lunes, 14 de mayo de 2018

CERECERO Y PORTILLA, CAMPEONES DEL ABIERTO DE FRONTENIS.




Los pelotaris Alan Cerecero y Marcos Portilla, se llevaron los máximos honores del Segundo Torneo Nacional Abierto de Frontenis Atlixco- Puebla 2018 presentado por Honda Angelópolis que con la organización de la presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca y Frontón, Maricruz Colón Tenorio, se desarrolló con gran éxito en El Cristo Golf & Country Club.
Luego de vencer en tres sets a la dupla compuesta por  Carlos Alberto Torres y Marco Polo Rodríguez en tres emocionantes sets que se definieron con parciales de 15-5, 13-15 y 10-8, Alan “Max Steel” Cerecero y Marcos Portilla  se llevaron el primer sitio de este evento que superó las expectativas en cuanto al nivel de juego y de participación.
Y es que al ser un evento que repartió una bolsa en premios de 50 mil pesos y puntos para el ranking nacional, además de que forma parte de los preselectivos para el Campeonato Mundial de la especialidad, reunió a varios de los preseleccionados nacional que brindaron partidos interesantes y emocionantes en la cancha principal de El Cristo Golf & Country Club que lució abarrotada por una gran cantidad de aficionados.
A lo largo del fin de semana, un total de 32 parejas provenientes de distintas partes de la república se enfrascaron en duelos interesantes mismos que iniciaron tras la ceremonia de inauguración que encabezó el director general del Colegio de Bachilleres de Puebla Víctor Hugo Islas Hernández; después vinieron jornadas intensas que tuvieron su punto más interesantes en las semifinales en la que Carlos Alberto Torre y Marco Polo Rodríguez  tuvieron que emplearse a fondo para derrotaren tres sets a una de las duplas favoritas para llevarse el trofeo, Gustavo Miramontes y Héctor Gastón Rodríguez con pizarra final de 15-14, 8-15 y 10-3.
Posteriormente vino esa gran final en la que otra vez se tuvieron que ir a tres sets y el resultado favoreció a Alan Cerecedo y Marcos Portilla en tres sets, 15-5, 13-15 y 10-8, con lo que terminaron agenciando el triunfo del torneo y una bolsa interesante en premio además del reconocimiento de los presentes y un trofeo que les hizo entrega la presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca, Maricruz Colón Tenorio quien estuvo acompañada por la Gerente general de Honda, Angelópolis, Karina Guadalupe Ferrer Toledo; de Juan Antonio Villaroel García, director de Distribuidora Poblana del Sur y del anfitrión, Carlos Ramírez Urzúa, gerente general de El Cristo Golf & Country Club.

PERICOS SE METE A LA JAULA DEL LEÓN.


Los Pericos de Puebla abren serie en gira contra los Bravos de León este martes en punto de las 7:15 PM en el estadio Domingo Santana, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La Novena Verde (20-23) viene de ganar por barrida la serie que sostuvo en casa ante los Piratas de Campeche, luego de imponerse por pizarras de 16-3, 4-3 y 9-8 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente.
Por los emplumados destaca el bateo de Sergio Pérez, al registrar un promedio de .402, 43 imparables, 20 carreras producidas y 25 anotadas. Además, Michael Crouse acumula 46 hits, 25 carreras remolcadas, 26 anotadas y 6 cuadrangulares para un promedio de bateo de .305.
En lo que respecta al picheo, destaca la labor de Rogelio Bernal con marca de 3-3, permitiendo 41 hits y 23 carreras, otorgando 27 bases por bolas y 20 ponches para un promedio de efectividad de 4.91.Además, Romario Gil suma una victoria y una derrota en la campaña, con 27 imparables permitidos, 17 carreras, 14 bases por bolas y 36 ponches, para un promedio de 3.27.
Por su parte, los Bravos de León (23-22) vienen de perder la serie como visitantes ante los Leones de Yucatán, tras imponerse por 5-1 en el primer juego, y caer 6-3 y 3-1 en el segundo y tercer partido, respectivamente.
Por los guanajuatenses destaca la labor en el bateo de Félix Pie con promedio de .375, 63 imparables, 31 carreras remolcadas, 35 anotadas y 10 jonrones; además de Amadeo Zazueta con promedio de bateo de .364, 71 hits, 27 carreras producidas, 38 anotadas y dos cuadrangulares.
Para esta serie, el equipo emplumado tendrá en el centro del diamante como probables lanzadores abridores a Romario Gil (1-1) el martes, Rogelio Bernal (3-3) el miércoles y Ryan Pérez (1-3) el jueves.

