domingo, 1 de mayo de 2016

GRAN RESPUESTA DE LOS NADADORES A LA COPA DE NATACIÓN CML.









El Centro Mexicano Libanés Puebla realizó con gran éxito la “I Copa de Natación CML” 15 años y mayores el pasado 30 de abril, con un respuesta importante y destacando la presencia de nadadores seleccionados y también seleccionados master.

El objetivo de promover la actividad física y sobre todo, darle una nueva fuerza a los deportes en el Club se logró con creces. Más de 100 participantes integrando cinco equipos abrieron la competencia que fue sumamente cerrada.

Al final y luego del conteo general, Titanes Alpha se coronó en la Copa al sumar 736.50 puntos superando a Centro Integral de Natación que logró un total de 599.50 unidades y dejando en tercer a Tritones Libanés con 432.50 puntos.

El representante del Instituto Poblano del Deporte, Carlos Poblete fue el encargado de realizar las primeras premiaciones dejando además un mensaje de felicitación y reconocimiento por el esfuerzo realizado por los organizadores.

- Figura destacada

Es importante destacar la presencia de una de las mejores nadadoras de Puebla y de México, la Ex Seleccionada de Olimpiada Nacional, Marimar Bonilla quien con su gran nivel dio realce a la competencia y además, ganó sus competencias en estilo libre, dorso, mariposa y pecho.

“Ya no compito en Olimpiada por la edad y las nuevas categorías pero obviamente sigo en activo y me encanta competir. Hoy ha sido un buen día, una buena competencia la verdad”, señaló la nadadora.

- Ceremonia Inaugural

En la Ceremonia Inaugural de la Copa de Natación, estuvieron presentes Julián Haddad Ferés, como miembro del Patronato del CML, Carlos Poblete en representación del Instituto Poblano del Deporte y Abraham Tlaiye en representación de la Presidencia del CML.

Al momento de declarar inaugurada la competencia, el directivo agradeció a todos los participantes el haber confiado en la realización de esta Copa y lanzó el compromiso para que los siguientes eventos sean mejores cada vez.


Participaron los equipos Titanes del Alpha, Marlines del Centro Integral de Natación , Tiburones de Tlalocan, el equipo Na-Ha y los Tritones del Centro Mexicano Libanés Puebla 

Se nadó en las 4 modalidades: libre, dorso, mariposa y pecho así como en los diferentes relevos también en la modalidad libre en 4x50 y al cierre se realizó una exhibición de Relevo Combinado 4x25.

El Director Técnico del evento, Gabriel Pérez se dijo satisfecho por lo logrado en la Copa y agregó que este éxito lo compromete a seguir haciendo competencias y cada vez de mayor nivel.


En el evento también se entregó un reconocimiento al destacado entrenador Francisco Martínez Atempa, quien durante varios años de servicio a la natación ha desarrollado un gran número de atletas de alto nivel.

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA 3ª EDICIÓN DE “CORRER TE HACE BIEN”

Con la participación de dos mil corredores, se realizó con éxito la tercera edición de la carrera “Correr Te Hace Bien”, la cual recorrió las principales calles de San Pedro Cholula.
En un ambiente de fiesta y con la participación de cientos de familias, los corredores participaron en las categorías de 5 y 10 kilómetros, las cuales fueron avaladas por la Asociación Poblana de Atletismo.
Es importante mencionar que los recursos obtenidos por inscripciones serán destinados para la reforestación del cerro Zapotecas, con lo que se preserva y cuida el medio ambiente en San Pedro Cholula, indicó la titular de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Karen Abraham Machorro.
Tal y como ha ocurrido en las anteriores dos ocasiones, se montó todo un operativo de vialidad para garantizar a los corredores la seguridad que necesitaban para realizar la carrera y pasar un buen momento por las principales avenidas de San Pedro Cholula.
Los ganadores de la carrera en la categoría de 10 kilómetros femenil fueron para Elisa Hernández Sánchez en 1er lugar, Adriana Medel Ramírez en 2º y Karen Mora Cuahuey obtuvo el 3er lugar.
En la rama varonil los ganadores fueron Uziel Sarmiento Espíndola y Luis Sánchez Hernández con el 1º y 2º lugar, respectivamente, mientras que Hugo Valdetano Ramírez logró el 3er lugar.
En la categoría de 5 kilómetros femenil el triunfo fue para Rocío Cano Potrero y María Félix Luna Pérez en el 1º y 2º lugar, respectivamente y el 3er lugar fue para María Xanat Armenta. En la rama varonil Martín Pérez Vargas ganó el 1er lugar, Alejandro Jiménez Caro el 2º y Antonio Ramón Ramírez Díaz obtuvo el 3er lugar.

