jueves, 15 de noviembre de 2012

PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE, HUEJOTZINGO ESTARÁ DE FIESTA CON LA CARRERA “LO MEJOR ES POR TI” 15K 2012


El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente municipal de Huejotzingo, Felipe Gorzo Ortega, presentaron la segunda edición de la Carrera “Lo mejor es por ti” 15k 2012, a celebrarse el próximo domingo 16 de diciembre con un recorrido por las principales calles de esta población.

Youshimatz Sotomayor resaltó la labor del Ayuntamiento de Huejotzingo por promover una cultura física entre la población y recalcó el compromiso del Inpode de respaldar cualquier movimiento que tenga como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior del estado.

“Ésta es la segunda edición de la Carrera ‘Lo Mejor Es Por Ti’ que lleva un mensaje con una causa social bajo la premisa ‘Unidos hasta la meta lograremos la lucha contra el cáncer’, es sin duda una labor reconocible por parte de los organizadores que esperan la participación de cerca de tres mil corredores. A nombre del gobierno del Estado les deseamos el mayor de los éxitos”, acotó el titular del deporte en la entidad.

Por su parte, el edil huejotzinca informó que las inscripciones para el recorrido de la justa atlética, así como para la caminata familiar de tres kilómetros que también tendrá verificativo, serán en el Palacio Municipal sin costo. Agregó que al momento han confirmado su asistencia 280 corredores.

“Tenemos categorías desde la Infantil que es hasta los 13 años, Juvenil de 14 a 17 años, Libre, Master de 41 a 48 años y Veteranos de 49 años en adelante. La bolsa de premios a repartir es de más de 50 mil pesos en todas las categorías y los corredores podrán participar en la rifa de una pantalla y dos bicicletas, además de otros regalos de los patrocinadores”, apuntó el alcalde de Huejotzingo.

Cabe resaltar que la ruta se llevará a cabo en las principales calles del municipio de Huejotzingo, enmarcado por el paisaje que ofrece la montaña Iztaccíhuatl.

Durante la presentación de la II Carrera “Lo mejor es por ti” Huejotzingo 15k 2012 estuvieron presentes Concepción Hernández Ávila, promotora de la lucha contra el cáncer de mama; el director de Deportes y presidente del comité organizador de la justa, Óscar Flores Olivier, y Jorge Sandre Contreras, representante de los patrocinadores.

INSTITUTO DEL DEPORTE PLANTEA PROYECTO DE DESARROLLO DEL RUGBY EN LA ENTIDAD

Con la finalidad de contar con una estructura en la disciplina de rugby, encaminada a tener un representativo estatal competitivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Federación Mexicana de Rugby, Alberto Ruiz Luca de Tena y Rubén Duque Rubio.

Los directivos expusieron los lineamientos y requerimientos para diseñar y concretar un programa que incluya la creación de una nueva Asociación Deportiva en esta especialidad, así como un trabajo en conjunto con instituciones de educación superior como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla.

Aunado a ello, para lograr y desarrollar selecciones estatales desde las categorías infantiles hasta las juveniles con proyección, en un corto plazo, a su participación en la Olimpiada Nacional 2013, con sede en el estado de Baja California.

“La idea es diseñar e implementar un plan de acción para un proyecto de rugby en la entidad. De parte del director general Manuel Youshimatz vimos una apertura total y el interés por desarrollar un deporte, incluido en el programa de Olimpiada Nacional. Queremos a la par detonar esto en las universidades”, sostuvo Alberto Ruiz Luca de Tena, director General y de Operación de la Federación Mexicana de Rugby.

La finalidad es concertar y concretar por parte de la Federación Mexicana de la especialidad asesorías y capacitaciones para quienes fungirán como directivos y entrenadores de rugby en cada una de las categorías.

Por su parte, el director del Inpode refirió que Puebla tiene el potencial humano y deportivo para lograr equipos representativos, así como las bases para darle vida a un proyecto en una de las disciplinas integradas en el programa de Olimpiada Nacional.

“Creemos que el proyecto es viable y tenemos las condiciones para llevarlo a buen puerto una vez que hayamos comenzado. El rugby es uno de los deportes más importantes y por ello pondremos especial énfasis, así como en las disciplinas que forman parte de la Olimpiada”, expuso Youshimatz Sotomayor.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los entrenadores Luis Santos García, del Itesm campus Puebla, y Carlos Alberto Cordero Genis, de la Universidad Anáhuac Puebla.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla a través del Inpode impulsa la creación y desarrollo de nuevos equipos representativos de la entidad.

FIRME EN EL LIDERATO


Una temporada de ensueño es la que vive Chivas Los Ángeles en la Cuarta División Premier, donde con un paso casi perfecto al haber perdido sólo un punto en toda la primera vuelta de la campaña 2012-2013, los dirigidos por Luis Romero ostentan la etiqueta de favorito para lograr el premio que otorga la liga, que es una franquicia de Tercera División Profesional.
Y es que después de luego de once jornadas, El Rebaño poblano es el mejor de la competencia con 32 unidades, luego de diez triunfos, un empate, un punto extra y cero derrotas. Además, es la mejor ofensiva con 48 dianas y la tercera mejor defensiva con apenas 12 goles recibidos. En su última afrenta en casa, reafirmó el súper liderato aplastando por marcador de 5-1 al Deportivo Tecámac.
“Tenemos un gran equipo, todos ponen de su parte en cada partido y creo que eso es lo que nos ha llevado a estar hasta arriba en la tabla, es más que nada la humildad que tienen mis compañeros, el desgaste que ponen en cada entrenamiento, en cada partido, y la verdad es que nunca nos imaginábamos que íbamos a tener buen paso, simplemente nos entregamos en cada partido y ahí están los resultados”, apuntó el capitán David Martínez.
El cierre del campeonato tendrá a Chivas Los Ángeles visitando este sábado a las 11:00 horas al San Pablo Autopan del Estado de México, una semana después recibirá el “derby angelopolitano” frente al Puebla FC. Después saldrá al Distrito Federal a la casa del Club Marina FC, para terminar el calendario regular en casa  frente al Ozumba Valencia, donde se espera el conjunto siga en lo más alto de cara a la segunda parte del certamen.

A recomponer el camino en la Nacional Juvenil
En lo que respecta a la Liga Nacional Juvenil, los conjuntos Sub 13 y Sub 15 de la institución buscarán borrar las caídas del fin de semana pasado en la casa de los Dragones de Tlaxcala, donde cayeron por 5-0 y 2-1, respectivamente.
Ahora, de regreso en casa, este sábado a partir de las 10:00 horas recibirán la visita de los Delfines de Xalapa, equipo al que las escuadras de Luis Croda y Rosendo Espinosa tratarán de vencer para recuperar el terreno perdido y escalar posiciones en la tabla de la Zona 6.

AZTECAS, A EMPEZAR DE CERO


Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla deben olvidar lo hecho en la campaña regular de la Liga Premier de la CONADEIP y empezar desde cero para enfrentar este sábado al ITESM Toluca en los cuartos de final.
En conferencia de prensa el entrenador en jefe Eric Fisher reconoció que ésta no ha sido una temporada a modo para los Aztecas de la UDLAP, tampoco ha sido la temporada fantástica para la afición Verde que vive, sufre, viaja y es un incondicional aliciente para los 75 guerreros que se rifan el físico en cada partido, por ello este fin de semana buscarán derretir la Congeladora para avanzar a la etapa de semifinales. “No fue lo que quisimos esta temporada, terminar 6-4 no es la expectativa de la UDLAP, los playoffs son distintos y sí tenemos la capacidad de dejar todas las cosas malas que hicimos durante la temporada hay la oportunidad de dar la vuelta”.
Será una batalla complicada y emocionante por tierra y aire, gracias a que ambos equipos cuentan con grandes quarterbacks, por Aztecas Norman Contla que en 6 juegos acumula 1592 yardas con 15 anotaciones, y por Borregos Jaime Sedano que en 2 partidos más tiene 468 yardas con 7 touchdowns. Pero el head coach Azteca aseguró que no debe preocuparse por el otro equipo y sí confiar en que su equipo jugará un partido completo, donde la ofensa, defensa y equipos especiales funcionen bien.
Sí Aztecas llega en cuarto lugar, un escalón abajo que Toluca, pero la tradición e historia del cuadro de la UDLAP ni siquiera pone al ITESM Toluca en la misma escalera, será por eso que éste sábado los Aztecas de la UDLAP deben salir por todo, a matar o morir, a avanzar o ver los partidos desde la pantalla chica.