guerreros será con Braulio Torres-Pérez (2-3, 5.06), Ruddy Acosta (4-1, 3.03) y Gabriel Ynoa (4-5, 5.09).
 
Guerreros viene de perder su serie de fin de semana ante los Mariachis de Guadalajara, de hecho, la novena bélica no ha ganado serie en carretera; su marca es de 6-21. Sus mejores bateadores en esta campaña son José Carlos Ureña (.309, 14 HR, 52 CP), Juan Camacho (.242, 8 HR, 28 CP), Carlos Figueroa (.343, 73 H), Justin Byrd (.387, 3 HR, 10 CP) y Gustavo Núñez (.327, 3 HR, 28 CP). La rotación probable de Guerreros será con Jorge Pérez (1-1, 5.94), Fabián Cota (3-1, 3.71), y Francis Martes (3-1, 7.20).
 
PERICOSDATOS.
·         Esta campaña ya se vieron las caras y, Guerreros jugando como local se quedó con la serie 2 a 1. En apenas la segunda serie de la campaña, Gerardo Sánchez y Fabián Cota se llevaron los triunfos por pizarras de 9-5 y 5-3. Por Pericos ganó Esteban Haro en labor de relevo, este cotejo terminó 6-4. En el primer encuentro, Alejandro Mejía tuvo jornada de par de bambinazos.
·         La última visita de Guerreros a Puebla, fue en la última serie del rol regular de la campaña 2021. Kurt Heyer se llevó par de triunfos en labor de relevo y Héctor Villalobos completó la limpia para la novena poblana.
·         La última vez que Oaxaca ganó una serie en Puebla, fue en la campaña 2018.2, con pitcheo de Carlos Félix y Alex Delgado. El triunfo de Pericos fue gracias a la serpentina de Romario Gil.
La marca de Pericos, desde el año 2000, jugando en el Nido Verde ante los Guerreros de Oaxaca es de 67-29.

 

PREVIO A LA CARRERA NASCAR EN PUEBLA RUBÉN GARCÍA JR., MANTIENE SUBLIDERATO GENERAL.

Se dieron a conocer los resultados oficiales de la clasificación general después de la cuarta fecha NASCAR México realizada en Tlajomulco, Jalisco, la cual sufrió pocas modificaciones dentro del top diez, movimientos benéficos para algunos mientras que otros mantuvieron su posición siendo uno de ellos el piloto #88 de Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Rubén García Jr. al continuar sublíder.
La pelea por la punta es encabezada por tres reconocidos pilotos Rogelio López, García Jr. y Abraham Calderón que durante algunos años han vivido muchas experiencias dentro de las pistas, así como los tres ya saben lo que es ser campeones de la categoría.
La fecha cuatro realizada en Jalisco fue favorable para el equipo #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team que dirige el Ingeniero Ramiro Fidalgo al poder dar a ciencia cierta durante los entrenamientos del sábado con el set adecuado permitiendo al final del día y tras arduo trabajo tener el auto competitivo para la carrera que permitió subir al podio.
Al conseguir la segunda plaza de la carrera en la ronda cuatro NASCAR México, Rubén García Jr #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team sumó 43 unidades para un total de 157 puntos en el clasificatorio general quedando -4 puntos por debajo del líder.
 Rubén García Jr. #88
“El trabajo de ir recuperando puntos y llegar al liderato del campeonato ha ido muy bien. Aún tenemos muchas fechas por delante y ya estamos muy cerca de lograrlo. Dado que ya tuvimos un mal resultado en Chiapas, no podemos darnos el lujo de volver a tener una mala carrera. El equipo ha trabajado muy bien y los resultados de las últimas 3 fechas lo demuestran. Creo que si seguimos de esa manera no tardaremos mucho en llegar a la cima”.
Cuatro fechas disputadas y el campeonato NASCAR México se mantiene de la siguiente manera 1.-Rogelio López 161 puntos, 2.- Rubén García Jr.157 puntos, 3.- Abraham Calderón 154, 4.- Enrique Baca 141 puntos, 5.- Rubén Rovelo 137, 6.- Jorge Goeters 122, 7.- Jake Cosío 121, 8.- Salvador de Alba Jr. 118, 9.- Omar Jurado 114 y 10.- José Luis Ramírez 110.