miércoles, 17 de julio de 2013

IDULIO ISLAS SE QUEDA A UN PASO DE LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013



Las esperanzas para México de subir al pódium este miércoles en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, se diluyeron cuando Idulio Islas perdió en la fase de cuartos de final ante el representante de Irán, Behnam Asbaghikhanghah, 3 puntos por 2, en la categoría –68 kilogramos, durante el tercer día de actividades dentro del Centro Expositor y de Convenciones.

Una patada a la cara del mexicano fue determinante para el triunfo del iraní quien supo mantener la ventaja con inteligencia, defendió los costados y el frente ante los golpes de Idulio, quien sólo pudo conectar 2 puntos, los dos por amonestaciones, por lo que poco a poco vio cómo la historia se tornaba gris, sobre todo durante el tercer round.

Apoyado en todo momento por el público y compañeros de selección, quienes no dejaban de gritar “sí se puede, sí se puede” y “vamos Idulio, vamos”, el capitán de la delegación nacional cayó en la desesperación y no supo contrarrestar el ataque del iraní.

Con el 3 puntos por 2 en su contra, Idulio se despidió del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, entre los aplausos de los aficionados que este miércoles se quedaron con las ganas de ver subir al pódium con una medalla, por tercer día consecutivo, a un mexicano.

Previamente, en los combates de 32avos y 16avos, derrotó a Wei Qi Xiao, de China, por 13 puntos a 12 y a Surendra Bhandari, representante de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), por 8 a 3.

En la rama femenil, Victoria Tamez cayó en su debut, dentro de la división de los –67 kilogramos, frente a Lua Pineiro, de España, con marcador de 8 puntos por 6.

Para este jueves, México tendrá tres exponentes en el área de competencia del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, con sede en el Centro Expositor y de Convenciones. Diana Lara Núñez (–53 kilogramos), Briseida Acosta Balarezo (+73 kilogramos) y César Rodríguez Hernández (–54 kilogramos).