jueves, 27 de octubre de 2022

CHIPILO CELEBRARÁ SU PRIMER RUNNING EL 19 Y 20 DE NOVIEMBRE

El próximo 19 y 20 de noviembre, Chipilo vivirá una gran fiesta deportiva con la celebración del Primer Running Chipilo 2022, una carrera-trail de 5 y 10 kilómetros por las calles y caminos de este sitio que festeja 140 años de fundación y una manera de celebrarlo, es precisamente con una justa deportiva.
Con la presencia del presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Avelino Merlo, del presidente de Chipilo Carlo Minutti, así como invitados especiales como Daniel Piz, organizador de este evento junto con Salvador Stefannoni y Gilbert Soliman, presentaron la convocatoria de este evento que arrancará a las ocho de la mañana con el banderazo para la prueba de 5 kilómetros y a las 8:20, para los 10 kilómetros.
Los organizadores del evento, señalaron que se esperan mil corredores quienes podrán disfrutar de escenarios como sembradíos y una vista espectacular del volcán Popocatépetl.
Además, destacaron que como objetivo principal es que la gente pase una gran experiencia conociendo un poco más de la cultura de Chipilo, un lugar fundado por migrantes provenientes Italia hace 140 años y que en ese lugar establecieron uno de los puntos industriales productores de lácteos, ganadería y muebles rústicos.
Los 5 y 10 kilómetros pasan por estos sitios y casi para terminar, llegan a un tramo retador como es el ascenso al llamado Monte Grappa (en referencia a la montaña que se encuentra en Italia) para posteriormente llegar a la meta.
A los ganadores de los primeros lugares de cada categoría y rama, se le otorgará premios en especie, como muebles de exportación producidos en ese lugar y que tienen un costo importante.
Un día antes, el sábado 19 de septiembre de las 10 de la mañana a las ocho de la noche, será entrega de paquetes para los corredores que incluye playera oficial conmemorativa, número de participante, medalla de participación y cronometraje electrónico.
Ese mismo día, a las dos de la tarde están programadas las Carreras Infantiles con diferentes distancias de acuerdo a la edad y que serán: Pannolini de 0 a 5 años; Bambino de 6 a 7; Bambinane de 8-9 y Ragazzo de 10-11.
Las inscripciones, que para las distancias de 5 y 10 kilómetros del Running Chipilo tienen un costo de 350 pesos y se encuentran abiertas desde este día y podrán realizarse físicamente en las tiendas Mistertennis, también en las oficinas de Davida Soluciones que se encuentran en la calle 16 de septiembre del mismo Chipilo y en el portal www.strunning.com
Para mayores informes está disponible las redes sociales del evento, en Facebook como Chipilo Trail y en Instagram como Chipilotrail.