martes, 14 de marzo de 2017

PERICOS INICIA DUELOS DE PRETEMPORADA.

Con el canadiense Karl Gelinas como pitcher abridor y un lineup que incluye a Endy Chávez como primer bat y al Jugador Más Valioso de la temporada 
pasada, el receptor César Tapia, como quinto tolete, los campeones Pericos de Puebla están listos para enfrentar a Acereros de Monclova en su primer juego de pretemporada, a verificarse este miércoles a las 19:00 horas en el parque Hermanos Serdán.
El manager Von Hayes adelantó el linuep con el cual la novena verde saltará al diamante: el venezolano Endy Chávez será el leadoffhitter cubriendo el jardín derecho, Jesús ‘Chuyito’ Arredondo defenderá la intermedia, como tercero aparecerá Issmael Salas en la esquina caliente, el limpiador de bases será el novato Ricky Rodríguez en la primera base, como quinto estará César Tapia en la receptoría, Cole Gillespie será sexto en el jardín central, J.P. Ramírez seguirá como bateador designado, atrás bateará Alberto Carreón como short stop y cerrará el orden Frankie Salas en el izquierdo.
De acuerdo al coach de pitcheo Les Lancaster, será Karl Gelinas el abridor con relevo de Jonathan Mata. Para el segundo encuentro, pactado para el jueves ante Diablos Rojos del México, Josh Roenicke tendrá la misión de iniciar el duelo con Ángel Rodríguez apareciendo desde el bullpen.
El tercer partido de exhibición, que se llevará a cabo el viernes en Oaxaca ante Guerreros, el estelar Andrés Iván Meza trepará a la loma con Ramón Delgado al relevo y el sábado, de regreso en Puebla de nuevo en contra de los Guerreros, Blake Beavan será el inicialista.
“Por lo que le hemos visto al tirar, la pelota ha salido bien de su mano; cuando tiró sesiones de bullpen y práctica de bateo en vivo, nos ha impresionado”, refirió Lancaster sobre Andrés Meza. Acerca de los extranjeros Gelinas, Roenicke y Beavan, el instructor confirmó que “son pitchers de control, sin duda. Lanzan en las noventas bajas (millas por hora) pero lo principal es que tiran strikes, se ponen adelante en la cuenta y obligan al bateador a volverse agresivo”.
Mientras los jóvenes serpentineros también han dejado un grato sabor de boca, falta ver su comportamiento en juegos reales para determinar sus roles con el equipo y existe la posibilidad de traer a un cuarto pitcher extranjero que cumpla como cerrador.

LOBOS BUAP BUSCARÁ CAZAR AL VENADO.

Este día el conjunto lobezno reportó al Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación del duelo que sostendrá el próximo sábado 18 de marzo a las 17:00 horas, ante Venados de Mérida.

Los universitarios efectuaron una breve sesión física, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos, y trabajos de definición.

Al final de la sesión Nicolás Ruvalcaba, explicó que grupo se encuentra motivado, por la racha e partidos sin perder, “a pesar del empate que nos sabe a derrotapor la forma en que nos sacan el partido, anímicamente el equipo anda bien, por la seguidillaque llevamos de los triunfos, esto nos ayuda para reforzar ahorita el estado anímico y el trabajo que ha venido haciendo en equipo, al igual para no caer en el exceso de confianza y sobretodo relajarse para el cierre del torneo que se viene bueno y que el equipo lo estado haciendo bien”.

Destacó que el duelo ante Venados es fundamental para continuar en la lucha de la clasificación, “una oportunidad más que nada porque recibimos, ya que estamos en casa y donde el equipo en el segundo bloque del torneo se están haciendo bien las cosas bien, el paso ha sido muy bueno equipo, es un partido donde debemos sacar el triunfo para volver a estar en zona de calificación”. 

