domingo, 20 de mayo de 2018

OAXACA BARRIÓ A LOS PERICOS



Oaxaca.- Rally de tres carreras en la primera entrada dio el triunfo a los Guerreros de Oaxaca (20-31) por pizarra de 3-1 contra los Pericos de Puebla (23-26) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Eduardo Vasconcelos.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó una entrada permitiendo tres hits y tres carreras, otorgando dos bases por bolas sin ponches. Le siguieron al relevo Enrique Oquendo, El’Hajj Muhammad y Jeff Johnson.
Luego de un retraso de 45 minutos debido a la lluvia que azotó a la capital oaxaqueña, los Guerreros se fueron arriba 3-0 en la pizarra desde la primera entrada tras una rola de Arismendy Alcántara hacia las paradas cortas que llevó a Rafael Ynoa a timbrar el plato, seguido de un sencillo de Adán Muñoz al jardín izquierdo que produjo carrera para Jaime Brena, y finalmente un doble de Samar Leyva hacia el jardín derecho que llevó a home a al propio Alcántara.
Pericos se hizo presente en el score hasta el séptimo episodio con el noveno jonrón en lo que va de la temporada para Matt Clark, que conectó sólido batazo con rumbo al jardín derecho.
Este martes 22 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Rogelio Bernal (3-3).

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


¿Lapuente y Vucetich a Lobos BUAP?
A partir del próximo miércoles y una vez que los nuevos inversionistas de los Lobos BUAP sean aceptados de manera oficial por los miembros de la junta de presidentes de la primera división y sean dados a conocer los nombres de los mismos, se empezarán a manejar diversos  perfiles de quienes podrían encargarse de los aspectos deportivos de los licántropos.
A los nombres ya mencionados en redes sociales como posibles técnicos (Nacho Ambriz y José Manuel 'Chepo' de la Torre) agregue usted a una pareja de experimentados técnicos y ex campeones del futbol mexicano.
Según fuentes dignas de todo crédito, me comentan que se cocina una dupla que podría dar mucho de que hablar.
Como vería usted, amigo lector, a Manuel Lapuente como director deportivo de Lobos BUAP y a Víctor Manuel Vucetich como director técnico?
En lo personal me agrada la idea; según me dicen aun son meras posibilidades y que incluso el mismo Lapuente no estaría descartado para ser el mandamás del banquillo licántropo, pero la intención de los inversionistas sería la de darle la responsabilidad del armado del equipo a alguien de probada capacidad, conocimiento y talento como lo es el 'divino calvo'.
La idea es que lo administrativo sea manejado y operado por los inversionistas y que lo deportivo sea manejado por gente de futbol lo cual a mi parecer sería la fórmula perfecta.
Como podrá ver, los inversionistas no se duermen en sus laureles y una vez que exhibieron el dinero necesario para mantener la permanencia de la franquicia en el máximo circuito, se han puesto a trabajar para armar a la escuadra a la brevedad posible pues saben bien que aunque no habrá descenso, sí prevalece la situación para el último lugar de la porcentual de tener que volver a pagar los 120 millones de pesos de penalización, idea que no pasa por su mente.
Estaremos pendientes para ver el armado del equipo y las contrataciones que estarán por venir en los próximos días y las próximas semanas.

Club Puebla.
Dentro de ocho días exactamente, los jugadores del Puebla de la franja estarán regresando a los entrenamientos para realizar exámenes médicos e iniciar la pretemporada.
Se espera que para esa fecha tanto Enrique Meza como su cuerpo técnico estén firmados y arreglados pues en palabras del mismo Meza, las negociaciones continúan aunque todavía se encuentran lejos de llegar a un acuerdo.
En lo personal me parece que la continuidad del profesor Meza será vital para el buen funcionamiento del equipo, un equipo que mostró una idea diferente de juego durante el último torneo, aunque no alcanzó para meterse a la liguilla, lo cual es una asignatura pendiente.
Todos los procesos requieren de tiempo y creo que Meza empezó con el pie derecho por lo que sin duda su continuidad le dará al equipo la solvencia y solidez que se requiere para aspirar a mejores cosas.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

FRANJITAS, POR TODO AL NACIONAL SCOTIABANK



La tercera se trataría de la vencida para las Franjitas dentro de la Fase Nacional de la Liga Scotiabank Sub 20, torneo a jugarse desde hoy y hasta el próximo jueves en la ciudad de Toluca.
El sueño de jugar otra final en el seno blanquiazul se aviva tras conocer a las rivales de grupo y evitar, al menos en la primera ronda, a una de las escuadras favoritas a todos los honores como Laguna.
Las Franjitas de Los Olivos batallarán en el sector B contra Venadas de la UAEM y las Correcaminos de la UAT.
Laguna, Gallos CEDAR, Titanes Femenil y Jimper FC conforman el pelotón B.
El entrenador de las Franjitas, Rogelio Martínez analizó el evento y confió en las opciones de contender al título por su escuadra luego de la gran fase regional firmada.
“Aspiramos a la final y ojalá ahora sí se nos haga (el campeonato). El equipo trabajó bastante bien para conseguir el pase a esta instancia, consiguió buenos resultados y creo llega bien preparado, confiado a este torneo”, expuso Martínez.  
“Laguna es el rival a vencer, pues es el campeón del certamen pasado; además, no debemos de descartar a Baja California. Pero si esperamos a jugar la final, seguramente enfrentaremos a alguno de los dos equipos y estaremos listos para ellos”, añadió.

