jueves, 27 de octubre de 2022

EL TEC PUEBLA RECIBE A LO MEJOR DEL RUGBY 7'S DE MÉXICO.

Borregos Puebla vela armas para disputar este sábado en su casa, el nacional de rugby 7’s de la Federación Mexicana, el evento más importante de esta disciplina en dicha modalidad.
El Tec de Monterrey en Puebla lucirá sus mejores galas para recibir a los grandes clubes tanto en la rama femenil como varonil, en una intensa jornada que coronará a los nuevos monarcas del rugby.
El rugby es un deporte que ha adquirido un importante auge en nuestro país, teniendo en las universidades algunos de sus mejores exponentes, y en Borregos Puebla a uno de los equipos más importantes en los últimos años.
La espectacularidad e intensidad de este deporte ha cautivado a los aficionados, que esta vez podrán disfrutar en Puebla de los equipos más importantes.
Se dio a conocer el calendario completo oficial, la actividad comienza unos minutos después del mediodía con la ceremonia oficial de inauguración, para dar paso a los encuentros a partir de la una de la tarde en el campo de pasto natural del Tec Puebla.
El primer encuentro de la jornada es el partido inaugural de la rama varonil entre los Borregos Puebla y Legión de Cuervos, a la una de la tarde.
Con el anfitrión entrando a escena, comienza una jornada vertiginosa que no se detiene en todo el sábado.





 

TAEKWONDO UPAEP LISTO PARA NACIONAL CONADEIP.

Los equipos de Taekwondo UPAEP partieron con destino a la Ciudad de México para enfrentar los Campeonatos Nacionales CONADEIP de combate y poomsae que se realizarán en el Tec Santa Fe del 28 al 30 de octubre.
Las Águilas llegan a este compromiso como campeones vigentes en la modalidad de poomsae.
En el último CONADEIP, Alan Ayala, la pareja mixta conformada por Román Molina y Katia Santiago; además de las dos tercias, obtuvieron medalla de oro y el propio Román Molina fue acreedor del premio al Competidor Más Valioso.
En combate, la meta es ingresar al pódium por equipos o mantener la cantidad de medallas que se obtuvieron, la cual fue de 11: tres en la rama femenil y ocho en la varonil.
Jaime Barrón Blanco, entrenador de los equipos, expresó que cada uno de los competidores se encuentra listo para enfrentar este campeonato. “Sabemos que este Nacional será un evento de gran nivel y de muy alta exigencia, pero estamos preparados para enfrentar el reto”. “Venimos con mucha fe y confianza en Dios, en cada uno de las chicas y chicos que conforman el equipo… El objetivo es dar lo mejor; queremos luchar por esas medallas y salir con una sonrisa de que lo dimos todo”, finalizó el coach rojiblanco.
En el primer día (28 de octubre) será la competencia de poomsae, mientras que los dos siguientes (29 y 30 de octubre) verá acción la modalidad de combate.

 

CHIPILO CELEBRARÁ SU PRIMER RUNNING EL 19 Y 20 DE NOVIEMBRE

El próximo 19 y 20 de noviembre, Chipilo vivirá una gran fiesta deportiva con la celebración del Primer Running Chipilo 2022, una carrera-trail de 5 y 10 kilómetros por las calles y caminos de este sitio que festeja 140 años de fundación y una manera de celebrarlo, es precisamente con una justa deportiva.
Con la presencia del presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Avelino Merlo, del presidente de Chipilo Carlo Minutti, así como invitados especiales como Daniel Piz, organizador de este evento junto con Salvador Stefannoni y Gilbert Soliman, presentaron la convocatoria de este evento que arrancará a las ocho de la mañana con el banderazo para la prueba de 5 kilómetros y a las 8:20, para los 10 kilómetros.
Los organizadores del evento, señalaron que se esperan mil corredores quienes podrán disfrutar de escenarios como sembradíos y una vista espectacular del volcán Popocatépetl.
Además, destacaron que como objetivo principal es que la gente pase una gran experiencia conociendo un poco más de la cultura de Chipilo, un lugar fundado por migrantes provenientes Italia hace 140 años y que en ese lugar establecieron uno de los puntos industriales productores de lácteos, ganadería y muebles rústicos.
Los 5 y 10 kilómetros pasan por estos sitios y casi para terminar, llegan a un tramo retador como es el ascenso al llamado Monte Grappa (en referencia a la montaña que se encuentra en Italia) para posteriormente llegar a la meta.
A los ganadores de los primeros lugares de cada categoría y rama, se le otorgará premios en especie, como muebles de exportación producidos en ese lugar y que tienen un costo importante.
Un día antes, el sábado 19 de septiembre de las 10 de la mañana a las ocho de la noche, será entrega de paquetes para los corredores que incluye playera oficial conmemorativa, número de participante, medalla de participación y cronometraje electrónico.
Ese mismo día, a las dos de la tarde están programadas las Carreras Infantiles con diferentes distancias de acuerdo a la edad y que serán: Pannolini de 0 a 5 años; Bambino de 6 a 7; Bambinane de 8-9 y Ragazzo de 10-11.
Las inscripciones, que para las distancias de 5 y 10 kilómetros del Running Chipilo tienen un costo de 350 pesos y se encuentran abiertas desde este día y podrán realizarse físicamente en las tiendas Mistertennis, también en las oficinas de Davida Soluciones que se encuentran en la calle 16 de septiembre del mismo Chipilo y en el portal www.strunning.com
Para mayores informes está disponible las redes sociales del evento, en Facebook como Chipilo Trail y en Instagram como Chipilotrail.


