lunes, 7 de septiembre de 2015

LAURA NÚÑEZ REPRESENTARÁ A MÉXICO EN CAMPEONATO COCABA

La jugadora y capitana de Águilas UPAEP, Laura Núñez, fue convocada para enfrentar con el representativo mexicano el Campeonato de la COCABA (Confederación Centroamericana de Básquetbol) que se disputará en Cartago Costa Rica, del 23 al 27 de septiembre.
La concentración del seleccionado mexicano se está realizando en Saltillo, Coahuila con 17 elementos, de los cuales saldrán las 12 que viajen a tierras ticas para el torneo que es clasificatorio al Centrobasket. 
Para Núñez Guzmán no es nuevo ser llamada a selección mexicana, pues ha representado al país en diferentes categorías. Hace dos meses viajó a Corea para la Universiada Mundial; a nivel mayor obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en 2012 asistió al Centrobasket de Puerto Rico.
En selecciones menores la tapatía ha representado a México en el Campeonato Centroamericano 2008 sub 15, el Premundial 2009 sub 16 y el Premundial 2010 sub 18 que se realizó en Colorado.  

“Estoy muy contenta por esta oportunidad de regresar a un representativo nacional mayor, voy a trabajar duro para ganarme un puesto en esta selección”, mencionó la capitana del equipo Águilas UPAEP. 

LOBOS BUAP SE REPORTÓ DESPUÉS DEL DUELO ANTE CORAS FC

Esta mañana en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP, el club lobezno se reportó para hacer sesión física enfocada a la velocidad y a la definición en el aspecto futbolístico.
Al final del entrenamiento, el mediocampista universitario, Jorge Ibarra destacó la importancia del punto conseguido el viernes pasado ante Coras FC, “empezamos una buena semana, somos líderes momentáneamente y hay que seguir manteniendo ese mismo paso”.
Ibarra manifestó que el conjunto no está satisfecho con el resultado obtenido, “queríamos tener más puntos, trabajamos para eso pero sabíamos que el rival era difícil y bueno, no queda más que seguir trabajando”.
Por último rescató la ambición y la unión que tiene el grupo, “hay que seguir trabajando, el equipo quiere más y se va a conseguir a base de esfuerzo”.
Mientras que Gerardo Espinoza expresó que el grupo se encuentra fuerte para encarar el duelo contra Cafetaleros, “el equipo se encuentra bien, estamos concentrados, hay que mantener el liderato, el grupo ha trabajado bien durante la semana y nos mentalizamos para el siguiente partido”.
Por último el mediocampista lobezno recalcó la ambición que tiene el equipo por ganar, “el equipo siempre busca ganar todos los partidos, buscar ser los mejores, pero hay circunstancias que evitan eso, sin embargo se rescata el funcionamiento del equipo en todas sus líneas y bueno hay que seguir trabajando para mejorar”.
Por otra parte Lobos Prepa retomó sus entrenamientos tras la victoria que obtuvo este fin de semana ante Satélite dos tantos a uno con las anotaciones de Jesús Álvarez y Kevin Lozano.
El juvenil universitario, Kevin Lozano resaltó la importancia de la victoria obtenida ante Satélite el domingo pasado, “jugamos contra un equipo muy difícil, supimos revertir el marcador en contra, nos supimos parar y jugar lo que faltaba de partido, eso nos deja un muy buen sabor de boca.
En lo personal se dijo contento por su gol y el ambiente que se tiene en el grupo, “anotar un gol de último minuto da muchísima satisfacción como jugador más para darle los tres puntos a mi equipo, tenemos un buen equipo para pelear los primeros lugares y después por el campeonato”.
Resaltó la adaptación de los compañeros que subieron a Lobos Prepa, “los compañeros que subieron de tercera ya están bien acoplados y con una muy buena dinámica de juego y eso nos ayuda para dar estos resultados”.

El juvenil lobezno concluyó que se trabaja día a día por el siguiente partido, “ahora nos concentramos para el próximo partido en casa, estar trabajando con el primer equipo nos está sirviendo mucho, principalmente en la confianza que me dan y el apoyo, eso lo trato de reflejar en la cancha y en el vestidor para poder salir adelante”.

ESTE MARTES, JUNTA PREVIA DE LA LIGA ESTUDIANTIL

Con una gran expectación que va en constante ascenso por parte de los equipos que participarán en la nueva temporada, la Liga Estudiantil de Puebla celebrará este martes 8 de septiembre a partir de las siete de la noche en el Instituto Iberia, la junta previa en la que se sentarán las bases y se darán a conocer detalles importantes de la campaña que arrancará el próximo sábado 26 de septiembre.

Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla destacó la importancia de esta junta previa en la que es vital la presencia de los representantes de los equipos que tomarán parte de la vigésima edición del Torneo de Liga y Décimo Novena de Copa en sus distintas categorías tanto en los grupos de Instituciones Educativas y Centros de Formación.

El presidente de la Liga indicó que de acuerdo a la convocatoria, las categorías de la Liga Estudiantil en su nueva temporada serán: la de preparatorias para nacidos en los años de 1997, 1998 y 1999 en el grupo de la categoría Premier y Juvenil C.; también está programada la categoría Juvenil B para nacidos en los años de 2000 y 2001 y la categoría de Juvenil A para secundarias nacidos en los años 2002 y 2003.