EXITOSO CONCIERTO QUEEN SINFÓNICO EN EL CCU BUAP




El público poblano ovacionó de pie la interpretación de la Orquesta Sinfónica BUAP, el Coro Sinfónico BUAP, el Quinteto Britania y la voz de Marc Martel, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra, en el concierto Queen Sinfónico que se llevó a cabo el domingo 13 de mayo, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad se reunieron para disfrutar de la música de la legendaria banda británica. Durante más de dos horas disfrutaron de temas como A kind of magic, Save me, Killer Queen, We will rock you, Somebody to love, Bohemian rhapsody, Don't stop me nowLove of my life y We are the champions.
El público se entregó coreando, aplaudiendo, encendiendo la luz de sus celulares, incluso, bailando en sus lugares los temas que han cautivado a varias generaciones. Al grito de “otra, otra, otra”, el público pidió extender el concierto y los artistas complacieron al público interpretando nuevamente We are the champions, Somebody to love y We will rock you.

FEY OFRECERÁ CONCIERTO EN COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO DE PUEBLA



Tras una secuela de presentaciones con la gira “90´s Pop Tour”, la cantante Fey regresa en solitario a Puebla, para presentarse este 25 de agosto a las 20:30hrs en Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Centro Escolar Aparicio A.C. y JL Espectáculos, te invitan a esta presentación donde Fey estará cantando sus éxitos “Gatos en el Balcón”, “Ni tú ni nadie”, “Azúcar Amargo”, “Muévelo”, “Me enamoro de ti”, así como nuevos temas que se encuentran en primeros lugares de popularidad como “Amo”, “No me acostumbro” y “Comiéndome tus besos”, este último co-escrito por la intérprete y Carlos Baute,  y producida por el venezolano Manuel Lara.

María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida como “Fey”, nació un 21 de julio de 1973 en la Ciudad de México, ha sido la cantante femenina que más Auditorios Nacionales ha llenado, siendo ella y Luis Miguel los únicos en tener varias presentaciones consecutivas en Coloso de Reforma.

Fue en 1994 cuando tras ser rechazada por varias disqueras, se lanza a la aventura con su primer disco “Fey”, editado por Sony Music en 1995, con el cual tuvo como sencillo “Media Naranja”, tema que estrenó en el programa “Siempre en Domingo”, comenzando a apoderarse de las estaciones de radio, es cuando se vuelve el suceso musical del momento, su vestimenta se hizo característica.

En 1996 lanza “Tierna la noche”, estas producciones fueron un éxito, llenando once veces el Auditorio Nacional durante el año de 1997, como parte del tour “Tierna la noche”; en 1998 presenta “El color de los sueños”, disco también exitoso, pero la fama y shows constantes hicieron que Fey tomara un descanso de tres años.

Regresa con “Vértigo” editado en 2002, material que recibió tanto buenas como malas críticas de los fans y prensa. La piratería comenzaba a tomar fuerza y con ello las ventas de discos no solo con Fey sino con todos los artistas en general estaban destrozando las disqueras, su contrato con Sony Music termina con la edición de este material.

La cantante vuelve con nueva disquera EMI Music y edita su nuevo material “La Fuerza del destino” en 2004, más tarde presenta “Faltan Lunas” en 2006, igual con EMI Music. La piratería ya se había apoderado del mercado discográfico haciendo que varias disqueras desaparecieran como ocurrió con BMG, Televisa Música y su entonces disquera EMI Music, por citar algunas.

Regresa en el 2009 con “Dulce tentación”, un disco independiente, inmediatamente se colocó en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio no solo en México, también en Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y España. Fey crea ese mismo año su propia disquera “Elephant Music”. El disco tuvo éxito, pero las ventas a nivel global ya no eran como antes, haciendo que Fey se alejara de los escenarios otra vez por tres años, para regresar con Sony Music en el 2012 y lanzar un nuevo disco bajo el concepto “Primera Fila”, grabado en Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

Durante el 2013, comienza su gira “Todo lo que soy”, presentándose en varios estados, entre ellos Puebla, cantando en “La Estrella de Puebla” y “Auditorio del Complejo Cultural Universitario”. En el 2016 lanza de manera digital los temas “Amo” y “No me acostumbro” a dueto con Lenny de la Rosa. En el 2017, comienza una extensa gira de presentaciones con otros artistas bajo el concepto “90´s Pop Tour”, llenando en dos ocasiones el “Acrópolis” en Puebla; desde entonces se ha mantenido en gira con ellos, editando un CD y DVD de este tour. En abril del 2018 lanzaron una reedición de éste material, haciéndose acreedores al disco de oro por las altas ventas de ambos discos de la gira “90´s Pop Tour”.

