Los Tigres Blancos de la UMAD debutaron en la Liga Premier de futbol americano de Conadeip, sin embargo, no pudieron festejar en La Jungla puesto que cayeron 71-0 ante Borregos Salvajes Campus Ciudad de México.
EL APUNTE
Previo al primer juego de la temporada para los felinos se llevó a cabo una emotiva ceremonia, misma que presidió el Rector Job César Romero Reyes, quien estuvo acompañado por el Vicerrector de Servicios, el maestro Emmanuel Rivera. En este acto se instó a los Tigres Blancos a trabajar en cada entrenamiento y partido de su primera campaña en Liga Premier de Conadeip.
EL PARTIDO
Los Tigres Blancos iniciaron el partido con gran ímpetu, pero el equipo de Ciudad de México rápidamente abrió la cuenta de anotaciones.
El corredor Luis de Aquino, con corrida de 19 yardas puso el 6-0 para los visitantes, quienes aumentaron la ventaja con el extra de Anwar Ramírez.
Los Borregos continuaron con las ofensivas y éstas les redituaron en más anotaciones. Héctor Colunga recorrió una yarda para anotar y con el extra de Ramírez las cosas se pusieron 14-0.
El primer periodo concluyó con la tercera anotación para los capitalinos. Eduardo Tapia llegó a la zona de anotación tras correr 8 yardas. Borregos terminó el cuarto inaugural con ventaja de 21-0.
Para el segundo periodo los Tigres Blancos intentaron responder con base en el mariscal de campo Pavel Rivera, sin embargo, éste no se pudo conectar con sus ofensivos, lo que generó series ofensivas cortas.
El 28-0 llegó con base en una anotación del running back David Poblete, a la que se le sumó el extra de Anwar Ramírez.
Más adelante Borregos provocó un safety que les dio dos unidades para ponerse 30-0.
David Poblete volvió a mover la pizarra de La Jungla gracias a una corrida de 4 yardas, con la cual puso los cartones 37-0. Antes de culminar la primera mitad los lanudos llegaron otra vez a las diagonales, pero esta vez por cortesía de Héctor Colunga, que combinado con Anwar Ramírez colocó un tanteador de 44-0.
En la segunda mitad continuaron las anotaciones de Borregos Salvajes, esto a pesar de que en los primeros instantes la defensa de Tigres Blancos se mostró más firme.
Una recepción de Jorge Campos le dio 6 unidades más a Ciudad de México y con el punto adicional acrecentaron su ventaja a cifras de 51-0. El 57-0 llegó tras un pase de 28 yardas recibido por Ricardo Prado.
Borregos Salvajes Ciudad de México cerró la cuenta con touchdown de Ricardo Arizmendi y Francisco Cano, quien provocó un fumble.