lunes, 27 de febrero de 2012

UMAD OBTIENE TERCER LUGAR EN EL NACIONAL DE TOCHITO CELEBRADO EN ORLANDO


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se adjudicaron el tercer lugar en el evento nacional del torneo de tochito NFL Gatorade, mismo que se llevó a cabo en los últimos días en Estados Unidos, en específico en Orlando, Florida.
El representativo de la Universidad Madero, liderado por el coach Franklin Álvarez Clay e integrado por los jugadores Diego Servín, Jonathan Montes, Jonathan Franco, Luis Apam, Carlos Ixtlapale Castorena y Ángel Ramírez Salinas accedió hasta el evento nacional luego de dominar a plenitud las etapas estatal y regional, mismas en las que despachó a conjuntos de Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Morelos.
Una vez con el boleto a Estados Unidos los Tigres Blancos de la UMAD se prepararon arduamente durante cerca de cuatro meses, lo cual sin duda fungió como el cimiento de una actuación exitosa en el certamen nacional de tochito, mismo que además de la delegación poblana contó con equipos de Guadalajara, Monterrey, Guaymas, Chihuahua, Xalapa, Querétaro y Cancún, los cuales adoptaron los nombres de los equipos de NFL Cardinals, Texans, Giants, Broncos, Falcons, Browns, Jets y Packers, respectivamente.

RESULTADOS

Los pupilos de Franklin Álvarez Clay no tuvieron un debut sencillo en el nacional de tochito, puesto que los nervios y algunos yerros les jugaron en contra ante el representativo de Monterrey, el cual se llevó la victoria por marcador de 26-6.
Para el segundo juego los Tigres Blancos se quitaron de encima los nervios y empezaron a mostrar su mejor nivel, lo que les redituó en una categórica victoria por score 41-12 ante el equipo de Chihuahua.
Más adelante los Tigres Blancos midieron fuerzas con el férreo representativo de Querétaro, rival al que lograron vencer por apretado marcador de 19-12, el cual los catapultó a los cuartos de final del nacional.
Precisamente en cuartos de final los pupilos de Franklin Álvarez Clay despacharon con tanteador de 40-18 a los representantes de Guaymas, acción que les brindó el boleto a la antesala de la final.
En la semifinal los felinos poblanos se vieron nuevamente las caras contra los regiomontanos, rivales ante los que vendieron cara la derrota al caer por apretado margen de 26-19.
Tras el descalabro con Monterrey el representativo de la UMAD volvió al camino de la victoria, pues derrotó 26-13 a la delegación de Cancún, triunfo con el que se hizo acreedor al tercer puesto del nacional de tochito NFL Gatorade.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL TORNEO DE GOLF CONSTITUCIÓN EN EL CRISTO


Se presenta el XXIV Torneo de Golf Constitución del Club Campestre El Cristo, abierta para todos los golfistas amateurs de la república, que sean socios activos de Clubes de Golf y que estén registrados antela FederaciónMexicanade Golf, A.C. (FMG).

Se jugará 36 hoyos en formato Stroke Play (por golpes) por categorías. Para lo que se abrirán 9 categorías: Campeonato, AA, A, B, C, D, E, Seniors y Damas. Los jugadores saldrán ambos días a jugar a las 8:30 am y tendrán oportunidad de utilizar el campo para una práctica ya sea el jueves 1 o viernes 2 de marzo.

Habrá dos premios de Hole in One, cuatro lugares de O´yes en cada par tres de campo y se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Se entregarán más de 700 mil pesos en premios, entre los que están en juego, dos automóviles, dos carritos de golf, drivers, gafas solares, cámaras fotográficas y muchos premios más.

El cupo estará limitado a 128 jugadores, las inscripciones ya están abiertas hasta el día viernes 2 de marzo a las 14:00 hrs. La cuota de recuperación será de $3,000.00 por jugador. El pago se podrá realizar en las instalaciones del Club: Km. 4.5 libramiento a Izúcar de Matamoros, Atlixco, Puebla. O bien hacer un depósito en el banco Scotiabank a la cuenta 03603296504. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: (01-244) 445 02 95, 445 63 70, 443 80 03 al 05.

PUEBLA SE SUMA AL PROGRAMA “PROMESAS TELMEX DE ATLETISMO”


México, Distrito Federal.– Puebla, junto al Estado de México, formará parte del programa de apoyo al deporte “Promesas Telmex de Atletismo”, el cual hasta el momento ha detectado a 90 jóvenes de Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub durante la presentación del programa donde el director general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor asistió como invitado especial.

Elías Ayub exhortó a los niños reunidos de Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala, a cumplir todos y cada uno de los objetivos en busca de la victoria, “Fundación Telmex cree en todos ustedes, a cada uno lo vemos como campeones olímpicos, ganadores de medallas. Hoy ya son campeones porque son los mejores de sus comunidades, de 889 talentos detectados en la primera etapa ustedes forman parte del selecto grupo de 90”.

De igual forma, los invitó a soñar con el pódium olímpico, “a imaginar esa gran emoción de escuchar el Himno Nacional. Lo más importante es que lo sueñen y se lo crean”, acotó el titular de Fundación Telmex.

Por su parte, el director técnico del programa, Carlos Ortega explicó los detalles de “Promesas Telmex de Atletismo”, cuyo objetivo general es integrar mediante la teoría y la metodología del entrenamiento deportivo los factores físicos, sociales, psicológicos, antropológicos, morales y naturales que existen las comunidades indígenas y campesinas del país.

“Lo anterior para fortalecer el propio estilo de vida de las comunidades a través de un proyecto con un alto contenido social para detectar y formar corredores de alto rendimiento mundial, crear expectativas de superación y cambios de vida, coadyuvar en la recompensación del tejido social y eliminar el círculo vicioso que existe en las comunidades para convertirlo en algo virtuoso”, apuntó.

En esta primera etapa fueron detectados 889 talentos seleccionados de los cuales 90 entraron al programa, algunos de ellos son ya campeones estatales.

Por ello, Manuel Youshimatz aseguró que trabajarán en forma conjunta con Fundación Telmex para descubrir a los mejores deportistas del estado, específicamente en municipios con altos índices de marginación como Camocuautla, Coyomeapan, Chinconcuautla, Eloxochitlán, Huehuetla, Hueytlalpan, San Felipe Tepatlán, San Sebastián Tlacoltepec y Zoquitlán.

“El gobierno del estado se suma para trabajar en este proyecto, nosotros tenemos un programa similar en deportes como levantamiento de pesas, luchas, boxeo, taekwondo y ciclismo, ya se hicieron visitas adonde pronto iniciaremos este proyecto con la capacitación de entrenadores y de profesores de educación física”, recalcó el titular del deporte en Puebla.

En la presentación, realizada en el museo Soumaya de la capital del país, estuvieron el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, los representantes de los institutos del deporte de Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y del Estado de México, así como de los 90 seleccionados.

EL POLIDEPORTIVO XONACA ALBERGA A 50 INSTRUCTORES DEL IMD QUE PARTICIPAN EN CURSO DEL PROGRAMA “ACTÍVATE MÉXICO”

El Polideportivo “José María Morelos y Pavón” fue el escenario que recibió a más de 50 instructores y promotores de los diferentes Puntos Activos y Escuelas Deportivas Municipales del Instituto Municipal del Deporte que durante más de 4 meses llevaron a cabo el curso en línea y fue este fin de semana que realizaron las clases presenciales y prácticas a cargo de personal capacitado de la Federación Mexicana de Actividad Física (FMAF) y Escuela Virtual de Activación física (EVAF), quienes imparten dicha capacitación.

Fue así que este sábado durante todo el día y hasta las 14:00 hrs. del domingo, culminó la capacitación que en próximas fechas anunciará a todos los instructores y promotores que recibirán la certificación con validez oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que sin duda será un plus que recibirá toda la ciudadanía que forma parte de los programas municipales.

A lo anterior, Ximena Mata Zenteno, Directora General del IMD, reveló que el deporte municipal continuará con la preparación del personal que está a cargo de un gran número de poblanos que buscan mejorar su calidad de vida a través del deporte, lo que genera un  mayor compromiso hacía la ciudadanía.

Los ponentes para la capacitación fueron: Andrea Vargas Garín (FMAF y EVAF), Salvador Muñoz Gutiérrez, ponente en temas de Calentamiento y Actividad Física, Emmanuel Badillo con el tema  Factores de Desempeño Físico, Gerardo Pérez Limón con Recreación Física y Juegos Pre-Deportivos.

Esta etapa representó el primer módulo del curso del cual serán evaluados mediante un examen de 50 preguntas, 1 sesión y 3 prácticas que les solicitarán a los promotores en donde tendrán que exponer en que consta, puntos que tendrán que aprobar con un 60 %, para elegir a los mejores calificados para continuar con el segundo módulo que se llevará a cabo en abril con 13 semanas virtuales por 2 de presencia.

El objetivo primordial de este curso es profesionalizar a los activadores físicos y brindarles los conocimientos básicos tanto teóricos como prácticos para que lleven a cabo una buena difusión del programa.

EN LINEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

BUEN EQUIPO, BUENA TÉCNICA, REGULAR CONDICIÓN FÍSICA, MALA DEFINICIÓN Y BANCA LIMITADA
En resumen, así podríamos definir al Puebla de la Franja en este torneo y es que son tan evidentes todas estas situaciones que difícilmente alguien podrá no estar de acuerdo, la impotencia ya es un común denominador en el cuadro de la franja tanto para directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición, ya que el equipo a pesar de dar buenas actuaciones no puede traducirlo en goles y victorias.
Para muestra los últimos dos encuentros frente a Morelia y el sábado pasado frente a los Rayados del Monterrey; en estos la franja se ha comportado de buena manera, ha logrado tener a los rivales contra las cuerdas en lapsos importantes de los partidos, pero cuando se está dominando y teniendo al equipo contrario acorralado a base de buen futbol vienen los desaciertos ofensivos en los cuales no se logra meter la pelota en la portería, situación que ha sido bien aprovechada por los rivales para que en cuanto tienen alguna posibilidad la concretan y liquidan los partidos a su favor a pesar de no haber sido superiores a los camoteros.
El pasado sábado frente a Monterrey fuimos testigos de cómo la franja cuando pudo no quiso y luego cuando quiso no pudo, pues es evidente que la escuadra después de 75 minutos de juego sufre y sufre en serio en el aspecto físico, desde mi punto de vista a los jugadores de la franja les falta fondo físico, ese que se obtiene mediante una adecuada pretemporada, misma que a mi parecer el equipo no la tuvo en el ultimo receso, sobre todo por la tardanza primero de la llegada del DT Osorio por sus compromisos en Colombia y después por la incertidumbre de que si se quedaba al frente del equipo o partía a la selección de su país, entre una u otra cosa se perdieron días importantes en lo que a preparación física se refiere y ahora se están pagando las consecuencias, en fin ya no hay vuelta atrás y ahora la franja deberá poner los cinco sentidos en su próximo partido en casa frente a las Chivas de Guadalajara, pues quien piense que por el hecho de que estos se encuentran en los últimos lugares de la tabla serán un rival a modo se equivocan rotundamente; además ya ganaron su primer partido de la temporada y en el futbol actual ya no existen partidos a modo ni rivales fáciles y menos en un futbol mexicano donde cualquiera le gana a cualquiera.
Además, si los poblanos quieren aspirar a algo en el campeonato, deberán empezar a sumar en el Cuauhtémoc pues es de verdad de pena ajena lograr únicamente dos puntos de doce disputados en el inmueble mundialista, lo logrado en campo ajeno ha sido satisfactorio y ojala se logren más puntos, pero si no se suma en casa lo obtenido afuera de poco servirá.

UN PROCESO QUE DESESPERA
Vaya papita caliente que agarró Sergio Orduña con los Lobos BUAP y es que después de haber mostrado la tarde de ayer algunos avances en orden y funcionamiento en su partido frente a Neza, no fueron capaces de obtener puntos y cayeron por la mínima diferencia, seguramente al DT ya le quedaron claras algunas cosas en cuanto el desempeño de sus jugadores, bien dicen que nadie experimenta en cabeza ajena y a Orduña ya se le había advertido la baja de juego del portero Mejía, insistió en ponerlo al igual que Poblete en su momento y pagó el precio; además de que a mi parecer el resto de los jugadores veteranos del equipo se encuentran en una zona de confort que los mantiene en un nivel futbolístico más que mediocre, o los aprieta o no va a poder salir del bache, ahora viene un partido por demás complicado el próximo viernes frente al campeón Correcaminos que viene de golear y que sin duda le dará a los universitarios la gran posibilidad de salir de la mala racha frente a un rival de nivel, ojala y así sea.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan