viernes, 4 de junio de 2021

APALEA PERICOS A BRAVOS 14 A 2 EN SU SÉPTIMO TRIUNFO CONSECUTIVO.

 

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Pericos de Puebla conquistaron su séptima victoria consecutiva de la temporada tras vencer la noche de este viernes a los Bravos de León por 14 carreras a 2 en el Parque Domingo Santana de León, Guanajuato.
Destacada labor a la ofensiva de los poblanos que conectaron un total de 22 imparables, incluidos cuadrangulares de David Olmedo Barrera, Danny Ortiz y Miguel Torrero que apoyaron el triunfo número uno de la temporada de José Valdéz, en tanto Daniel Cruz cargó con el descalabro.
 
El juego.
Después de dos episodios sin problemas para el pitcher abridor de los Bravos de León, Daniel Cruz, el mundo se le vino encima en el tercer inning luego de dominar en roletazo a las paradas cortas a Carreón, pues obsequió pasaporte a Miguel Torrero, noveno en el orden, y luego Miguel Guzmán le pegó de hit, lo que no desaprovechó David Olmedo Barrera que conectó cuadrangular productor de 3 carreras con batazo panorámico por todo el jardín derecho, pero no todo paró ahí, porque Wilin Rosario, Daniel Ortiz y Gorkys Hernández (este último ya ante los lanzamientos de ligaron imparables, anotando el primero en rola a primera de Stankiewicz, concluyendo el episodio cuando Danny Ortiz fue pillado por el pitcher fuera de la tercera base, para el tercer out.
Sin embargo, la fiesta poblana continuó en el cuarto rollo con 5 carreras más. En este episodio, Carreón abrió la tanda con hit, seguido de imparable de Miguel Torrero, para que Miguel Guzmán con doblete mandara a la registradora a los dos corredores; Olmedo Barrera se ponchó, pero Rosario conectó indiscutible productor de la tercera anotación del inning y séptima en la pizarra para Pericos, para que enseguida Danny Ortiz la volara del parque por el jardín izquierdo produciendo dos carreras más que aumentaron la ventaja de los poblanos a 9-0.
Y ya más que encendidos, los poblanos sumaron dos rayitas más en el quinto inning, ahora frente a los lanzamientos de Luis de la O., que poco pudo hacer ante la ofensiva de la escuadra de Carlos Gastelum, ya que en ese episodio Torrero abrió con hit, para que Guzmán fuera dominado en rola a tercera, pero ante batazo de David Olmedo Barrera por la primera base, fue malabareado por Félix Pérez que permitió que el corredor llegara safe a la almohadilla. Enseguida Wilin Rosario conectó hit productor por el rumbo de la pradera izquierda y le siguió Danny Ortiz con hit doble al derecho que llevó una más a tierra prometida, quedando en tercera base Rosario que no esperó mucho para anotar, ya que Gorkys Hernández lo impulsó con indiscutible al centerfield y poco más tarde este último timbró con el hit de Daniel Sánchez para poner la pizarra 13-0.
En la parte baja del quinto rollo, el abridor de los Pericos, José Valdés acusó de manera evidente tantas pausas en su trabajo tras los largos periodos entre inning e inning provocados por el feroz ataque poblano, de ahí que otorgara 3 bases por bolas en fila antes de sacar su primer out con chocolate, pero enseguida dio otro pasaporte para permitir la primera carrera de los guanajuatenses y luego vino la segunda anotación gracias al imparable de Daniel Cornejo que puso la pizarra 13 a 2, aunque en la apertura del sexto episodio, Miguel Torrero conectó jonrón por todo el jardín izquierdo que movió la pizarra a 14-2.

JENNIFER AMARO ESPINOSA AVALA LA CLÍNICA DE LOS OLIVOS



La cancerbera y estudiante de las Aztecas de la UDLAP, Jennifer Amaro Espinosa, le dio el “10” a la clínica de porteros de EGK Camps y Olivos de días pasados.
 
Para la guardameta de las bicampeonas nacionales del Circuito Universitario de Futbol Femenil lo vivido en la casa albiverde se trató de una experiencia única, pues los participantes aprendieron formas de trabajo del más alto nivel y difíciles de hallar en México de acuerdo a su experiencia.
 
“El ‘camp’ (la clínica) se me hizo una maravilla con unas instalaciones o lugar de primer nivel. Valió la pena, le doy (de calificación) un 100 de 100”, valoró la arquera.
 
“Siempre he buscado prepararme con diferentes metodologías, entrenadores y ahora complementar todo eso en un solo lugar en tres días, llevándote además tantísima experiencia, es algo que no se encuentra en ningún lado. Ha sido algo top porque ves cómo se entrena en otros lados y también te indica qué te hace falta” agregó.
 
Amaro Espinosa, una de las alumnas más adelantas del formador de porteros Javier Regalado y quien presume en su currículo lo hecho con Oscar “El Conejo” Pérez, de forma específica le sacó el mayor de los jugos durante su estancia en Olivos al trabajo para mejorar el juego con los pies, aspecto clave a dominar por un portero en el presente.
 
Lo aprendido en los últimos días en Olivos lo pondrá cuanto antes en práctica en vías de gozar de más elementos para concretar el sueño del profesionalismo. Todo esto, claro está, tras terminar la carrera de Banca de Inversiones, de la cual le restan por superar nueve materias.
 
“Uno no se prepara por un hobby; lo haces porque le ‘tiras’ a algo grande y yo no sólo estoy pensando en llegar a una liga; estoy pensando en algo más”, explicó la cancerbera.
 
Si bien Amaro Espinosa reconoció la posibilidad de jugar en México con algún representativo de la Liga Femenil MX; tampoco ahondó en el tema porque “hasta ahora no hay nada concreto”.
 
Respecto a la importancia de contar con una academia de porteros como la presumida por Olivos, a cargo del entrenador y exseleccionado nacional del Tricolor de futbol de playa Elías Lomelí, la portera celebró la creación de dicho espacio e inclusive señaló su preparación la continuaría en la casa albiverde.
 
“Ahí me van a tener, pues es espectacular que exista una academia de este tipo en Puebla, donde además la gente está preparada y estoy segura de que van a triunfar y también qué mejor que seguirse preparando en lugar así”, remató.

 

CLUB ATLÉTICO PUEBLA PRESENTA SU NUEVA DIRECTIVA


De cara al arranque de la Temporada 2021, y en la intimidad de socios y patrocinadores, como lo son la 3era Ronda, Estrella Roja, De La Vega y Asociados, GR Control de Plagas y Promotora S.O.V., el Club Atlético Puebla presentó a su Directiva y Cuerpo Técnico.
 
El equipo de los Poblanos, lució ante los medios, el plantel que competirá desde el campo y el escritorio, en el próximo torneo de la United Premier Soccer League (UPSL) División México.
 
El CAP está en el Grupo 7 de la competencia, junto a grandes rivales como Inter Amecameca, Atlético Internacional Apan, Leyendas América, los guerreserenses Barracudas Acapulco y Acapulco Guerrero, además de Cantera CDMX, próximo rival de los poblanos para este sábado 12 junio en Santa Isabel Cholula, Puebla.
 
Carlos Martínez, propietario del club habló sobre los retos, metas y logros que se cosechan, y es que, el Club Atlético Puebla mantiene una hegemonía sobre los equipos poblanos que ha enfrentado, al grado, de ganar todos los encuentros. Además, cuenta con un 98 por ciento de jóvenes nacidos en este estado dentro dentro de sus filas, acción que habla del compromiso que se tiene con esta ciudad.
 
Sobre este tema, el Lic. Mario Rincón habló fuerte, y aseguró que el CAP viene "por todas las canicas", que éste será un equipo protagonista. Sobre el campeonato, él empresario dijo que se tiene todo el material para lograr cosas importantes, y que a través de la dirección del Profe. Guillermo Rubalcaba, el plantel explotará todo su nivel.
 
La presentación se cerró con la intervención de Waldo Jiménez, nuevo Director Deportivo del Club Atlético Puebla, quién se mostró emocionado y a la vez con esa deuda con la afición y seres queridos que han partido durante esta pandemia del Covid-19.
 
Cabe señalar que el Club Atlético Puebla también tiene participación en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y buscarán competir en alto nivel en este verano próximo.

 

ANUNCIAN “CHOQUE DE TITANES: JAPÓN VS MÉXICO”.



DeporPuebla / Zelci Merino
 
El próximo 20 de agosto del 2021 se llevará a cabo, la primera gala boxística: “Choque de titanes: Japón vs México”, en la que participarán los luchadores japoneses Hironobu Matsunaga y Shoki Sakai como también algunas promesas del boxeo mexicano, tales como Marilyn Badillo Amaya, Saúl Rivera, Chester Parada, Fernando Sanen Godos, Gabriela Sánchez Saavedra y Mischel López. Todos dispuestos y preparados para disputar un triunfo en tierras poblanas.
El evento, organizado por promociones MX, asegura ser un nuevo concepto que revolucionará los espectáculos en Puebla, ya que contará con una alfombra roja con invitados de honor tales como Juan Paredes Miranda y Joaquín Rocha Herrera, boxeadores mexicanos y medallistas olímpicos en 1976 y 1968. Además de un espectáculo de medio tiempo.
Esta gala, tendrá lugar en el Poliforum de Haras, Puebla, el cual cuenta con las condiciones sanitarias necesaria en cuanto al protocolo COVID, todo aprobado por protección civil.
El evento también contará con una cena tipo buffet de alto nivel que viene incluida en el costo del boleto de entrada, el cual está en $800 pesos para entrada general y $1000 en la zona VIP y estos se podrán adquirir en la página web de promociones MX y en el hotel Ikonic.
Cabe destacar que hay opción de verlo desde casa, ya que será transmitido a nivel nacional e internacional mediante la compañía de streaming de FITE TV.
Al mismo tiempo, las plataformas de los peleadores japoneses estarán transmitiendo las peleas para el público asiático, principalmente para Japón.
Esta iniciativa nace de una alianza con una empresa japonesa, comentó Christopher Rivera Carrillo, director y fundador de promociones MX, lo que les permitirá a boxeadores mexicanos ir a ese país a demostrar su talento. Además, aseguró, que este evento dejará huella en el deporte mexicano, ya que su objetivo es brindar el escenario perfecto para que podamos darles mejores oportunidades a los nuevos talentos poblanos en sus carreras.
Al mismo tiempo, Héctor Valencia, embajador de la comisión iberoamericana de los derechos humanos en arte, cultura y deporte, comprometido con la promoción deportiva en todas sus disciplinas, afirmó que su prioridad es darles oportunidad a nuevos valores trabajando muy fuerte por la niñez y la juventud. Aseguró que apoyará a producciones MX en futuros eventos deportivos que promuevan talentos jóvenes para que el deporte en puebla siga creciendo.