viernes, 6 de febrero de 2015

LOBOS BUAP VENCE EN SU VISITA A CORRECAMINOS

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se impuso este viernes por la noche por un gol a cero a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, en duelo correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2015 del Ascenso MX
Anotación solitaria de Cristian Martínez Borja al minuto 70 definió la contienda que le permite al equipo poblano llegar a 8 puntos, colocándose de manera momentánea en el cuarto escalón de la tabla general.

EL JUEGO
El cotejo dio inicio en punto de las 20:30 horas, donde la escuadra universitaria tuvo una lucha intensa en medio campo por la posesión del balón con los locales, fue hasta el minuto 14 cuando Diego Jiménez disparó de pierna izquierda dentro del área grande de los locales, el esférico paso cerca del arco defendido por Humberto Martínez.
Posteriormente, los universitario continuaron generando algunas llegadas de peligro en los botines de Jiménez y de Jorge Ibarra, que terminaron en las manos del cancerbero local; Correcaminos intentó acercarse al arco de Yair Urbina con tiros de media y larga distancia o en jugadas de táctica fija, que terminaban siendo controladas por la saga de la BUAP, para llegar el final del primer tiempo con empate a cero.
Para la parte complementaria los dirigidos por Ricardo Valiño continuaron con la posesión del balón y fue al minuto 51 cuando Cristian Martínez Borja tomó  el esférico por el costado izquierdo, en los linderos del área sacó el disparo que se impactó en el poste de Martínez.
Dos minutos después Ricardo Bocanegra se internó por el centro del campo universitario, filtró el balón a Eddie Hernández,  pero Mario Pérez impidió que el peligro siguiera en su área mandando el balón a tiro de esquina.
Para el minuto 56 Héctor Miguel Morales encontró un rebote fuera del área grande de los locales, sin pensarlo dos veces sacó el disparo, el portero de Correcaminos desvió el balón al sector izquierdo en relación al ataque de Lobos, posteriormente Mario Pérez tocó con Diego Jiménez quien mandó el tiro-centro a primer poste pero Humberto Martínez desvió de nueva cuenta a tiro de esquina.
En el minuto 66, Lobos consiguió una falta en los linderos del área grande, Omar Tejeda impactó el esférico por arriba de la barrera ocasionando el vuelo de Martínez a su poste derecho para salvar su portería.
El dominio de los universitarios se vio reflejado hasta el minuto 70, cuando los visitantes recuperaron el balón en terreno de Correcaminos; Alberto Quintero mandó el centro por el sector izquierdo al manchón penal, donde llegó Cristian Martínez Borja para rematar el balón de cabeza y clavar el primer gol del partido.
Los locales adelantaron sus líneas para generar jugadas de peligro en el arco universitario, pero el parado defensivo de los lobeznos impidieron que se acercaran al arco de Urbina; al minuto 81 Lobos logró generar un contragolpe que culminó Diego Jiménez con un disparo al poste derecho del cancerbero Local que detuvo a dos tiempos.
Al 91 Diego Olsina tomó un balón fuera del área universitaria, sacó el disparo que paso ligeramente desviado del arco de Yair Urbina; el cotejo llegó hasta el minuto 94 y se decretó la victoria de Lobos BUAP uno por cero.
Los Lobos BUAP llegaron a ocho puntos, ubicándose momentáneamente en el cuarto lugar general, cabe destacar que se mantienen como la segunda mejor defensiva del campeonato con dos goles recibidos en cinco partidos. El próximo duelo para los licántropos será el próximo viernes 13 de febrero, cuando reciban en el Estadio Universitario BUAP a Necaxa.
Por otra parte Lobos Prepa buscará mantener su calidad de invicto ante Alto Rendimiento Tuzo en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, este sábado 7 de febrero a las 10:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.
ALINEACIONES:
CORRECAMINOS: Humberto Martínez, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Oscar García (58´Jonatas Goncalves), Arturo Alvarado, Lucas Ayala, Diego Olsina, Ricardo Bocanegra (77´Pablo Arzú), Roberto Saucedo (86´David Cortés), Eddie Hernández, D.T. Alex Aguinaga.
LOBOS BUAP: Yai Urbina, Orlando Rincón, Pedro García, Jorge Ibarra (56´Omar Tejeda), Alberto Quintero, Nicolás Ruvalcaba, Diego Jiménez (92´Javier Toledo), Héctor Miguel Morales, Cristian Martínez, Mario Pérez, Alberto Lucio; D.T. Ricardo Valiño.

PIERDE ORLANDO HUITZIL EN SU DEBUT EN LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

A pesar de brindar un gran combate, el pugilista poblano Orlando Huitzil cayó en su debut en la Serie Mundial de Boxeo (WSB)  promovido por la Asociación Internacional de Boxeo, dentro de la jornada en la que el equipo mexicano perdió por marcador de 5-0 frente a Rusia, este viernes en territorio enemigo.

El pugilista originario de San Diego Cuachayotla y representante de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, Orlando Hutizil, dio una muestra de pundonor ante el ruso Vasilii Vetkin quien lo derrotó por decisión dividida en la pelea considerada dentro de la categoría de menos de 52 kilos.

En esta contienda Orlando Huitzil subió al cuadrilátero del Centro Deportivo de Gratasiya en Samara, con la intención de ponerse al frente en la puntuación, sin embargo el panorama en los dos primeros episodios fue adverso, encontrándose abajo en las tarjetas.

En el tercero Orlando Huitzil logró acercarse, mientras que en los últimos dos rounds se volcó con todo hacia su rival e incluso a juicio de los oficiales superó al ruso, pero no consiguió remontar la desventaja y terminó por perder por 2 a 1.

Después de esta cuarta jornada dentro de la Serie Mundial de Boxeo, el equipo Guerreros de México tendrá l oportunidad de reivindicarse en casa el próximo 14 de febrero en el Auditorio de Aguascalientes, donde recibirá a uno de los más fuertes contendientes de su grupo, los Domadores de Cuba.

LISTA LA MARATHON BIKE INTERNACIONAL SAN ANDRÉS 2015

Un fin de semana de grandes emociones se esperan con la Marathon Bike Internacional San Andrés 2015, evento  que tiene todo listo para su celebración este domingo 8 de febrero a partid de las ocho de la mañana en Lomas de Angelópolis, contando con la presencia de granes estrellas del ciclismo de montaña a nivel internacional y de México.

En rueda de prensa celebrada en Sport City, el presidente del comité organizador Gilbert Solliman, acompañado de autoridades del municipio de San Andrés Cholula,confirmó la presencia de exponentes de gran nivel que incluso desde hace algunos días están en Puebla entrenándose para esta competencia.

El campeón internacional de la prueba de Marathon Bike, el italiano Samuele Porro; el cinco veces ganador de la Popo Bike, Marzio Deho;  el francés Thomas Dietch, así como los colombianos Mario Rojas y Marco Rincón y los mexicano Juan Escárcega, Daniela Campuzano y Lorenza Morfín, encabezan en listado de estrellas que este domingo participarán en la prueba de 70 kilómetros y que tendrá como punto de salida y meta la zona de Cascatta en Lomas de Angelópolis.

Todos ellos conformarán el pelotón principal de la Marathon Bike Internacional San Andrés 2015, evento que será sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y es el primero en su tipo en desarrollarse en México, esperándose la participación de más de 600 corredores en las diferentes categorías.

Gilbert Solliman explicó que con la  presencia de esta figuras se desarrollará todo el programa  que incluyó este viernes por la tarde la realización del “Recorrido de los Campeones” teniendo como escenario principal la Priámide de Cholula por el lado de San Andrés, mientras que este sábado a las 11 se desarrollará un paseo por las principales calles de ese municipio.

Por la tarde del sábado en la zona de Cascatta, será la entrega de paquetes para los corredores y todo quedará listo para la celebración de la Marathon Bike Internacional 2015 que tendrá el banderazo de salida para la prueba estelar de 70 kilómetros a partir de las 9:30 horas, mientras que a las 11:30 será el inicio de la prueba corta de 33 kilómetros.

RECIBEN AL SOTANERO

En una de las mejores oportunidades para conseguir un triunfo más en esta segunda vuelta de la campaña 2014-2015 en la Tercera División Profesional, este sábado en punto de las 15:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles será anfitrión del sotanero del Grupo III, los Reales de Puebla, escuadra a la que los pupilos de Luis Romero buscarán asestarle otro golpe y sumar tres unidades que permitan al chiverío seguir en los primeros lugares del sector.
Y es que al duelo correspondiente a la fecha 19, la oncena rojiblanca llega después de retomar el camino de la victoria tras vencer en calidad de visitante a los Linces de Tlaxcala, que después de irse al frente en el tanteador, terminaron por sucumbir por 4-1 ante el poder ofensivo de Chivas Los Ángeles, que así alcanzaron los 39 puntos, válidos para estar firmes en el cuarto puesto del Grupo III, y en donde encabezan el renglón goleador con 63 anotaciones y un promedio de 3.5 goles por partido.
Ahora tendrán enfrente a los Reales de Puebla, conjunto que ha pasado las más difíciles en la presente temporada al ocupar la decimosexta y última posición del tercer sector con apenas dos unidades. En su último enfrentamiento, la escuadra real cayó por goleada de 3-0 a manos de los Sultanes de Tamazunchale en su casa de la preparatoria “Benito Juárez” de la BUAP, situación que incrementó su crisis de resultados.
El más reciente antecedente entre estos dos conjuntos sucedió en la fecha cuatro de la presente temporada e indicó el triunfo para los rojiblancos, que en su visita a la cancha de los Reales vencieron por cómodo marcador de 2-0, siendo las dianas de Alan Ramírez y Jorge Barreras las que sentenciaron la victoria chiva, misma que tratarán de repetir ahora con un marcador más abultado que ponga de manifiesto el poderío del Rebaño poblano al ataque.

Victoria y caída en el estatal de la Olimpiada Nacional 2015
En el arranque de la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2015, los representativos de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer cosecharon un triunfo y un descalabro en sus primeros duelos dentro del certamen que se desarrolla en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
La categoría 2003 al mando de Daniel Arellano inició con el pie derecho al golear por holgado marcador de 5-0 a su similar de Cova Xonaca, mientras que la división 2001 no tuvo un afortunado debut al caer por 2-0 a manos del Club Alpha y quedar fuera del certamen.
Para este sábado a las 9:00 horas, los 2003 buscarán su boleto a la final cuando enfrenten al Club Alpha en la cancha 2 de la UD-MVR, mientras que los 2001 al medio día en la cancha 1 buscarán cerrar su participación en el torneo con un triunfo frente al Cova Xonaca.

PUEBLA VISITA A LOS TIGRES ESTE SÁBADO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Jornada 5 del Torneo de Clausura 2015.
Sábado 7 de febrero de 2015.
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N.L., 19:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
ASESOR:  Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas

Los Camoteros del Puebla enfrentan este sábado a Tigres del Universitario de Nuevo León en compromiso correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Clausura 2015 de la primera división.
Puebla, como cada vez que tiene actividad, sale con la obligación de dejar alma, corazón y vida en el terreno de juego buscando 3 puntos que mucho le ayudarían en la lucha por la permanencia, en tanto que su rival de este sábado, la escuadra de Ricardo Ferreti, intentará componer su mal arranque de competencia que nuevamente ha puesto a su técnico en el ojo del huracán.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Oscar Adrián Rojas
Nació el 2 de agosto de 1981 en la ciudad de México y debutó un día de octubre de 2001 vistiendo la playera del América en un duelo ante Celaya. Luego emigró al San Luis para el Apertura 2002 y ahí se fue haciendo poco a poco de un nombre, por lo que las Águilas lo volvieron a llamar para el Apertura 2004 ligando a partir de ahí 16 torneos seguidos con el equipo de Coapa, siendo transferido al Pachuca en el Apertura 2012 permaneciendo en la organización ese y el torneo siguiente, de donde llega al Puebla donde se apoderó del puesto titular hasta que una lesión lo alejó, pero está de regreso y eso es lo importante.

Francisco Javier Torres
Nació el 12 de mayo de 1983 en León, Guanajuato y debutó un 12 de mayo pero de 2002 jugando para las Águilas del América que en ese duelo enfrentaron a La Piedad. Ocho torneos jugó con la escuadra azulcrema y luego se fue a Santos donde estuvo a lo largo de 9 torneos cortos, ya que en el Clausura 2011 actuó con Jaguares y al final de esa campaña se fue al Atlas un par de campeonatos y luego formó parte del plantel del Morelia otros 2 torneos y jugó uno más con Jaguares de donde viajó a Puebla.

Wilberto Cosme
Nació el 22 de julio de 1984 en Padilla, Colombia y empezó su carrera en el Bogotá Futbol Club de donde pasó al Deportivo Real Cartagena y a otras escuadras antes de llegar al Millonarios, de donde dio el brinco a México para enrolarse con el Querétaro y de ahí jugó con Jaguares antes de llegar a los Camoteros donde el tiempo ha pasado sin verle algo extraordinario, aunque hace una semana el profesor Cruz decidió ponerlo de inicio ante Cruz Azul y no lo hizo mal, por lo que a nadie sorprenda si repite en el cuadro que enfrente a los felinos.

TIGRES

Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque
Nació el 10 de febrero de 1986 en Rosario, Argentina, donde hizo su aparición en el futbol profesional con el Newells Old Boys aunque también jugó un rato con el Independiente Rivadavia antes de llegar a los Tigres. Literalmente vino a sentar a Ignacio Palos.

Joffre David Guerrón
Nació en territorio ecuatoriano el 28 de abril de 1985 y a los 16 años inicia su trayectoria futbolística con el Aucas de donde da el brinco al fútbol argentino para enrolarse con el Boca Juniors en el 2004. Un año más tarde regresa a Ecuador para jugar con el conjunto Liga de Quito y 3 años más tarde empieza de manera definitiva su andar en el balompié internacional jugando con el Getafe de España, Cruzeiro y Atlético Paranaense de Brasil y Beijing Guoan de China para terminar con los Tigres del Universitario de Nuevo León desde el Apertura 2014 a cambio de 8 millones de dólares.

Hernán Darío Burbano
Nacido el 5 de marzo de 1988 en Caloto, Colombia, donde debutó como profesional en el Córdoba; luego pasó al Atlético de La Sabana y el Deportivo Pasto tras lo cual dio el salto al Deportivo Cali, de donde firmó con los Panzas Verdes del León donde dio muestra de su gran nivel de juego y formó parte del equipo campeón, llegando a Tigres donde ya probó un título de Copa.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 3 goles, 2 en el segundo tiempo. Tigres tiene 2 goles a favor, uno en cada tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 4 goles en contra, 3 recibidos en segundo tiempo. Tigres ha aceptado 4 goles, 2 en cada tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que aceptó 4 goles. Por Tigres ha parado Nahuel Ignacio Guzmán, quien ha recibido 3 goles y Enrique Palos que aceptó uno.

LOS PENALES.
Al Puebla le marcaron un penal a favor, el cual Matías Alustiza cobró y anotó a Cirilo Saucedo de Tijuana. A Tigres no le han marcado penal a favor o en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla y Tigres llegan sin jugadores suspendidos.