El primer lugar en cada categoría y rama ganó 5 mil pesos, el segundo 2 mil y el tercero mil pesos en efectivo.

GANA LOBOS BUAP A TEZONAPA EN LA TERCERA DIVISIÓN.

Este fin de semana Lobos BUAP de Tercera División recibió y venció 2-0 a Azucareros de Tezonapa, como parte de la última fecha del campeonato.
El cotejo dio inicio en punto de las 11:00 horas, los dirigidos por Héctor Gómez buscaron el arco rival desde los primeros minutos, la presión que hicieron desde terreno contrario surtió efecto cuando YairHernández robó un balón en terreno defensivo de los visitantes, al ingresar al área sacó el disparo que alcanzó a desviar el arquero, el rebote lo tomó Kevin Lozano, quien desde los linderos del área impactó el esférico que se clavó en el ángulo superior derecho de la portería rival, decretando el primer y único tanto hasta el medio tiempo.
Para la parte complementaria los licántropos continuaron presionando al aparato defensivo de Tezonapa, generando situaciones de peligro, hasta que Gibran Zamudio convirtió el segundo tanto del encuentro.
Cabe destacar que durante el segundo lapso se dio el debut en el arco universitario de Jacobo Figueroa, quien es portero lobezno desde CEFOR, y Fuerzas Básicas.
Con este resultado el conjunto licántropo llegó a 62 unidades, ubicándose en el séptimo lugar del sector tres.
Por otra parte el Club Lobezno invita a los estudiantes de las preparatorias BUAP a sumarse en el proyecto universitario, ya que habrá campos de pruebas para formar parte de la Institución.
Los interesados deberán presentarse desde el primer día de las fechas pactadas para las visorias; ser alumno que cursen actualmente primero, segundo y tercer año de preparatoria; además es obligatorio presentarse con ropa deportiva, short blanco, playera blanca, espinilleras, calcetas y zapatos de fútbol.

El calendario de pruebas los pueden ver en la redes sociales oficiales de Lobos BUAP, en Facebook, Club Lobos BUAP Oficial y en Twitter @LobosBUAPMX.

MAMBAS NEGRAS TEAM COBRA REVANCHA Y VENCE A VALKIRIAS

Con marcador de 37 puntos a 19, Mambas Negras Team cobró revancha sobre Valkirias de San Luis Potosí, al vencer a las "nórdicas" a domicilio, en duelo correspondiente a la fecha 8 dentro de la "Retro Season" 2016, la que tuvo lugar la tarde de sábado en la cancha del estadio "El Milagro" dentro de la Pretty Girls Football League.
Compromiso que de inicio parecía ser dominado por las locales, que aprovecharon un resquicio en la defensiva poblana para conseguir la primera anotación, que con la conversión a un punto, colocó el pizarrón a favor de las potosinas por 7 a 0 que de inmediato hizo reaccionar a las visitantes.
Tan sólo unos minutos después del daño recibido, en la escena apareció la estelar, Karina Oropeza, que con touchdown, metió a la pelea a las dirigidas por el head coach, Iván Murcia, con el 7-8, gracias al extra de dos unidades, lo que marcó la lluvia de puntos a favor de las "venenosas".
Poco antes de concluir el primer periodo, "Karu" repitió la dosis con la conversión a un punto para el 7-15, que ya en el segundo cuarto, tuvo respuesta de Valkirias con la anotación sin extra para el 13 por 15, mismo que hizo detonar la ofensiva angelopolitana que se fue con una importante ventaja al descanso del medio tiempo.
Precisamente antes de la pausa obligada, Jeszamín "Pecas Peligrosas" se hizo presente en el tanteador al cruzar las diagonales con la conversión a favor, sentenciando así el 13 por 22 favorable al equipo sensación del circuito en la categoría de Licra, que aprovechó el receso para continuar el festín.
Justo al volver a la acción, Valkirias quiso reaccionar al interceptar el ovoide en zona roja, lo que a ellas favoreció para colocar la pizarra en 19 a 22 al errar el extra, sin contar que Mambas habría de explotar para ultimar a su rival con embates certeros que redondearon un gran cotejo.
Poco antes de finiquitar el tercer lapso, Karina Oropeza consiguió su tercera anotación con el extra de Jeszamín Paredes, que con ello coronaron el 19 a 29 que ya desde esos instantes era definitivo, pues gracias a la concentración mostrada en los momentos de mayor apremio, lograron el objetivo.

Precisamente cuando el juego entró en su recta final con el cuarto periodo, "Karu" Oropeza cerró con broche de oro su gran actuación al llegar a zona prometida para sentenciar el compromiso, apoyada por la conversión a dos puntos en la figura de Rosa Luz "Pano" Lecona, que así, decretó el 37 por  19 que coloca a Mambas Negras Team en la primera posición del standing en la Zona Centro de la PGFL.

