miércoles, 19 de septiembre de 2012

VISORES DE CONCACAF Y DE LA FEMEXFUT CONSTATAN AVANCES EN REMODELACIÓN DEL ESTADIO CUAUHTÉMOC


En representación del Gobierno del Estado los secretarios de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, y de Turismo, Ángel Trawitz Echeguren, así como el responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, refrendaron el compromiso para recibir el Pre Mundial de Futbol Sub 20, de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), a realizarse del 16 de febrero al 2 de marzo de 2013.

Los tres funcionarios acompañaron a Manolo Zuribia, representante de Concacaf, y a Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en la supervisión del estadio Cuauhtémoc que, junto con el Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), será una de las sedes del Pre Mundial en el cual participarán 12 selecciones en busca del boleto al Mundial Sub 20 de Turquía.

Durante el recorrido por el inmueble, dos veces mundialista (México 1970 y 1986), se pudo constatar que se cumple con los requerimientos y protocolos de la Concacaf, para un óptimo desarrollo de la justa deportiva.

El estadio, inaugurado el 6 de octubre de 1968, podrá lucir en todo su esplendor y a más tardar a finales de noviembre, estarán listas las remodelaciones para cumplir en tiempo y forma, de acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura.

Youshimatz Sotomayor comentó que parte de los preparativos del evento ya quedaron definidos, en especial los hoteles para los árbitros, comisionados, directivos y las selecciones, así como las canchas alternas de entrenamiento.

Al concluir la visita al estadio Cuauhtémoc, las autoridades continuaron con los recorridos por las canchas de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, el parque España II, el club de futbol La Noria y la unidad deportiva del Sindicato de Trabajadores de la planta armadora de automóviles Volkswagen, así como de la Universidad Iberoamericana (UIA) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

De esta manera, concluyó la visoria de los representantes de la Concacaf y de la Femexfut, quienes regresarán a la capital poblana a finales de noviembre.

ARRANCAN CON SERIAS ASPIRACIONES BORREGOS PUEBLA EN BALONCESTO


Los equipos de baloncesto del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla buscarán dominar la duela de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil A. C (CONADEIP).
Mientras que la rama femenil ya ha se encuentra en acción y mantienen racha positiva de tres juegos ganados a cambio de una sola derrota, los varones apenas disputarán su primer encuentro ante la Universidad Anáhuac Campus Xalapa, donde Ramiro Condado, entrenador de los Borregos, espera ver frutos del trabajo que ha realizado durante la pretemporada.
“Comenzamos a trabajar desde el final de la temporada del año pasado; estamos listos y ya con la ansiedad de iniciar; hemos tenido varios juegos de preparación ante diferentes niveles lo que nos ha dejado preparados para empezar la temporada”.
El entrenador de los Borregos Campus Puebla afirma que ha hecho un buen trabajo para poner al cien por ciento a sus pupilos en un duro trabajo en el que se incluyó una revisión de lo hecho en el año pasado, recuperación de lesiones, trabajo físico y estratégico.
Condado espera una buena actuación de sus muchachos en las primeras jornadas ya que  el equipo se encuentra totalmente preparado y sin jugadores lesionados para jugar contra la Anáhuac Campus Xalapa; para la segunda jornada se toparán con la Universidad Interamericana, la cual promete ser un duro rival.
Por su parte el combinado femenil de Borregos continua su cosecha de buenos resultados al ganar su primera serie y empatar su segunda, ahora preparan lo que será su primer serie como locales ante la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes a quienes el entrenador ya ha estudiado a fondo.
“Es un equipo que se caracteriza por tener una buena defensa, mucha velocidad; no tienen mucha estatura, pero manejan bien su rapidez y tienen buen tiro de media distancia, éste es un equipo que ya conocemos, han sido juegos reñidos y muy fuertes, sin embargo hemos salido adelante”.
El entrenador está seguro de que sus chicas lograrán el triunfo ante las capitalinas gracias al buen nivel que han mostrado en las ultimas dos series.
Ramiro también destacó la importancia de ganar los juegos como locales, pues considera que es un ambiente donde deben tener controlados todos los factores y mantenerse concentrados en el juego, cosa que espera que sus equipos logren para que las quintetas de Borregos Puebla hagan de su casa una aduana imposible de pasar.

SE PRESENTAN LOS TIGRES BLANCOS PREVIO A SU DEBUT EN CONADEIP





La mañana de ayer se presentaron oficialmente los equipos representativos de la Universidad Madero, mismos que a partir de esta semana competirán en los torneos avalados por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privada.
La presentación de los Tigres Blancos estuvo a cargo de Donaciano Alvarado, Rubén Pérez García y Rolando Huchín, vicerrector, director de apoyos académicos y coordinador de deportes de la Universidad Madero.
La UMAD tendrá representación en Conadeip a partir de esta semana con el equipo de basquetbol femenil, el cual debutará ante su similar del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, el actual campeón de liga Premier.
Posteriormente debutarán el representativo de futbol americano en la categoría Juvenil C, el equipo de basquetbol varonil, el representativo de atletismo y el conjunto de futbol soccer, estos a cargo del Franklin Álvarez Clay, Rolando Huchín, Emilio López Flores y Julio Abel Alcázar, respectivamente.
El objetivo de la Universidad Madero consiste en que sus equipos triunfen en los nacionales de Conadeip tal y como lo hicieron en el ciclo de competencias 2011-2012, pues esto le redituaría  en mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación nacional en lo que al deporte de instituciones privadas se refiere.
Rolando Huchín, coordinador de deportes de la Universidad Madero, se dijo confiado en que los diversos representativos felinos cumplirán con la meta de destacar en el ámbito nacional, pues la UMAD hizo un esfuerzo muy grande por mejorar la calidad de cada conjunto al reforzarlos  con atletas de elite.
“Tenemos muchas expectativas respecto a los equipos y queremos superar lo que hicimos el año pasado y no será nada sencillo porque tuvimos cuatro campeonatos en futbol americano, un campeonato con el equipo de basquetbol femenil, la permanencia que obtuvimos al final con el equipo varonil y también en atletismo. Ahora lo más importante es ubicarnos y los dos equipos de basquetbol están en liga Premier y lo que nosotros queremos es ser protagonistas en los playoffs y estamos trabajando para eso. Desde hace algunos años la universidad ha tenido un lugar muy importante y no solamente en Conadeip sino en todos los foros en donde participamos y la sociedad ya nos reconoce como una potencia deportiva y no solamente en la región sino en el ámbito nacional”, comentó Rolando Huchín, coordinador de deportes de la UMAD.

EL IMD RECIBE RECONOCIMIENTO DEL CERESO PUEBLA POR IMPARTIR CLASES DE ACTIVACIÓN FÍSICA A MÁS DE MIL 900 INTERNOS, INCREMENTANDO ESTE AÑO LA PARTICIPACIÓN EN UN 60 POR CIENTO


La Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, recibió un importante reconocimiento por parte de autoridades del Centro de Reinserción Social (CERESO) Puebla, en agradecimiento a todas las actividades deportivas puestas en marcha en este centro, que hasta la fecha benefician a más de mil 900 internas e internos de este lugar.

“Agradecemos a la Lic. Ximena por todo el apoyo que nos ha brindado al interior del CERESO (Centro de Reinserción Social) Puebla y el CIEPA (Centro De Internamiento Especializado Para Adolescentes Del Estado De Puebla) con clases de Activación Física y haciéndonos partícipes en eventos como el Día del Desafío y el Día Mundial de Activación Física, beneficiando a todos los internos, ya que uno de los ejes rectores de la reinserción social para las personas privadas de su libertad es el deporte para mantenerse sanos y con una mejor condición física como parte del proceso de reinserción con actividades positivas para ellos”, puntualizó Aleida Ramírez Pérez, Jefa del Departamento de Servicios Escolares del CERESO.

Asimismo señaló que tanto las internas como los internos han recibido el programa de manera muy positiva y han sido muy dinámicos en todas las actividades, participación traducida en más de mil 900 hombres y mujeres en el CERESO y el 50 por ciento de la población en el CIEPA.

Por su parte, Ximena Mata agradeció por este reconocimiento y en respuesta señaló que se continuará con todas las actividades al interior del CERESO y el CIEPA, como parte de la contribución del Gobierno Municipal a estas personas, de modo que puedan encontrar en la práctica deportiva una opción de salud y bienestar.

Es importante mencionar que después de haber puesto en marcha este programa al interior de estos Centros, el porcentaje de personas activas con las clases ha aumentado en más del 60 por ciento, en comparación al año pasado en el que no contaban con el programa; las clases de activación se llevan a cabo los días martes y jueves de 11 a 12 hrs., además de los martes y viernes de 9 a 11 hrs. 

LAS FRANJITAS YA PIENSAN EN LO QUE VIENE


La goliza del sábado sobre Rosa Júnior es tomada en el campamento Franjirrosa fríamente, más cuando en puerta aparece Andrea’s Soccer, escuadra con la que las poblanas se jugarán el próximo fin de semana otro peldaño entre los sitios de honor del sector Centro.
Y es que si bien el 7-0 endosado a las del Estado de México hablaría del arsenal del que disponen las Franjitas, también sería una detonante para caer en excesos de confianza entre sus filas sino es bien encausado el último resultado, situación que aprovecharía Andrea’s  al máximo al estar en su patio.
“Creo que lo único que refleja el resultado (7-0) es que supimos aprovechar nuestras oportunidades; sin embargo, a pesar del mismo no nos confiamos y seguimos atentas de lo que hagan todos nuestros rivales, quienes se están manejando bien en la tabla y que son muy competitivos”, señaló la preparadora Marian Serrano.
“(Y en el caso de) Andrea’s Soccer sabemos que son un equipo que hasta ahora se ha desempeñado muy bien dentro de la competencia, así lo demuestra su tercer puesto en la tabla. Y por como está la competencia de cerrada, con diferencia entre un equipo y otro de uno o dos puntos o goles, no hay que permitirse el dejar escapar unidades”, agregó.
A ganar de visitantes
Y sobre lo que tendrán que hacer las suyas en la nueva expedición para obtener el primer triunfo de la campaña por la ruta, luego de que el mismo se les ha escapado de las manos en las primeras dos salidas cuando comandaban el marcador, la entrenadora hizo alusión a mejorar el manejo de partido.
“Ante todo hay que estar concentradas, pues si bien se han hecho bien las cosas a la ofensiva, atrás por momentos hemos cometido algunas desatenciones que nos han costado”, sentenció.