domingo, 29 de julio de 2012

RECORRE LA APOBA UNA SEMANA LAS INSCRIPCIONES AL TORNEO DE LOS BARRIOS


Para dar espacio a una mayor preparación de los participantes, el Torneo de los Barrios de Futbol recorrió una semana su periodo de inscripciones para este tradicional evento que organizan en conjunto la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) y el Instituto Municipal del Deporte.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA dio a conocer que a solicitud de los pugilistas, se amplió este proceso de inscripción al torneo que entre los meses de agosto y septiembre celebrará su décimo quinta edición, misma que fue presentada hace algunas semanas por parte de autoridades del municipio de Puebla, contando con la presencia del ex campeón mundial Ricardo “Finito López”
El dirigente de la APOBA detalló que las inscripciones serán ahora el próximo domingo 5 de agosto a partir de las siete de la mañana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” de Xonaca; ese mismo día se realizará el examen médico y el pesaje general. Es indispensable que los boxeadores se presenten con su documentación requerida.
Posterior al proceso de inscripción vendrá el sorteo el viernes 10 de agosto en el mismo Polideportivo  Xonaca para que una semana después, concretamente el sábado 18 de agosto a las tres de la tarde en el Barrio de Analco, se realice la inauguración y la primera eliminatoria.
La segunda eliminatoria será el 25 de agosto en el Barrio de Santiago; la tercera en El Carmen el 1 de septiembre; el sábado 8 de septiembre será la cuarta eliminatoria en el Barrio de los Remedios, mientras que la quinta ronda y semifinales están programadas el sábado 15 de septiembre en el Polideportivo Xonaca, para finalizar el sábado 22 de septiembre en una función que tendrá como escenario el Parque Juárez, en Plaza Dorada.
Juan Pablo Mirón Thomé recordó que el tradicional Torneo de los Barrios de Boxeo, marca el arranque de un nuevo ciclo para el surgimiento de nuevos talentos y campeones del pugilismo local, principalmente para los Campeonatos Nacionales y la próxima Olimpiada Nacional 2013.
En ese proceso estuvieron los ahora campeones de Olimpiada Nacional Vianey Ortega y Edgar Bonilla, lo mismo que los medallistas de plata Daniel Antonio Tlatelpa y Jonathan González, lo mismo que los medallistas de bronce Cynthia Robles y Daniel Apanco.