miércoles, 12 de junio de 2013

SE ENFILAN A MÁS TRIUNFOS EN LA UDLA


Los atletas Aztecas prometieron y cumplieron al conseguir cinco medallas en el Encuentro Atlético "Jorge Molina Celis", en una jornada histórica para el atletismo nacional al abrirse las puertas del Estadio Olímpico México 68.

A días de disputar otro enorme compromiso deportivo, el equipo de relevo 4x100 metros integrado por Alfonso Álvarez, Rafael Zapata (estudiantes de la UDLAP), Oscar Cervantes y Daniel Martínez (integrantes de los talleres de atletismo) detuvieron el reloj en 43:26 segundos para conquistar una medalla dorada. De igual manera Oscar Cervantes también obtuvo galardón dorado en los 400 metros planos con tiempo de 48:26 segundos.

Sayra Serrano en los 400 metros, cronometrando 57 segundos 18 centésimas, y David Bissiritsas en lanzamiento del disco, con marca de 42 metros y 57 centímetros, se alzaron con preseas de plata. Aldair Moreno, atleta de Talleres de la UDLAP, ocupó la tercera posición en los 200 metros. Mi objetivo era quedar entre las primeras 3 posiciones, en este momento debo confiar en el programa de mi entrenador para mejorar mi resistencia porque la velocidad ya la tengo. En dos semanas viene la competencia de Primera Fuerza, donde seguramente irán las mejores competidoras y debo estar al 100%”, expresó la estudiante de la licenciatura de CienciasFarmacéuticas de la UDLAP, Sayra Serrano.

Ahora el equipo de atletismo y de talleres deportivos de la UDLAP tendrán varios días para corregir la técnica, mantener la preparación especial competitiva e intensidad para alzarse con más medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo 2013 que se celebrará en Zapopan, Jalisco el 21, 22 y 23 de junio. A ese evento irán las mejores figuras de la Universidad de las Américas Puebla: Pamela Treviño, Sayra Serrano, Ivonne Gómez, Jaqueline Vitte, Marina Mejía, Carolina Hamilton, Federico Alemán, David Bissiritsas, Edgar Valles y atletas de los Talleres Deportivos de la UDLAP Ricardo Jiménez y Daniel Martínez”, señaló el entrenador Azteca Pedro Tani.