Aseveró que el grupo no se confía y está concentrado para encarar a Mérida, “en el papel siempre hay rivales que se presentan fáciles, pero para nosotros no hay rival fácil, sobre todo por lo que se viene jugando el equipo, llevamos tres torneos donde no hemos calificado, entonces creo que lo importante va a ser lo que haga el equipo y el funcionamiento que nosotros hagamos dentro del partido”.


El defensa lobezno concluyó describiendo las fortalezas del grupo, “de nosotros, destaco la intensidad, la inteligencia que mostrador equipo para sacar los partidos, el equipo ha entrado concentrado, es una parte importante del paso positivo que llevamos, entonces yo resalto eso, la intensidad, el compañerismo que se ha generado dentro del campo y sobre todo la concentración que se ha mostrado dentro del partido”.

PUEBLA, CON LA MENTE PUESTA EN MORELIA.

El juego ante Monarcas es una final por la situación del tema porcentual, por ello, el compromiso y seriedad con la que debe ser tomado el juego obligan a no cometer errores para sumar tres puntos vitales indicó Edgar Dueñas, capitán camotero.
“(Estamos) enfocados en el partido, es de los partidos más importantes y más intensos por la problemática de los dos equipos en el tema porcentual, por eso lo vamos a tomar la seriedad y el compromiso que representa sabiendo que somos rivales directos”
El ganar implicaría alejarse once unidades de los michoacanos restando después de esta jornada dieciocho puntos en el campeonato, por ello implicaría tranquilidad al interior del plantel camotero.
“Esto nos puede dar un respiro y la tranquilidad por las alturas en que estamos del partido, por eso debemos estar enfocados y concentrados por los tres puntos”
Por ello Dueñas Peñaflor invitó a la afición a que acudan al estadio Cuauhtémoc este domingo, y hacer pesar nuestro feudo en un partido importante en las aspiraciones del Club.
“Tenemos que darle una alegría a la gente y hacernos fuertes de local”
Por su parte el volante argentino, Gabriel Esparza destacó que la preparación para el juego ante Morelia es de alto nivel por lo que confían en generar el buen futbol que otorgue los tres puntos.
Por ello, pidió a los aficionados copar el estadio y demostrar la fuerza de los Camoteros ante los purépechas.

“Estamos muy bien, así que vamos a llegar de la mejor manera. Es un rival directo y sabemos que la afición nos va a ayudar para conseguir esos tres puntos” 

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Los árbitros ganaron.
Los árbitros decidieron el viernes a las 7 de la noche, antes del partido entre Veracruz y Puebla, hacer una huelga, esto debido a que estaban molestos porque  Pablo Aguilar y Enrique Triverio habían recibido una sanción de 8 partidos de suspensión y no el año que marca el reglamento, entonces estos señores de negro dijeron no, nuestras garantías, porque cualquiér jugador nos puede golpear, porque somos unas divas y somos intocables, y sí, el viernes ganaron.
Y la Federación que no tiene idea de qué hacer con el futbol, el cuál está perdiendo mucho, de inicio, desde su regla 10/8 en donde la liga ya no es MX es liga argentina, desde la violencia en las gradas en el estadio de Veracruz y sólo le ponen un partido de veto, desde el momento en que Michael Orozco destroza a "Chucky" Lozano y no pasa nada, no hubo castigo, desde que en una jornada hay dos fracturados, desde que no tiene idea Decio de María de qué hacer o qué decir, y chistoso Decio a la pregunta de un reportero de que si habría represalias contra algún árbitro, dijo: la pregunta ofende, aquí nunca hay represalias, ya ni la burla perdona don Decio. Señores los árbitros ganaron, y ahora serán peor de prepotentes y antipáticos, a sufrir con eso, y ahora ya sabemos que un árbitro que tiene gafete FIFA y que pite 1 partido por semana puede ganar 200 mil pesos al mes, ya casi ganan como jugadores, por eso cualquiera ya quiere ser árbitro.

Atraco a Lobos.
Que me digan: ¿Con quién se queja un equipo? Y esta pregunta que hago es por el atraco que le hicieron a Lobos el viernes en Cancún, un inepto que se dice árbitro que sin idea de lo que no es una falta, marca una falta que está muy afuera del área y marca penal, es por inepto o porque Atlante pesa y tienen que ayudarlo, y luego se quejan los árbitros de que los agreden, el jugador se calienta por un robo así, y yo no se si a este atracador lo premiaron o lo castigaron.
Pienso que la directiva de Lobos tiene que poner una queja porque cada que le pitan le cargan la mano y no se vale.

Domingo a las 6.
Puebla contra Morelia será domingo a las 6, Morelia no aceptó el cambio, claro, la televisora, dueña del equipo es la misma que transmite al Puebla, otra incongruencia dentro de la Federación, hay que ir a apoyar con todo al equipo.
Hasta la próxima.

ES... MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Aníbal Ruiz fue un entrenador que hizo carrera en México. Yo lo conocía dirigiendo al Necaxa en la campaña 90 y tenía a un equipo poco brillante pero eso sí muy disciplinado. Pasó el tiempo y me lo volví a topar ya trabajando como reportero en la temporada del Invierno 96.
                                                   
Ese fue el primer torneo corto de la historia de nuestra Liga y logró tener a un Puebla exitoso, un equipo vistoso y que además llegó a semifinales.

Ese equipo era de lucha, de entrega pero también de talento. Contaba con jugadores vitales en cada posición, a Rabajda en la meta, a Soto y Almaguer en la defensa, Plascencia en la recuperación, Marquinho en la creatividad y al campeón de goleo Carlos Muñoz.

Ese equipo logró un gran triunfo en Toluca para lograr el pase a las semifinales donde se topó curiosamente con el Necaxa, esos Rayos de Manuel Lapuente que jugaban por nota y venían de lograr dos campeonatos.

Esa semifinal tuvo un regreso doloroso en la cancha del Cuauhtémoc, cuando por la banda, el Ratón Sergio Zärate hizo pedazos al Chino Hernández y lograron por ahí superar a la bien plantada defensiva camotera complementada por Uwe Wolf, Almaguer, Soto y Gilberto Jiménez.

Esa campaña por cierto le permitió a Gil Jiménez salir al Atlante y además, llegar a Selección Nacional para jugar una Copa América.

El chiste es que era un tipo talentos y que siempre llevó una relación cordial con los periodistas a quienes incluso invitaba al vestidor y les platicaba cómo eran sus formaciones y su estilo de juego con la idea de que hubiera una comunión con el análisis los días de juego.

Dramático

Es dramática la imagen que se alcanza a ver en el Facebook Live que hizo el Puebla el pasado viernes saliendo del vestidor en Veracruz, pues precisamente al momento de subir las escaleras se aprecia en el video cómo El Maño se desploma y a gritos se pide el apoyo del doctor. Lamentablemente nada se pudo hacer y el resto fue solo formalidad médica.

No podía terminar pero un día en el cual pasamos por la huelga arbitra, la suspensión de la Jornada 10 y la tibia sanción de la Disciplinaria para Pablo Aguilar y Enrique Triberio.

Mi anécdota

Más allá de lo futbolístico, tengo un recuerdo divertido con Don Aníbal. El 19 de julio de 2004 coincidimos en el Hotel Sheraton de Lima, en Perú.

Yo estaba cubriendo la Copa América y el, era el Director Técnico de Paraguay. Un día entes en Piura Brasil había eliminado a México con un rotundo 4-0 y a la par, Uruguay hizo lo propio con Paraguay al son de 3-1.

Esa noche, se valía relajarnos un poco, pues el había terminado su labor en esa competencia y su servidor volaba al otro día de regreso a México tras cubrir al Tri de Lavolpe.

El casino del hotel estaba lleno de estrellas de Futbol. Lo mismo se daban una vuelta por ahí Menotti que Parreira al tiempo que convivían con Directivos y periodistas de distintos países.

El caso es que yo jugaba en las máquinas traga monedas tratando de no arriesgar mis millones (jaja) mientras que el Maño estaba en una tremenda mesa de juego, relajándose un poco.

Mi acompañante de nombre Ricardo volteó y me dijo: mira, vamos a ver qué tal juega y hasta le entramos. ¡Vamos!, dije.

Llegamos a la ruleta en la que estaban sentados nada menos que Carlos Salvador Bilardo, Don Julio Grondona y el Maño Ruiz, además de otros muchachones. Nos acercamos con la idea de jugar y ganarnos en un golpe de suerte lo que nunca.

Sacamos cada uno de nuestra bolsa unos billetitos verdes que juntos sumaban la grandiosa cantidad de 50 morlacos jaja, 50 dolarucos que pusimos en su equivalente en fichas en el color negro. Digo, al menos teníamos el 50 por ciento de posibilidades de ganar.

Ellos pusieron sus apuestas bastante más elevadas que la nuestra (jajajaja cualquiera, no?)… y el chiste es recuerdo perfectamente que la del Maño fue al 25 rojo, seguro y concentrado se decidió por ello.

¡Y vino la vuelta!... una, dos, tres y ¡sueltan la pelotita!... tic tac tic tac… brinco a brinco… fue dando la vuelta y brincando hasta que cayoooooooooooo (nosotros rezábamos para que fuera en color negro)…. Eeeeeen ¡25 rojo!... cayó en el 25 rojo… el Maño había ganado jajaja y yooo perdí mis suculentos 50 dólares.

Ignoro cuánto ganó el Maño esa noche pero lo que sí sé es que yo preferí regresarme a las tragamonedas en donde al menos, de vez en cuando, me ganaba unas cuantas. Y dejar de perder mis dineros en menos de lo que canta un gallo.

Descanse en Paz, Don Aníbal


La frase

“Cuando la luz regresa, el camino se ilumina de una forma tal, que pareciera nunca se había ido”


Nos leemos en este espacio la próxima semana, mientras tanto nos vemos de lunes a viernes en Las Noticias de la Mañana a las 5:50 am por Televisa Puebla / Sígueme en twitter y facebook como @patoaguilar73 y opina.

MUÑECO Y PINOCHO ENCABEZAN CARTEL DE LEYENDAS

Como un preámbulo a su Segundo Aniversario, Promociones R.A. presentará un cartel de leyendas donde se enfrentarán Súper Muñeco y Súper Pinocho en una interesante rivalidad, que surgió a finales del 2016.
La función se llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo en la Arena La Loma ubicada atrás del Mercado Hidalgo a partir de las 17:30 horas, prometiendo grandes emociones sobre todo por la traición de Súper Pinocho hacia el Trío Fantasía en especial contra Súper Muñeco.
En Conferencia de Prensa, se calentaron los ánimos, asegurando Súper Pinocho, que Súper Muñeco no es pieza para él. Mientras El Hijo del Villano III y Brazo Jr llegaron a los golpes teniendo que ser separados, dada la rivalidad heredada por sus padres.
En la lucha estelar, Súper Muñeco llevará de aliado al maestro Solar para enfrentarse a Súper Pinocho quien contará con el apoyo de Espectro Jr. Una lucha que ha despertado mucho morbo en los aficionados.
En la lucha semifinal se enfrentara la tercera generación de los Brazos y los Villanos, en una revancha que sacará chispas y que podría generar un duelo futuro por las máscaras.
En el evento especial  Pasión Cristal, Centella Roja y La Parkita se medirán a May Flowers, Rey Apocalipsis y Pequeño Psicosis-Ripper.

Habrá una lucha más de damas y de elementos locales. Los boletos ya están a la venta desde los $60.00 en carros de sonido y en las taquillas de la Arena La Loma.

CARÍSTICO SE LA VOLVIÓ A HACER A MEPHISTO. SE COCINA ESPECTACULAR COMBATE.

