martes, 23 de noviembre de 2021

PERICOS TOMA VENTAJA EN LOS PLAYOFFS DE LA LIGA INVERNAL







Armando Aguilar pegó jonrón de tres carreras en el tercer acto para así respaldar el trabajo monticular de Joel Paula y guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 5-1 sobre el combinado de Veracruz - Yucatán - Durango, en el primer juego de la Serie Final de la Zona Sur.
Los locales tomaron ventaja en el primer rollo, con elevado de sacrificio de Brayan Sosa, esto ante los disparos de Iván Solís.
En el tercer capítulo, Pericos incrementó su ventaja, en primera instancia con el toque suicida de Herman Alvarado. Posteriormente, apareció en escena Armando Aguilar para conectar jonrón productor de tres carreras y así colocar la pizarra 5-0.
El equipo combinado de El Águila-Leones-Generales se metió al juego con los dobletes, espalda con espalda de Rogelio Cobos y Héctor Mora.
El triunfo se lo llevó Joel Paula, al tirar siete entradas con solo cuatro hits en contra, al dar par de pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. La derrota fue para Iván Solís. Para el segundo juego, por los emplumados lanzará José Torres.
 
EQUIPO         123    456    789     C    H     E
V - Y - D         000    000    010     1     7      1
PUE                104    000    00X     5    7      1
PG.- J. Paula
PP.- I. Solís
SV.- No hubo

 

PUEBLA VS LEÓN NO ES UNA REVANCHA, ASEGURA CHRISTIAN TABÓ

Por Édgar González Sánchez
 
A decir del delantero del Puebla de La Franja, Christian Tabó, el choque del próximo jueves en el Cuauhtémoc en contra del León, no será de ninguna forma una revancha de lo sucedido dos liguillas atrás cuando se vieron las caras en la ronda de Cuartos de Final, ya que las circunstancias que hoy en día los enfrenta son completamente distintas. 
"Revancha no porque somos un equipo totalmente diferente a los Cuartos de Final de ese momento, hay un montón de compañeros nuevos, hasta incluso cuerpo técnico nuevo, así que no, revancha no, sí es un partido muy bonito, un partido que la verdad que toda esta banda tiene muchas ganas de jugarlo, lo tomamos como eso, un gran partido que es lo que va a ser". 
A través de la videoconferencia ofrecida por el club blanquiazul, el ariete uruguayo destacó que León es sin duda alguna un gran sinodal que cuenta con muy buenos elementos en su plantel, de ahí que no consideran que exista ningún tipo de ventaja sobre los Panzas Verdes, por lo que habrá que tomar las debidas precauciones, tanto en el duelo de ida, como en el de vuelta. 
"Ventaja no, porque ellos son un gran equipo, tienen grandes jugadores, sí reconocer el buen momento que tenemos nosotros, que venimos en un crecimiento muy grande y lo tendremos que aprovechar, pero no siento que sea una ventaja, sí sabemos que ya no cuenta el gol de visita, así que hay que estar tranquilos igual, porque es una serie de 180 minutos, no se define todo en este partido, sino el domingo en su casa, así que hay que estar tranquilos, saber trabajar este partido para poder cerrarlo bien el domingo". 
De igual forma, admitió que el equipo tendrá que mejorar diversos aspectos tras su duelo con las Chivas, a sabiendas de que la serie en contra de los felinos será intensa de principio a fin, por lo que el cuadro ya prepara su estrategia para anular a los del Bajío con una propuesta que eleve las cualidades del conjunto Camotero. 
"Siempre se puede mejorar, siempre se puede dar un poco más, sí fue el partido, la verdad fue muy parejo y tenemos que ajustar detalles porque la verdad va a ser una serie muy apretada, ellos son un gran equipo, nosotros también, va a ser una serie muy buena, tendremos que estar concentrados en poder anular sus virtudes y potenciar las nuestras", añadió.

 

JUAN CARLOS CACHO YA NO ES DIRECTOR TÉCNICO DEL PUEBLA FEMENIL.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
La directiva del Club de Futbol Puebla Femenil dio a conocer que Juan Carlos Cacho Gutiérrez ya no es director técnico del equipo al que llegó en el Torneo de Clausura 2021 en sustitución de Jorge Gómez.
El ahora ex entrenador de la escuadra que participa en la Liga Mx Femenil, asumió el puesto en la primera quincena de febrero del año en curso, dirigiendo su primer partido el día 15 del mes indicado anteriormente, rescatando un empate sin goles ante Tijuana en la ciudad fronteriza.
Bajo su mando, la escuadra camotera no pudo obtener el boleto a la liguilla ni en el Clausura 2021 ni en el Apertura de este mismo año, registrando en ese par de torneos un total de 29 juegos, de los cuales sus dirigidas conquistaron 8 triunfos, 6 empates y sufrieron 15 derrotas.
La directiva informó que en los próximos días dará a conocer al nuevo estratega.