viernes, 16 de septiembre de 2011

EN PUERTA, IMPORTANTE COMPROMISO PARA LAS FRANJITAS

El primer tercio del Torneo Apertura 2011 ha alcanzado a La Franja Femenil, quien acumula dos puntos de seis posibles. Por ello, el duelo de la jornada tres ante su similar de Solas será trascendental para las regidas de Marian Serrano.
Las poblanas quienes hilvanan dos empates en igual número de partidos, pretenderán hacer del Complejo ‘Los Olivos’ su baluarte para conquistar las primeras tres unidades del certamen, cuando reciban en punto de las 16:00hrs a las menores de la dinastía Andrea’s Soccer.
El trajín ejercido a lo largo de la semana deberá verse reflejado sobre el prado del coso de Valsequillo, ya que el objetivo de las angelopolitanas radicará en exponer solidez durante los 90 minutos, situación que no han podido manifestar en las presentes dos jornadas donde han expuesto chispazos por lapsos. Otro factor que deberán pulir será la contundencia, falencia que ha acompañado a las de Serrano, por lo que la hecatombe rosa deberá ser letal para rubricar la victoria.
De esa forma, las ‘Franjitas’ emprenden la tercera expedición de la justa con la intención de obtener el laurel que acorte distancias dentro del Grupo II de la competencia para batallar por los puestos que otorgan calificación dentro del pelotón.

El rival
Solas será un sinodal espinoso para la oncena poblana, las mexiquenses han optimizado su transitar por el circuito femenil y ello lo han exteriorizado en el presente campeonato con dos triunfos. Las del Estado arriban a este encuentro, después de vencer como locales 2-1 a Dragonas Tlaxcala, con doblete de Elisa Gutiérrez.

Números parejos
La estadística entre angelopolitanas y Solas es uniforme, ya que en cuatro juegos disputados ambos conjuntos han conseguido la victoria en par de ocasiones. El último resultado favorece a las del Estado quienes vencieron a La Franja Femenil 1-2, duelo que se registró en el ‘Complejo Los Olivos’ durante el pasado torneo Clausura 2011.

LLEGÓ LA HORA: VA LA FRANJA POR EL BOTÍN COMPLETO ANTE CHIVAS DE GUADALAJARA

Continuar con la cosecha de puntos es la meta principal para el Puebla de La Franja en su visita al Guadalajara en la cancha del estadio Jalisco en punto de las 19:00 horas, en duelo correspondiente a la fecha número nueve del Torneo Apertura 2011.
Circunstancias diferentes son las que ambas escuadras viven en el certamen pues Chivas se ubican en el primer sitio de la clasificación con 17 unidades, producto de cinco triunfos, par de empates y un solo descalabro, mientras que La Franja está hallada en el puesto once con diez puntos, derivados de dos victorias, igual número de derrotas y cuatro empates.
Sin embargo, el objetivo de ambas oncenas es el mismo, la calificación, motivo por el que los dirigidos por Sergio Bueno tratarán de recuperar lo perdido en duelos anteriores, como el de la jornada anterior, en el que un error arbitral permitió que Monterrey le arrebatara el empate a tres goles a los de la Angelópolis.
De igual forma, los tapatíos obtuvieron una igualada de uno por uno en su salida a Torreón, lo que les permitió aferrarse a la cabeza del pelotón, misma que querrán asegurar ante los Camoteros.
Pero Puebla consciente de las fortalezas con las que cuentan los rojiblancos trabajó a lo largo de la semana con una sola intención, la de llevarse los tres puntos del Jalisco, para que así las unidades que se han dejado en el camino no pesen en las aspiraciones por llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.
Este duelo no reporta bajas por parte de alguno de los equipos, Puebla prácticamente con plantel completo enfrentará este compromiso de suma importancia para continuar en la pelea por ingresar entre los primeros ocho; Guadalajara, pese a jugar un duelo amistoso a media semana no cuenta con ausencias para el choque frente a los Camoteros.
Sin duda una característica que luce en este partido, será el regreso de las Chivas a la cancha del estadio Jalisco, el cual los Camoteros  pisaron por última vez en esta misma campaña, cuando derrotaron por la mínima diferencia al Atlas en la jornada inaugural del campeonato.
Teniendo de rival a Guadalajara, la visita más reciente a esta aduana fue en el pasado Apertura 2010, en el que el marcador que prevaleció fue de igualada a cero goles; este resultado se creyó sería el último del cuadro tapatío en el Jalisco, sin embargo, fungiendo como local disputó un cotejo ante el Atlante el pasado torneo, por lo que ante La Franja no cerró su participación en dicho inmueble.
El enfrentamiento más fresco se dio cuando los rojiblancos visitaron la Angelópolis en la primera jornada del Clausura 2011, de la cual 1-1 fue el marcador final, generado por un autogol de Edgar Lugo para la causa chiva, mientras que Félix Borja concretó el empate.
Desde la instauración de los torneos cortos, Puebla no ha logrado llevarse el triunfo del feudo del Guadalajara,  pues de 13 enfrentamientos, ocho han sido triunfos tapatíos por cinco empates.
Fue precisamente en el último torno largo cuando los Camoteros se impusieron a las Chivas en su casa, cuando por un tanto de Carlos ‘Búfalo’ Poblete La Franja se hizo con el triunfo en la temporada 1995-96, desde entonces no han vuelto con tres puntos en la bolsa.
El encargado de dirigir las acciones del partido será Miguel Ángel Ortega Rojas, quien será asistido en las bandas por Carlos Ayala Cuellar y Víctor Efrén Barreto Rivas, como cuarto árbitro estará Antony Zanjuampa Rojo.

MÁS DE 250 KARATECAS POBLANOS SE REPORTAN PARA EL SELECTIVO MUNICIPAL DE KARATE EL PRÓXIMO DOMINGO 18 EN EL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”

Con el registro de más de 250 karatecas poblanos, este domingo 18 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. se llevará a cabo el Selectivo Municipal de la especialidad en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” en donde quedará definida la Selección que nos representará durante los próximos procesos selectivos rumbo a Olimpiada Nacional.

La directora del IMD Ximena Mata Zenteno se mostró contenta por la respuesta que ha tenido este arte marcial, razón por la cual amplio la inscripción para el próximo sábado 17 de septiembre, recordando que las categorías participantes son: Fuerzas Básicas, Infantil Menor, Infantil Juvenil, Juvenil Superior y Juvenil Mayor; en las modalidades de Kumite y Kata.

Cabe recordar que el objetivo de este selectivo es la integración de los equipos municipales que representen a nuestra capital y que además contribuyan al desarrollo de habilidades deportivas en niños y jóvenes, fomentando la practica de este arte marcial, lo cual contribuirá a la formación de valores además de impulsar un estilo de vida saludable.

Es así que el programa de Selecciones Municipales continúa en marcha con gran éxito, por lo que Mata Zenteno recordó que todas las selecciones que se integren durante este proceso contarán con un seguimiento y un equipo multidisciplinario que apoyará el trabajo de cada uno de los entrenadores en las diferentes disciplinas que abarca el programa.

Las inscripciones para el selectivo de karate estarán abiertas el próximo sábado 17 de septiembre en el Dojo Central Shito Kai (Calle 16 oriente núm. 14), por lo que todos los interesados deberán acudir de 10 a 11 de la mañana, horario en que se recibirán inscripciones.

Con lo anterior, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte continúa trabajando en programas y proyectos que cumplan con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física, además de generar un semillero de nuevos deportistas con posibilidades a corto, mediano y largo plazo.