 

ESTE JUEVES SE JUEGA EL PRIMER PARTIDO FINAL DEL TORNEO DE APERTURA 2022 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
Gráfica: Kevin R. Hernández Chevalier
 
Hoy se disputa el primer capítulo de la final del fútbol mexicano en su Torneo de Apertura 2022, que protagonizarán los Diablos Rojos del Toluca y los Tuzos del Pachuca en el Estadio Nemesio Diez. Los pingos, convertidos en “el caballo negro” de la liguilla, buscarán su título liguero número 11, en tanto la escuadra hidalguense va por su séptimo cetro.
 
 
TOLUCA CONTRA PACHUCA
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Jueves 27 de octubre de 2022, 20:06 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jorge Antonio Sánchez Espinoza
CUARTO ÁRBITRO.- Fernando Guerrero Ramírez
 
ANTECEDENTES GENERALES.
La última ocasión que Toluca y Pachuca se vieron las caras en el estadio Nemesio Diez fue el pasado 28 de agosto en partido correspondiente a la fecha 11 del torneo actual, el Apertura 2022, y la victoria fue conquistada por los Tuzos por cuatro goles a uno.
En el aspecto general, los pingos no derrotan a la escuadra hidalguense en territorio mexiquense desde el 27 de octubre de 2019 por dos goles a cero, ya que Pachuca ganó los siguientes tres compromisos celebrados en la casa del conjunto escarlata.
 
PALMARÉS DE LOS CONTENDIENTES.
TOLUCA.- Ha conquistado 10 títulos de liga, 7 de ellos en la etapa de los torneos cortos. En la era de los campeonatos largos, se llevó los torneos 66-67, 67-68 y 74-75, y en los de medio año (o menos) se adjudicó Verano 98, Verano 99 y Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.
PACHUCA.-  Tiene en su haber seis cetros ligueros, todos ellos en la etapa de los torneos cortos, específicamente en los torneos Invierno 99, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2007, Clausura 2007 y Clausura 2016.

 

DERROTA PERICOS AL COMBINADO DIABLOS- GUERREROS.

Armando Aguilar pegó jonrón de tres carreras en la primera tanda, para armar racimo de cuatro carreras y así de esta forma encaminar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-3 sobre el combinado Diablos – Guerreros.
 
Rogelio Cobos dio la voz de ataque en el primer rollo con doblete, posteriormente José Manuel Hernández otorgó pasaporte a Brayan Gómez, esto colocó corredores en primera y segunda base, después de esto apareció Luis Medina para fabricar la carrera de la quiniela con sencillo al derecho y, finalmente apareció Armando Aguilar con su cuarto bambinazo de la campaña, llevándose por delante a par de corredores.
 
Diablos – Guerreros trató de meterse en la segunda tanda con par de anotaciones, gracias al elevado de sacrificio de Pedro Castellano y al rodado productor de Ichiro Cano, sin embargo, los locales pegaron en tres ocasiones de nueva cuenta en el tercer inning, consecuencia de los sencillos productores de Armando Aguilar y Giancarlo Servín, la otra fue por la vía del wild pitch.
 
En el sexto capítulo, Andrés Moreno recortó la diferencia con bambinazo solitario, esto ante los disparos de Antonio Carreón.
 
El triunfo se lo llevó Antonio Carreón, con labor de cinco entradas y un tercio, en ese lapso aceptó ocho hits y tres carreras, no dio pasaportes y ponchó a cinco enemigos. Completaron la labor monticular José Hernández, Fabián Muñiz y Samuel Alvarado. La derrota fue para José Manuel Hernández. Pericos jugará este jueves ante el combinado de Veracruz – León en Poza Rica.
 
EQUIPO     123    456    789    C    H    E
M/O          020    001    000   3     8     0
PUE           403    000    00X   7     8     0
PG.- A. Carreón (2-0)
PP.- J. Hernández (0-1)
SV.- No hubo}
HR.- PUE: A. Aguilar (4), M/O: A. Moreno (1)