EL CLUB ALPHA CELEBRÓ EL TORNEO DE AJEDREZ POR LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE RONALD EUSTACE GRIMES

El deporte ciencia vivió una fecha especial en el Club Alpha, donde este fin de semana se realizó el Torneo de Ajedrez para celebrar los 100 años de Ronald Eustace Grimes, ejemplo de vida y de tenacidad, en especial para los deportistas que participaron en este evento celebrado en el Alpha 2.

Un sencillo pero emotivo reconocimiento de parte de la institución y de más de 90 competidores que asistieron a la competencia, fue el que recibió Ronald Eustace Grimes quien en el marco de  su homenaj y acompañado por sus hijos Rose Mary y Juan Eustace, sostuvo una partida con la maestra FIDE y representante del Club, Citlali Durán Juárez.

Sergio Barrera, director general del Club Alpha fue el encargado de entregar este reconocimiento a Ronald Eustace Grimes, cuya trayectoria como ajedrecista y también como persona fue resaltada por el maestro Guillermo Godínez, quien junto a la maestra Minerva Juárez, coordinaron la competencia.

Posterior al reconocimiento e inauguración oficial, se desarrolló el Torneo de Ajedrez en tres diferentes categorías con cinco rondas, siendo el ganador invicto de la categoría Abierta Ricardo Rodríguez Ramírez, exponente de la BUAP con un total de cinco puntos; en segundo lugar, con 4.5 puntos finalizó la representante del Club Alpha y Maestra FIDE, Citlali Durán Juárez, mientras que en tercer lugar quedó Oswaldo Méndez San Martín, con 4 puntos.

En la categoría Infantil Sub 14, el equipo de ajedrez Titanes Alpha tuvo una destacada actuación logrando 1-3 con José de Jesús Juárez Macuil quien se proclamó campeón con 4.5 puntos, mientras que su hermanos Juan José Juárez Macuil obtuvo el tercer escalón con 3.5 puntos; en segundo puesto finalizó Tlatuani López Altamirano con 4-5 puntos.

En la categoría Infantil Sub 10, el título fue para Vanessa Hernández Lechuga con 5 puntos, dejando en el segundo puesto al representante del equipo Titanes, Ángel Gael García Sánchez con 4 y Dionicio Durán Vargas en tercero con 3 puntos.


Cada uno de los ganadores de las diferentes categorías recibieron de manos de la gerente deportiva del Club Alpha, Lizbeth Navarrete, su correspondiente premio y de parte del maestro FIDE Guillermo Godínez la noticia de que este torneo de Ajedrez “Ronald Eustace Grimes”  quedó institucionalizado para celebrarse cada año y con una interesante premiación para convocar a un mayor número de jugadores.

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER SE DESPIDE DEL TORNEO SUMANDO

Orizaba, Ver. En el partido que marcó el final de la temporada regular de la campaña 2015-2016 en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer sumó par de unidades en su visita a la cancha del estadio Universitario de Orizaba, donde empató a un gol con los Académicos de la Universidad del Golfo de México y se agenció el extra en la ronda de penales.
Bajo un intenso calor, el conjunto comandado por Jaime Guevara se fue adelante en la pizarra apenas al minuto 11, cuando Daniel Bárcena recibió un balón filtrado por el costado izquierdo del área rival, desde donde cruzó su disparo a segundo poste para vencer al arquero Ottmar Granda y poner adelante 1-0 a los angelopolitanos.
Aunque los universitarios intentaron reaccionar, el Rebaño poblano se fajó para mantener a raya a los anfitriones, que con la presión de su público, no pudieron crear las oportunidades que les permitieran alcanzar el empate, por lo que al final del primer tiempo, el marcador indicó la diferencia para el Rebaño poblano.
Para la segunda mitad, Chivas Los Ángeles Soccer mantuvo su orden defensivo y aunque la UGM comenzó a apretar en el ataque, en una jugada por derecha el silbante central se inventó una pena máxima al alegar que el balón pegó en la mano del defensor Antony Guerra, Académicos aprovecho el regalo para igualar a uno con el tiro de Jesús Sánchez al 71’.
El empate hizo reaccionar a los poblanos y a poco estuvieron de retomar la ventaja. Aunque la mayor parte del tiempo el balón circuló en medio campo, al 81’ Daniel Bárcena se animó a desbordar por derecha, envió la diagonal al centro donde Orlando Munive la prendió y para su mala fortuna la puso apenas por encima del marco rival.
Al final, no hubo más durante el tiempo reglamentario y el empate a uno decretó la repartición de unidades, sin embargo, en la definición del extra el portero Javier Tepanécatl se vistió de héroe al detener los dos primeros tiros locales y así guiar a Chivas Los Ángeles Soccer al triunfo por 4-2, válido para apoderarse la mayor parte del botín.

