jueves, 28 de junio de 2012

BARCELÓ GUÍA A TRIUNFO POBLANO


Mérida, Yuc., 28 de junio.- Los Pericos de Puebla rompieron su racha de seis derrotas, al vencer 5-2 a los Leones en el tercero de la serie en el Parque Kukulcán.
Lorenzo Barceló dominó 7.0 entradas a los melenudos, que únicamente pudieron anotar dos veces, con esto el dominicano llegó a seis victorias en lo que va de la campaña.
Por tercera noche consecutiva, los Pericos le pusieron número a la pizarra en la primera entrada, gracias a wildpitch de René Coss, que permitió llegar al pentágono a Serafín Rodríguez, más tarde, César Tapia impulsó la segunda con imparable.
Error de Miguel Torrero en la cuarta entrada provocó rally de tres carreras para los Pericos, y es que ya con dos fuera y dos hombres en base, Serafín Rodríguez conectó batazo directo al antesalista; sin embargo, éste tiro mal a la primera, lo que provocó que anotaran Fernando Alejos y Manuel Castro, luego Ricardo Serrano impulsó con sencillo la quinta carrera para los visitantes.
En la parte baja de la quinta tanda, los melenudos despertaron y acortaron la distancia en la pizarra con doblete de Willie Romero, quien mandó a la registradora Vidal Castillo y Alex Rivero.
A partir de ese momento, los lanzadores de ambos equipos se enfrascaron en un gran duelo para no permitir más carreras, pero la mejor parte la sacaron los poblanos, ya que Lorenzo Barceló trabajo siete entradas completas en gran forma para agenciarse el triunfo.

G: Lorenzo Barceló (7-5)
P: René Coss  (2-4)
S: Luis Ramírez (15)

ANUNCIA DIRECTIVA DEL PUEBLA ÚLTIMO REFUERZO Y VENTA DE ABONOS PARA EL APERTURA 2012


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El vicepresidente del Club de Futbol Puebla, Roberto Henaine, informó este jueves en su cuenta de twitter que el argentino Matías Alustiza es el último refuerzo contratado para el equipo de la franja y con el que se ocupa la quinta y última plaza de extranjero para el Torneo de Apertura 2012 de la primera división.
En ese sentido, Alustiza se une al también argentino Matías Abelairas, al estadounidense DaMarcus Beasley, el colombiano Edinson Toloza y al paraguayo Herminio Miranda.
La contratación del ahora ex jugador del cuadro ecuatoriano Deportivo Quito es por 2 torneos cortos (un año) con opción a compra.
Cabe hacer mención que Alustiza nació en territorio argentino el último día de mayo de 1984 y su incursión en el futbol organizado fue a temprana edad con un equipo de la segunda división argentina de donde pasó al Chacarita Juniors y de ahí dio el salto al futbol español con el Albacete y posteriormente con el Jerez antes de firmar con el cuadro ecuatoriano con el que participó en la Copa Libertadores, torneo en el que le hizo 4 goles a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

VENTA DE ABONOS
Por otra parte la directiva informó los precios de abonos para los juegos que disputará la franja como local en el Apertura 2012 tanto en el torneo de liga como en el de copa.
En la zona de rampas cada abono tendrá un costo de $990 pesos; $1,650 pesos en Sol General; $2,650 en Sol Preferente, mientras que plateas y zona VIP tendrá un precio por abono de $4,300 pesos.
Los abonos saldrán a la venta el lunes 2 de julio.

EN PUEBLA SE REALIZARÁ UNA DE LAS 4 CARRERAS TELCEL RED DE 5 Y 10 KM EL PRÓXIMO 22 DE JULIO EN CONTRA DEL SIDA.



Telcel lanza cuatro carreras: en Puebla México, Mérida y Chihuahua a fin de impulsar la iniciativa de Red y lograr una generación libre de SIDA para el 2015 a realizarse en nuestro estado el próximo 22 de julio con dos circuitos, uno de 5 y otro de 10 kilómetros en ambas ramas.
Los premios serán otorgados por categorías: para la de 10 kilómetros se otorgarán a los tres primeros lugares de cada  categoría y ramas 4 mil pesos y celular para el 1er lugar, 3 mil pesos y celular para la 2da posición mientras que para el tercer sitio se le entregarán 2 mil pesos y un celular; en tanto que para los que corran y ganen los 5 km recibirán 2 mil, mil y 500 pesos para los tres primeros lugares con su respectivo celular.
Las categorías participantes son: Juvenil, libre, master y veteranos en ambas ramas: Varonil y femenil y se podrán inscribir en  www.telcel.com/RED o directamente en www.generalsports.com.mx a cualquier hora del día hasta el 20 de julio a las 18:00 horas.
Cabe destacar  que las carreras Telcel Red se llevarán a cabo en la ciudad de México el 15 de julio, en Puebla el 22, mientras que en Mérida será el 29 del mismo mes para finalizar con la de Chihuahua el 5 de agosto.

EL BOXEO POBLANO SUELTA GUANTES Y ALISTA NUEVOS TORNEOS


Después de la sobresaliente actuación de la representación local en la Olimpiada Nacional 2012 considerada ahora como una de las mejores de los últimos años, la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) prepara la próxima celebración del tradicional Torneo de los Barrios, que marca el arranque del nuevo ciclo para el surgimiento de campeones y nuevos talentos.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA, informó que luego de celebrar los triunfos de los pugilistas poblanos, se prepara la realización del Torneo en el que se espera la participación de los peleadores que recientemente lograron victorias y papeles sobresalientes en la Olimpiada Nacional celebrada en Guanajuato.
Recordó que parte de los triunfos que obtuvieron dichos boxeadores poblanos se debió a la colaboración y apoyo de instituciones importantes, como fue el caso de los Clubs Alpha de Puebla que mediante su gerente deportivo, Leonel de Aquino, brindaron las facilidades para que los eventos de preparación se llevaran a cabo en sus instalaciones.
En ese proceso estuvieron los ahora campeones de Olimpiada Nacional Vianey Ortega y Edgar Bonilla, lo mismo que los medallistas de plata Daniel Antonio Tlatelpa y Jonathan González, lo mismo que los medallistas de bronce Cynthia Robles y Daniel Apanco.
En cuanto al Torneo de los Barrios de Boxeo, Juan Pablo Mirón adelantó que ya se afinan los puntos importantes de la convocatoria, misma que será presentada próximamente ante los medios de comunicación, aunque desde este momento reiteró la invitación a pugilistas y entrenadores para ponerse a entrenar con ahínco para llegar en óptimas condiciones al evento que sirve también como gran semillero para futuros talentos en el deporte de los puños.
Detalló que la actividad del Torneo de los Barrios de Boxeo será entre los meses de agosto y septiembre y como es una tradición, las funciones se llevarán a cabo en sitios emblemáticos de la ciudad, por lo que también en esos barrios y colonias de Puebla, deberán de ir preparándose para recibir a los mejores pugilistas de Puebla que buscarán el preciado cinturón emblemático de campeón.

VOY A CUMPLIR UN SUEÑO: RICARDO IBARRA


Con la maleta llena de ilusiones por recibir la oportunidad de mostrarse en el equipo de mayor tradición del futbol mexicano, el mediocampista de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, Ricardo Ibarra, partirá este domingo rumbo a la Perla Tapatía, donde a partir del próximo lunes comenzará su prueba con las Fuerzas Básicas del primer equipo del Guadalajara.
Oportunidad que Ibarra Martínez se ganó luego de su destacada participación en el pasado Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2012, en el que anotó cuatro goles con la categoría 1994 de la filial chiva en la Angelópolis y se alzó como sublíder en el renglón, lo que rápidamente llamó la atención de los visores presentes para ser considerado en el siguiente filtro que la próxima semana se llevará a cabo en la capital jalisciense.
“Voy con la mentalidad de ganador, de hacer las cosas bien, más que nada con la mentalidad de quedarme, de poder trascender en el futbol y que venga lo mejor para mí y darle duro al día con día para ser más grandes en el ámbito del futbol. Desde chico ya he tenido ese sueño, ojala y primero Dios se cumpla y pegarle a la grande, que ese es mi sueño ahorita”, apuntó.
Cabe hacer mención que Carlos Martínez, elemento que al igual que Ricardo Ibarra destacó en abril pasado en la Perla Tapatía y fue llamado por el conjunto rojiblanco, no asistirá a tal visoría, ya que gracias a su gran temporada en el equipo de Tercera División, recibió la oportunidad de formar parte de los Lobos Prepa de la Segunda categoría del balompié azteca, club en el que continuará su carrera futbolística.

