viernes, 14 de mayo de 2021

DIABLOS ROJOS DERROTA A PERICOS EN LA “BATALLA DE LEYENDAS”.







Con sencillo productor, como bateador emergente, de Daniel Jiménez, los Diablos Rojos del México rompieron el empate a cuatro carreras en el octavo rollo y con esto derrotaron 5-4 a los Pericos de Puebla, en la cuarta jornada de la “Batalla de Leyendas”.
 
El poder emplumado volvió hacerse presente con jonrón panorámico de Wilin Rosario, llevándose por delante a David Olmedo-Barrera, lo que significó su segundo cuadrangular de la pretemporada, para así empatar la pizarra a dos en el cuarto rollo.
 
Pericos se hizo presente en el juego en la octava tanda, con otro par de carreras, una fue por medio de un wild pitch y la otra con sencillo productor de Alberto Carreón, ante la serpentina de Nathanael Santiago.
 
Ofensivamente por los Diablos, el cubano Lisban Correa pegó jonrón solitario y el venezolano Daniel Jiménez, en turno como emergente, inclinó la balanza a favor de los escarlatas en el octavo inning; más adelante en esa misma tanda, Daniel Jiménez fue puesto fuera en el plato, con un gran tiro de Ángel Reyes desde el jardín izquierdo.
 
Por Pericos lanzó Héctor Galván, quien salió del juego por lesión, fue relevado por Julio Hernández, José Torres, Jesús Huerta, Yosshel Hurtado y Esteban Haro.
 
Con Diablos abrió el ex de los Astros de Houston, Roberto Osuna.
 
Para este sábado 15 de mayo, los Pericos de Puebla se medirán al Águila de Veracruz en punto de las 16:00 horas.

 

IVÁN MARTÍNEZ, HEAD COACH DE MAYAS, RENUNCIÓ AL CARGO.

Por así convenir a los intereses del ahora ex entrenador del equipo Mayas de Puebla de la Liga de Futbol Americano Profesional LFA, Iván Martínez se separa del equipo.
Esta tarde en reunión, el coach César Iván Martínez dio a conocer al franquiciatario del equipo su decisión de dar un paso al costado del proyecto y de esta manera deja vacante un lugar en el equipo dos veces campeón de la liga.
De parte de todos los que forman parte de Mayas LFA, se desea lo mejor en sus futuros emprendimientos y reitera el compromiso de buscar los elementos necesarios para seguir en búsqueda de los objetivos para la próxima temporada 2022.
 

EN LA VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO GUARDIANES 2021, “LOS MEJORES DE LA TABLA” GANAN, O SE VAN.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
De pronóstico reservado luce la fase de vuelta cuartofinalista del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx después de lo visto en los primeros compromisos, ya que para sorpresa de muchos, las escuadras más débiles en el papel sacaron ventaja para encarar el pago de la visita, como sucedió con Toluca, Atlas, Pachuca y Santos.
 
 
PUEBLA CONTRA ATLAS
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Sábado 15 de mayo de 2021, 18:00 horas
 
ÁRBITRO: Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Caballero Galicia
CUARTO OFICIAL: Marco Antonio Ortiz Nava
 
+ Para avanzar a la fase semifinal, la franja está obligada a vencer al equipo jalisciense por el mismo marcador (1-0), lo que le daría el boleto a semifinales por su mejor posición en la tabla general.
+ Atlas, para eliminar al cuadro angelopolitano, necesita el empate en el Cuauhtémoc o perder por un gol de diferencia siempre y cuando anote un tanto, es decir, 1-2, 2-3, 3-4., pues en ese caso conquistaría su pase por haber anotado como visitante.
+ Hablando de la historia de los partidos disputados en casa del Puebla, encontramos que los Rojinegros han derrotado en sus dos últimas visitas a la franja por idéntico marcador de 1-0, y que la última ocasión que Puebla logró la victoria en dicho escenario sobre la escuadra de la Academia, se dio el 21 de agosto de 2018 por dos goles a cero.
+ Desde que se juegan las liguillas en el futbol mexicano, Puebla ha participado en 17 rondas cuartofinalistas, de las cuales superó 9 y quedó eliminado en otras 8. La mala noticia es que de las 3 más recientes en las que participó, en todas fue eliminado.
+ Hablando de las intervenciones del Atlas en cuartos de final, es importante indicar que antes de esta, participó en 21, de las cuales superó 7 y quedó fuera en 14. Pero es importante indicar que en esta ronda lleva 7 eliminaciones en fila, ya que la última vez que superó una fase de cuartos fue en el Torneo de Apertura 2004, cuando dejó fuera al Guadalajara.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA TOLUCA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 15 de mayo de 2021, 20:05 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Óscar Mejía García
 
