miércoles, 13 de noviembre de 2019

SE REÚNEN COLEGIOS TERESIANOS EN HARAS POR UNA NOBLE CAUSA.

 
Con el objetivo de reunir recursos para las comunidades indígenas más necesitadas, los Colegios Teresianos América de Puebla, se reunieron el pasado fin de semana en Haras Ciudad Ecológica, sección Bosques de Santa Teresa, para organizar una importante rodada denominada “Pedaleando por Ti”; donde se tuvo una participación cercana a los 200 pedalistas divididos en cinco categorías desde maternal hasta la juvenil y adulta.
El evento estuvo presidido por la hermana Lucila Martínez González, directora del Colegio Teresiano América campus Haras y que fungió como anfitriona de las más de 400 personas entre alumnos, padres de familia, directivos y público en general que estuvieron presentes en esta competencia deportiva.
“Me es grato darle la bienvenida a todos nuestros alumnos y padres de familia del colegio Teresiano América campus Huexotitla y Haras, por hacer realidad esta nuestra primera Rodada “Pedaleando por Ti”,  que como saben es una actividad en apoyo a las comunidades indígenas de la Huasteca Hidalguense y Veracruzana y donde promovemos la educación de niños, jóvenes y adultos en colaboración con las autoridades de esos municipios; ayudando también a esas colectividades en sus proyectos de  servicios como agua y luz”, comentó la directora.
“Es por eso que dentro de nuestra semana “Fraternidad en Campaña” los cerca de trece colegios Teresianos que se ubican en nuestro país, organizamos eventos para recabar fondos para estos mismos proyectos, sin dejar de mencionar el apoyo que daremos a nuestra Universidad Indígena ubicada en Huejutla Hidalgo incorporada a la UNAM,  que maneja costos simbólicos y que cuenta con varias carreras como Arquitectura, Trabajo Social, Psicología, Contabilidad y algunas maestrías, entre otras”, finalizo la hermana Lucila.
“PEDALEANDO POR TI” UNA PRUEBA CICLISTA PARA NIÑOS Y ADULTOS”.
Lorena Bronka coordinadora general del colegio América de Puebla y organizadora logística del evento, agradeció a los directivos de Haras Ciudad Ecológica el brindarle un espacio hermosísimo como catalogó a la sección de Bosques de Santa Teresa donde se llevó acabo el recorrido ciclista. Las distancias fueron desde 200 metros para la categoría Babys o Maternal, hasta los 800 metros para la infantil y juvenil y 7 kilómetros para los adultos.
Los inscritos participaron en cinco categorías que estuvieron segmentadas por rutas y tiempos, iniciando con la Baby; Mini Kids;  Kids; Infantil-Juvenil y Adulto. Los participantes recorrieron enormes bajadas y pendientes antes de llegar a la meta. A los inscritos se les pidió cumplir con los requisitos de usar casco de protección y numero de participante en su bicicleta.
Entre los ganadores en la categoría Infantil el primer sitio fue para Helena, segundo lugar Sebastián y tercero Neuss.  En la categoría Baby o Maternal el primer sitio fue para Juan Pablo, segundo lugar Matías y tercero José Miguel.  En la categoría Kids, primer lugar para Santiago, segundo lugar para Belem y tercero Luciana.
En la categoría Mini kids, el primer lugar fue para Dori, segundo lugar Arnaur y tercero José Manuel. Finalmente en la categoría Adultos, el primer lugar fue para el papá Arturo,  segundo para Rafael y tercero Marco.
Los ganadores se hicieron acreedores a premios otorgados por los patrocinadores y el evento tuvo la protección de ambulancia y dos paramédicos, así como un staff de 14 personas en apoyo, destacando que al término todos los asistentes pudieron disfrutar de los stands que se montaron con comida, bebidas refrescantes y de venta en general en apoyo también a esta noble causa.



