miércoles, 17 de julio de 2013

TLALOC POR PRIMERA VEZ APARECE EN PUEBLA EN ESTA CAMPAÑA

El segundo juego de la serie entre Pericos de Puebla y Acereros del Norte, ha sido suspendido por lluvia. Para este jueves habrá doble cartel, a partir de las 17:00 hrs., con la promoción de tarde de damas. Por Pericos abrirán Sergio Pérez y Andrés Meza, mientras que por los visitantes aparecerá en el primer Alfredo García.

RODRÍGUEZ, NUÑEZ Y ACOSTA POR MÁS COSECHA DE METALES



La cuarta jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo será en esta ocasión en tres categorías en la que los mexicanos César Rodríguez (-54 kg.), Diana Lara (-53 kg.) y Briseida Acosta (+73 kg.) buscarán ir por más medallas.

Motivados por la cosecha que han logrado sus compañeros en días anteriores, en esta ocasión abren por México César Román Rodríguez Hernández quien entre sus palmares tiene el título de campeón mundial juvenil Tijuana 2010. En Puebla espera repetir en la mayor.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, un 20 de Agosto de 1994, César Rodríguez se ha destacado en dicha disciplina tanto en el ámbito nacional e internacional gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo que preside el LAE, Juan Manuel López Delgado.

En 2011 logró la medalla de oro de la Olimpiada Nacional  y en el mismo año el primer lugar del abierto de España.

Por las mujeres Diana Laura Nuñez, en la categoría de (–53) también viene de una plata en el Abierto de Canadá y otra del mismo color en la Olimpiada Nacional 2013.

Diana pasó en bye en la gráfica por lo que tendrá que esperar el resultado de Cecilia Lee (Canadá) y Guzal Narbabaeva (UZB) para entrar al tatami del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla 2013.

La competidora  tiene un bronce en el 2013 del Campeonato Panamericano de Sucre, una más del mismo metal en el Abierto de los Estados Unidos.

Asimismo Briseida Acosta en Heavy (+73 kg.) entra directamente en su primera pelea contra la estadounidense Lashondra Rawls.

La de Sinaloa, es una de las más grandes figuras, ya ahora se encuentra más sólida y centrada en sus objetivos

La taekwondoín sinaloense formó  parte de la gira del equipo mexicano que sirvió como filtro final para el selectivo mundialista.

SUBCAMPEONA MUNDIAL DE TAEKWONDO, DANA TOURAN, ENAMORADA DE PUEBLA


La subcampeona mundial en la categoría –49 kilogramos, de la selección de Jordania, Dana Touran, quedó enamorada de México, pero sobre todo, de Puebla por su belleza, cultura y gastronomía.

A sus 25 años, Dana es una deportista privilegiada porque regresará a su país como la segunda mejor competidora del mundo en su división. Orgullosa con su medalla, la cual tendrá un lugar especial en su corazón, expresó el amor que surgió hacia la ciudad.

“Fue emocionante estar en un escenario como el Centro Expositor y de Convenciones, adonde el público nos contagió con su alegría. A pesar de perder estoy muy contenta con un logro más en mi carrera”.

La medalla borra cualquier dolor físico. Y es que Dana, durante la gran final, sufrió un intenso dolor en la rodilla izquierda, “me atendieron de inmediato, fue excelente el trabajo del cuerpo médico”, explicó al tiempo de mostrar su vendaje y los famosos tapes.

Para Dana, es la segunda vez que visita México. En la primera ocasión, asistió al Campeonato Mundial Juvenil en Tijuana y ahora está en Puebla. A través del autobús que la traslada del hotel a la ciudad, junto a la delegación jornada, pudo conocer un poco más de la Angelópolis, “es una ciudad muy bella, me gustó admirar sus paisajes y me sorprendió ver que tiene muchas iglesias. En sus calles está el ir y venir de la gente”. Y admitió con una gran sonrisa, “amo a México, amo su comida, amo los tacos”.

Jordania es una de las delegaciones más pequeñas del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, con seis hombres y tres mujeres. Por ello, Dania está doblemente orgullosa del subcampeonato que contribuirá al crecimiento de este arte marcial en su país.

IDULIO ISLAS SE QUEDA A UN PASO DE LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013



Las esperanzas para México de subir al pódium este miércoles en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, se diluyeron cuando Idulio Islas perdió en la fase de cuartos de final ante el representante de Irán, Behnam Asbaghikhanghah, 3 puntos por 2, en la categoría –68 kilogramos, durante el tercer día de actividades dentro del Centro Expositor y de Convenciones.

Una patada a la cara del mexicano fue determinante para el triunfo del iraní quien supo mantener la ventaja con inteligencia, defendió los costados y el frente ante los golpes de Idulio, quien sólo pudo conectar 2 puntos, los dos por amonestaciones, por lo que poco a poco vio cómo la historia se tornaba gris, sobre todo durante el tercer round.

Apoyado en todo momento por el público y compañeros de selección, quienes no dejaban de gritar “sí se puede, sí se puede” y “vamos Idulio, vamos”, el capitán de la delegación nacional cayó en la desesperación y no supo contrarrestar el ataque del iraní.

Con el 3 puntos por 2 en su contra, Idulio se despidió del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, entre los aplausos de los aficionados que este miércoles se quedaron con las ganas de ver subir al pódium con una medalla, por tercer día consecutivo, a un mexicano.

Previamente, en los combates de 32avos y 16avos, derrotó a Wei Qi Xiao, de China, por 13 puntos a 12 y a Surendra Bhandari, representante de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), por 8 a 3.

En la rama femenil, Victoria Tamez cayó en su debut, dentro de la división de los –67 kilogramos, frente a Lua Pineiro, de España, con marcador de 8 puntos por 6.

Para este jueves, México tendrá tres exponentes en el área de competencia del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, con sede en el Centro Expositor y de Convenciones. Diana Lara Núñez (–53 kilogramos), Briseida Acosta Balarezo (+73 kilogramos) y César Rodríguez Hernández (–54 kilogramos).

ORLANDO HUITZIL Y ALAM DE LA LUZ, INICIAN CONCENTRACIÓN EN BUSCA DE UN SITIO PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS 2014


Los pugilistas poblanos Orlando Huitzil Áhuatl y Alam de la Luz Galindo, viajaron este miércoles a la ciudad de México donde iniciarán un largo proceso en busca de un lugar con la selección azteca en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz en 2014.
La Asociación Poblana de Boxeo Aficionado (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé dio conocer la convocatoria de estos dos peleadores que en la temporada anterior tuvieron logros importantes que los llevaron a ser tomados en cuenta por la Federación Mexicana de Boxeo para el proceso de trabajo en el CDOM.
Orlando Huitzil, campeón nacional en 2012 del evento Nacional de Primera Fuerza en la división de los 52 kilos, con este nueva convocatoria, tratará de reafirmarse como uno de los mejores exponentes nacionales en la división y pelear por un puesto  en la selección mexicana para Veracruz 2014.
Por su parte Alam de la Luz, es actual monarca de la Olimpiada Nacional en la categoría de menos 52 kilos, destacando que él estaba considerado como el seleccionado “B” del equipo de Puebla, pero gracias a su tenacidad, terminó por lograr la medalla de oro y esta convocatoria.
Con el llamado de estos dos pugilistas a la concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la APOBA inicia un nuevo ciclo después de que en mayo pasado cerró uno de los más exitosos, al lograr cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional y preseas en el Campeonato Nacional de Primer Fuerza.
Ahora vendrá por delante el tradicional Torneo de los Barrios que se organizará en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte y también otros los selectivos que servirán para conformar a la delegación de Puebla para los próximos eventos de carácter nacional.

ES OFICIAL: LEANDRO AUGUSTO E IGNACIO TORRES CAUSARON BAJA EN EL PUEBLA




El Puebla F.C., informa a los medios de comunicación y afición camotera que los jugadores Ignacio Torres Olvera y Leandro Augusto Oldoni Stachelski, han causado baja del club camotero al no alcanzar un arreglo en el tema económico.

Primera causa social
El Puebla F.C., recibió en el campo del estadio Cuauhtémoc, a los integrantes del Centro de Rehabilitación Integral de la Fundación Teletón, quienes pudieron convivir con los jugadores del primer equipo después del entrenamiento.
Al grito de “¡Puebla, Puebla!”, 41 pequeños con capacidades diferentes animaron al plantel enfranjado desde la tribuna mientras recibían por parte de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo una playera conmemorativa en su visita.
Al término de la práctica, los niños ya en el terreno de juego, pudieron convivir con los jugadores quienes se tomaron la fotografía del recuerdo además de firmar autógrafos.
La sonrisa de los niños y sus cantos, contagió al plantel quien se animó a bailar acompañado de los visitantes.
El capitán del Puebla, Jesús Chávez, afirmó que la visita de los niños del CRIT ha sido un refuerzo de energía.
“Es algo bonito para nosotros que nos llena de energía, siempre será satisfactorio poder sacarle una sonrisa a estos niños, nos refuerza de energía previo al arranque del torneo”.
Cada obstáculo que pudieron conocer los jugadores platicando con los niños fue, afirmó Chávez Guzmán, una muestra de superación para cada integrante del plantel poblano. “Son pruebas de esfuerzo, de dedicación, de que si se quiere, se puede”.
Uno de los momentos más conmovedor, fue cuando Isabela, una pequeña de 8 años con una lesión medular, le entregó un pequeño obsequio al central poblano.
“Me toco que una niña, Isabela, me regaló un dulce y lo voy a recordar mucho tiempo, por eso le regalé mi playera con mucho cariño, es algo muy bonito porque lo hacen con el corazón”.
La visita, destaca el defensor, fortalecerá al grupo de cara al encuentro ante Pumas UNAM y demostrar que se comienza de cero y con objetivos importantes en el equipo.
“Con esto nos da fuerza para demostrar que estamos listos, que podemos
mostrarle a la gente que no ha creído tanto en el equipo con sus dudas, que si nos juntamos todos y con nuestra fuerza saldremos adelante” finalizó el zaguero.
El equipo trabajará este jueves en el estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada, al finalizar habrá atención a medios.

BOLETOS PUEBLA VS PUMAS
La directiva del Puebla F.C., informa el precio de los boletos para el partido de la Jornada 1 de la Liga MX:
RAMPAS $140
SOL GENERAL $220
SOL PREFERENTE $340
PLATEAS $560
La venta está activa en www.superboletos.com y lugares de costumbre, además que para este jueves salen los boletos a la venta en taquillas.

SALEN A LA VENTA LOS FRANJA ABONOS
La directiva del Puebla F.C., informa los precios de los abonos para la temporada Apertura 2013 del equipo camotero.
RAMPAS
$725
SOL GENERAL
$1,080
SOL PREFERENTE
$1,620
PLATEAS
$2,600
Cabe destacar que para este torneo, se dispondrán de tres promociones para los aficionados en los duelos ante Santos, Atlante y Pachuca.
La venta de los abonos será hasta el 20 de julio en las oficinas del estadio Cuauhtémoc, con horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.
Se informa a la afición que está disponible ya el pago con tarjeta de crédito.

REFUERZOS SE ADAPTAN A CHIVAS LOS ÁNGELES


Producto de las visorías que Chivas Los Ángeles abrió en semanas anteriores, el mediocampista Marco Antonio Mena llegó desde Culiacán, Sinaloa, para probar suerte en el Rebaño poblano, y gracias a su talento en la media cancha, rápidamente llamó la atención del cuerpo técnico rojiblanco encabezado por Luis Romero, quien lo consideró para reforzar al conjunto de cara al próximo torneo de la Tercera División Profesional.
El nativo de Los Mochis, quien ya tuvo pasado rojiblanco con la Escuela de Futbol Chivas Fuerza del Noroeste de la capital sinaloense, agradeció la oportunidad que se le presenta en el futbol profesional, donde si bien tuvo la experiencia de entrenar con escuadras como los Vaqueros Ixtlán y Gallos Jalisco también de la Tercera categoría, con el equipo poblano aparecerá por primera ocasión en la división.
“La verdad muy feliz por la oportunidad que se me está presentando y aprovecharla al máximo ya que los compañeros tienen mucho nivel, esperemos que sea un buen torneo para el equipo y para todos los compañeros en general, esperar primero en lo personal que me vaya muy bien y antes que nada que el equipo salga adelante y que logremos calificar a la liguilla en general de todas las zonas”, apuntó Mena Hernández
Consciente de que la empresa no será nada fácil por llegar al conjunto campeón de la Cuarta Premier, el culichi resaltó la labor de sus ahora compañeros durante el torneo pasado al lograr el boleto a la Tercera División, por lo que buscará ponerse a tono y colaborar en lo que más pueda para alcanzar la meta de ascender a la Segunda División, instancia que el Rebaño poblano pretende alcanzar en la temporada que está por arrancar.

ANUNCIA LA UNIVERSIDAD MESOAMERICANA SU PARTICIPACIÓN EN EL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO.




La Universidad Mesoamericana y su carrera en Ingeniería Mecánica y Electrónica Automotriz anunciaron este día la incursión de la Escudería UMA Racing Team en el Campeonato Nacional de Turismo de Resistencia con un auto Categoría T1 de motor 2 lts. Turbo.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que contó con la presencia del Rector de la Universidad Mesoamericana Salvador Calva Morales, el Rector de la U. Mesoamericana Campus Tehuacán Joaquín Calva Solís, los pilotos de la Escudería UMA Racing Team Carlos Marín y Manolo Gómez, así como la titular del Campus Puebla.Centro Dolores Calva Solís y Ketteryn Rosch Calva Espino, Coordinadora de Vinculación y Becas de la institución universitaria.
Fue el Rector de la Universidad Mesoamericana, Salvador Calva Morales, quien presentó oficialmente esta escudería que ya forma parte del Campeonato Nacional de Turismo de Resistencia pues se incorporaron desde la tercera fecha corrieron en las 200 millas de México ubicándose, con sólo una competencia, en el quinto lugar general de la Categoría T1 y se preparan con miras a la siguiente carrera que es la de 4 horas.
En su oportunidad, Calva Morales señaló: “Los 2 pilotos que forman parte de esta escudería, han trabajado codo a codo con los Ingenieros Maestros en nuestra carrera para que los estudiantes de esta licenciatura se involucren en la práctica bajo presión, lo que les será de mucha utilidad cuando egresen y se vean cara a cara con la labor de campo de la que ya llevarán cierta experiencia con el esfuerzo que estamos haciendo. El año pasado trabajamos con un auto de la Nascar y ahora entramos al campeonato de resistencia”.
También habló el Rector de la Universidad Mesoamericana Campus Tehuacán, Joaquín Calva Solís: “Se busca hacer sinergia entre estos jóvenes pilotos y la comunidad estudiantil que se encuentra cursando la carrera en Ingeniería Mecánica y Electrónica Automotriz. Obviamente no todos los que estudian esta carrera pueden participar en este proyecto, por lo que hacemos una selección de los alumnos más avanzados y ellos son los que tienen acceso al taller y en su momento estarán en la zona de pits o paddle de acuerdo al número de personas que autorice el reglamento, pero sabemos que todo el alumnado se involucra también con su presencia en el autódromo para apoyar a sus compañeros y en algún momento tendrán la oportunidad de laborar con el equipo de cerca”.
Por su parte los pilotos manifestaron estar muy emocionados con este proyecto y comprometidos con hacer su mejor esfuerzo para seguir brindando resultados en el Campeonato Nacional de Turismo de Resistencia.

EXPLOTA OFENSIVA EMPLUMADA




Sandy Madera impulsó tres carreras, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 14-7, sobre los Acereros del Norte en el primero de la serie.

Los visitantes pegaron primero con racimo de cuatro carreras, tres de ellas fabricadas por el jonrón de Nelson Pérez, la otra fue cortesía de Héctor Garanzuay con rodado dentro del cuadro.

Puebla remontó poco a poco la pizarra; en el segundo inning, Fernando Alejos remolcó la primera carrera verde con infield hit a las paradas cortas; en el tercer capítulo, Sandy Madera impulsó con sencillo al central, el siguiente bateador, Luis Mauricio Suárez, elevó de sacrificio para la tercera carrera; el empate se consumó en el cuarto episodio, con anotación de Ricardo Serrano, llegó al plato después de aprovechar el error de Jesús Arredondo.

Pericos explotó en el quinto acto para tomar ventaja; con dos outs, y la casa llena, Fernando Alejos recibió pasaporte para fabricar de caballito, después Sandy Madera anotó con wild pitch, y Ricardo Serrano remolcó dos anotaciones con sencillo al izquierdo.

Acereros anotó en el sexto capítulo, con imparable de Francisco Córdova, sin embargo en la parte baja del séptimo rollo, Cesar Tapia, Eliezer Ortiz y José Castillo impulsaron una carrera cada uno, mientras que Alberto Carreó anotó en wild pitch, y finalmente Sandy Madera remolcó dos con doblete.

En la octava tanda los visitantes anotaron dos veces más con sencillo de Saúl Soto y balk de Adolfo Delfín.

La victoria se la llevó Héctor Galván, en cinco entradas y dos tercios, espació siete hits y cinco carreras, dio cuatro pasaportes y abanicó a tres enemigos; el derrotado fue José Barajas. El duelo para el segundo de la serie será entre Sergio Pérez (1-1, 7.98) y Alfredo García (3-1, 5.11).

EQUIPO         123    456    789     C    H    E
MVA                400    001   020      7   10    2
PUE                103    100   00X    14    11   1
PG.- H. Galván (4-1)
PP.- J. Barajas (0-1)
SV.- No hubo
HR.- N. Pérez (9)