+ Para calificar a la fase semifinal, Cruz Azul requiere vencer al Toluca por un gol a cero ó 2-1, pues en el primer caso el boleto se lo daría haber anotado como visitante en la ida y en el segundo esquema, su posición en la tabla general. Obviamente conquista el pase también si gana por dos goles o más de diferencia.
+ Para avanzar a la siguiente ronda, Toluca necesita ganar o empatar en el Azteca, o si llega a perder, tiene que cuidar que no sea por diferencia mayor a un gol, siempre y cuando caiga 3-2, 4-3, 5-4, etc., para obtener su boleto por haber anotado más goles que la máquina como visitante.
+ Por lo que toca a los antecedentes de los juegos en los que se han visto las caras en casa de la máquina, destaca lo siguiente: Cruz Azul ha ligado 4 duelos sin perder ante los pingos en territorio cementero, con saldo de 2 victorias y dos empates. La última ocasión que el equipo escarlata derrotó a los celestes en casa de estos últimos, fue el 20 de septiembre de 2016 por un gol a cero.
+ En la historia de las liguillas que arrancaron en 1970, y bajo el sistema de (repesca), cuartos, semifinal y final, Cruz Azul ha intervenido 43 veces en cuartos, de las cuales avanzó en 19 ocasiones y quedó eliminado 24 ocasiones.
+ Toluca ha intervenido en 37 rondas de cuartos de final, de las que logró avanzar a semifinales en 22 ocasiones y en 15 fue eliminado en esta fase.
 
 
 
MONTERREY CONTRA SANTOS
Estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León
Domingo 16 de mayo de 2021, 18:00 horas
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL: Óscar Macías Romo
 
Para avanzar a la fase semifinal, Monterrey requiere vencer a Santos por un gol a cero ó 2-1, pues en el primer caso el boleto se lo daría haber anotado como visitante en la ida y en el segundo esquema, su posición en la tabla general. Obviamente conquista el pase también si gana por dos goles o más de diferencia.
+ Para clasificar a la siguiente ronda, Santos necesita ganar o empatar en el Estadio BBVA, o si llega a perder, tiene que cuidar que no sea por diferencia mayor a un gol, siempre y cuando caiga 3-2, 4-3, 5-4, etc., para obtener su boleto por haber anotado más goles que los Rayados como visitante.
+ Jugando en Monterrey y tomando en cuenta sólo compromisos de liga y liguilla, no de copa, los Rayados han ligado una racha de 23 juegos sin perder ante Santos, apuntándose 12 victorias a cambio de 11 empates. La última vez que el equipo de Torreón sacó la victoria de la Sultana del Norte sobre el equipo regio, fue el 27 de febrero de 2002 por 3 goles a 2.
+ Monterrey ha disputado 31 etapas cuartofinalistas en la historia, de las cuales resolvió favorablemente 17 y fue eliminado en 14 ocasiones. Cabe hacer mención que las 3 más recientes las ganó, pues la última ocasión que quedó eliminado en cuartos de final fue en el Toreo Clausura 2018 por Xolos de Tijuana.
+ Santos ha participado en 32 series cuartofinalistas en su historia, de las cuales avanzó a semifinales en 20 ocasiones y fue eliminado en 12 de ellas. De las 5 más recientes, quedó fuera en 4.
 
