domingo, 22 de julio de 2012

SULTANES Y PERICOS DIVIDEN TRIUNFOS PERO LA SERIE SE QUEDÓ EN CASA


Los Pericos de Puebla y los Sultanes de Monterrey dividieron honores, el primer juego se lo llevaron los regios por pizarra de 9-8, con cuatro remolques de Heber Gómez, y el segundo fue para los verdes por pizarra de 8-0 con par de jonrones de Ricardo Serrano.

En el primer juego, Sultanes colocó la pizarra 9-0 en el segundo y tercer inning; en la segunda tanda un doblete productor de Herber Gómez impulsó tres carreras, posteriormente Maxwell León sacó sencillo productor al central; en la tercera tanda Flavio Romero impulsó la quinta carrera con hit al izquierdo, el siguiente bateador, Heber Gómez elevó de sacrificio para una más y Maxwell León fabricó dos más con doblete, finalmente Agustín Murillo remolcó la novena rayita, con hit al izquierdo.

Puebla trató de reaccionar con par de carreras en el tercer rollo, producto del bambinazo de Edgard Clemente, después en la cuarta tanda Alberto Carreón impulsó dos mas con sencillo, y en la quinta entrada Valentín Gámez produjo la quinta carrera de los locales, quien se encargó de apretar la pizarra fue Humberto Castro, con jonrón productor de tres carreras, el primero para el en LMB.

La victoria se la llevó Antonio Garzón en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Lauro Ramírez; el rescate se lo apuntó Jesús Colome.

CLUB     123         456         789         C             H             E
MTY        045         000         0XX        9             8             0
PUE       002         240         0XX        8             13           0
PG.- A. Garzón (1-1)
PP.- L. Ramírez (2-8)
SV-. J. Colome  (11)
HR.- PUE: E. Clemente (5), H. Castro (1)

En el segundo juego, Ricardo Serrano explotó su madero con su décimo sexto cuadrangular de la campaña en el primer rollo, después de el, Cesar Tapia sacó doblete productor al izquierdo, y la tercera carrera fue impulsada por Valentín Gámez con sencillo al derecho.

En la cuarta entrada la pizarra se colocó 4-0 con elevado de sacrificio de Alberto Carreón, todo el daño fue recibido por Sergio Lizárraga.

En la quinta entrada, ante los disparos de Eddy Ramos, Valentín Gámez remolcó par de carreras, con doblete al izquierdo, posteriormente Roberto Méndez anotó en wild pitch.

La cereza del pastel fue cortesía de Ricardo Serrano, al disparar su segundo cuadrangular de la tarde, este fue ante Juan Pablo Menchaca en el sexto capítulo.

La victoria fue para Edgar Estudillo, tiró la ruta completa para colgar siete ceros, el derrotado fue Sergio Lizárraga.

CLUB     123         456         789         C             H             E
MTY        000         000         0XX        0             4             0
PUE       300         101         XXX        8             12           0
PG.- E. Estudillo (5-6)
PP.- F. Lizárraga (2-3)
SV-. No hubo
HR.- PUE: R. Serrano 2 (17)

TITULAR DEL DEPORTE ESTATAL, MANUEL YOUSHIMATZ FELICITA A KARATECAS POBLANAS POR SU PASE AL PANAMERICANO JUVENIL


El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor felicitó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento a Alejandra Torija García, Victoria Cruz Romano y Ricardo Hussein Rosas por haber logrado su clasificación al Campeonato Panamericano Juvenil de Karate do, a realizarse entre los meses de agosto y septiembre próximos en Cancún, Quintana Roo.

Las poblanas se adjudicaron el boleto a la justa continental después de proclamarse campeonas en el pasado Selectivo Nacional efectuado en La Paz, Baja California, adonde Ricardo finalizó su participación con la medalla de segundo lugar que le valió también para aspirar al evento con sede en el Caribe mexicano dentro de una semanas.

“Estamos orgullosos de su participación en el Selectivo Nacional y desde la Olimpiada que tuvimos aquí en la Angelópolis con grandes resultados. Deseamos que el éxito perdure y tengan los logros esperados dentro del equipo mexicano que participará en este Panamericano en la categoría juvenil”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

Por su parte Jenny Adams Varela, entrenadora de los exponentes poblanos, explicó el proceso por el cual atravesaron los ahora clasificados al Campeonato Panamericano Juvenil de Karate do, que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo del 24 de agosto al 2 de septiembre.

“Puebla fue con pocos karatecas al Selectivo Nacional, algunos tuvieron el título y otros medallas de plata o de bronce, aunque para poder clasificar tenían que haber sido oro y en algunas categorías plata. Alejandra Torija logró oro en kata Juvenil menor, Victoria Cruz oro también en kata Infantil y Ricardo Husein Rosas obtuvo plata en Kata, Fernanda Torija bronce y Sebastián García igual bronce”, acotó.

La intención rumbo al evento continental será trabajar en los aspectos técnicos, tácticos y físicos a fin de lograr el resultado positivo esperado.

“Trabajaremos en aspectos tácticos, hemos llevado un plan bastante bueno y se concluyó el ciclo con la Olimpiada Nacional. Sin embargo sabíamos que existían estos dos eventos de los cuales no queríamos quedarnos fuera. Pero también nos enfocaremos en algunos aspectos físicos en cuanto a la resistencia por el clima porque así lo vivimos en La Paz”, apuntó.

La entrenadora dijo por último que los rivales a considerar será Venezuela en Infantil y a Brasil en Juvenil menor, además de los representativos de Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala y Cuba.

RECONOCEN A CAMPEÓN GOLEADOR DE CHIVAS LOS ÁNGELES


Después de quedarse a muy poco de conseguir el ascenso en la campaña que recién concluyó, las alegrías no dejan de llegar al seno de Chivas Los Ángeles, ya que en esta ocasión el goleador Antonio “El Sangre” Rivera, con 22 dianas en su haber y tres más en la liguilla, fue reconocido con el trofeo que lo avala como el mejor anotador del Grupo III de la temporada 2011-2012 de la Tercera División Profesional.
Distinción que fue entregada a la directiva rojiblanca durante la pasada Asamblea de la rama que tuvo lugar en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, sitio donde se reconoció a lo mejor de la categoría y en donde Rivera Sosa fue aplaudido por la contundencia que tuvo a lo largo del torneo, y que ayudó a Chivas Los Ángeles a ocupar el subliderato del tercer sector y concluir dentro de los mejores ocho equipos a nivel nacional de entre más de doscientas escuadras.
“Me siento orgulloso de haber ganado el trofeo en la Tercera División Profesional, me siento orgulloso de mí mismo y orgulloso del equipo también, fue un trofeo que no me esperaba, fueron unos buenos goles, no es tanto por mí, sino también por parte del equipo, todos nos esforzamos, todos hicimos un buen trabajo y es lo que se da en la vida”.
Sin embargo, el recorte generacional que tiene el circuito formativo derivó que “El Sangre” Rivera no pueda refrendar su título en el próximo campeonato, pues ya no cuenta con la edad requerida para seguir participando con el Rebaño poblano, por lo que buscará nuevos horizontes que le permitan seguir
creciendo en su incipiente carrera futbolística, misma a la que Chivas Los Ángeles le desea los mejores éxitos y presuma con orgullo el estandarte rojiblanco.

NUEVO LEÓN SE PROCLAMA COMO EL “NÚMERO UNO” DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL PREINICIACIÓN 5/6 AÑOS EN EL DEPORTIVO ALTEPETITLA


Al son de tradicionales porras entonadas por todos los padres de familia  que visitaron las instalaciones del Deportivo Altepetitla, este día se llevó a cabo la gran final del “Campeonato Nacional de Beisbol” Pre-Iniciación 5/6 años denominado Francisco “Trompo” Acevedo, en la que se proclamaron campeones los pequeños peloteritos de Nuevo León en una reñida final que mantuvo al público al filo de la butaca y que se definió por tan solo una carrera de diferencia (23-22).

“El Alcalde Eduardo Rivera ha dicho que Puebla se está convirtiendo en la Capital del Deporte y que mejor que recibir a las delegaciones de otros Estados para competir y sobre todo en las categorías más chiquitas, niños de 5 y 6 años que es dónde se empiezan a formar los grandes campeones, recibirlos en instalaciones deportivas del H. Ayuntamiento, trabajando en coordinación con la Asociación Poblana de Beisbol, y reitero que todos los niños son ganadores por participar y por iniciar tan pequeños su carrera deportiva”, puntualizó Ximena Mata.

Del mismo modo señaló que es fundamental continuar impulsando el deporte en nuestra Ciudad y traer este tipo de eventos sirve también como ejemplo a los niños de Puebla que se motiven a practicar algún deporte.

En su oportunidad Ramón Taylor Busch, Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol agradeció todo el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y señaló: “antes que nada quiero felicitarlos porque para nosotros todos estos niños son campeones como lo he dicho aquí está el futuro y nuestra semilla del beisbol e indudablemente como parte medular del evento reconozco la participación de todos los pequeños y los padres de familia”, al tiempo de exhortarlos a continuar apoyando la carrera deportiva de los pequeños.

Durante el evento la Directora del IMD, Ximena Mata Zenteno entregó un reconocimiento a Francisco “Trompo” Acevedo, por su destacado trayectoria deportiva y ejemplo a seguir dentro del beisbol poblano.  

El tercer y cuarto lugar de la justa deportiva fue para Sonora y Baja California Blanca, respectivamente, mientras que el reconocimiento de campeón de bateo fue para José Ávila de Baja California Blanca con un promedio de .977, el campeón jonronero es Andrés Ontiveros con 17 y  el jugador más valioso del es Pedro Santiago Rodríguez quien se encargo de definir el Campeonato para los peloteritos de Nuevo León.