lunes, 27 de febrero de 2012

PUEBLA SE SUMA AL PROGRAMA “PROMESAS TELMEX DE ATLETISMO”


México, Distrito Federal.– Puebla, junto al Estado de México, formará parte del programa de apoyo al deporte “Promesas Telmex de Atletismo”, el cual hasta el momento ha detectado a 90 jóvenes de Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub durante la presentación del programa donde el director general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor asistió como invitado especial.

Elías Ayub exhortó a los niños reunidos de Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala, a cumplir todos y cada uno de los objetivos en busca de la victoria, “Fundación Telmex cree en todos ustedes, a cada uno lo vemos como campeones olímpicos, ganadores de medallas. Hoy ya son campeones porque son los mejores de sus comunidades, de 889 talentos detectados en la primera etapa ustedes forman parte del selecto grupo de 90”.

De igual forma, los invitó a soñar con el pódium olímpico, “a imaginar esa gran emoción de escuchar el Himno Nacional. Lo más importante es que lo sueñen y se lo crean”, acotó el titular de Fundación Telmex.

Por su parte, el director técnico del programa, Carlos Ortega explicó los detalles de “Promesas Telmex de Atletismo”, cuyo objetivo general es integrar mediante la teoría y la metodología del entrenamiento deportivo los factores físicos, sociales, psicológicos, antropológicos, morales y naturales que existen las comunidades indígenas y campesinas del país.

“Lo anterior para fortalecer el propio estilo de vida de las comunidades a través de un proyecto con un alto contenido social para detectar y formar corredores de alto rendimiento mundial, crear expectativas de superación y cambios de vida, coadyuvar en la recompensación del tejido social y eliminar el círculo vicioso que existe en las comunidades para convertirlo en algo virtuoso”, apuntó.

En esta primera etapa fueron detectados 889 talentos seleccionados de los cuales 90 entraron al programa, algunos de ellos son ya campeones estatales.

Por ello, Manuel Youshimatz aseguró que trabajarán en forma conjunta con Fundación Telmex para descubrir a los mejores deportistas del estado, específicamente en municipios con altos índices de marginación como Camocuautla, Coyomeapan, Chinconcuautla, Eloxochitlán, Huehuetla, Hueytlalpan, San Felipe Tepatlán, San Sebastián Tlacoltepec y Zoquitlán.

“El gobierno del estado se suma para trabajar en este proyecto, nosotros tenemos un programa similar en deportes como levantamiento de pesas, luchas, boxeo, taekwondo y ciclismo, ya se hicieron visitas adonde pronto iniciaremos este proyecto con la capacitación de entrenadores y de profesores de educación física”, recalcó el titular del deporte en Puebla.

En la presentación, realizada en el museo Soumaya de la capital del país, estuvieron el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, los representantes de los institutos del deporte de Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y del Estado de México, así como de los 90 seleccionados.