miércoles, 12 de junio de 2013

CAEN LOS PERICOS DE PUEBLA DOS VECES ANTE OAXACA


Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Los Guerreros de Oaxaca, se impusieron a los Pericos de Puebla por doble partida, la primera de ellas al son de 6 carreras a 2 y la segunda por 5 a 2.

EL PRIMER JUEGO
Los emplumados comenzaron atacando los lanzamientos del abridor bélico Luis F. Méndez en la misma primera entrada, que fue el único descuido en su labor monticular;  con dobletes productores de una carrera de José Castillo y de Luis Suarez, para poner la pizarra parcial de 2 carreras por 0.
La tribu zapoteca hizo un rally de 3 anotaciones en la parte baja de la tercer entrada con imparables de Alan Sánchez, y de los cubanos Bárbaro Cañizares y Yunesky Sánchez.
Nuevamente respondieron los bélicos a los lanzamientos de los relevos Francisco Madero y Víctor Jacome, con imparables de Christian Quintero, Alex Gonzales y Alan Sánchez para que la pizarra se pusiera a 6 carreras a 2 a favor de los locales.
Con un relevo efectivo de Edgar Martínez de 1 entrada 2/3, los bélicos aseguraron el primer juego de la doble cartelera en el Vasconcelos.

EL SEGUNDO COMPROMISO
Con 2 carreras producidas, tanto de Alex González como de Alan Sánchez, los bélicos se quedan con la doble cartelera y con ello aseguran la serie en el Vasconcelos frente a los Pericos de Puebla con un marcador de 5 carreras 2.
Ahora fueron los bélicos quienes se pusieron arriba en la pizarra, con soberbio cuadrangular de Alan Sánchez, rebasando los espectaculares del jardín derecho, frente a los lanzamientos de Omar Espinoza, para adelantar a su equipo 1 carrera por 0.
Los poblanos respondieron con los bates frente a los lanzamientos del abridor local Rolando Valdez, con bola ocupada del dominicano Sandy Madera y fly de sacrifico del veracruzano Luis Suarez, para que se ponga la pizarra 2 carreras a 1 a favor de los visitantes.
Rápidamente respondió la batería guerrera y fue por medio del cuadrangular cuando Oaxaca empató los cartones, siendo Yancarlo Angulo en hacerlo frente a los lanzamientos del abridor emplumado Omar Espinoza.
Con un rally de 3 anotaciones, la tribu zapoteca se pone arriba en el marcador en la parte baja de la sexta entrada, con imparable productor de Alex González, quien mandó a home tanto a Yunesky Sánchez como a Yancarlo Angulo, y con otro hit sencillo ahora de Alan Sánchez, afianza la pizarra con un marcador de 5 carreras a 2.
Rolando Valdez consigue su primer triunfo con los Guerreros, lanzando por espacio de 6 entradas completas, aceptando solo 4 imparables, 2 carreras, otorgó 1 base por bola y ponchó a 5 pericos; la derrota es para Sean Gleasson, quien entró en labor de relevo, tirando 1 entrada completa, donde aceptó 3 imparables y 3 carreras, para poner sus números en ganados y perdidos de 1-3.
Para el día de mañana los lanzadores probables son Sandy Nin por Pericos y el zurdo Alejandro Soto por Guerreros.