miércoles, 17 de julio de 2013

RODRÍGUEZ, NUÑEZ Y ACOSTA POR MÁS COSECHA DE METALES



La cuarta jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo será en esta ocasión en tres categorías en la que los mexicanos César Rodríguez (-54 kg.), Diana Lara (-53 kg.) y Briseida Acosta (+73 kg.) buscarán ir por más medallas.

Motivados por la cosecha que han logrado sus compañeros en días anteriores, en esta ocasión abren por México César Román Rodríguez Hernández quien entre sus palmares tiene el título de campeón mundial juvenil Tijuana 2010. En Puebla espera repetir en la mayor.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, un 20 de Agosto de 1994, César Rodríguez se ha destacado en dicha disciplina tanto en el ámbito nacional e internacional gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo que preside el LAE, Juan Manuel López Delgado.

En 2011 logró la medalla de oro de la Olimpiada Nacional  y en el mismo año el primer lugar del abierto de España.

Por las mujeres Diana Laura Nuñez, en la categoría de (–53) también viene de una plata en el Abierto de Canadá y otra del mismo color en la Olimpiada Nacional 2013.

Diana pasó en bye en la gráfica por lo que tendrá que esperar el resultado de Cecilia Lee (Canadá) y Guzal Narbabaeva (UZB) para entrar al tatami del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla 2013.

La competidora  tiene un bronce en el 2013 del Campeonato Panamericano de Sucre, una más del mismo metal en el Abierto de los Estados Unidos.

Asimismo Briseida Acosta en Heavy (+73 kg.) entra directamente en su primera pelea contra la estadounidense Lashondra Rawls.

La de Sinaloa, es una de las más grandes figuras, ya ahora se encuentra más sólida y centrada en sus objetivos

La taekwondoín sinaloense formó  parte de la gira del equipo mexicano que sirvió como filtro final para el selectivo mundialista.