 1.-Todo un éxito resulto la rodada “Pedaleando por Ti” organizada por el colegio América en Haras Ciudad Ecológica, la categoría Mini Kids fue de las más participativas.
 2.- Cerca de 200 participantes entre niños jóvenes y adultos tomaron parte en el evento.
 3.- La hermana Lucila Martínez González, directora del Colegio Teresiano América campus Haras, dio la bienvenida a los presentes junto con Lorena Bronka encargada del evento y directivas del Colegio América Huexotitla.
 4.- La categoría infantil-juvenil recorrido casi un kilómetro en la prueba
 5.- Los ganadores de la categoría Infantil: el primer sitio fue para Helena, segundo lugar Sebastián y tercero Neuss.
6.- Los papas ganadores después de realizar su prueba de 7 kilómetros en la categoría adulto, el primer lugar fue para Arturo, segundo Rafael y tercero Marco.


EL DOMINGO, EN SAN PEDRO CHOLULA, SE REALIZARÁ EL ACUATLÓN 2019.




El próximo domingo 17 de noviembre, San Pedro Cholula será sede del Primer Acuatlón 2019, organizado por la Dirección de Deportes del municipio en coordinación con la Presidencia Municipal que encabeza el Doctor Luis Alberto Arriaga.
Así lo informaron en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan, Ramiro Pérez Falcón, Director de Deporte de San Pedro Cholula, quien acudió con el maestro de natación, Gabriel González.
Es un torneo abierto para aquellos interesados en participar, atletas y nadadores que vivan en San Pedro Cholula y municipios en general, así como en el país e incluso más allá de nuestras fronteras, en categorías a partir de los 8 años de edad y en modalidad individual y de parejas con jueces certificados.
Al momento se han inscrito deportistas de Acuática Nelson Vargas, de los Clubes Alpha, del Colegio Euroliceo y el equipo conocido como Tritones, este último de la localidad cholulteca.
La inscripción tiene un costo de recuperación de 150 pesos para categoría individual y de 200 para aquellos que participen en pareja, y como incentivos principales se ha considerado entregar medallas conmemorativas a los que arriben a la meta del segundo al quinto lugar de las categorías de 8 a 24 años de edad y a los segundos y terceros lugares de la categoría de parejas, así como la correspondiente presea a los campeones de cada categoría, para los que también habrá regalo sorpresa.
Por cierto, los interesados deben acudir a la Unidad Deportiva San Pedro que se encuentra en Boulevard Tecnológico sin número en San Cristóbal Tepontla, atrás del Cetys, o en el Portal Hidalgo número 3, donde está la presidencia municipal, y mencionar que quieren participar en el Acuatlón y llenar una forma de registro, así como pagar la cuota de recuperación.

PARTICIPARON 700 ESTUDIANTES EN LA “EXPERIENCIA UMAD”




Más de 700 estudiantes de diferentes preparatorias y bachilleratos de Puebla y zona metropolitana se dieron cita en la UMAD para conocer la oferta académica, servicios y amplias posibilidades que ofrece una de las seis mejores universidades privadas del estado.
El departamento de Marketing Institucional de la Universidad Madero preparó este magno evento denominado “Experiencia UMAD”, para que los jóvenes próximos a egresar de su educación media superior tuvieran una vivencia vocacional y un acercamiento a la carrera que piensan estudiar.
Las escuelas comenzaron a llegar desde temprana hora de la mañana al Gimnasio Enrique Taylor donde recibieron la bienvenida por parte del Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional de la UMAD, quien en su mensaje comentó a los preparatorianos la importancia no sólo de elegir qué carrera estudiar sino, en dónde estudiar.
“El objetivo de nosotros hoy, es ayudarles a que tomen una de las decisiones más trascendentes de su vida. En la UMAD formamos parte de una organización educativa que tiene más de 145 años de experiencia, tenemos un nivel académico muy alto, pertenecemos a FIMPES y a nivel nacional estamos dentro de las mejores 40 universidades. Una de las grandes ventajas son los intercambios académicos a diferentes partes del mundo y otra, son las prácticas profesionales también en el extranjero”, destacó el directivo.
Después tocó el turno a la exalumna Roxana Olvera, quien también dio unas palabras a los asistentes, relatando parte de su experiencia como estudiante de la Universidad Madero y los retos que tuvo que sortear hasta lograr cumplir sus metas que hoy en día se reflejan en la creación de la primera agencia de Relaciones Públicas en Puebla con cobertura nacional e internacional, que lleva por nombre Roxana Olvera.
Para continuar con las actividades del día dieron inicio los talleres correspondientes a las diferentes licenciaturas e ingenierías con que cuenta la UMAD. Algunos de los preferidos fueron Multimedia Maker, de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia; Imagen Física y Colorimetría, de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas; Branding Personal de la Licenciatura en Mercadotecnia; Ingeniería de Software aplicada a la estructura de videojuegos, de la Ingeniería de Software; o Hackers entre nosotros, de la Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet; por mencionar algunos.
El momento de la diversión llegó con las Retas de Futbol Burbuja, donde los chicos hicieron gala de toda su destreza y condición física para disputar un partido de soccer dentro de una pelota gigante; así como el concurso de karaoke, para culminar con un rifa de diferentes gadgets.
Al término de la jornada los estudiantes próximos a ingresar a la universidad pudieron llevarse información valiosa acerca de lo que consiste la carrera de su interés, el campo laboral; así como la amplia gama de convenios, servicios, alianzas tecnológicas y becas que tiene esta casa de estudios.

TEC PUEBLA, REY DEL AJEDREZ EN MÉXICO.

Tras superar en la clasificación general a la Universidad Anáhuac México Norte y a la Universidad de Monterrey, el equipo representativo de Ajedrez del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se proclamó campeón nacional de la CONADEIP por segundo año consecutivo.
En esta ocasión, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla alineó a Diana Real Pereyra en el primer tablero, Kevin Joel Cori Quispe en el segundo, Jerónimo Real Pereyra en el tercero y a Iván Alonso Limón Olmos en el cuarto, teniendo como suplente a Estefanía Pitol Martínez. Entre todos, consiguieron un logro histórico para el deporte del campus y para el Ajedrez poblano.
Con el título obtenido, el Tec Puebla refrenda su título nacional y se consolida como la primera potencia del Ajedrez a nivel universitario, el bicampeonato nacional conseguido, marca todo un hito.
“Es una gran alegría, hay mucho trabajo de un año, mucho esfuerzo, mucho análisis y preparación para estar en este nuevo foro y lograr un segundo campeonato nacional de manera consecutiva, venciendo a universidades que presentaron grandes equipos”, destacó el entrenador del Tec Puebla Gerardo Ortiz Pizzini. 
Con el título de este 2019, el equipo del Tec de Monterrey campus Puebla se confirma como el rey del deporte ciencia a nivel universitario en México y entrega por segundo año consecutivo el máximo trofeo a las vitrinas de su institución.
“En el Ajedrez nunca se puede dejar de estudiar, no alcanza una vida, ni dos, para aprender lo necesario, es un deporte, es una ciencia, es un arte, que tiene un nivel de profundidad altísimo”, definió con sus propias palabras el entrenador Pizzini. 
El Ajedrez, ocupa un lugar predilecto en la institución y el trabajo realizado por el profesor Gerardo Ortiz Pizzini ha generado frutos importantes y hoy el Tecnológico de Monterrey campus Puebla presume a los mejores ajedrecistas del país.
Con información de David Alberto Badillo.

ANUNCIAN QUE LA ÚLTIMA FECHA DE LA SÚPER COPA SERÁ EN PUEBLA.

Hoy se presentó la última fecha de la temporada 2019 de la Súper Copa, que recibe el nombre de Gran Premio Red Cola.
Elías Huerta, Gerente General de la casa anfitriona, dijo que Mercedes-Benz no solamente tiene autos de excelencia en calles y carreteras de todo el mundo, sino que también en la pista como los que se ven en la F1 y los que estarán presentes en la Súper Copa el 24 de noviembre en tierras poblanas.
“Quisimos cerrar en Puebla porque es una plaza que cuenta con muchos aficionados al deporte motor y con uno de los mejores autódromos del país, estoy seguro que la gente que concurra saldrá muy conforme con el espectáculo que se brindará”, dijo Michel Jourdain Sr.
En representación de Freightliner asistió Alfonso Rivero, Gerente de Ventas de Camiones Rivera, expresó que los poblanos ya saben de las grandes carreras que protagonizan los Tractocamiones Freightliner, motivo por el cual augura un lleno total en el autódromo de Amozoc.
“El Miguel E. Abed no necesita de ningún tipo de arreglo porque es un autódromo homologado por FIA, siempre está listo para recibir cualquier evento y ahora nos toca que la Súper Copa cierre en nuestras instalaciones su campeonato”, manifestó Alfredo Sánchez.
María José Rodríguez, hizo saber que no dejará que de acabe la temporada sin haber obtenido un lugar en el podio: “Ya estuve cerca en algunas carreras de los Freightliner, y ahora voy con todo para poder conseguirlo en mi tierra”.
Michel Jourdain Jr. de Bitfoliex en la Copa Mercedes-Benz y Axalta en los tractocamiones, comentó que de ninguna manera descarta la posibilidad de subir al podio en las dos categorías y finalizó aclarando que todos los que han probado el auto turismo de Súper Copa le dijeron que es de primer mundo.
Por otra parte Mauricio Pimentel hizo saber que el domingo se disputarán dos carreras de la Copa Mercedes-Benz para recuperar la que se canceló en la Ciudad de México por lluvia, anunciando además que también habrá una competencia de los T500.
Motpaka agradeció el apoyo de Fogón de Brasil y dijo que no quiere adelantar nada pero que los poblanos podrán ver el 24 de noviembre un gran show de su parte.
Por otra parte Juan Cantú “El Árabe” estará con su turbina a la que hará rodar sobre la recta del Miguel E. Abed a más de 450 kph, y será uno de los atractivos más de la final de la Súper Copa en tierras poblanas.

SEMINARIO Y CONCURSO DE FISICOCONSTRUCTIVISMO Y FITNESS EN PUEBLA.

En busca de constante capacitación para entrenadores y atletas, la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del estado de Puebla, presenta su séptimo seminario profesional personalizado que contará con la participación de Margarita Cerviño, Psicóloga del Deporte en el Comité Olímpico Mexicano y del Campeón Mr. México Absoluto 2012, Juan Alonso Pineda Romo, el 16 y 17 de noviembre, a partir de las 10AM. En el Auditorio del Instituto Poblano del Deporte.
Más tarde en Camino Nacional 164, Independencia, se llevará a cabo la segunda edición de la Copa City Fitness en la sucursal de Forjadores, donde se repartirán premios hasta por 25 mil pesos, además de suplementos deportivos para novatos, principiantes, culturismo clásico, mens physique, físico varonil, bikini y wellnes.
Mauricio García, Presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del estado de Puebla, destacó que para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 218 06 38 o al celular 22 21 06 90 12.

AGUACATEROS REMONTA Y GANA EL PRIMERO DE LA SERIE.

A pesar del esfuerzo impreso durante  los 40 minutos del partido, Ángeles pierde el primero de la serie 90 puntos a 68 ante los Aguacateros de Michoacán  en la apertura de la segunda vuelta en casa de la LNBP.
Iniciado el primer cuarto del partido, la visita intentó sorprender a los angelinos con tiros certeros de Rodney Green, mismo que sumó 10 unidades y le dio la ventaja 16 a 13 para Michoacán pasados los primeros cinco minutos de juego; sin embargo Oscar Limón salió del banquillo para aportar siete puntos y darle la vuelta a la pizarra en el primer periodo 20 a 17 favorable a los Ángeles.
En el segundo cuarto,  los Aguacateros habilitó  a sus hombres de la banca, situación que  les permitió anotar dos triples de Solares y tres coladas de Manuel Hernández que ayudaron para que Michoacán remontara y se fuera con la ventaja al medio tiempo 41 puntos a 31.
Regresando del descanso Israel Zermeño ajustó su equipo con la entrada de Alejandro Grant, jugador que acercó a Ángeles en el marcador a los 5 minutos 40 a 49; pero la entrada de Omar de Haro y Meyinesse hizo la diferencia para que los michoacanos ampliaran la diferencia en la pizarra 68 a 51 al cierre del tercer episodio.
Ya en el último periodo Aguacateros sacó ventaja después de que que a los poblanos se les cerró el aro, y ya con una ofensiva alada que no logró aportar desde la línea de castigo, Michoacán salió victorioso 90 puntos a 68 de los anfitriones.
Los máximos anotadores fueron Gerardo Chávez con 15 puntos y Jeffrey Burgos con un doble-doble de 14 unidades y 10 rebotes, mientras que Donald Sims anotó 18 puntos. El siguiente encuentro será el próximo Jueves a las 20:00 horas en el Miguel Hidalgo.