Actualmente Fey lanzó un nuevo tema “Comiéndome tus besos”, su video fue publicado el 21 de marzo de este año, canción que ha logrado colocarse una vez más en primeros lugares de popularidad.

Con 20 millones de discos, 23 años de carrera y 44 años de edad, Fey está más fuerte sobre los escenarios y estará presentándose el sábado 25 de agosto a las 20:30hrs en Auditorio del Complejo Cultural Universitario, un evento organizado por Centro Escolar Aparicio y JL Espectáculos.

Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.ticketlive.com.mx, taquillas del Auditorio del CCU, Kompter (Sucursal La Cima) y Radio Taxis tienen entrega a domicilio, donde pueden llamar al 222-22-22, eligen su lugar con la operadora y se los entregan a domicilio. Costos: Gran VIP $1,320, Preferente $990, Luneta $880, Platea $770, Palco $660 y Galería $450 pesos.

MARCO ANTONIO SOLÍS, RECIBE RECONOCIMIENTO EN PALENQUE DE PUEBLA


Con gran éxito se presentó el cantante y compositor Marco Antonio Solís en el Palenque de la Feria de Puebla, como parte de su gira “Y la historia continúa tour”, ante un lleno casi total.
Sin dar entrevistas a los Medios de Comunicación, Marco Antonio Solís, estuvo la noche del sábado en la feria poblana, ofreciendo un espectacular concierto, acompañado por más de diez músicos y cuatro coristas, saliendo al ruedo a las 12:47am, luciendo saco, pantalón y chaleco en negro con camisa blanca.
“Siempre que vengo a este estado veo algo diferente y bonito en Puebla, que hermosa ciudad”, comentó Marco Antonio Solís, podemos recordar que siempre cuando acude a nuestra estado, visita el “Cristo de la Caída”, mejor conocido como “El Señor de las Maravillas” que se encuentra en la Iglesia de Santa Mónica 
El cantante Michoacano continuó su velada con un repertorio variado que los llevó a sus seguidores por un recorrido musical pasando desde sus inicios con “Los Bukis”, hasta los temas de su más reciente producción.
Ahora que vemos a nuestro país en estos tiempos de cambios yo me pregunto ¿A dónde vamos a parar?, dijo Marco Antonio, para dar paso al tema ¿A dónde vamos a parar”, canción que sigue estando de moda por la telenovela “Teresa” de Televisa.
Dos  cambios de vestuario, músicos, coristas y un repertorio que duró dos horas, fue parte del show que “El Buki” presentó desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su gira “Y la historia continúa tour”.
Casi al final del espectáculo, desde Las Vegas Nevada, viajaron para entregarle en el Palenque de Puebla, un reconocimiento por sus 42 años de trayectoria artística.
Muy buenas noches, mi nombre es Mauro Antonio Zavala, Presidente del Paseo de Las Estrellas en Las Vegas, y estamos aquí para homenajear al señor Marco Antonio Solís, directamente desde Las Vegas, Nevada, agradecemos a los empresarios Pedro Haces y Rafael Herrerías, por abrirnos un espacio aquí, en el Palenque de Puebla, quienes hicieron posible este concierto, hacemos entrega celebrando 15 años de reconocer las trayectorias de las estrellas, te hacemos entrega de esta medalla de oro por tu brillante trayectoria de 42 años de trayectoria, también el Alcalde de Las Vegas te hace entrega de este reconocimiento.
En medio de aplausos de los 5,500 asistentes, el cantante respondió “Muchas gracias, han venido desde Las Vegas para hacerme entrega de estos reconocimientos, gracias”.
“Mi eterno amor secreto”, “Si no te hubieras ido”, “Sigues sin mí”, “Tu cárcel”, “Y ahora te vas”, “Morenita”, fueron parte de su repertorio concluyendo su presentación a las 2:58am, en medio de aplausos y poniendo a todos los asistentes de pie por más de dos horas, ante un lleno casi total.

PERICOS SE LLEVA LA SERIE EN CASA CONTRA PIRATAS

Los Pericos de Puebla se llevaron la serie como locales por barrida contra los Piratas de Campeche tras imponerse en el segundo juego por pizarra de 4-3, y por 9-8 en el tercer partido.


Juego 2 de la serie.
Sólido picheo de revelo guio al triunfo de los Pericos de Puebla (19-23) por pizarra de 4-3 ante los Piratas de Campeche (17-26) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wes Torrez que lanzó dos entradas y dos tercios permitiendo seis imparables y tres carreras, otorgando una base por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Enrique Oquendo, Sasagi Sánchez, David Richardson y Jeff Johnson que colgaron el cero.
Por los emplumados destacaron al bateo Sergio Pérez con dos hits, una carrera producida y dos anotadas; y Matt Clark con un imparable y dos carreras remolcadas.
Pericos se fue arriba 2-0 en la pizarra desde la primera entrada luego de un doble de Sergio Pérez al jardín izquierdo que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato, seguido de otro premio doble para Matt Clark que remolcó al propio Pérez.
Para el segundo episodio, un error del tercera base Antonio Lamas provocó que Jovan Rosa rompiera el cero, y posteriormente empató el juego Paul León tras un sencillo de Danry Vásquez al jardín izquierdo. En ese mismo capítulo, una pifia de Jovan Rosa abrió la puerta para que anotara James Vásquez.
En el tercer rollo Fernando Flores pegó imparable productor al jardín izquierdo que produjo carrera para Henry Rodríguez, y Sergio Pérez le devolvió la ventaja 4-3 en el score a la Novena Verde luego de un fly de sacrificio de Matt Clark.


C
H
E
PIRATAS
3
8
1
PERICOS
4
5
1

PG: Sasagi Sánchez (2-2)
PP: Aldo Montes (2-5)
SV: Jeff Johnson (1)
HR: No hubo


Juego 3 de la serie.
En partido de 11 entradas, los Pericos de Puebla (20-23) se llevaron el triunfo por pizarra de 9-8 ante los Piratas de Campeche (17-27) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Ángel Rodríguez que lanzó una entrada y dos tercios permitiendo tres imparables y mismo número de carreras, otorgando una base por bolas sin ponches. Le siguieron al relevo Jordan Aboites (tres carreras permitidas), El’Hajj Muhammad (una carrera permitida), Roby Romero, Ángel Adrián Ramírez, David Richardson, Jeff Johnson y Yosshel Hurtado (una carrera permitida).
Por los emplumados destacaron al bateo Matt Clark con dos hits, una carrera producida y una anotada; Michael Crouse con tres imparables y dos carreras anotadas; y Oscar Sanay con dos indiscutibles, dos carreras remolcadas y una anotada.
Pericos se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada con un sencillo de Sergio Pérez al jardín izquierdo que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato, seguido de un imparable productor de Matt Clark que produjo carrera para el propio Pérez.
En el segundo episodio, Piratas colocó el 3-2 en el score a su favor luego de un sencillo de Fernando Flores al jardín izquierdo que llevó a home a Paul León, y posteriormente par de dobletes por parte de Jesús Vega y Jasson Atondo que remolcaron a Flores y Vega, respectivamente.
Para el tercer capítulo, Campeche encontró un rally de cuatro carreras anotadas por parte de Asael Sánchez, Henry Rodríguez, Jovan Rosa y Paul León. Un rollo más tarde, la Novena Verde se acercó 7-3 en la pizarra después de un fly de sacrificio de Oscar Sanay al jardín central que llevó a Michael Crouse a timbrar el plato.
Los emplumados empataron el score en la sexta entrada tras un sencillo de Bernardo Heras que llevó a home a Matt Clark, doble de Oscar Sanay que remolcó a Michael Crouse, imparable productor de Daric Barton que produjo carrera para Heras, y finalmente un elevado de sacrificio de Antonio Lamas que llevó a timbrar el plato a Sanay.
En el onceavo episodio, los filibusteros rompieron el empate luego de un error de Alberto Carreón tras un batazo de Jasson Atondo, otorgando carrera para Fernando Flores. Sin embargo, con un doble de Ricky Rodríguez al jardín derecho, Pericos le dio la vuelta con carreras de Antonio Lamas y Sergio Pérez, llevándose la serie por barrida.
El martes 15 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán el primer juego de la serie como visitantes contra los Bravos de León a partir de las 7:15 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Romario Gil (1-1).


C
H
E
PIRATAS
8
10
0
PERICOS
9
16
3



SE ACERCA LA HORA PARA LA CARRERA DE EL SOL DE PUEBLA


El Sol de Puebla festeja 74 años de historia y lo hace de manera deportiva con la carrera de 5 y 10 kilómetros que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en punto de las 7:00 horas en las instalaciones del periódico, 3 oriente y 2 norte.
La carrera de El Sol de Puebla entrega el premio más alto de este tipo de competencias y tiene un recorrido con paisajes de Puebla, entre otras sorpresas, premios para los participantes y una gran rifa para que todos festejen con nosotros. Se divide en dos categorías mixtas, la de 5 kilómetros y la de 10 kilómetros.

A CORRER
Las inscripciones para la Carrera de El Sol de Puebla están abiertas y pueden realizarlo en la página de internet, www.elsoldepuebla.com.mx en donde habrá una liga para poder ser parte de esta fiesta deportiva.
Los paquetes se repartirán un día antes de la competencia en las instalaciones de El Sol de Puebla de las 9:00 a las 15:00 horas y consta de playera, chip, número de competidor. Cabe hacer mención que durante la carrera habrá hidratación, guardarropa, manual, diploma virtual y medalla.

REGALOS, PREMIOS Y SORPRESAS
La carrera de El Sol de Puebla, no solo será el pretexto perfecto para hacer deporte, también será una fiesta en donde todos saldrán ganando, pues el premio para la, o el primer lugar de la categoría de diez kilómetros, el premio será de 10 mil pesos, el segundo puesto se llevará 5 mil pesos y para el tercer lugar hay un premio de 3 mil pesos.
En la categoría de 5 kilómetros, el o la atleta ganadora se llevará 5 mil pesos, el segundo lugar 3 mil pesos y el tercer lugar, mil 500 pesos.
Pero no solo eso, todos los corredores entrarán a una mega rifa y recibirán premios de nuestros patrocinadores.