 
AMÉRICA CONTRA PACHUCA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Domingo 16 de mayo de 2021, 20:05 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Luis Enrique Santander Aguirre
 
+ Para estar en la fase semifinal, América requiere una victoria de 2 goles a cero sobre Tuzos, con lo que obtendría su pase a semifinal por haber anotado como visitante; si gana 3-1, avanzará por su mejor posición en la tabla general al concluir las 17 jornadas. También si derrota a Tuzos 3-0, 4-1, 5-2 en el choque de vuelta.
+ Pachuca eliminará a las Águilas si las vence o empata en el Azteca, aun perdiendo califica, siempre y cuando caiga por un gol o si es superado por dos tantos, necesariamente con marcadores de 4-2, 5-3, 6-4, pues en estos últimos casos avanzará por haber anotado más goles que América como visitante.
+ Hablando de la historia de sus encuentros en el Estadio Azteca, las Águilas han ligado cuatro duelos ante Tuzos sin perder, de los cuales ganaron dos y empataron dos. La última vez que Pachuca derrotó al América en la Ciudad de México fue el 6 de mayo de 2017 por 3 goles a 2.
+ América ha participado en 50 series cuartofinalistas en su historia, de las cuales pudo superar 36 y fue eliminado en 14 ocasiones. Es interesante apuntar que de las 9 ocasiones más recientes que las Águilas jugaron cuartos de final, sólo en una, la última, en el Guardianes 2020 ante Chivas, la perdió.
+ Pachuca ha jugado 22 veces en fases cuartofinalistas, con saldo de 13 superadas y en 9 ocasiones fue eliminado, las últimas 3, de manera consecutiva, pues la ocasión más reciente que superó esta ronda, fue en el Clausura 2016.
 

DIRECTOR TÉCNICO DEL PUEBLA PIDE A LA AFICIÓN HACER PESAR EL CUAUHTÉMOC.

Por Édgar Daniel González Sánchez
 
Ante la obligación de obtener el triunfo que le permita superar en el global y en el criterio del desempate al Atlas, el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, hizo un atento llamado a la afición a respaldar al equipo en el Cuauhtémoc para así lograr el objetivo de avanzar a las semifinales del campeonato.
“Les pido que enciendan el Cuauhtémoc, tiene que ser un templo en donde la comunión entre el equipo y la hinchada sea espectacular, sea de esos partidos que los recordemos por muchos años por lo que fue esa sinergia entre las partes y lograr ese Cuauhtémoc bien prendido, les pido que ganen el partido también, que juega el partido, que apoye hasta el último minuto, que el equipo va a darlo todo para lograr esa clasificación que siento vamos a lograr y merecemos lograr”.
En conferencia previa al duelo que este sábado los espera en el coloso mundialista, el timonel sudamericano sentenció que el equipo mantiene firme su convicción de lograr la remontada en casa, de ahí que la escuadra se encuentra mentalizada al cien en su afán de doblegar a un duro sinodal.
“Estamos confiados de que mañana será una gran noche para nosotros y toda la hinchada, así que, confiados de hacer una gran presentación y sobre todas las cosas en conseguir el resultado que nos permita clasificar a la siguiente instancia, siento que hemos mostrado muchísimo atributos a lo largo de todo este recorrido que prueba la valía y el carácter de este equipo, mañana será otra gran oportunidad para escribir un capitulo en la historia de este torneo”.
Al respecto, Larcamón reiteró que su intención es la de volver a ser el equipo que impuso condiciones a lo largo de la contienda ante la mayoría de sus rivales, en espera de lograr su objetivo, donde el equipo luchará de principio a fin, hasta el último minuto, en su afán de seguir vivos en el torneo.
“Mañana el Puebla tiene que ser el Puebla, el Puebla que ha mostrado carácter, que ha mostrado fútbol, que ha mostrado determinación, que ha demostrado ser mucho equipo; Mañana es esa noche en la que tenemos que plantarnos todos juntos, tenemos que ser un bloque todos los enfranjados, saltar a la cancha y vivir hasta el último instante del partido, lograr esa clasificación todos juntos, así que, principalmente el Puebla tiene que ser el Puebla que tradicionalmente fue uno de los equipos grandes de esta liga, es una gran noche para demostrar que queremos volver a esos sitios de privilegio que tuvo por ciertos momentos el club”, finalizó.