Es importante mencionar que tal y como dicta la convocatoria de la Liga Estudiantil de Puebla, el jugador registrado por equipo deberá ser estudiante en activo de su institución y en el caso de las escuelas de futbol y centros de formación, éstas tendrán que comprobar con su credencial escolar que el alumno esté estudiando en algún centro educativo.

Además, podrán participar quienes estén fichados por equipos de alguna división profesional, siempre y cuando sean estudiantes en activo y no podrán ser más de dos jugadores registrados por cada Centro de Formación.

Por último Ismael Ríos dijo que para verificar los datos específicos de la convocatoria y especialmente de las edades y categorías, los equipos podrán informarse en la página http://www.ligaestudiantil.com/

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

La maldita pausa
Malos recuerdos nos trae a los poblanos las famosas pausas que generalmente se realizan en el futbol mexicano por las llamadas fechas FIFA y es que en verdad parece poca cosa, pero la realidad nos ha mostrado que es posible tener un antes y un después.
Cómo olvidar aquel 2004 en el que Puebla bajo el mando de Palou se mantuvo invicto durante las primeras nueve fechas, incluso como superlíder y vino la pausa y el supuesto secuestro del portero Alberto Becerra (mismo que después se confirmó que en realidad fue una pachanga) y que terminó por hundir al cuadro camotero que jamás pudo recomponer el camino y terminó por descender a la llamada Primera "A".
El descansar y perder ritmo durante dos semanas termina por perjudicar a algunos y también por beneficiar a otros, se pierde competencia y concentración y parezca o no, el organismo del futbolista se relaja y eso puede ser contraproducente.
En el caso del Puebla, se puede decir que el equipo venía funcionando bien con cuatro victorias y dos derrotas, ambas en calidad de visitantes, donde a pesar de los descalabros, el equipo jamás fue superado ni arrasado por el rival, caso contrario al próximo adversario, los Santos de Torreón, quienes, después de su campeonato, han venido arrastrando la cobija, lo cual incluso derivó en la renuncia de su DT Pedro Caixinha para ser sustituido por el español Paco Ayestarán a quien, a diferencia de los Camoteros, la pausa le permitirá replantear el funcionamiento y empezar prácticamente un nuevo torneo.
En lo personal, veo el partido del próximo domingo como de alto riesgo para la franja pues, como le decía, se encontrará con un campeón renovado que vendrá a CU con toda la intención de llevarse los tres puntos.
Mucho cuidado y concentración deberán tener los jugadores del Puebla para no ser sorprendidos por los laguneros y será importante demostrar que la pausa no mermó su accionar y que son un equipo de verdad que seguirá imponiendo condiciones jugando como locales para dar de paso un golpe importante que los enfile a lograr la clasificación a la liguilla, misma que los alejará también de los problemas porcentuales.
Da la impresión que esta jornada será el punto de quiebre para saber si la franja tendrá un buen torneo que le permita tener un buen colchón para lo que será el próximo torneo donde se definirá el futuro de la escuadra con respecto al descenso.
Como aficionados no nos queda mas que seguir apoyando al equipo asistiendo a CU para impulsar a los nuestros y lograr juntos el objetivo primario que no es otro que mantenerse en el máximo circuito y por ende, si estos buenos resultados nos dan la posibilidad de meternos a la fiesta grande, pues bienvenido.

Lobos BUAP
Los que pagaron la factura de la pausa fueron los universitarios a quienes les pesó la inactividad y no pudieron desempeñar su mejor futbol el viernes pasado en CU donde empataron a cero goles con el equipo de Coras Tepic, partido trabado donde la puntería no estuvo en su mejor nivel y se perdió la gran oportunidad de ponerse de golpe y porrazo como superlíderes únicos con dos puntos de ventaja sobre su más cercano competidor; aún así, la escuadra de Valiño se mantiene en el lugar uno de la tabla por diferencia de goles.
Se viene una visita complicada a Tapachula, Chiapas, donde la intención será recuperar los puntos dejados en el camino para continuar en la senda rumbo a la calificación a la liguilla.

CU, el estadio más seguro de México
La buena noticia fue el enterarnos que para la FMF, el estadio más seguro de México es el Universitario BUAP. Tuve la oportunidad de platicar el viernes pasado con el comisario de la federación quien me comentaba que el estadio de la BUAP se mantiene sin mancha alguna y que los protocolos de seguridad se ejecutan al 100% por lo que el inmueble cumple con todo lo necesario para albergar futbol de primera división sin mayor problema.
Importante ha sido para la universidad el hecho de que Puebla juegue ahí sus partidos pues se ha tenido la posibilidad de mostrar el estadio a nivel nacional a través de la televisión con lo que se da el primer gran paso para poder contar en definitiva con un equipo del máximo circuito.
Vale la pena reconocer el arduo trabajo que han desempeñado las CP Norma Pimentel y Tere Ríos, encargadas de la administración y buen funcionamiemto del estadio de ciudad universitaria, enhorabuena.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan