domingo, 3 de abril de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

¡Marini al Atlas?
Un rumor que viene corriendo desde hace algunas semanas tiene que ver con el DT del equipo camotero, el argentino Pablo Marini.
Se dice que de manera discreta la directiva del Atlas de Guadalajara le ha hecho llegar una muy buena oferta para el próximo torneo, una oferta que incluso estaría triplicando el sueldo que percibe actualmente en el cuadro camotero.
Lo cierto es que Marini de manera profesional no ha aceptado la oferta y prometió dar una respuesta al término del torneo.
Obviamente que la información que le comento seguramente será desmentida de manera expedita por parte de los involucrados; sin embargo, la fuente que me lo comentó es digna de todo crédito y tendremos que esperar que el torneo termine para saber la realidad del futuro del técnico camotero.
A mi parecer tomar una decisión de cambiar de equipo en base al dinero no es presagio de nada bueno, ir a un equipo emproblemado como el Atlas significa que por mucho dinero que te ofrezcan la estancia puede ser corta y durar sólo algunas semanas.
Para muestra el caso de Gustavo Matosas, a quien a base de billetazos se lo llevaron a la escuadra tapatía y más tardó en llegar que en irse, o el del actual técnico de quien se decía venía precedido de éxitos en todos lados y resulta que aquí nada más no ha visto la suya ni se espera que la vaya a ver.

Resbalón camotero
Ya se sabía que la visita a Morelia era de alto riesgo, sin embargo y a pesar de no contar con los dos delanteros habituales como son Alustiza y Bermúdez la franja estaba trabajando el encuentro para al menos traerse el empate; sin embargo, un jalón dentro del área por parte de Dueñas y el penalty respectivo, desencadenó nuevamente como contra Pachuca una serie de sucesos desagradables en la concentración del equipo que terminaron por dejar a la escuadra con diez hombres ante la tercera expulsión del portero Campestrini en el torneo para terminar con una derrota de dos por cero con lo que el equipo michoacano terminó por imponerse a los de la franja en los dos partidos que disputaron en este año futbolístico.
Como sea y a falta de cinco partidos, la calificación a la liguilla está al alcance, siempre y cuando la escuadra empiece a ganar partidos pues es un hecho que en las últimas cinco fechas se han logrado únicamente cuatro puntos de quince posibles por lo que el ingreso a la fiesta grande del futbol mexicano se ha puesto en duda.
Frente a Chivas el próximo domingo la franja deberá obtener la victoria para demostrar de qué está hecho este equipo y empezar el despegue rumbo a la liguilla.

Tropiezo universitario

Los Lobos BUAP lo intentaron en su visita a Aguascalientes donde enfrentaron al equipo mas fuerte de la liga de ascenso en este momento, al inicio tuvieron el partido en sus manos con la posibilidad de anotar el gol de la quiniela en los botines de Gámez, desgraciadamente para los licántropos el portero Yosgart Gutiérrez pudo detener el obús y a partir de ese momento el Necaxa se adueñó del partido y terminó por derrotar a los licántropos al son de dos goles por cero.
Con este resultado la clasificación a la liguilla se complica aunque las posibilidades siguen vigentes en caso de que los universitarios logren par de victorias frente al Atlante en CU y frente a Venados en Yucatán.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

ERNESTO FIGUEROA Y ARIEL AGUIRRE DOMINAN EL DUATLÒN X POPO BIKE

La experiencia y sobre todo la habilidad combinada entre el atleta Ariel Aguirre y el ciclista Ernesto Figueroa quedaron de manifiesto con el triunfo absoluto en el Duatlón X Popo Bike que este domingo se llevó a cabo en San Juan Tianguismanalco, a las faldas del Popocatépetl, bajo la organización de Gilbert Solliman.

Esta dupla que suele triunfar y destacar en sus respectivas disciplinas, hicieron un trabajo sincronizado prácticamente a la perfección para agenciarse el triunfo; primero, la carrera a campo traviesa de 5 kilómetros fue dominada por Ariel Aguirre quien en sin rival de por medio, cubrió la distancia y cedió la estafeta a Ernesto Figueroa en la bicicleta.

Ernesto Figueroa, quien pertenece a la elite del ciclismo de montaña, tras recibir el relevo por parte de Ariel Aguirre, se dedicó a completar el recorrido de casi 18 kilómetros también sin mayores problemas.

Y aunque Ariel Aguirre y Ernesto Figueroa conformaron el primer equipo de la modalidad de relevos que terminó la prueba, también fueron el primer lugar general con tiempo de  una hora, 24 minutos y 35 segundos, con un amplio margen de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores de todas las categorías.

Por ejemplo el segundo lugar en la categoría de relevos varonil fue para equipo nombrado como Enrique Díaz con 1.33.48 y en tercero, Gerardo Morales, de Puebla con 1.42.09.

Mientras tanto en la categoría elite, el primer lugar fue Juan Manuel Juárez, de Tlaxcala con 1.29.55; en segundo lugar finalizó Edwin Ricardo García, del Estado de México con 1.33.40 y en tercero Ricardo Romero, con 1.38.49.


En la rama femenil el triunfo correspondió para Shameis Berger López con 1.48:00; el segundo escalón fu para Miriam Karina Arroyo con 2.11.36 horas y en tercero, Gloria Colín González con 2.16.55.

DOLOROSO REVÉS DEL PUEBLA EN MORELIA.

El Puebla sufrió una derrota que complica las aspiraciones de liguilla tras caer por dos goles a cero ante Monarcas Morelia.
En un partido sumamente complicado, el equipo camotero no pudo reponerse tras la expulsión del arquero Campestrini y sufrió un descalabro de visita.
Durante la primera mitad las ocasiones fueron contadas para ambas escuadras. Los poblanos tuvieron las aproximaciones en pies de Álvaro Navarro que remató de forma extraña pero que pasó a un costado del arco moreliano.
Después, Morelia tendría su chance con un disparo que pasaría a un costado del arco custodiado por Cristian Campestrini. No hubo mayor acción durante el primer tiempo.
Para la segunda parte, los poblanos intentaron acercarse al área rival para hacer daño, pero fue hasta el minuto 58 que cambió el juego bruscamente para los de la Franja.
Un penal señalado por el árbitro Fernando Guerrero permitió que Monarcas se fuera al frente del marcador tras la ejecución de Juan Pablo Rodríguez.
Minutos más tarde, al 63’, Cristian Campestrini vio la tarjeta roja y el equipo se vio mermado en su funcionamiento.
Los cambios no pudieron ser el revulsivo esperado y el partido se selló con el tanto de Jorge Zarate al 93’ poniendo las cifras finales en el encuentro.

Los poblanos suman 15 unidades y recibirán en la siguiente jornada a Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc como parte de la Jornada 13 de la Liga Bancomer MX. 

CAE LOBOS BUAP EN AGUASCALIENTES.

Los Rayos del Necaxa vencieron 2-0 a Lobos BUAP y aseguraron su boleto a la Fiesta Grande del ASCENSO Bancomer MX. 
Por los hidrocálidos anotó Edgar Alaffita al 29´ y Rodrigo Prieto al 62´. Es así que ya cuentan con 25 puntos en el segundo lugar general. Por su lado, Lobos se quedó en el peldaño 11 con cosecha de 15 unidades.
El siguiente partido de Necaxa será visitando a Mineros de Zacatecas; Lobos BUAP recibirá a Los Potros de Hierro del Atlante. 


El partido
Los Rayos jugaban en casa con la posibilidad de amarrar su boleto a las fases finales, mientras que los Lobos querían mantener la esperanza de luchar por un lugar entre los mejores siete de la competencia.
Necaxa fue mejor en el trámite, desde el principio controlaron las acciones y se pusieron en ventaja a los 29 minutos, cuando Oscar Fernández mandó un centro a segundo palo y Edgar Alaffita cerró la pinza para empujar a las redes. Fue el primer gol del lateral en el ASCENSO Bancomer MX.
El conjunto de casa cerró en buena forma el primer lapso, pero les faltó claridad para incrementar la cuenta. Al 44´, Rodrigo Prieto se metió al área, superó a un rival con un toque globeado y fusiló contra un arquero que rechazó a tiro de esquina.
En el complemento llegó el segundo festejo de Los Rayos. Era el minuto 62´, Jair Barraza envió un gran pase filtrado y Rodrigo Prieto disparó a contrapié del arquero. 

Así terminaron las cosas; Los Rayos aprovecharon su condición de local y se quedaron con tres puntos que les asegura su presencia en la Fiesta Grande del ASCENSO Bancomer MX.

GRATA CONVIVENCIA DE VETERANOS DE LA FRANJA Y CRUZ AZUL

Por Juan Carlos Hernández

En encuentro que hizo recordar buenos tiempos dentro del futbol mexicano, los veteranos del Puebla y Cruz Azul chocaron en partido amistoso disputado en la cancha de La Piedad, donde los ex Cementeros se levantaron en par de ocasiones para agenciarse la afrenta por pizarra de 4-3.
La Franja reunió a elementos como Pablo Larios, Luis Enrique Fernández, Héctor “Tito” Rosete, Ángel Ramos, Gerardo González, Aurelio Rivera, Daniel Bartolotta, Rafael Chávez Carretero, Carlos Poblete, Gustavo Moscoso y Guilermo Cosío.
Por su parte, Cruz Azul fue defendido por Julio Aguilar, Sergio Rubio, Javier Sánchez Galindo, César Flores, Rafael Toribio, Armando Romero, Cristóbal Rico, José de Jesús Jiménez, Héctor Tapia, Rodolfo Navarrete y Gerardo Lugo.
Los Camoteros se adelantaron cortesía de Rafael Chávez Carretero. El celeste Héctor Tapia empató y Enrique Campuzano decretó la voltereta para los cruzazulinos, pero antes de finalizar la primera mitad, Chávez Carretero desde el punto penal colocó el empate al descanso.
En la segunda parte, Puebla recuperó la ventaja con otro penal que Chávez Carretero se encargó de hacer efectivo para el 3-2 blanquiazul, pero con un inspirado Campuzano a la ofensiva, cerró con par de tantos que inclinaron la balanza del lado de La Máquina.

MAMBAS NEGRAS PIERDE EL INVICTO A MANOS DE VALKIRIAS

En cierre dramático, Mambas Negras Team perdió su condición invicta a manos de las Valkirias de San Luis Potosí, por marcador de 28 puntos a 27, al llevarse a cabo la Cuarta Fecha de la “Retro Season” dentro de la Pretty Girls Football League (PGFL), la que tuvo lugar la tarde del sábado en la cancha del “Nido” en el campo de Chivas Santuario en San Pedro Cholula.
Cotejo que resultó una auténtica prueba de fuego para las dirigidas por el head coach, Iván Murcia, que en el inicio del duelo, se vieron pronto abajo con el acarreo de Karla Martínez de las potosinas, que así colocó el 0-6 en el marcador, al errar la conversión que obligó a la reacción contraria.
Y es que poco antes de finalizar el primer periodo, en la escena a apareció Karina Oropeza, que con gran habilidad logró cruzar las diagonales para emparejar los cartones con el 6-6, que en la conversión a dos puntos, por cortesía de la propia “Karu”, decretó el 8 por 6 que era bastante promisorio.
Los números volvieron a moverse hasta el segundo cuarto, cuando en acarreo de 13 yardas, Jeszamín “Pecas Peligrosas” incrementó la ventaja de las poblanas a 14-6, que no pudieron hacer válida la conversión, cerrando así con las emociones para disfrutar de la pausa del medio tiempo.
Al volver al partido, Valkirias aprovechó su poder ofensivo para poner en predicamentos a las Mambas, ello luego de que Gabriela Ballin se escapó cerca de 9 yardas para el 14-12, que en conversión a un punto, Xioo Huizar se encargó de elevar a 14 por 13 que obligó a las locales a apretar el paso para el periodo final.
Precisamente en el cuarto lapso, un pase de veintitrés yardas de Jeszamín Paredes a Estephani Varela devolvió momentáneamente la tranquilidad al equipo sensación de la PGLF, que con el 20-13, finiquitaron la ofensiva con el punto extra gracias a Karina Oropeza que puso el 21 a 13 que parecía anticipaba el cierre del encuentro.
No obstante, en respuesta al daño recibido Valkirias echó mano de su experiencia para emparejar y a la postre darle la vuelta, siendo María Ramírez la encargada de meter en la pugna a las de San Luis Potosí con el 21 a 19 en carrera de ocho yardas, que en conversión a dos puntos, Claudia Martínez empató a 21 por 21.
Por desgracia, cuando todo indicaba que las locales podrían acabar con las “Nórdicas”, un error de las “venenosas” dio el ovoide a las visitantes, que a través de Daniela Hernández consiguió el 21-27, que con la conversión de Refugio “Cuca” Ramírez a un puntos, dio el 21 por 28 a las foráneas.
Poco antes del finiquito, Mambas intentó la hazaña a través de Jeszamín Paredes, que con acción a base de “riñones” logró el touchdown que decretó el 27 a 29, sin embargo, en la conversión a una unidad, la misma “Pecas Peligrosas” se quedó a centímetros, dejando el triunfo a manos de Valkirias.


DESCALABRO DE CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER EN POZA RICA

Poza Rica, Ver. Chivas Los Ángeles Soccer no pudo sumar en su visita a tierras veracruzanas, pues en el compromiso de la fecha 30 de la campaña 2015-2016 en el Grupo III de la Tercera División Profesional cayó por 1-0 a manos de los Petroleros de Poza Rica.
Duelo efectuado en la cancha del estadio Heriberto Jara Corona, sitio donde ambas escuadras se liaron en duelo parejo durante la primera parte, que si bien dejó ver algunas acciones en las porterías, al final del primer tiempo no hubo movimiento alguno en el marcador.
Para la segunda parte, los dos equipos realizaron ajustes en sus parados para buscar el gol del triunfo, sin embargo, fue hasta el minuto 80 cuando un tiro libre cobrado por Eder Joksan Hernández se convirtió en el único tanto del partido.
Si bien el conjunto dirigido por Jaime Guevara intentó en el último tramo de la afrenta conseguir el tanto del empate, las redes se le negaron a los delanteros para evitar la dolorosa caída.

De esta manera, Chivas Los Ángeles Soccer se quedó con 38 unidades en el décimo escalón del Grupo III. La próxima semana, el Rebaño poblano retornará a casa para hacer frente al líder CEFOR Cuauhtémoc Blanco.