RECORRIDO HISTÓRICO
Para El Sol de Puebla, es muy importante que la ruta de esta carrera tenga paisajes interesantes es por eso que se planeó salir de la 2 oriente para tomar la 4 norte, doblar en la plaza San José y tomar la calle 2 norte los de 5 kilómetros doblarán en la 38 oriente.
Para los de 10 kilómetros, el recorrido va hasta subir el cerro de Los Fuerte de Loreto y Guadalupe, para pasar a un lado de Lomas de Loreto y doblar en Plaza Loreto. De regreso, se pasará por el monumento a Ignacio Zaragoza y toda la 2 norte hasta doblar en la calle 3 norte y llegar a la Avenida Reforma, la meta será en El Sol de Puebla.
Es importante mencionar que el valor de la carrera es de 220 pesos y que el cupo es limitado a mil corredores.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Mis motivos
El mundo del futbol es muy 'Sui Generis', es un lugar que da muchas satisfacciones y que involucra una serie de sentimientos que van de lo sublime a lo ridículo.
Cuando era niño esperaba el fin de semana para poder observar o escuchar los partidos de mi Puebla querido, mi estado de ánimo dependía del resultado que había obtenido el equipo, debo reconocer que fueron más los malos momentos que los buenos, sin embargo, el ser aficionado a un equipo sufrido me obligo a quererlo más, a protegerlo y defenderlo contra lo que fuera.
Así crecí en este ambiente, me empapaba de todo lo que sucedía con el equipo y desde muy joven me interesaba saber a detalle lo que ocurría con el mismo, pasaron los años y viví desde los campeonatos del 82-83 y el del 89-90 hasta los terribles descensos de 1999 y 2005.
Supe lo que significaba que Puebla como ciudad y estado se quedara sin futbol de primera división, lo que significó para mucha gente quedarse sin empleo a falta del mismo y no me refiero a los empleados del club, sino a las personas de las que su modo de vida depende en gran medida de las ventas que generan a través del futbol, además del sentimiento de frustración que genera en el ánimo de la sociedad poblana.
Hace algunos años empecé a frecuentar los partidos de la primera A en el estadio Universitario para ver a los Lobos BUAP, me aficioné, tenía mi equipo del máximo circuito (Puebla) y el de ascenso (Lobos BUAP).
Con el tiempo, el Rector Alfonso Esparza Ortiz me invito a formar parte de un patronato en Lobos BUAP junto con mi querido amigo Rafael Cañedo y Eduardo 'Lobo' Henaine a quien considero uno de los mayores conocedores del futbol en Puebla además de ser también un gran amigo.
La función era exclusivamente conseguir patrocinios a través de relaciones en beneficio del club.
Así fue y las cosas empezaron a darse de manera adecuada, se consiguieron algunos apoyos y el equipo empezó encabezado por Luza Esparza a lograr resultados positivos ya con Rafa Puente Jr como director técnico, un estratega que llegó gracias al buen ojo que tuvo la presidenta Esparza al darle la alternativa como responsable del banquillo licántropo.
Si todos los presidentes de equipos profesionales tuvieran la calidad moral de Luza Esparza, quizás estaríamos hablando de otro futbol en nuestro país, la honestidad no es algo a lo que los dirigentes futbolísticos estén acostumbrados.
Luza es incorruptible y honesta, por eso no se deja mangonear ni influir por nadie y si al equipo al final no se le dieron las cosas, fue por jamás romper los códigos de ética que se manejan en la institución, y por duro que suene, es mejor morir de pie que vivir de rodillas.
Cuando me doy cuenta de la injusticia que estaba viviendo el equipo debido a que después de un arduo trabajo de la directiva, se había logrado obtener los recursos que el reglamento exigía para que el equipo permaneciera en el máximo circuito, decidí que algo se tenía que hacer, que no era posible quedarnos callados ante algo que estaba sucediendo y que estaba socavando a nuestro estado, a la universidad y a la afición poblana, ya sabía yo lo que era perder a un equipo de primera división en nuestro estado.
Sabía yo perfectamente a lo que me iba a enfrentar, de inicio no podía permanecer en el patronato pues no se puede ser juez y parte al mismo tiempo.
Honestamente para mí, el puesto no es relevante, es un honor, pero mi vida no depende de ello, mil veces preferiré ser aficionado al futbol y asistir al estadio comprando un boleto sabiendo que nuestro estado cuenta con dos exponentes en el máximo circuito que siendo cómplice de la FMF ante un atropello con el que jamás estaré de acuerdo.
Decidí hacer pública mi postura en el afán de que esta situación no quedara impune o al menos se supiera la verdad de lo que estaba aconteciendo.
Las reacciones no se hicieron esperar, obviamente es un tema incómodo para todas las partes involucradas, incluyéndome a mí.
Di la cara y después de las primeras declaraciones que realice el miércoles por la noche, solicité una cita con el Rector Esparza, con la presidenta Luza y con los otros miembros del patronato (Cañedo, Henaine, Chedraui, y Villar), expuse todo esto que le platico y les comenté que entendía que el equipo era el menos culpable y que no tendría por qué pagar un precio de algo de lo que no era responsable, quizás me equivoque en un momento de calentura y así se lo comente al Sr. Rector, él me dijo que entendía mi enojo pero que no compartía las formas pues la institución no se maneja a base de declaraciones sino por la vía legal y por los conductos adecuados.
Me disculpe con todos ellos y termine mi relación con el patronato de la mejor manera, siempre poniendo por encima de cualquier cosa al equipo y créame, amigo lector, que contra eso jamás haré algo por comprometerlo.
No soy directivo ni pretendo serlo a pesar de tantas cosas que se dicen por ahí, siempre he pensado que para eso existen personas capacitadas y con experiencia, yo como comentarista deportivo soy y he sido feliz, algo que por cierto lo realizo por 'hobby' y no por chamba, aunque debo reconocer que es lo que más me gusta y apasiona.
No me arrepiento de nada, aunque aprendí que debo controlar mis emociones por muy injustas que me parezcan varias situaciones.
A los Lobos BUAP, al Rector Alfonso Esparza, a mi querida Luza a quien conozco desde niña cuando fue colaboradora en el programa En Línea Deportiva hace ya 13 años, a los empleados del club, a los jugadores y a los miembros del patronato los llevo y llevaré en mi corazón toda la vida.
Gracias por permitirme vivir la experiencia más hermosa de mi vida.
La función tiene que seguir por eso les digo que nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan