sábado, 3 de noviembre de 2018

LOBOS BUAP VENCIÓ 3-1 A XOLOS DE TIJUANA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla venció 3-1 a Xolos de Tijuana en el estadio Universitario BUAP en compromiso de la fecha 15 del Apertura 2018.
Colin Kazim Richards anotó dos tantos al 30’ y al 49’, completando la cuenta Mauro Lainez en tiempo de reposición, descontando por los fronterizos José Rivero al 48’. 

El juego.
Después de algunos minutos de estudio, Miler Bolaños se fue al ataque por los tijuanenses hasta realizar un disparo potente que detuvo sin problemas Toño Rodríguez.
Lobos BUAP respondió al 19’ en un avance de Leo Ramos acompañado de Kazim Richards, oportunidad que dejaron ir.
Luego, al 23’, Leo Ramos cobró un tiro directo al rechace del portero Lajud, encontrando de rebote la pierna de un defensivo que a punto estuvo de anotar en su portería, pero el balón se fue por un costado, cobrándose tiro de esquina que derivó en el cabezazo peligroso de Leo Ramos que se fue por arribita de la portería fronteriza.
Pero vendría el minuto 30’ cuando, desde el sector derecho en relación al ataque de Lobos, vino un centro que peinó Leo Ramos a la llegada de Colin Kazim Richards que, barriéndose, tocó la pelota poniéndola en el fondo de la portería para darle ventaja a Lobos de un gol a cero.
Tijuana se acercó a la portería rival al 39’ a través de un disparo de Bolaños que llegó sin problemas a Toño Rodríguez.
Más tarde, al 43’, Kazim Richards desbordó por banda derecha y centró raso al desvío de Julián Velázquez que a punto estuvo de meter el esférico en su portería.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 48’, servicio desde la banda izquierda fue cabeceada por José Rivero logrando el gol de la igualada.
Pero la respuesta de Lobos fue letal, pues se lanzó al frente buscando recuperar la ventaja y lo logró al 49’ en centro desde sector izquierdo de Ramos que remató Colin Kazim Richards anotando el 2-1.
El mismo Kazim probó suerte con tiro de media distancia al 55’ que la zaga desvió a tiro de esquina.
Al 59’, tiro lejano de Bolaños fue rechazado por el portero de Lobos, y en la siguiente jugada la pelota llegó nuevamente a Miler cuyo tiro se fue ligeramente desviado de la cabaña universitaria.
Luego, al 71’, balonazo al área poblana fue peinado para atrás por Bolaños, pasando la pelota por arribita de la portería de Toño Rodríguez.
Al 83’, centró al área de Lobos fue cabeceada por Eryc Castillo al desvío dramático de Toño Rodríguez.
Pero a pesar de la presión de Xolos, Lobos se fue al frente por sector izquierdo con Mauro Lainez que en tiempo de reposición logró el gol que puso el marcador 3-1, pero en el festejo Lainez se quitó la playera y ya estando amonestado, el árbitro no dudó en expulsarlo.
Poco después, el juez central pitó el final del juego.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 6 Félix Crisanto, 3 Francisco Javier Rodríguez, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 15 Jordan Sierra (4 José Esquivel 74’), 33 Michaell Chirinos (27 Luis Olascoaga 93’), 29 Leonardo Ramos, 30 Colin Kazim Richards (19 Mauro Lainez 75’). DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 2 César Cercado, 4 José Esquivel, 27 Luis Olascoaga, 11 Gabriel Cortez, 9 Diego Jiménez, 19 Mauro Lainez.

TIJUANA.- 23 Manuel Lajud, 2 Julián Velázquez, 3 Luis Fuentes, 21 Gustavo Canto, 35 Luis Martínez (7 Diego González 45’), 8 José Rivero, 15 Diego Rodríguez, 20 Jesús Angulo (9 Juan Lucero 69’), 24 Luis Chávez (17 Rubio Méndez 60’), 11 Eryc Castillo, 23 Miler Bolaños. DT Franky Oviedo.
BANCA.- 29 Luis Michel, 6 Juan Valenzuela, 7 Diego González, 14 Alejandro Guido, 9 Juan Lucero, 17 Rubio Méndez, 19 Erick Torres.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander, quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos. 

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Michaell Chirinos al 5’, Bryan Rabello al 84’, Mauro Lainez al 88’.
TIJUANA.- Diego Rodríguez al 32’, Julián Velázquez al 38’, José Rivero al 53’, Miler Bolaños al 84’.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- Mauro Lainez al 90’.
TIJUANA.- No hubo.