Las metas
Si bien el objetivo número uno se centra en alcanzar la final y conquistarla, el cuerpo técnico de las poblanas aprovechará el certamen para seguir de cerca al talento de otros equipos con el objetivo de invitarlo a sumarse a las filas blanquiazules para redondear la nómina de cara a su incursión a la Liga MX Femenil.
“El torneo nos servirá también para mirar a gente que pueda incorporarse al equipo de La Franja para la próxima Liga MX; además para nuestras chicas, este tipo de eventos les dan fogueo y experiencia”, remató.

NATACIÓN Y BÁSQUETBOL DE LA ASPABUAP ARRASAN EN EL INICIO DEL ESTATAL DE LOS JUEGOS DEL INDET





La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), tuvo un exitoso arranque en la etapa estatal de los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, al obtener una contundente victoria en  básquetbol, además de que en natación hicieron el 1-2-3, para clasificarse a la fase nacional que tendrá verificativo la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.
Teniendo como sede el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Luis Javier Silva Islas, Secretario Estatal del Instituto del Deporte de los Trabajadores del Estado de Puebla (INDET), hizo la declaratoria inaugural de la etapa estatal, donde hasta el próximo 16 de junio, cerca de mil trabajadores-deportistas competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, futbol, voleibol y natación.
Silva Islas precisó que, por lo menos, 150 atletas ganarán el derecho de representar a Puebla en la etapa nacional que se desarrollará del 23 al 27 de septiembre en Oaxtepec, donde los ganadores se acreditarán el boleto para el Mundial del 2019, que tendrá verificativo en España.
En esta ceremonia de inauguración de la etapa estatal de los juegos deportivos del INDET, se deseó suerte y se entregaron reconocimientos al equipo campeón de baloncesto y al nadador de la ASPABUAP que participarán en el Festival Deportivo de los Trabajadores, que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Bulgaria.

PRIMEROS CLASIFICADOS AL NACIONAL
En la jornada inaugural, la ASPABUAP tuvo a sus dos primeros clasificados al Nacional con el múltiple campeón Luis Edmundo López Aguilar y Mauricio Gorostieta Armenta en los 50 metros pecho y libres.
Tras una reñida prueba, el tritón con experiencia mundial, Edmundo López, se quedó con el primer lugar en ambas modalidades al registrar 34.28 segundos y 27.52 segundos respectivamente, dejando en segundo sitio a Mauricio Gorostieta (35.45 seg. y 27.70 seg.) y en tercero a Julio Cesar Villarauz Camargo (52.90 seg. y 37.08 seg.).
Mientras que el actual campeón nacional de baloncesto categoría libre, refrendó su calidad al obtener una clara victoria de 54 puntos a 20 ante su similar de la Volkswagen.
Por otro lado el representativo de basquetbol máster, que tenía programado enfrentar a la quinteta de la Italiana, ganó su partido por default.
En lo que corresponde al voleibol varonil, en un emocionante partido la escuadra de la ASPABUAP cayó en dos sets de 25-20 y 25-21, ante el representativo de Grajales CTM.
La actividad continuará para la ASPABUAP el próximo fin de semana en las disciplinas de básquetbol, natación, voleibol y atletismo.

ANUNCIA PERICOS PROMOCIONES PARA SERIE CONTRA DIABLOS ROJOS.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla informa las promociones disponibles para los juegos que enfrentará en el estadio Hermanos Serdán contra los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, del 22 al 26 de mayo.
Las promociones son las siguientes:
-Martes 22 de mayo vs Diablos a las 19:00 horas: "VEN Y APOYA A TU EQUIPO, VÍSTETE DE PERICO" TRAE TU JERSEY OFICIAL DE PERICOS  Y OBTÉN 2X1 EN CUALQUIER LOCALIDAD EXCEPTO CENTRAL.
-Miércoles 23 de mayo vs Diablos a las 19:00 horas: A LAS PRIMERAS 500 PERSONAS QUE ADQUIERAN SU  BOLETO SE LES DARÁ UN PROMOCIONAL DE UNO DE NUESTROS PATROCINADORES.
-Jueves 24 de mayo vs Diablos a las 19:00 horas: DAMAS 3X1 EN CUALQUIER LOCALIDAD EXCEPTO CENTRAL.
-Viernes 25 de mayo vs Guerreros a las 16:00 horas (doble juego): $60 EN CUALQUIER LOCALIDAD
-Sábado 26 de mayo vs Guerreros a las 16:00 horas: NIÑOS DE LIGAS INFANTILES  UNIFORMADOS GRATIS Y PAPAS AL 50%  EXCEPTO CENTRAL / 2 ADULTOS MAS DOS NIÑOS MENORES DE 1.20 MTS CON UN BOLETO PAGADO EXCEPTO CENTRAL.

PERICOS PERDIÓ LOS DOS PRIMEROS JUEGOS EN OAXACA, HOY VA POR EL DEL HONOR.


Los Pericos de Puebla disputan este domingo el tercer y último juego de la serie ante los Guerreros de Oaxaca en el Parque Eduardo Vasconcelos, buscando rescatar el del honor y, de paso, mantenerse en el cuarto lugar del standing sureño, ya que hace unas horas los Bravos de León, quintos de la tabla, derrotaron a Diablos Rojos y se puso codo a codo con los poblanos.
A continuación, los juegos que ha celebrado Pericos en Oaxaca este fin de semana.


El primer choque.
Ofensiva de 16 imparables guio el triunfo de los Guerreros de Oaxaca (18-31) por pizarra de 10-4 sobre los Pericos de Puebla (23-24) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Eduardo Vasconcelos.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que se lanzó una entrada y un tercio permitiendo seis hits y siete carreras, otorgando dos bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (dos carreras permitidas) y Roby Romero (una carrera permitida).
Por los emplumados destacaron al bateo Matt Clark con un hit y dos carreras producidas; Michael Crouse con un imparable y dos carreras anotadas; y Oscar Sanay con tres indiscutibles y dos carreras anotadas.
Guerreros se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada, luego de un doble de Adán Muñoz hacia el jardín izquierdo que llevó a timbrar el plato a Rafael Ynoa, Yuniesky Betancourt y Luis Jiménez. Para el segundo episodio, Pericos reaccionó con sencillo de Oscar Sanay al jardín izquierdo que llevó a home a Michael Crouse.
En ese mismo capítulo, Oaxaca encontró un rally de cuatro carreras tras un imparable productor de Samar Leyva que produjo carrera para Erick Rodríguez, una base por bolas a Luis Jiménez que remolcó a Alejandro González, un fly de sacrificio de Arismendy Alcántara que dio carrera para Ynoa, y un sencillo de Adán Muñoz que llevó a Leyva a timbrar el plato.
Pericos se acercó 7-3 en el score en el tercer rollo, después de un imparable de Matt Clark al jardín derecho que llevó a home a Alberto Carreón y Ricky Rodríguez. Sin embargo, los oaxaqueños añadieron otras dos carreras más a su cuenta por parte de Erick Rodríguez y Rafael Ynoa.
Para la sexta entrada, un doble de Oscar Sanay hacia el jardín izquierdo produjo carrera para el canadiense Michael Crouse. Por su parte, en el octavo episodio Alejandro González pegó su segundo cuadrangular de la temporada con sólido batazo al jardín derecho.
Este sábado 19 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos a partir de las 5:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Wes Torrez (0-3).


El segundo compromiso.
En un parejo duelo, los Guerreros de Oaxaca (19-31) se impusieron por pizarra de 5-4 sobre los Pericos de Puebla (23-25) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Eduardo Vasconcelos.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wes Torrez que se lanzó cinco entradas permitiendo tres hits y una carrera, otorgando dos ponches. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez (dos carreras permitidas), Ángel Adrián Ramírez (una carrera permitida), El’Hajj Muhammad, David Richardson (una carrera permitida).
Por los emplumados destacaron al bateo Matt Clark con dos hits, dos carreras producidas y una anotada; y Sergio Pérez con dos imparables y dos carreras remolcadas.
Pericos se fue arriba 2-0 en la pizarra desde la primera entrada luego de un sencillo de Matt Clark hacia el jardín central que llevó a Alberto Carreón y Antonio Lamas a timbrar el plato.
Fue hasta el quinto episodio cuando Guerreros reaccionó con una carrera de Arismendy Alcántara, tras un imparable de Alejandro González. Un capítulo más tarde, Oaxaca colocó el score 4-2 a su favor después de un doble de Yuniesky Betancourt al jardín izquierdo que llevó a home a Jaime Brena, seguido del tercer jonrón de la temporada para Luis Jiménez que remolcó además al propio Betancourt.
La Novena Verde empató la pizarra en el séptimo rollo luego de un doble productor de Sergio Pérez que produjo carreras para Matt Clark y Oscar Sanay. Sin embargo, una entrada después llegó la quinta carrera para los oaxaqueños tras un doble de Yuniesky Betancourthacia el jardín derecho que llevó a timbrar el plato a Rafael Ynoa.
Este domingo 20 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el tercer juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos a partir de las 5:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Romario Gil (2-1).