jueves, 26 de marzo de 2015

PUEBLA AFINA ARMAS PARA ENFRENTAR A QUERÉTARO.

El Puebla de la Franja continúa con su preparación para enfrentar a Querétaro el próximo domingo en el estadio Toyota Park de Dallas, Texas, encuentro amistoso que, de acuerdo con Luis Miguel Noriega, será de utilidad para mantener la condición futbolística que les permita regresar a México a en el estado físico óptimo para seguir con la contienda por el no descenso. “Vamos con el compromiso de hacer un buen partido, para nosotros no hay partidos amistosos, es una práctica muy productiva que nos puede servir para enfrentar el partido contra Toluca. Buscaremos ganar porque trabajar con una victoria en la bolsa te da tranquilidad”. Sobre el momento del equipo poblano en la Liga MX, el capitán comentó que seguirán peleando para lograr la permanencia aprendiendo de las fallas: “En tres semanas nos cambió todo el panorama pero quedan seis partidos, vamos a luchar hasta al final y aprender de los errores. Van tres partidos que nos anotan goles en táctica fija y a balón parado; goles que llegan en los últimos 5 minutos del partido y no nos podemos dar ese lujo. Tenemos que aprender de eso, corregirlo e intentar que no vuelva a suceder y seguir trabajando fuerte porque esto todavía no se termina”. Por su parte, el delantero Hérculez Gómez declaró que el duelo del domingo en Dallas le viene bien al equipo para: “probar unas cosas, afinar otras, trabajar en lo que falta que tal vez no se puede trabajar en un juego de liga y sirve para que el ‘Profe’ sepa que hay jugadores que están levantando la mano”. Finalmente, Gómez Hurtado aseguró que jugar en su país natal vistiendo la playera de La Franja posee un sabor especial: “Cuando llegué a Puebla fue justo en un Interliga y conocí a mi equipo en Houston, lo que permitió que la transición fuera un poco más fácil por el hecho de estar en Estado Unidos. Siempre es especial para mi regresar y hacerlo con el Puebla que me dio luz en el futbol mexicano”.

LOBOS BUAP BUSCARÁ TENER UN GRAN CIERRE DE TORNEO

Este día la Escuadra Universitaria continuó con su preparación para la recta final del torneo, este día los lobeznos realizaron actividades recreativas, donde se apreció un buen ánimo en el grupo.
Al final del entrenamiento Nicolás Ruvalcaba, explicó que esta pausa es fundamental para tener un gran cierre de torneo, “es un receso que nos puede dar un descanso, un respiro por el campeonato que ha sido largo, nos sirve para afinar detalles como en lo físico, además de los errores que hemos tenido”.
Puntualizó que el duelo contra Mérida será especial debido a la posición que ocupan los equipos en la tabla, “vamos a hacer nuestro trabajo, es un partido muy importante que tenemos que enfrentar, tanto ellos como nosotros tenemos la posibilidad y la oportunidad de quedar como líderes”.
Enfatizó que ánimo en el grupo se encuentra fuerte, “tenemos un objetivo que es calificar, internamente el equipo está motivado, después del triunfo que tuvimos en el último partido, ya que tuvimos varios empates, ahora es importante cerrar bien el campeonato”.
El defensa universitario dijo que los integrantes del grupo siguen buscando un lugar en el cuadro titular de manera sana, “la competencia interna es muy buena, los compañeros están trabajando a tope, más que rescatar puntos vamos a hacer un partido inteligente pensando en calificar y ya pensando en liguilla, creo que Mérida es un equipo fuerte un equipo que está en punta entonces hacer nuestro partido y cerrar en casa lo mejor posible”.
Por otra parte Yair Urbina, explicó que el nivel en el grupo es fundamental para mantener la clasificación, “me siento igual que los compañeros, con un muy buen nivel, atrás se ha trabajado muy bien, estamos entre las mejores defensas yo creo que eso es importante para darle un soporte al equipo”.
Aseveró que se buscará la victoria en el último partido fuera de casa, “el equipo como visitante a jugado muy bien, hemos enfrentado a Dorados que es una plaza muy difícil, hemos salido adelante contra Oaxaca y contra Mérida vamos a enfrentarlo de la mejor manera con mucha atención sobre en la parte de atrás y adelante se va a dar el gol”.
El cancerbero universitario concluyó que Lobos buscará estar mejor posicionado en la tabla general, “está en nuestras manos la calificación, también está la posibilidad que ganando los dos partidos que quedan se puede pensar en un liderato general, que es importante; está para grandes cosas este equipo, los refuerzos han estado muy bien en el torneo, entonces es importante calificar en la liguilla y después pensar en el ascenso”.

UDLAP ABANDERA A SUS AZTECAS PARA COMPROMISOS NACIONALES

Los Aztecas de baloncesto femenil y varonil, de soccer femenil y de voleibol en ambas ramas fueron condecorados por su esfuerzo entregado durante la temporada regular en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) y en los campeonatos de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) por autoridades de la UDLAP, con el abanderamiento para los campeonatos nacionales de sus respectivas competencias.

Prácticamente las mejores ligas del deporte universitario están en el punto culminante de su fase regular y a días de que empiece la etapa más atractiva: la pelea por los títulos nacionales; los 5 equipos Aztecas recibieron de manos de la Mtra. María del Carmen Palafox, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y la Mtra. Guadalupe Navarrete, directora del Departamento de Deportes de la UDLAP, el Banderín Azteca como un símbolo de la importancia de su representación para la Universidad de las Américas Puebla en los certámenes de abril.

En el evento la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, María del Carmen Palafox, mostró su orgullo por contar con los mejores estudiantes-deportistas del país, demostrado con la clasificación a los nacionales de sus respectivas disciplinas. Además, reconoció el esfuerzo y enseñanzas de los entrenadores Aztecas para conseguir magníficos resultados y mantener a sus equipos en la cima de cada competencia. Para los atletas que representarán a la UDLAP les dejo un mensaje: “Vistan con orgullo ese uniforme que llevan puesto, están en una de las mejores instituciones de Latinoamérica. Recuerden que están comprometidos no sólo con la comunidad universitaria sino también con su afición, que día a día es más entregada a ustedes”.

La directora de Deportes, María Guadalupe Navarrete, resaltó que éste es un año de festejos para la UDLAP y los equipos representativos deben dar más motivos para celebrar. Es la ocasión de consolidar su esfuerzo, trabajo y sacrificios; por ello los exhortó a mantenerse concentrados, comprometidos y con mentalidad ganadora. “Es la oportunidad de seguir haciendo historia y forjar la tradición exitosa de los Aztecas. De demostrar que somos los mejores en lo individual y en equipo. Todos queremos ganar, esa es la meta y se ha trabajado para eso. Luchemos por los títulos del 2015, son nuestros”.

La Tribu Verde de baloncesto varonil calificó en primer lugar y se podría ver la cara en los “Ocho Grandes” con la Universidad de Ciudad Juárez el 12 de abril. Por su parte el equipo femenil ocupa la cuarta posición y la UMAD podría ser su rival el 11 de abril. Las Aztecas de voleibol se enfrentarán al ITESM CEM, UDEM e ITESM Puebla del 9 al 12 de abril en el Estado de México, sí la clasificación continúa como hasta ahora. Mismo caso del conjunto de voleibol varonil que retaría al ITESM Querétaro, CEM y Puebla en iguales fechas y lugar. Mientras que las féminas de soccer ya conocen a sus contrincantes al ubicarse en el Grupo A junto a la UP Guadalajara, la Universidad Metropolitana de Monterrey e ITESM Querétaro; ellas verán acción del 6 al 11 de abril en Nuevo León.


Así también fueron reconocidos 5 integrantes del equipo de atletismo, 8 de baloncesto, 7 de futbol soccer, 5 de voleibol y 2 de tae kwon do por la entrega mostrada durante su periodo de elegibilidad como estudiantes de la UDLAP. Lo cual representa dar su mayor esfuerzo en la etapa nacional donde los mejores equipos del país se miden para proclamarse monarcas de la disciplina. “No hay mejor manera que cerrar que con un título un ciclo. Estamos seguros de lo que sabemos hacer. Es una pequeña carga llevar el primer lugar, pero algunos hemos estado en esa situación, debemos tener la experiencia para sacar los partidos y sacar un buen resultado”, expresó Fabián Jaimes, jugador centro de la UDLAP.