MEJORÍA EN EL SEGUNDO AÑO: ARLETTE ALMANZA, ENTRENADORA DE NATACIÓN

nTras culminar su segunda temporada como entrenadora del equipo de natación de la UPAEP, María Arlette Almanza Alonso declaró que se ha tenido un avance significativo tanto en el conjunto femenil como en el varonil, sobre todo con las mujeres, quienes lograron el segundo lugar nacional de CONADEIP.
“Tuvimos un gran año, en este ciclo logramos calificar al nacional desde el primer evento del año, a diferencia del pasado en donde nos clasificamos en la última instancia con el estatal”, declaró la entrenadora, quien cuenta con diez años de experiencia en el rubro.
Sobre el nacional de curso largo, Almanza Alonso señaló que en su primer año nadie había podido calificar y en esta temporada 2011-2012 se clasificó a seis estudiantes de la UPAEP. En cuanto a CONADEIP la profesora señaló “que estamos muchísimo mejor preparados ya que contamos con un relevo más fuerte tanto en varonil como en femenil, lo que refleja poco a poco los resultados a favor”.
Para el próximo ciclo escolar la entrenadora de las Águilas fijó claro los objetivos y no dudo en decir que en la rama femenil buscarán mantener el segundo lugar nacional de la CONADEIP; mientras que en los varones la idea es mejorar el séptimo puesto logrado, “Con los chavos el nivel es más complicado pero si esperamos conseguir un mejor lugar”, esto para continuar con el progreso, pues en el 2010-2011 el equipo no había aparecido en la tabla general, la cual empieza a dar valor desde el lugar número 12.
Sobre los refuerzos que tendrá el equipo varonil, Almanza Alonso señaló que serán tres: Raúl Del Pino, originario de Chiapas; Víctor Carreto de Puebla y Aldo Jiménez de Coatzacoalcos; “Esperemos que ellos tres nos den un aporte mayor en medallas de CONADEIP”.
La entrenadora de UPAEP finalizó diciendo que “Esperamos muchos logros tanto en varonil como en femenil, las niñas siempre han estado mejor ubicadas pero con los hombres queremos repetir la medalla de Manuel Castillo y otra más que se obtenga de los nuevos refuerzos; y en general mantenernos con las chavas y subir un peldaño con los chavos”.

Equipo femenil
Fernanda Gutiérrez
Gabriela Hernández
Diana Luna
Rosario Martínez

Equipo varonil
Claudio Tomas
Manuel Castillo
Pedro Vargas
Marco Carrillo

Refuerzos
Raúl Del Pino
Aldo Jiménez
Víctor Carreto 

GRAN INICIO DE LAS AZTECAS DE BALONCESTO DE LA UDLAP


El representativo de baloncesto femenil de la Universidad de las Américas Puebla tuvo un inicio soñado en su nueva temporada de juegos, al abollarle la corona a la UMAD en su primer partido del Cuadrangular Internacional UDLAP 2012 por 65 puntos a 57.
Más allá de ser partidos amistosos, las Aztecas de baloncesto salieron abantes en la revancha de la final de la Segunda División ante la UMAD, lo que augura un buen camino en la máxima categoría de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP. “Trabajamos todo el verano y estos partidos nos sirven para ver que debemos mejorar antes de comenzar la temporada. Nuestro objetivo es estar en la cima de la división y llegar al Final Four”, advirtió el coach Azteca, Todd Johnson.
Pese a las bajas sensibles de dos jugadoras por término de sus estudios y en la espera de completar el equipo, las dirigidas por Todd Johnson mostraron carácter y gran condición ante una quinteta de la UMAD errática debajo del aro, que pese a su esfuerzo nunca pudieron a cortar distancias al equipo Verde por menos de 5 puntos. “Vamos empezando todavía faltan de llegar más compañeras. Nuestro objetivo es ganar este torneo en casa para dar un mensaje de que vamos con todo en la Conferencia Premier”, expresó Rosaura Guardiola.
Previo a este encuentro, el conjunto de Estados Unidos dio cuenta al ITESM campus Puebla por 71 puntos a 65, exponiendo su experiencia en la NCAA  División I, II y III. Ahora se verán las caras ante las Aztecas de la UDLAP para definir quién es el puntero del torneo, mientras que el ITESM Puebla y la UMAD determinarán quién se regresa a casa con las manos vacías.