viernes, 19 de agosto de 2011

LOBOS BUAP VA A MÉRIDA TRAS LA CAZA DE LOS VENADOS

Mérida es la segunda escala como visitante en el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso para los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que este sábado 19 de agosto a las siete de la noche se meten a la cancha del estadio Carlos Iturralde, para cumplir su duelo ante los Venados correspondiente a la fecha cuatro.
En este duelo, los poblanos buscarán retornar senda del triunfo después de una dolorosa caída en casa ante los Dorados de Sinaloa, para así volver a meterse a la pelea de los equipos punteros de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano que poco a poco comienza a entrar en ritmo.
La misión, en apariencia luce a modo, ya que enfrentarán a un equipo que no ha tenido el arranque que esperaba y después de tres jornadas apenas suma un punto para ubicarse en el lugar 13 de la clasificación general y en su más reciente compromiso cayeron en casa de los Toros Neza 2 goles por 1.
Pero esa condición convierte al equipo yucateco en un rival difícil para los Lobos de la BUAP que también buscarán romper el ayuno de goles, ya que desde el gol que Alejandro Martínez convirtió en el minuto 49 del partido contra Cruz Hidalgo y que a la postre le dio el triunfo en la jornada uno, los universitarios no han logrado mecer las mallas enemigas.
Este podría ser un buen momento para dejar atrás la sequía y mejorar el noveno lugar que actualmente ocupan con sus cuatro puntos, producto de la victoria sobre los celestes en la fecha inaugural y del empate a cero en la dos con Estudiantes de Altamira, además de la derrota con Dorados de 1-0.
Antes de emprender el viaje a Mérida, el técnico de Lobos BUAP Silvio Rudman adelantó novedades importantes en el equipo con la reaparición en la defensa central después de casi ocho meses de César Cercado, así como de Jorge Zárate quien cumplió con su partido de castigo e irá en el eje de ataque.
“Vamos con muchas ganas y deseos de hacer bien las cosas con un buen funcionamiento dentro del terreno de juego buscando, obvio, un resultado positivo para nosotros”
“Lo que tenemos en mente es conseguir un buen resultado y eso se logra con orden; los que nos falta aún por mejorar es la puntería frente al arco rival”, recalcó Silvio Rudman quien confirmó la oncena con la que iniciará el partido en el estadio Carlos Iturralde de la capital yucateca.
Lobos BUAP aparecerá con Oscar Mejía en la portería; Adrián Sánchez, César Cercado, Francisco Carrada y David Jiménez, en la defensa; en medio campo Oscar Zea, Miguel Ángel López, Jorge Zárate y en la delantera Sergio Rosas, Miguel González y Diego Ceballos.
Como antecedente, hay que señalar que los Lobos BUAP y los Venados de Mérida se enfrentaron recientemente en el Torneo de Clausura 2011 en el estadio Cuauhtémoc con la victoria de 1 gol por 0, y en su más reciente visita a Mérida, la Jauría sacó el triunfo también por la mínima diferencia.

Historial de duelos en el estadio Carlos Iturralde

Clausura 2005     Mérida        2       Lobos BUAP      3
Apertura 2008     Mérida        1       Lobos BUAP      0
Bicentenario 2010         Mérida        2       Lobos BUAP      0
Apertura 2010     Mérida        0       Lobos BUAP      1

FICHA
Partido: Mérida F.C.- Lobos BUAP
Estadio: Carlos Iturralde
Hora: 19:00
Árbitro Central: César Esteban Moreno Roa
Asistente 1: Pablo Israel Luna
Asistente 2: Javier Santacruz Romo
Cuarto oficial: Ángel Monroy Bello.

UDLAP RECONOCE A SUS ATLETAS CON MEJOR PROMEDIO ACADÉMICO

Con una ceremonia solemne, la Universidad de las Américas Puebla encabezada por el Dr. Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP y Eric Fisher, director de Formación y Desarrollo Deportivo, reconoció a sus atletas con el mejor promedio académico. “Hemos pasado todas las pruebas, las académicas y las deportivas, eso es un orgullo para mí como Rector. Esta es una de las pocas instituciones o la única que tiene excelentes estudiantes en el plano académico, personal y deportivo. Ustedes son un orgullo para nosotros, para todos sus compañeros y sobre todo para nuestra Universidad, muchísimas gracias por los logros y felicidades a todos”, expresó el Dr. Luis Ernesto Derbez.
Por su parte Eric Fisher, director de Formación y Desarrollo Deportivo, agradeció el esfuerzo de la comunidad deportiva Azteca y les recordó su compromiso con sus familias, con la universidad y ante todo, consigo mismos. “Deben entender que ustedes están aquí para estudiar, la cosa más importante es aprovechar la oportunidad que el deporte les está dando para estudiar en la UDLAP”.
Gracias al esfuerzo de cada uno de los atletas de los 16 programas deportivos de la UDLAP, el jueves por la noche se reconocieron a 30 estudiantes de cada disciplina por su excelencia académica al demostrar que sí se puede combinar el deporte con lo académico. “El motivo de estos reconocimientos es darle crédito al esfuerzo de los estudiantes, pero sobre todo demostrar a toda la comunidad universitaria que el apoyo vale la pena, porque tenemos buenos estudiantes y buenos deportistas”, indicó Lizbeth Navarrete, coordinadora de Equipos Representativos de la UDLAP.
“Es una remuneración por el esfuerzo de cada día, no tenemos mucho tiempo libre como un estudiante promedio, el ser Azteca te exige el doble y es bueno ser reconocido”, expreso Zaira Coral Delgado de Ita, integrante del equipo de Tenis de la UDLAP.

LOBOS PREPA BUSCARÁ SU PRIMERA VICTORIA DEL TORNEO ANTE EL CUADRO DE CAMPECHE.


En actividad de la jornada número dos del Apertura 2011 en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional, los Lobos Prepa buscarán su primera victoria del torneo, cuando este sábado en punto de las 13:00 horas sobre la grama del estadio de Ciudad Universitaria, que abrirá como siempre sus puertas en forma gratuita a la afición, reciban a los Cañoneros de Campeche, equipo de reciente aparición en la categoría.
Luego de que al inicio de la presente semana disputaron un encuentro amistoso ante los suplentes del Puebla de La Franja, los pupilos de Gerardo González llegan a esta afrenta tras su debut en el certamen con el empate a uno en casa del Tecamachalco Sur, lo que motivó a los universitarios en el amanecer de torneo, por lo que ante los campechanos, la Joven Jauría buscará imponer su condición de local para agenciarse las tres unidades en disputa.
Por su parte, los campechanos harán su primera aparición fuera de su terruño para hacerle frente a los de la Angelópolis, recordando que en el arranque de la campaña, el conjunto que comanda Jorge Torres Salinas igualó a un tanto con el América Coapa, sumando una unidad más en la ronda de tiros penales donde venció a los azulcremas por 4 a 2.
Al ser los Cañoneros uno de los equipos que debutan en el circuito de formación, no hay antecedentes entre Licántropos y Bélicos, por lo que será un choque de pronóstico reservado.