viernes, 6 de febrero de 2015

LOBOS BUAP VENCE EN SU VISITA A CORRECAMINOS

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se impuso este viernes por la noche por un gol a cero a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, en duelo correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2015 del Ascenso MX
Anotación solitaria de Cristian Martínez Borja al minuto 70 definió la contienda que le permite al equipo poblano llegar a 8 puntos, colocándose de manera momentánea en el cuarto escalón de la tabla general.

EL JUEGO
El cotejo dio inicio en punto de las 20:30 horas, donde la escuadra universitaria tuvo una lucha intensa en medio campo por la posesión del balón con los locales, fue hasta el minuto 14 cuando Diego Jiménez disparó de pierna izquierda dentro del área grande de los locales, el esférico paso cerca del arco defendido por Humberto Martínez.
Posteriormente, los universitario continuaron generando algunas llegadas de peligro en los botines de Jiménez y de Jorge Ibarra, que terminaron en las manos del cancerbero local; Correcaminos intentó acercarse al arco de Yair Urbina con tiros de media y larga distancia o en jugadas de táctica fija, que terminaban siendo controladas por la saga de la BUAP, para llegar el final del primer tiempo con empate a cero.
Para la parte complementaria los dirigidos por Ricardo Valiño continuaron con la posesión del balón y fue al minuto 51 cuando Cristian Martínez Borja tomó  el esférico por el costado izquierdo, en los linderos del área sacó el disparo que se impactó en el poste de Martínez.
Dos minutos después Ricardo Bocanegra se internó por el centro del campo universitario, filtró el balón a Eddie Hernández,  pero Mario Pérez impidió que el peligro siguiera en su área mandando el balón a tiro de esquina.
Para el minuto 56 Héctor Miguel Morales encontró un rebote fuera del área grande de los locales, sin pensarlo dos veces sacó el disparo, el portero de Correcaminos desvió el balón al sector izquierdo en relación al ataque de Lobos, posteriormente Mario Pérez tocó con Diego Jiménez quien mandó el tiro-centro a primer poste pero Humberto Martínez desvió de nueva cuenta a tiro de esquina.
En el minuto 66, Lobos consiguió una falta en los linderos del área grande, Omar Tejeda impactó el esférico por arriba de la barrera ocasionando el vuelo de Martínez a su poste derecho para salvar su portería.
El dominio de los universitarios se vio reflejado hasta el minuto 70, cuando los visitantes recuperaron el balón en terreno de Correcaminos; Alberto Quintero mandó el centro por el sector izquierdo al manchón penal, donde llegó Cristian Martínez Borja para rematar el balón de cabeza y clavar el primer gol del partido.
Los locales adelantaron sus líneas para generar jugadas de peligro en el arco universitario, pero el parado defensivo de los lobeznos impidieron que se acercaran al arco de Urbina; al minuto 81 Lobos logró generar un contragolpe que culminó Diego Jiménez con un disparo al poste derecho del cancerbero Local que detuvo a dos tiempos.
Al 91 Diego Olsina tomó un balón fuera del área universitaria, sacó el disparo que paso ligeramente desviado del arco de Yair Urbina; el cotejo llegó hasta el minuto 94 y se decretó la victoria de Lobos BUAP uno por cero.
Los Lobos BUAP llegaron a ocho puntos, ubicándose momentáneamente en el cuarto lugar general, cabe destacar que se mantienen como la segunda mejor defensiva del campeonato con dos goles recibidos en cinco partidos. El próximo duelo para los licántropos será el próximo viernes 13 de febrero, cuando reciban en el Estadio Universitario BUAP a Necaxa.
Por otra parte Lobos Prepa buscará mantener su calidad de invicto ante Alto Rendimiento Tuzo en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, este sábado 7 de febrero a las 10:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.
ALINEACIONES:
CORRECAMINOS: Humberto Martínez, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Oscar García (58´Jonatas Goncalves), Arturo Alvarado, Lucas Ayala, Diego Olsina, Ricardo Bocanegra (77´Pablo Arzú), Roberto Saucedo (86´David Cortés), Eddie Hernández, D.T. Alex Aguinaga.
LOBOS BUAP: Yai Urbina, Orlando Rincón, Pedro García, Jorge Ibarra (56´Omar Tejeda), Alberto Quintero, Nicolás Ruvalcaba, Diego Jiménez (92´Javier Toledo), Héctor Miguel Morales, Cristian Martínez, Mario Pérez, Alberto Lucio; D.T. Ricardo Valiño.