miércoles, 12 de junio de 2013

CAEN LOS PERICOS DE PUEBLA DOS VECES ANTE OAXACA


Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Los Guerreros de Oaxaca, se impusieron a los Pericos de Puebla por doble partida, la primera de ellas al son de 6 carreras a 2 y la segunda por 5 a 2.

EL PRIMER JUEGO
Los emplumados comenzaron atacando los lanzamientos del abridor bélico Luis F. Méndez en la misma primera entrada, que fue el único descuido en su labor monticular;  con dobletes productores de una carrera de José Castillo y de Luis Suarez, para poner la pizarra parcial de 2 carreras por 0.
La tribu zapoteca hizo un rally de 3 anotaciones en la parte baja de la tercer entrada con imparables de Alan Sánchez, y de los cubanos Bárbaro Cañizares y Yunesky Sánchez.
Nuevamente respondieron los bélicos a los lanzamientos de los relevos Francisco Madero y Víctor Jacome, con imparables de Christian Quintero, Alex Gonzales y Alan Sánchez para que la pizarra se pusiera a 6 carreras a 2 a favor de los locales.
Con un relevo efectivo de Edgar Martínez de 1 entrada 2/3, los bélicos aseguraron el primer juego de la doble cartelera en el Vasconcelos.

EL SEGUNDO COMPROMISO
Con 2 carreras producidas, tanto de Alex González como de Alan Sánchez, los bélicos se quedan con la doble cartelera y con ello aseguran la serie en el Vasconcelos frente a los Pericos de Puebla con un marcador de 5 carreras 2.
Ahora fueron los bélicos quienes se pusieron arriba en la pizarra, con soberbio cuadrangular de Alan Sánchez, rebasando los espectaculares del jardín derecho, frente a los lanzamientos de Omar Espinoza, para adelantar a su equipo 1 carrera por 0.
Los poblanos respondieron con los bates frente a los lanzamientos del abridor local Rolando Valdez, con bola ocupada del dominicano Sandy Madera y fly de sacrifico del veracruzano Luis Suarez, para que se ponga la pizarra 2 carreras a 1 a favor de los visitantes.
Rápidamente respondió la batería guerrera y fue por medio del cuadrangular cuando Oaxaca empató los cartones, siendo Yancarlo Angulo en hacerlo frente a los lanzamientos del abridor emplumado Omar Espinoza.
Con un rally de 3 anotaciones, la tribu zapoteca se pone arriba en el marcador en la parte baja de la sexta entrada, con imparable productor de Alex González, quien mandó a home tanto a Yunesky Sánchez como a Yancarlo Angulo, y con otro hit sencillo ahora de Alan Sánchez, afianza la pizarra con un marcador de 5 carreras a 2.
Rolando Valdez consigue su primer triunfo con los Guerreros, lanzando por espacio de 6 entradas completas, aceptando solo 4 imparables, 2 carreras, otorgó 1 base por bola y ponchó a 5 pericos; la derrota es para Sean Gleasson, quien entró en labor de relevo, tirando 1 entrada completa, donde aceptó 3 imparables y 3 carreras, para poner sus números en ganados y perdidos de 1-3.
Para el día de mañana los lanzadores probables son Sandy Nin por Pericos y el zurdo Alejandro Soto por Guerreros.

LA FRANJA YA ESTÁ TRABAJANDO EN ACAPULCO






La Franja ya está en Acapulco, Guerrero y tuvo su primer día de pretemporada bajo el mando de Manuel Lapuente para este torneo Apertura 2013.
Con una sesión de trabajo físico, el equipo empezó la actividad de cara al
siguiente torneo donde las metas están trazadas para ser protagonista.
En esta primera sesión, los jugadores trotaron a la orilla de la playa del hotel donde se hospedan, para después dar paso a ejercicios de coordinación, finalizando con estiramientos.
Para Ignacio Torres el primer día fue exigente pero contento de saber que para mejorar hay que trabajar.
“Fue un día exigente, ya tenía la fortuna de conocer al profesor y como trabaja, así que estoy acostumbrado a esta forma de entrenar” afirmó el mediocampista.
Torres Olvera destacó la gran unidad que existe en el grupo por lo que buscará aportar su conocimiento y futbol para ser una pieza fundamental del equipo.
“Encuentro una gran unión, la verdad que grandes personas, siento que será un gran grupo que peleará grandes cosas” finalizó el mediocampista.
Los Camoteros entrenaran a doble sesión en el puerto de Acapulco a lo largo de la semana.

GRANDES ESTRELLAS EN LA CEREMONIA PROTOCOLARIA DE LA NASCAR TOYOTA SERIES EN PUEBLA


La Ceremonia de Protocolo de la carrera “Puebla 240” también ha tomado forma y para el próximo fin de semana contará con la presencia de grandes estrellas que han sido seleccionadas para las diferentes actividades previas a la bandera verde.

En primer plano, se ha confirmado a la cantante Alejandra Orozco para entonar el Himno Nacional Mexicano. Cimentando con paso firme su andar por el camino de la música vernácula, Alejandra Orozco trabaja día a día para consolidar su voz y su imagen en el gusto del público. Así, con trabajo y tesón, la ganadora del segundo lugar en la primera emisión de La Voz México, ha conquistado diversos reconocimientos entre los que destaca el premio TV y Novelas a mejor tema de telenovela.

Hoy, la carrera de Alejandra recibe un nuevo estímulo al ser invitada a cantar el Himno Nacional en uno de los eventos automovilísticos más importantes en México, el serial NASCAR TOYOTA SERIES a celebrarse este próximo domingo 16 de junio en el autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla.

Emocionada y orgullosa por la distinción, la oriunda de Guadalajara Jalisco, asegura que su voz estará llena de energía, patriotismo y respeto al  interpretar las estrofas de El Himno Nacional. La participación de la Alejandra podrá verse en vivo este domingo 16 de junio por Fox Sport 2 y por Foro TV.

En tanto, se ha elegido al elenco de la telenovela “De que te quiero, te quiero” como los Grand Marshalls de la carrera “Puebla 240” y serán los encargados de gritar la frase: “Pilotos enciendan los motores”. El reparto está integrado por Juan Diego Covarrubias, Esmeralda Pimentel, Marisol del Olmo, Carlos Ferro y Ricardo Fernández.

Las actividades en pista comenzarán el sábado 15 de junio con las prácticas oficiales y la prueba de calificación a las 3:30PM. En tanto la carrera “Puebla 240” se llevará a cabo el domingo 16 a partir de la 1:45PM donde los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo poblano o un máximo de dos horas con 30 minutos.

DIEGO MENDOZA POR LA DE CUADROS EN PUEBLA


Con buen  paso en la Stock V6  el piloto mexiquense Diego Mendoza que tripula el auto número 8 del equipo Dynamic Motorsports UITSA/PLASTICKVER/EDITORIAL PACIFICO. Ha dejado contenta a la afición que se da cita a las justas del campeonato de autos stock V6 en México y en esta fecha la # 5 del campeonato a celebrarse este fin de semana en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed de Puebla las cosas no podrían ser diferentes, pues Diego Mendoza quiere llevarse la bandera a cuadros a su natal Toluca por lo que se ha preparado a conciencia para lograrlo.
Después de la buena actuación en la fecha pasada en Aguascalientes donde estuvo peleando los primeros lugares, en una buena demostración de lo que ha aprendido en este equipo, logro culminar en la quinta posición lo cual lo deja en el segundo lugar del campeonato de los novatos, así que en esta fecha necesita mejorar su papel para poder acercarse a su rival que es Alex Moreno. Aún faltan fechas y puede ser interesante esta pelea.

“Vamos a Puebla con mucho  ánimo de triunfo, hemos hecho un gran trabajo con el equipo, la carrera pasada estuvimos rodado bien y fuera de los contactos, hemos trabajado y hablado  con cada uno de los integrantes de mi equipo, y eso nos ha servido para compenetrarnos más y lograr una mejor adaptación, ahora la comunicación es mucho mejor, así que vamos a enfocarnos en hacer una buena competencia y llevarnos esa bandera a cuadros a casa, las cosas están dadas, estoy seguro que tendremos un auto competitivo así que vamos darlo todo este fin de semana ah, y vengo con una motivación extra, esta carrera se la dedicare en especial a Lorena Sumano y quiero quedar bien con ella, y con mis patrocinadores”, comentó un entusiasta Diego Mendoza.

El óvalo de Amozoc, Puebla de 2 Kilómetros de longitud, tendrá una carrera con duración de 1 hora, y dato aparte es que en el 2011 se dieron 76 vueltas en esta categoría esperaremos cuantas vueltas se dan en este año en este veloz óvalo.

El programa para Diego Mendoza  inician este sábado con las prácticas libres que tiene pactada la serie para pasados 15 min después de los V8  iniciar la sesión de calificación donde se definirá el orden de arrancada de la  carrera dominical.

SE ENFILAN A MÁS TRIUNFOS EN LA UDLA


Los atletas Aztecas prometieron y cumplieron al conseguir cinco medallas en el Encuentro Atlético "Jorge Molina Celis", en una jornada histórica para el atletismo nacional al abrirse las puertas del Estadio Olímpico México 68.

A días de disputar otro enorme compromiso deportivo, el equipo de relevo 4x100 metros integrado por Alfonso Álvarez, Rafael Zapata (estudiantes de la UDLAP), Oscar Cervantes y Daniel Martínez (integrantes de los talleres de atletismo) detuvieron el reloj en 43:26 segundos para conquistar una medalla dorada. De igual manera Oscar Cervantes también obtuvo galardón dorado en los 400 metros planos con tiempo de 48:26 segundos.

Sayra Serrano en los 400 metros, cronometrando 57 segundos 18 centésimas, y David Bissiritsas en lanzamiento del disco, con marca de 42 metros y 57 centímetros, se alzaron con preseas de plata. Aldair Moreno, atleta de Talleres de la UDLAP, ocupó la tercera posición en los 200 metros. Mi objetivo era quedar entre las primeras 3 posiciones, en este momento debo confiar en el programa de mi entrenador para mejorar mi resistencia porque la velocidad ya la tengo. En dos semanas viene la competencia de Primera Fuerza, donde seguramente irán las mejores competidoras y debo estar al 100%”, expresó la estudiante de la licenciatura de CienciasFarmacéuticas de la UDLAP, Sayra Serrano.

Ahora el equipo de atletismo y de talleres deportivos de la UDLAP tendrán varios días para corregir la técnica, mantener la preparación especial competitiva e intensidad para alzarse con más medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo 2013 que se celebrará en Zapopan, Jalisco el 21, 22 y 23 de junio. A ese evento irán las mejores figuras de la Universidad de las Américas Puebla: Pamela Treviño, Sayra Serrano, Ivonne Gómez, Jaqueline Vitte, Marina Mejía, Carolina Hamilton, Federico Alemán, David Bissiritsas, Edgar Valles y atletas de los Talleres Deportivos de la UDLAP Ricardo Jiménez y Daniel Martínez”, señaló el entrenador Azteca Pedro Tani.

CHIVAS LOS ÁNGELES SUB 13 VA POR OTRO LOGRO PARA LA ORGANIZACIÓN


Los éxitos no dejan de llegar para los representativos de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, y es que luego de ganar el título en la Cuarta División Premier, ahora la escuadra Sub 13 que participa en la Liga Nacional Juvenil buscará emular a sus “hermanos” mayores dentro de la liguilla de la Zona 6, pues este jueves a las 16:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas enfrentarán a los Dragones de Tlaxcala, primer obstáculo de la recta final rumbo al título regional.
Duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final del circuito organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, al que los pupilos de Víctor Manuel Meneses llegan luego de verse ubicados en el sexto escalón de la Zona 6 con 53 unidades, producto de 15 triunfos, 5 empates y 8 descalabros más 3 puntos extra, saldo que les alcanzó para obtener el boleto a la liguilla, donde deberán enfrentar a los Dragones de Tlaxcala, que con 58 unidades, se alzaron como el tercer mejor equipo de la general.
“Los resultados se fueron dando en la segunda vuelta, ya que me incorporé al equipo fueron mejorando los muchachos, le fueron echando muchas ganas y hoy en día con ese gran esfuerzo se pudo calificar a la liguilla que arranca prácticamente esta semana y esperemos que nos vaya muy bien, a Dragones vamos a enfrentarlos con el debido respeto pero con las ganas de hacer bien las cosas, de obtener el resultado, sé que se puede obtener con mucho esfuerzo, trabajando y haciendo bien las cosas en la cancha”, apuntó el estratega.
Resaltar que la base del conjunto chiva prácticamente es la misma que en el pasado mes de abril se alzó como subcampeón del Torneo Nacional de Escuelas Chivas categoría 1999 en Guadalajara, galardón que les servirá como motivación para ir paso a paso rumbo al título del certamen regional, donde de haber conseguido un mejor resultado en su último partido ante Nueva Generación de la Angelópolis, con el que cayeron por 3-0, los rojiblancos se habrían posicionado de mejor manera de cara a la postemporada.
“Ante el NG fue un partido que a lo mejor se prestó para experimentar cosas que en la liguilla no se va a poder hacer, tener jugadores que a lo mejor no tuvieron actividad y pudieron tener actividad en ese partido, destacando que es el equipo base que sobresalió en Guadalajara, casi todo el equipo es el equipo base, entonces hay buen equipo, nada más es cosa de plantearnos bien en el campo y haber bien las cosas”, destacó el profesor “Chicho”, quien confía en que la ida resultará productiva para su escuadra.
En el más reciente enfrentamiento entre estas dos oncenas, Chivas Los Ángeles salió mejor librado del duelo que tuvo verificativo en Puebla en marzo pasado, pues con un 2-0 a su favor, vencieron a los Dragones de Tlaxcala, a quienes los menores chivas tratarán de repetir la dosis e ir con la mayor ventaja posible al duelo de vuelta, que el próximo domingo en hora por confirmar en suelo tlaxcalteca, definirá al conjunto que avanzará a las semifinales rumbo al título que dará el pase a la final nacional de uno de los torneos más importantes a nivel amateur de todo el país.

LISTOS LOS 43 EQUIPOS QUE PARTICIPARÁN EN EL “TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA” A PARTIR DEL PRÓXIMO 15 DE JUNIO


-          El “Torneo de Futbol de los Barrios Cuauhtémoc Moctezuma” llevó a cabo su sorteo para definir la conformación de los grupos de la justa deportiva que en esta ocasión se llevará a cabo únicamente en la categoría libre varonil.
 -          Se reportan listos los 43 equipos inscritos para hacer rodar el balón este sábado 15 de junio en las instalaciones de los deportivos La Piedad, Topoyan y Francisco González Gatica. 

-          Los grupos quedan conformados de la siguiente manera:

·        Grupo A: Ray Analco, los Fuertes U. de G., Peñarol, Deportivo Santiago, Inter y Joga Feito.
·        Grupo B: Poder Rivera, Barrio de Santiago 1304, Benavente, Nueva Manzanilla, Real Laguna e IMD La Piedad.
·        Grupo C: San Baltazar, Inglaterra, Lobos 78, Milán, Cervecería Cuauhtémoc  y Azul y Oro.
·        Grupo D: Deportivo la 18, Barcelona, Milán ALM, Borussia la 5 y Deportivo López Mateos.
·        Grupo E: SUETHAPIPOPD, Venados Club, Cultura Física, Deportivo Nacional y U. de Chile.
·        Grupo F: Adams, Guapos F.C., Deportivo Libertad, Dream Team y Regadera de los Lobos.
·        Grupo G: Selección San Jerónimo, Fundación Realmadrid, Halcones, Real Zavaleta y el Orientalito F.C.
·        Grupo H: IMSS, Xanenetla, el Carmen, SITIA VW y Bojan F.C.
 El primer partido será a las 8:00 a.m. de este sábado 15 de junio en los campos de la Piedad entre Fundación Realmadrid vs Halcones.

LOS POBLANOS CONQUISTARON 7 MEDALLAS EN EL CICLISMO DE LA PARALIMPIADA



***Llegaron con la consigna y el compromiso de convertirse en tetracampeones del Ciclismo de Parálisis cerebral en la Paralimpiada Nacional 2013… y lo cumplieron. Los integrantes de la selección de esta disciplina arribaron a Aguascalientes con el objetivo de conquistar la mayor cantidad de títulos y lo hicieron al adjudicarse siete medallas de oro.

***La jornada abrió con la medalla de plata de Guadalupe Castillo Maldonado en la clasificación T1–T2 Infantil mixto, de una longitud de 2.2 kilómetros Con destreza, en la cual registró un tiempo de 8:30.99 minutos. El primer lugar fue para David Nery Hernández de Nuevo León, con 7:35.30. Mientras que el bronce fue del poblano Raúl Vázquez Sánchez, con 9:04.47 minutos.

***La lluvia de metales dorados llegó cuando Silvia Montalvo Cortés se adjudicó la Contra reloj de 9.8 kilómetros, clasificación T2 Juvenil menor, con un tiempo de 24:10.13 minutos. Milagros Valencia Díaz, de Michoacán, logró la plata con 29:12.70. En tanto, Ángeles Gamboa Rivera, de Nuevo León, obtuvo el bronce con 47:24.85 minutos.

***José Luis de Lima de los Santos consiguió el segundo oro en los 9.8 kilómetros, clasificación T2 Juvenil menor, al cronometrar 20:21.45 minutos. El segundo puesto fue para Juan Pérez González, del Distrito Federal, con 24:40.13. El tercer sitio fue de Eduardo Hernández Pérez, de Nuevo León, con 25:01.70 minutos.

***En los 15.4 kilómetros de la clasificación C2–C3 Juvenil menor, José Antonio Sánchez Martínez logró la plata con un tiempo de 25:43.39 minutos. Michoacán hizo el 1–3 con Édgar Antonio Cuevas Linares y José Francisco Escalera Ávalos, quienes registraron 24:41.09 y 26:14.17 minutos, respectivamente.

***Pero en los 19.6 kilómetros de la clasificación C4–C5 Juvenil menor, José Luis Dávila Montiel sacó la casta y conquistó el tercer oro de la jornada, con un cronometraje de 34:41.69 minutos. Alejandro Sandoval Calzada, del Distrito Federal, se llevó la plata con 35:28.02, mientras que Irving Valverde Vázquez, del Estado de México, el bronce con 41:13.41 minutos.

***La cosecha de metales dorados continuó para Puebla con el primer lugar de Silvia Montalvo en la Ruta de 20 kilómetros, clasificación T2 Juvenil menor femenil, con un tiempo de 55:48 minutos. El segundo puesto fue para la neoleonesa Ángeles Gamboa con 1.42:59 horas. En tanto, el tercer sitio fue de la michoacana Milagros Valencia con 1.49:40 horas.

***En la Ruta de los 24 kilómetros, clasificación T2 Juvenil menor varonil, José Luis de Lima se adjudicó un oro más, con un registro de 1.01:09 horas. El capitalino Juan Pérez obtuvo la plata con 1.10:18, mientras el regiomontano Luis de León el bronce con un crono de 1.14:50 horas.

***José Antonio Sánchez Martínez se sacó la espina y conquistó el título de campeón en los 30 kilómetros de la clasificación C2–C3 Juvenil menor, con un tiempo de 53:19.57 minutos. Los michoacanos Antonio Cuevas y José Francisco Escalera se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente, al marcar 53:19.57 y 57:48.71 minutos.

***Finalmente, la cosecha de siete medallas de oro terminó en los 34 kilómetros de la clasificación C4–C5 Juvenil menor varonil, con José Luis Dávila quien con un cronometraje de 1.07:34 horas, se adjudicó el campeonato. El capitalino Alejandro Sandoval con 1.10:07 y el mexiquense Irving Valverde con 1.22:54 horas, se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

***Así, el Ciclismo de Parálisis cerebral de Puebla se convirtió en tetracampeón de la Paralimpiada Nacional, al conquistar la mayor cantidad de metales dorados en Morelia 2010, Ciudad de México 2011, León 2012 y ahora Aguascalientes 2013.