Por Ricardo Hernández Esparza

No hubo revancha. Carístico, Atlantis y Dragon Lee derrotaron una vez más a la tercia integrada por Mephisto, Luciferno y Felino, este último acompañado del Perico Zacarías, en la pelea estelar de la función realizada anoche en la Arena Puebla.
Cabe hacer mención que al concluir esta batalla, Carístico retó al campeón welter, Mephisto, a que exponga su cetro y cumpla la promesa de considerarlo como primer retador, o en el peor de los casos, que se enfrenten en un combate máscara contra máscara. ¿Qué respondió el Kaiser? Simple y sencillamente, aceptó el reto, así que a prepararnos para disfrutar de lo que será un combate de poder a poder.

La lucha estelar
Por lo que se refiere a la función de anoche, abriendo combate, luego de algunos minutos de batalla sin dar ni pedir cuartel, la balanza se fue inclinando a favor de los rudos, teniendo su culminación cuando El Felino terminó dominando a Atlantis mientras Luciferno le aplicaba la llave del cangrejo a Dragon Lee para sentenciar la primera caída.
En la segunda, después de un castigo muy fuerte sobre Carístico ante la complacencia del Tirantes, el príncipe reaccionó lanzándose desde la segunda cuerda sobre Mephisto dejándolo fuera de combate mientras Atlantis le aplicaba el cangrejo a Luciferno y Dragon Lee derrotaba a El Felino para igualar la contienda.
Y en la definitiva, luego de que Atlantis aplicó de manera consecutiva la quebradora a los rudos Luciferno y El Felino, el Kaiser del Infierno, Mephisto, quedó frente a frente a Carístico, pero prefirió poner pies en polvorosa dejando el pancracio libre para la pelea entre El Felino y Dragon Lee con la intervención del metiche Zacarías hasta que el asiático reaccionó echando del cuadrilátero al felino.
Nuevamente quedaron frente a frente Mephisto y Carístico, siendo el káiser el primero en descontar al técnico con una patada en la cara, y luego lanzándolo de frente a la lona, lo que dejó aturdido al bueno, sin embargo, dicen que no hay mal que dure cien años, y ayudado por Dragon Lee, Carístico se repuso para aplicar la mística al káiser y con ello darle la victoria a los técnicos.
Previamente, en el combate semifinal, Diamante Azul, Máximo Sexy y Titán cayeron en tres caídas ante Pîerroth, La Máscara y Ripper.
En la primera caída, La Máscara y Pierroth se centraron en el castigo excesivo a Máximo Sexy, siendo el papi de papis el que le dio la estocada definitiva a su exótico primo que sin poder hacer nada escuchó solamente las 3 palmadas que lo sentenciaban, mientras Ripper se hacía cargo de Titán y Pierroth de Diamante Azul, con lo que los rudos se hacían del primer episodio.
Sin embargo, dicen que la venganza es dulce y se sirve en un plato frío, por lo que en el segundo round fueron los técnicos los encargados de hacerla pasar muy mal a los malosos, empezando la fiesta Diamante Azul sobre Pierroth a la vez que Máximo Sexy aprovechaba un descuido de La Máscara para plantarle con toda pasión el beso de la muerte, lo que sacó de balance al gladiador que sin oponer resistencia fue dominado por Titán, al tiempo de que Máximo Sexy se hacía cargo de Ripper con un candado letal.

Y en la caída decisiva, luego de un berrinche de Pierroth que amenazó incluso con irse de la arena, la batalla se reanudó entre Ripper y Titán, saliendo del ring el segundo tras un empujón de Pierroth, aunque más tarde Titán se descontaría fuera del ring a través de un vuelo espectacular a Ripper, dejando en el cuadrilátero a los archirrivales Pierroth y Diamante Azul que en una dura batalla terminó dominando Pierroth con la “ingobernable”, decretando la victoria ruda, tras la cual el ganador le quitó la máscara al de azul.