domingo, 29 de julio de 2012

CAE PUEBLA ANTE EL TOLUCA EN EL CUAUHTÉMOC


Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 29 de Julio del 2012
  • Lucas Silva y Wilson Tiago se estrenaron con los Diablos Rojos
  • Puebla sigue sin poder sumar un punto en la temporada
Para que la acuña apriete tenía que ser del mismo equipo. Gracias a Lucas Silva, quien militó en el Puebla hasta la temporada pasada, los Diablos Rojos del Toluca lograron mantener su hegemonía ante el cuadro poblano con una victoria 3-1.
La actuación de Silva comenzó a los 22 minutos cuando inauguró el marcador a favor del Toluca con un remate de cabeza al ángulo derecho del “Mostro” Álvarez.
La última vez que el brasileño había anotado un gol fue en la Jornada 15 del Clausura 2012 ante los Estudiantes Tecos con su ex equipo.
Esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, el  mediocampista hizo la diferencia y gracias a este resultado los escarlatas ya suman 11 victorias y tres empates en los últimos 16 partidos de Liga para dejar claro su dominio sobre los camoteros.
Aún así los locales alcanzaron en el marcador al 33’ con un pase de Damarcus Beasley a Edinson Toloza, quien golpeó mal el balón. El esférico botó en el área chica y ni Talavera ni Édgar Dueñas pudieron despejarlo hasta que Toloza apenas lo empujó para lograr el 1-1 parcial.
Luego de ese extraño gol, los escarlatas volvieron a tomar las riendas del encuentro. Sinha le dio medio pase de gol a Juan Carlos Cacho al 35’ que en el mano a mano desperdició su oportunidad.
Aún con el yerro, Sinha siguió con el derroche de talento en el terreno de juego y al 44’ repitió con un pase a Dueñas, mediante un globito, tras cobrar un tiro libre.
El defensor escarlata no pudo definir en el área ante la marca poblana pero el esférico quedó cerca de Wilson Tiago que no perdonó y con un disparo raso a primer poste colocó el 2-1.
La pesadilla poblana continuó en el segundo tiempo ante la mirada del estratega Daniel Bartolotta cuyo esquema se desbarató ante el toque de los Diablos.
Al 64’ Lucas Silva y Juan Carlos Cacho hicieron gala de su precisión tras realizar una serie de toques cerca del área. El último pase fue de Cacho, quien con un centro puso el balón en la cabeza de su compañero que cerró su actuación con el 3-1.
De esta forma el equipo de Meza lleva paso perfecto en la Lig MX con dos triunfos y cinco goles a favor. Con este triunfo los Diablos volvieron a sumar una victoria en Puebla, que se les negaba desde el Apertura 2009, para retomar la hegemonía sobre La Franja.

ANALCO ETAGE SE CORONA MONARCA DEL “TORNEO MUNICIPAL DE FUTBOL DE LOS BARRIOS 2012” EN EL ESTADIO OLIMPICO UNIVERSITARIO DE LA BUAP





Con el césped del Estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como testigo de honor, el conjunto de Analco Etage se proclama campeón absoluto del “Torneo Municipal de Futbol de los Barrios 2012” que terminó en tiempo regular con los cartones empatados a un gol y tuvieron que llegar a la tanda de penales para mostrar gran superioridad frente a la oncena de S.U.E.T.H.A.P.I.P.O.P.D. anotándole tres tantos más para terminar con un marcador global de 4 goles a 1.

A lo anterior y durante su oportunidad, Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte felicitó a todos los equipos participantes al señalar: “esta es la primera vez que abrimos la categoría juvenil e infantil en el Torneo de los Barrios, y felicito a los campeones Atlas Moral Tecamachalco, porque valió la pena el viaje y al equipo que representa al Instituto Municipal del Deporte, respectivamente, lo que quiere decir que el trabajo que se está realizando en las Escuelas de Iniciación Deportiva está dando resultados”.

También aprovechó el espacio para agradecer a la administración del Estadio Olímpico Universitario por haber facilitado el préstamo de la instalación deportiva al indicar que esto se hace en reconocimiento a los equipos finalistas que han jugado como los grandes y que ahora tuvieron la oportunidad de jugar donde juegan los profesionales; en ese sentido exhortó a todos los equipos a seguir participando en este torneo y hacerlo de manera limpia y ordenada puntualizando que de esta forma se disfruta mucho más la victoria.

Por su parte el Director Técnico y Ex Jugador Profesional, Carlos Poblete Jofre felicitó al Ayuntamiento de Puebla por la apertura de espacios que fomentan la práctica deportiva que es lo que se busca para que los niños tengan la posibilidad de desarrollarse integralmente, además de competir y convivir alejándose de vicios y problemas sociales, al tiempo de reconocer que es justo en este tipo de torneos dónde inician su carrera deportiva muchos profesionales.


Finalmente el Presidente de la Asociación Poblana de Futbol, José Amador Tejeda invitó a los niños a continuar haciendo deporte al revelar que no siempre se gana y no siempre se pierde, simplemente se aprende a jugar y es lo que todos los equipos participantes han venido a hacer, entregar el corazón dando una muestra clara de lo que es el futbol en Puebla y sobre todo en los jóvenes que dan ese ejemplo para los que pequeños de ir avanzando en el deporte.  

Sin duda el Torneo Municipal de Futbol de los Barrios es uno de los torneos de mayor tradición en la Capital Poblana y en esta ocasión logró reunir a 61 representaciones en sus diferentes categorías: Libre, Juvenil e Infantil.

El tercer sitio de la categoría libre fue para San Baltazar; en la categoría infantil el segundo lugar fue para La Piedad y el tercer sitio para Héroes de la Reforma, mientras que en la categoría juvenil el subcampeonato se lo adjudicaron los de Cova Xonaca y el tercer peldaño fue para IMD.

Los premios para la categoría libre fueron 20 mil pesos, trofeo, medallas y playeras para el campeón, 10 mil pesos, trofeo y medallas para los subcampeones y 5 mil pesos, trofeo y medallas para el tercer lugar; mientras que en las categorías infantil y juvenil, la premiación para los primeros lugares fue de trofeo, medallas y playeras, para los segundos y terceros sitios, trofeo y medallas. 

PERICOS Y DIABLOS ROJOS DIVIDEN EN EL FORO SOL


México, D.F., 29 de julio.- Los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México dividieron honores en la doble cartelera celebrada en el Foro Sol con pizarras de 10-4 y 3-2. Los escarlata, calificados a playoffs, aguardan el resultado de la serie entre Rieleros y Saraperos para saber si abren el playoff en Aguascalientes o Monterrey, este martes.

PRIMER JUEGO

Con sendos rallies de cuatro carreras en la parte baja de la primera y tercera entradas, los Diablos Rojos del México se llevaron el primer juego de la doble cartelera con pizarra de 10-4.
Johan Limonta y Mario Valdez produjeron tres carreras cada uno. El primero atizó jonrón de tres carreras en la parte baja de la primera entrada y el segundo, igualmente, de tres anotaciones, el parte baja de la tercera, ambos sobre los envíos de Edgar Estudillo.
La victoria, en labor de relevo, fue para Oswaldo Martínez quien trabajó por espacio de 4.1 innings, en los que aceptó dos hits, una carrera, la cual fue limpia, además de recetar tres ponches.
El derrotado fue el abridor Estudillo, con trabajo de cinco rollos, en los que aceptó una decena de imparables, mismo número de anotaciones, nueve limpias, cedió una base por bolas y ponchó a tres hombres, además de aceptar tres cañonazos de cuatro estaciones.

SEGUNDO JUEGO

Los Pericos de Puebla, con pitcheo de Lauro Ramírez y buenos relevos de Juan Cerros y Adolfo Delfín, se impusieron en el segundo juego de la serie 3-2 para dividir honores en la doble función.

Puebla tomó ventaja en la segunda entrada con doble de Juan Carlos García al prado de la derecha para que anotara Eliezer Ortiz. En el tercer rollo agregaron una más con otro batazo de dos estaciones de Valentín Gámez con el que timbró Ricardo Serrano.

La rúbrica en la cuarta entrada llegó con sencillo de Serrano al izquierdo con el cual timbró Mario Rivas.

RECORRE LA APOBA UNA SEMANA LAS INSCRIPCIONES AL TORNEO DE LOS BARRIOS


Para dar espacio a una mayor preparación de los participantes, el Torneo de los Barrios de Futbol recorrió una semana su periodo de inscripciones para este tradicional evento que organizan en conjunto la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) y el Instituto Municipal del Deporte.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA dio a conocer que a solicitud de los pugilistas, se amplió este proceso de inscripción al torneo que entre los meses de agosto y septiembre celebrará su décimo quinta edición, misma que fue presentada hace algunas semanas por parte de autoridades del municipio de Puebla, contando con la presencia del ex campeón mundial Ricardo “Finito López”
El dirigente de la APOBA detalló que las inscripciones serán ahora el próximo domingo 5 de agosto a partir de las siete de la mañana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” de Xonaca; ese mismo día se realizará el examen médico y el pesaje general. Es indispensable que los boxeadores se presenten con su documentación requerida.
Posterior al proceso de inscripción vendrá el sorteo el viernes 10 de agosto en el mismo Polideportivo  Xonaca para que una semana después, concretamente el sábado 18 de agosto a las tres de la tarde en el Barrio de Analco, se realice la inauguración y la primera eliminatoria.
La segunda eliminatoria será el 25 de agosto en el Barrio de Santiago; la tercera en El Carmen el 1 de septiembre; el sábado 8 de septiembre será la cuarta eliminatoria en el Barrio de los Remedios, mientras que la quinta ronda y semifinales están programadas el sábado 15 de septiembre en el Polideportivo Xonaca, para finalizar el sábado 22 de septiembre en una función que tendrá como escenario el Parque Juárez, en Plaza Dorada.
Juan Pablo Mirón Thomé recordó que el tradicional Torneo de los Barrios de Boxeo, marca el arranque de un nuevo ciclo para el surgimiento de nuevos talentos y campeones del pugilismo local, principalmente para los Campeonatos Nacionales y la próxima Olimpiada Nacional 2013.
En ese proceso estuvieron los ahora campeones de Olimpiada Nacional Vianey Ortega y Edgar Bonilla, lo mismo que los medallistas de plata Daniel Antonio Tlatelpa y Jonathan González, lo mismo que los medallistas de bronce Cynthia Robles y Daniel Apanco.