DESPERTÓ EL GIGANTE AZTECA EN EL MOMENTO IDÓNEO

Dando pasos que hicieron retumbar lo más profundo de la tierra, los Aztecas de la UDLAP acabaron con el invicto de los Borregos México, por marcador de 49 puntos a 17. Emitiendo un mensaje contundente a toda la Conferencia Premier de la CONADEIP: si los encuentran de frente habrán de cuidarse sin importar en que cancha se libre la batalla.
Desde el Corral de Plástico en el Estado de México, Brian Correa ha llevado a la Tribu Verde por el camino de la victoria. Él fue quien abrió el marcador con un acarreo de pocas yardas a los 4:32 minutos (7-0); también dio la siguiente anotación por la misma vía a los 14:21 minutos del segundo cuarto (14-0). Y pese a que 5 minutos después Samuel Camacho lograra el descuento por tierra (14-7), Gerardo Retana mandó a disminuir la alegría Borrega atrapando un pase largo de Diego Ruiz (21-7), a 37 segundos de ir al descanso de medio tiempo.
Retornando de la pausa, los mexiquenses consiguieron un gol de campo de más de 30 yardas a los 9:01 minutos, pateado por Alfredo Gachuz (21-10); pero esta distancia de números volvió a durar muy poco gracias al mariscal de campo Diego Ruiz, quien hizo una jugada personal con 4:28 minutos en el cronómetro (28-10). Todavía con 48 segundos del tercer cuarto, el ITESM México puso el juego al borde de las emociones consiguiendo una anotación en un lanzamiento hacia Javier Rodríguez (28-17).
Para la última parte del juego, la Ola Verde no estaba dispuesta a caer, por eso se empeñaron en atacar ofensivamente con el mejor arsenal a su disposición. Con menos de 12:00 minutos, Brian Correa llevó el balón hasta tierra prometida nuevamente (35-17). Acto seguido, Jordan Brooks consiguió el sexto touchdown de la tarde para los Aztecas con 7:30 minutos (42-17). El tiempo restante se empleó para que la Gran Muralla Verde se erigiera como la mejor de la liga, interceptando algunos pases y no dejando que los Borregos avanzaran por el campo.
Ya para acabar las hostilidades, Brian consiguió su cuarta anotación del día a los 3:25 minutos, misma que concretaba el triunfo para su equipo por 49 tantos a 17, complementado con puntos extras pateados por Eduardo Retana. Acto importante para regresar a casa pensando en el último encuentro de la temporada regular, que definirá la cuestión de los playoffs para el representativo de la UDLAP. “Hoy mandamos un mensaje a la liga, que los Aztecas estamos listos y llegó el momento de demostrar actitud”, comentó el corredor Azteca.

ASPIRAN LOS BORREGOS DEL TEC DE PUEBLA A LA CALIFICACIÓN.

Con victoria de 32 puntos por 12 como locales sobre sus hermanos del campus Guadalajara, los Borregos Puebla mantienen vivas sus esperanzas por calificar a playoffs, en la Temporada 2018 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), a una semana de terminar la fase regular.
El primer periodo del juego transcurrió sin que los equipos se hicieran daño; fue hasta el segundo cuarto, cuando el corredor Jorge Alcántara anota en corrida de 8 yardas, lo que sumado al punto extra de Gonzaga Alonso abre el marcador 7 por 0 para Puebla.
Con solo un segundo en ese segundo periodo y antes de irse al descanso, el conjunto local llega a 10 puntos, con gol de campo de Gonzaga de 45 yardas.
Con menos de 7 minutos ya en el tercer cuarto, Puebla consigue 3 puntos gracias a otro gol de campo de 21 yardas de Alonso, para ampliar su ventaja por 13.
Los tapatíos respondieron minuto y medio después con su receptor Saul Torres, quien atrapa un pase y se sacude la cobertura para cruzar las diagonales con los primeros 6 puntos de su equipo. Edwin González contribuyó con el extra para marcador de 13 por 7.
Entonces el juego tomó emocionalidad con anotación de Patricio Valdés para Puebla; inmediatamente Diego Servín logra conversión para poner el marcador 21 a 7.
En el último periodo y con más de 7 minutos en el reloj, otra vez el pateador Alonso contribuye con gol de campo para aumentar la ventaja poblana a 24 puntos por 7.
En la siguiente serie ofensiva y con José Antonio Bustillos, Puebla obtiene otros seis puntos con menos de 4 minutos; en ese momento los poblanos se deciden por otra conversión y aunque sueltan el balón, Joaquín Cañedo recupera y anota para poner llegar a 32 puntos.
“Nos enfrentamos hoy al Tec Guadalajara despidiendo a nuestros siniors y muy complacidos; estuvimos dominando todo el encuentro, fue un buen juego y creo que muy digno para despedir en casa a nuestros 13 jugadores veteranos que han aportado muchísimo al programa” señaló Hugo Israel Lira, coach en jefe de Borregos Puebla.
Sobre el final del juego Guadalajara tuvo una serie ofensiva que culminó en anotación de Sebastián Gámez para cerrar el marcador en 32 a 13.
La próxima semana los Borregos Guadalajara tratarán de cerrar temporada con victoria como locales ante Toluca y Puebla buscará el resultado en su visita a Borregos México.
“Vamos de visitantes en este segundo choque contra ellos; lo que controlamos es poder ganar ese juego, una vez ganándolo esperaríamos el resultado entre Guadalajara y Toluca, Guadalajara será local y de llevarse la victoria ante Toluca estaríamos teniendo nuestro pase a playoffs”.
Los cruciales encuentros se desarrollarán el próximo sábado 10 de noviembre.

ÁNGELES CAE EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL ENCUENTRO ANTE PANTERAS DE AGUASCALIENTES.

Pese al buen esfuerzo y al aliento de la afición que no dejó de apoyar, los Ángeles cayeron por la mínima diferencia ante las Panteras de Aguascalientes 70 a 71 en partido que se definió en la última jugada.
Tras obtener su primera victoria de visita ante Michoacán, la afición de los Ángeles sin dudarlo, se dio cita en el Miguel Hidalgo para apoyar a su equipo que tenía una dura prueba ante Panteras.
Tan pronto se dio el salto inicial, ambas quintetas lograron dominar el perímetro, por parte de Ángeles  “Yao” López tenía una efectividad de 100% al concretar sus tres intentos de lejos, mientras que Stedmon Lemon hacía también lo necesario para mantener a las panteras en el primer cuarto un punto por debajo de los poblanos 22 a 21.
Para el segundo cuarto la motivación angelina llegó con el debut del norteamericano Andrés Torres, jugador que tan pronto pisó la duela metió sus primeros 5 puntos en su historial angelino y que también ayudaban a hacer la diferencia para tomar la ventaja al medio 38 a 31.
En el tercer periodo los dirigidos por Pedro Carrillo tuvieron algunas desatenciones que aprovecharon los de aguascalientes con Hameed Ali quién se echó al equipo en hombros, pero motivados por la grada, Evangelista y “Cachuy” González le daban la vuelta al tercer periodo 55 a 53.
Para el último cuarto, con el apoyo de la afición los ángeles lograron sobreponerse a las 8 volteretas que hubo en la pizarra electrónica y cuándo se creía que el partido podría cerrar a favor de los poblanos, el aro se puso caprichoso con los dirigidos por Pedro y en agónica jugada el balón salía lentamente de la canasta y se concretaba la derrota para los Ángeles 70 puntos a 71. Los máximos anotadores fueron Carlos López con doble-doble por parte de Puebla con 19 Puntos y 15 Rebotes, mientras que Stedmon Lemon sumó 28 puntos a su cuenta individual.
El día de mañana se jugará el juego 2 de esta serie ante Panteras, donde el equipo angelino intentará darle la victoria tan ansiada que espera la afición en punto de las 16:00 horas en el Miguel Hidalgo.

PUEBLA DESCARRILA A LA MÁQUINA

Valsequillo, Puebla.- Si se trataba de convertir en un fortín Los Olivos, la categoría Sub-14 del Puebla lo hizo con creces al derrotar el sábado en penales 4-1, y luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, a Cruz Azul dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Premier.
La Franja aprovechó su estancia en casa con motivo a la doble fecha, la cual arrancó el jueves y culminó el sábado, para sumar cinco de seis unidades posibles.
En menos de un tris, la clase Sub-14 registra 13 puntos y se acerca de forma sigilosa al pelotón de los punteros cuando le queda cuerda al campeonato.
Aunque el botín pudo el sábado ser más jugoso, pues los poblanos pegaron primero vía Alexis Parra sobre el final del primer tiempo, en donde dominaron la posesión y tocaron con fuerza la puerta cementera.
En la reanudación, ambos equipos se dividieron la tenencia de la pelota.
Pero sólo una descolgada de La Máquina movió el marcador por segunda vez en Los Olivos.
El futbolista celeste Alan Jiménez recibió por la banda de la izquierda y desde ahí se internó a campo enemigo eludiendo hombres, después entró al área y cuando se preparaba a abrir fuego se fue al pasto producto de una barrida a destiempo de la zaga angelopolitana.
El central no dudó y sentenció la pena máxima, la cual firmó Axel Nava con quince minutos por jugar en Valsequillo.
El partido se hallaba en el aire.
Sin embargo, ninguno de los equipos gozó de claridad en sus respectivos avances y dieron paso a la definición en los penales.
En el paredón, Puebla embocó los cuatro disparos de los cuales dispuso para liquidar el compromiso y sumó así el punto extra en juego, luego de cosechar una unidad por la igualada.
A decir verdad, la gran clase con la cual cobraron los de La Franja respaldó el gran trabajo en el arco del cancerbero Daniel Espinoza, quien se hizo enorme bajo los tres postes forzándole a fallar a los cementeros abriendo la tanda y luego deteniendo el penalti decisivo para sellar el triunfo en Los Olivos.

En La Noria
En la capital del país, La Franja cayó contra Cruz Azul.
En la categoría Sub-12, los cementeros se anotaron los tres puntos 4-2. Los goles de La Franja corrieron a cargo de Miguel Ángel Rendón y Emiliano López.
En la Sub-13, La Máquina derrotó 7-0 a Puebla.

ÁNGELES DE PUEBLA RECIBE A PANTERAS ESTE FIN DE SEMANA

Tras conseguir una importante victoria en la pasada gira por Michoacán, Los Ángeles de Puebla ahora buscarán obtener de nuevo el triunfo ahora en su calidad de anfitriones, recibiendo a las Panteras de Aguascalientes en el Gimnasio Miguel Hidalgo. 

A pesar de que el equipo poblano debutó en la Liga Profesional hilando 5 derrotas consecutivas frente a Capitanes, Libertadores y Aguacateros, finalmente han comenzado a “levantar el vuelo” con su primer triunfo en casa de estos últimos, presentando un juego ordenado y con mucha fuerza de equipo. 

Respecto a este triunfo y a la actitud del equipo, Jean Carlo Serrano, auxiliar técnico del equipo, mencionó que la plantilla ya adquirió el ritmo de la competencia y que su primera victoria es un gran paso en este proyecto, lo que los motiva a continuar por este camino.

De igual manera aseguró que fue el carácter de los jugadores lo que los hizo sobreponerse a una primera derrota frente a Aguacateros y a al resto de las adversidades como la lesión de Filiberto Rivera.

Por su parte, jugadores como Carlos ¨Yao¨ López y Jesús “Cachuy” González, continúan en buen ritmo, lo que llena de confianza a los angelinos para sus próximos compromisos.

Ahora la quinteta poblana buscará emparejar sus dígitos en ganados y perdidos, y ya se alista para recibir su segunda serie como locales este sábado 3 y domingo 4 de noviembre en el Gimnasio Miguel Hidalgo frente a las Panteras de Aguascalientes, reto importante para los pupilos de Carrillo.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del inmueble a $100 general y $200 en palco VIP.

LOBOS BUAP, LISTO PARA RECIBIR A XOLOS DE TIJUANA.

El conjunto universitario concluyó su preparación para el cotejo que sostendrá como loca-ante Tijuana, este sábado tres de noviembre a las 21:00 horas, como parte de la jornada 15 de la Liga BBVA Bancomer Mx.
Lobos y Xolos se han enfrentado en doce oportunidades donde los fronterizos vencieron en seis cotejos, dividieron puntos en cuatro partidos, mientras que en dos ocasiones los de la BUAP se llevaron los tres puntos.
El árbitro central del encuentro será Luis Enrique Santander, estará apoyado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Jorge Gerardo Dávila, estará como cuarto oficial Arturo Cruz.
Por otra parte, este día los integrantes del primer equipo y el cuerpo técnico, convivieron con niños de la escuela de fútbol de San Pedro Almecatla, en un ambiente de alegría los pequeños se tomaron fotos con los jugadores.