domingo, 31 de agosto de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

EL FACTOR CUAUHTÉMOC
Después de ser testigos de la primera victoria del Puebla de la franja jugando como local en el torneo, nos quedan claras algunas situaciones.
1) Aunque jamás lo aceptarán públicamente, fue notorio que los jugadores ya no podían ver al 'vende espejitos' Rubén Omar Romano, que con todo y su rollo mareador hacia los dueños y la prensa, se ganó la antipatía de todo Puebla y en especial de sus jugadores quienes el sábado pasado al menos en actitud mostraron otra cara e intensidad.
2) Que los movimientos tácticos ordenados por el 'Chelis' al poner por principio de cuentas a cada quien en su posición y después, obligado por las circunstancias como las lesiones de Pabón, Loboa, Santos y Pajoy, además de la suspensión de Cortés, supo rescatar a un jugador como Acuña que sin duda le dio gran amplitud al ataque y se compenetró de maravilla con un Cuauhtémoc Blanco quien con gran clase y sacando por momentos al 'Temo' de antaño, inclinó la balanza para los camoteros jugando 73 minutos de ensueño y siendo factor fundamental en el armado de dos de los tres goles poblanos.
3) Que la victoria no podía llegar en mejor momento pues se suman tres puntos y se llega a ocho en la tabla general despues de siete partidos, que momentáneamente se le dio alcance a Chivas sin olvidar su duelo pendiente ante UdeG, además de que con la derrota de Veracruz, la distancia entre estos dos equipos es apenas de dos puntos por lo que la cosa se puso al rojo vivo en la zona del infierno y que ahora por la fecha FIFA se tendrán 15 días para preparar la integración del equipo para el partido frente a Querétaro; se anunciaron medias concentraciones y sin duda esto servirá para que se pueda trabajar con calma en la forma en que el cuerpo técnico desea enfrentar los próximos cotejos de los cuales al menos se deberán obtener 4 de los 6 puntos en disputa.
4) Que aunque la entrada al Estadio Cuauhtémoc no fue la esperada, los que asistieron salieron contentos con el esfuerzo mostrado por los jugadores y por la presentación del DT que aunque no fue fácil, salió con la victoria frente al peor equipo del torneo, un Morelia que con solo dos puntos arrastra el farol rojo de la clasificación, situación que por supuesto no es culpa de los camoteros.
5) Que la situación camotera al menos en el papel tiende a mejorar pues dentro de 15 dias se espera que al menos el 90% del plantel esté en condiciones, pues Cortés estará de regreso en la defensa central, se espera que Loboa por fin supere el malestar en la espalda, que Flavio Santos salga del problema muscular que lo aqueja, y que Pabón, el centro delantero ecuatoriano, esté listo para ser considerado después del desgarre que lo tiene en el hule; solo quedaría pendiente Pajoy quien se recupera de una limpieza en la rodilla y él sí tendría que esperar al menos una o dos semanas más, después de la reanudación del torneo.
6) Que todos esperamos que vengan mejores tiempos para la franja, que ojalá el DT llegue mas maduro y que los errores del pasado hayan quedado atras, que se dedique única y exclusivamente a entrenar a sus jugadores y a no meterse en otros menesteres que no le corresponden y que si logra sacarse todas las telarañas de la cabeza, logre el éxito deportivo que todo Puebla espera, las condiciones me parece estan dadas, que se aprovechen.

LOBOS BUAP
Los que obtuvieron un buen punto en casa del super líder Coras de Tepic fueron los universitarios, que con un cero a cero llegaron a sumar 10 puntos en la tabla general y se encuentran ubicados en el séptimo lugar de la tabla pero a solo tres puntos de distancia del segundo lugar general que es Zacatecas que cuenta con 14 puntos, es decir la distacia es prácticamente de un partido por lo que los universitarios deberán aprovechar el próximo juego el 12 de septiembre al enfrentar al equipo de Dorados para recortar distancias y meterse de lleno en la lucha por los primeros lugares.
Los de la BUAP muestran el futbol más alegre y llamativo de la división de ascenso, en el momento que encuentren el marco contrario, el cual se les ha negado, estaremos viendo a uno de los candidatos al ascenso.
El DT Ricardo Valiño deberá insistir y trabajar en la definición, si lo logra, cuidado con Lobos.
Nosotros seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PERICOS EN LA ANTESALA DE LA SERIE FINAL.


Héctor Galván logró su tercer triunfo de la postemporada, al caminar poco más de seis entradas, y Conrado Garza, junto con Adolfo Delfín lograron relevos vitales, para guiar a los Pericos de Puebla, al triunfo por pizarra de 8-1, en el quinto juego de la serie.

Pericos logró raspar la serpentina de Fabio Castro en el tercer rollo, con par de corredores en los senderos, Sandy Madera fabricó la carrera de la quiniela con hit al izquierdo, después apareció Luis Mauricio Suárez con imparable para remolcar una más.

En el cuarto capítulo, Alberto Carreón, continuó el ataque emplumado con triple al derecho, esto mandó al plato a Jonathan Del Campo, de inmediato el siguiente bateador, Ángel Berroa, impulsó la cuarta carrera con sencillo al derecho.

Tigres logró meterse a la pizarra en el sexto rollo, el encargado de fabricar la carrera solitaria de los felinos fue Sergio Contreras, al mandar al plato a Alfredo Amezaga con rola a la intermedia, esto ante los envíos de Héctor Galván. Los visitantes amenazaron en el séptimo rollo, al tener la casa llena con un tercio fuera, sin embargo Conrado Garza y Adolfo Delfín lograron dominar a Alfredo Amezaga, y a Gorkys Hernández.

Pericos retomó la ventaja de cuatro carreras en el séptimo capítulo con imparable al derecho de César Tapia, su batazo mandó al plato a Iván Gamero, que entró como corredor emergente en lugar de Sandy Madera.

Los verdes sentenciaron el juego en la octava tanda con imparable productor de Alberto Carreón al prado derecho, después con la casa llena, Luis Mauricio Suárez recibió pasaporte para fabricar la séptima anotación, y finalmente César Tapia elevó de sacrificio para empujar su segunda carrera de la tarde.

La victoria se la llevó Héctor Galván, tiró seis entradas y un tercio, espació nueve hits, solo recibió una carrera, no dio pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Fabio Castro. Ahora la serie viaja a Cancún, para reanudarse el próximo martes.

DEBUTAN TIGRES BLANCOS EN LIGA PREMIER

Los Tigres Blancos de la UMAD debutaron en la Liga Premier de futbol americano de Conadeip, sin embargo, no pudieron festejar en La Jungla puesto que cayeron 71-0 ante Borregos Salvajes Campus Ciudad de México.

EL APUNTE
Previo al primer juego de la temporada para los felinos se llevó a cabo una emotiva ceremonia, misma que presidió el Rector Job César Romero Reyes, quien estuvo acompañado por el Vicerrector de Servicios, el maestro Emmanuel Rivera. En este acto se instó a los Tigres Blancos a trabajar en cada entrenamiento y partido de su primera campaña en Liga Premier de Conadeip.

EL PARTIDO
Los Tigres Blancos iniciaron el partido con gran ímpetu, pero el equipo de Ciudad de México rápidamente abrió la cuenta de anotaciones.
El corredor Luis de Aquino, con corrida de 19 yardas puso el 6-0 para los visitantes, quienes aumentaron la ventaja con el extra de Anwar Ramírez.
Los Borregos continuaron con las ofensivas y éstas les redituaron en más anotaciones. Héctor Colunga recorrió una yarda para anotar y con el extra de Ramírez las cosas se pusieron 14-0.
El primer periodo concluyó con la tercera anotación para los capitalinos. Eduardo Tapia llegó a la zona de anotación tras correr 8 yardas. Borregos terminó el cuarto inaugural con ventaja de 21-0.
Para el segundo periodo los Tigres Blancos intentaron responder con base en el mariscal de campo Pavel Rivera, sin embargo, éste no se pudo conectar con sus ofensivos, lo que generó series ofensivas cortas.
El 28-0 llegó con base en una anotación del running back David Poblete, a la que se le sumó el extra de Anwar Ramírez.
Más adelante Borregos provocó un safety que les dio dos unidades para ponerse 30-0.
David Poblete volvió a mover la pizarra de La Jungla gracias a una corrida de 4 yardas, con la cual puso los cartones 37-0. Antes de culminar la primera mitad los lanudos llegaron otra vez a las diagonales, pero esta vez por cortesía de Héctor Colunga, que combinado con Anwar Ramírez colocó un tanteador de 44-0.
En la segunda mitad continuaron las anotaciones de Borregos Salvajes, esto a pesar de que en los primeros instantes la defensa de Tigres Blancos se mostró más firme.
Una recepción de Jorge Campos le dio 6 unidades más a Ciudad de México y con el punto adicional acrecentaron su ventaja a cifras de 51-0. El 57-0 llegó tras un pase de 28 yardas recibido por Ricardo Prado.
Borregos Salvajes Ciudad de México cerró la cuenta con touchdown de Ricardo Arizmendi y Francisco Cano, quien provocó un fumble.

PERICOS EMPATÓ LA SERIE

Sandy Madera se fue de 5-3 con seis carreras producidas, y la ofensiva de los Pericos de Puebla conectaron un total de 24 hits, con lo cual derrotaron por pizarra de 19-4 a los Tigres de Quintana Roo en el cuarto juego de la serie, con esto el compromiso está empatado a dos juegos por bando.

Tigres tomó ventaja en el segundo capítulo con bambinazo solitario de Ricardo Nanita, ante los disparos de Edgar Estudillo.

Los felinos aplicaron la misma fórmula para el tercer rollo, con cuadrangulares solitarios Gorkys Hernández, Sergio Contreras y Jorge Vázquez, esto sirvió para colocar la pizarra de 4-0. Los emplumados respondieron en la parte baja con par de carreras, la primera fue impulsada por Sandy Madera, después Ángel Berroa anotó la segunda rayita, al aprovechar un error del parador en corto Kevin Flores.

La ofensiva poblana explotó en la cuarta tanda con rally de siete carreras; Willy Taveras remolcó la tercera carrera con imparable, después Alberto Carreón pegó sencillo al derecho para empatar el juego; la carrera de la ventaja fue anotada por Willy Taveras, después de un mal disparo de Alfredo Amezaga; Sandy Madera puso más tierra de por medio con hit al izquierdo, su batazo remolcó dos carreras más, y finalmente César Tapia sacó la pelota del parque para fabricar dos carreras más.

Los verdes continuaron atacando en el quinto episodio; Ángel Berroa fabricó la décima carrera de los locales con sencillo al izquierdo, y Sandy Madera pegó jonrón productor de tres carreras.

En la sexta tanda, los emplumados volvieron a fabricar otras cuatro carreras, con los batazos productores de Ángel Berroa, Luis Mauricio Suárez y Fernando Alejos, además Alberto Carreón anotó con wild pitch.

Pericos colocó cifras definitivas en el octavo rollo con bambinazo de dos carreras de Fernando Alejos, la voló por todo jardín izquierdo.

La victoria se la llevó Conrado Garza en labor de relevo, y la derrota fue para Francisco Cambuston. El duelo para el quinto de la serie será entre Fabio Castro y Héctor Galván.