De esta manera, el Rebaño poblano concluyó la temporada con marca de 46 puntos, producto de doce éxitos, siete igualadas con tres extras, y trece descalabros, con 47 goles a favor y 45 en contra, guarismos válidos para el noveno sitio del Grupo III, que alientan al conjunto a planear de mejor manera la próxima temporada y volver al protagonismo en la Tercera División Profesional.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Ricardo Valiño al Puebla y Miguel de Jesús Fuentes a Lobos BUAP.

Las decisiones se tomaron. Después de barajar varias opciones, finalmente las directivas poblanas determinaron qué perfil de director técnico les convenía más.
En lo que respecta al equipo camotero y si de última hora el diablo no mete la cola, los López Chargoy en conjunto con su director deportivo Walter Fleita determinaron definirse por el ex DT  argentino de Lobos BUAP Ricardo Valiño, tomando en cuenta, primero, que su contrato con los universitarios había concluido y sobre todo porque después de dos años de dirigir a los licántropos, el ciclo de Valiño había terminado y ya no hubo renovación de contrato.
Después de platicar durante varias semanas con varios técnicos los cuales -todos- pusieron sus condiciones y prioridades sobre la mesa, los López Chargoy prefirieron darle la confianza a alguien como Valiño que tiene, como le decía ya dos años viviendo en nuestra ciudad junto con su familia y que conoce muy bien el futbol mexicano.
Se podra cuestionar que es un técnico que aún no ha dirigido en el máximo circuito de nuestro futbol, lo cual es cierto, sin embargo,  y basados en que Valiño ha tenido buenos trabajos con equipos no tan poderosos económicamente en la liga de ascenso como Venados de Yucatán y Lobos BUAP con quienes incluso calificó en tres de las cuatro temporadas que estuvo y logró un superliderato, podría pensarse que con un equipo parecido a los que dirigió en el ascenso en cuanto a poderío económico, guardando las distancias con la primera división, se podrían esperar resultados semejantes.
Según me dijeron, existe la posibilidad de que Valiño llegue con su preparador físico Martin Pasciullo y que la directiva decida quien o quienes serán los auxiliares teniendo como posibilidad importante al yerno de Ricardo Lavolpe de nombre José Rafael 'Chiquis' García quien es actualmente auxiliar del 'bigotón' en Chiapas.
La información la estará dando a conocer la directiva de manera oficial en el transcurso de la semana o a más tardar terminando el partido frente a Querétaro con el que concluye la participación de la franja en el actual torneo.
Lo importante es que la directiva se puso las pilas y al parecer se empezará a trabajar desde el momento en que el árbitro silbe el final del partido del próximo domingo frente a Gallos Blancos, donde se espera que una buena cantidad de jugadores de Jaguares de Chiapas pueda llegar al equipo camotero ahora que estos serán vendidos en las próximas semanas, según se dice, a algún punto de Tamaulipas.
Importante para la franja será terminar el torneo con una victoria frente a Querétaro el próximo domingo, sobre todo porque la ventaja que se llegó a tener sobre Morelia se ha reducido a sólo once puntos y es prioritario que la ventaja termine siendo de dos dígitos para poder iniciar el próximo torneo con cierto colchón.
La clasificación del equipo quedó descartada con el empate obtenido en Tijuana el viernes pasado a cero goles, sin embargo, el punto en lo porcentual es bueno y será mejor si se logra la victoria para terminar el torneo.


Miguel de Jesús Fuentes a la BUAP.
El ex director técnico de Celaya, Veracruz, Atlético San Luis y Necaxa, de 44 años de edad, Miguel de Jesús Fuentes, ha sido elegido por la directiva universitaria para tomar las riendas de los Lobos de la BUAP en sustitución del ahora técnico camotero, Ricardo Valiño.
El ex arquero del Atlas de Guadalajara en sus épocas de jugador, será presentado a las 11 AM en Ciudad Universitaria a los medios de comunicación para, de inmediato, ponerse a trabajar en lo que a plantación se refiere, ya que los jugadores propiedad del club están citados el dia 15 de mayo para iniciar pruebas físicas y pretemporada.
Lo importante es que Fuentes coincidió con la filosofía de la universidad y en especial con la de Lobos BUAP en el aspecto de continuar con la promoción de nuevos valores y en especial, universitarios y poblanos en el primer equipo.
Mucha suerte tanto a Ricardo Valiño en el Puebla como a Miguel de Jesús Fuentes en los Lobos BUAP.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan