lunes, 3 de septiembre de 2012

NASCAR TOYOTA SERIES CERRARÁ LA TEMPORADA 2012 EL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE


Con el objetivo de adecuar las fechas y tiempos de cierres de temporada de cada una de las Series de NASCAR en Estados Unidos, el Campeonato NASCAR TOYOTA SERIES ha tenido que modificar la fecha de la Gran Final y tendrá su última carrera del año el domingo 11 de noviembre de 2012 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

OCESA, la promotora de espectáculos más importante de América Latina, informa al público general, a los pilotos, equipos, patrocinadores y a los medios de comunicación que la Gran Final se llevará a cabo en formato diurno dentro del óvalo de una milla de longitud.

Ante un cierre de temporada muy apretado, sin duda la 14ª fecha en el óvalo capitalino será una de las competencias más intensas y emocionantes del año por lo que el público al deporte motor no se puede perderse conocer a los nuevos campeones de México.

NASCAR TOYOTA SERIES
 mantiene su compromiso con el público del automovilismo deportivo y cumplirá en tiempo y en forma con las 14 fechas programadas para la temporada 2012 y sin duda se espera la llegada de miles de aficionados que vibrarán al máximo en la última carrera del año.

JORGE GOETERS: EL OBJETIVO ES EL CAMPEONATO


El camino final de NASCAR Toyota Series está por comenzar. Este 9 de septiembre en la ciudad de Puebla se correrá la decimo primera fecha de la temporada quedando después solo tres por disputar, las cuales estarán llenas de adrenalina en donde los pilotos de Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK buscarán seguir en la pelea por el tirulo 2012.

Jorge Goeters, con el auto No. 31, está afianzado en el segundo puesto general con 377 unidades a sólo 21 del líder y con ello se encuentra latente la posibilidad de seguir ascendiendo fecha tras fecha.

Ahora, el capitalino saldrá a la defensa del segundo general pero con el objetivo de ser el nuevo monarca de la categoría “Hemos regresado al subliderato cuando solo restan cuatro carreras y no lo queremos dejar a un lado. Para nosotros es sumamente importante seguir por el camino correcto persiguiendo en todo momento esa gran posibilidad de ser los nuevos monarcas de la categoría. Nos separan 21 puntos del liderato, aun hay camino por recorrer en donde tendremos que dar más del cien por ciento sin errores. Estamos consientes que no será fácil pues detrás de nosotros hay compañeros que pelean por lo mismo”.

Para Rafael Martínez su situación es diferente. Después de dos grandes resultados, un fuerte golpe anímico llegó a las filas de su equipo Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK pues el trabajo de todo un fin de semana largo comenzando desde el viernes en busca de la mejor puesta a punto se vio dañada en Aguascalientes donde su competía por los primeros puestos  y así afianzar su posición en los tres primeros del campeonato. Ahora las cosas son distintas, en cuatro fechas tendrá que remar contra corriente para recuperar esas posiciones pues ahora amanece en el séptimo lugar del campeonato.

Para el regiomontano, las cuatro carreras restantes las tendrá que enfrentar como cuatro finales “La carrera en Aguascalientes fue un gran golpe para nosotros dentro de las aspiraciones que teníamos, llegamos a esa fecha después de dos grandes resultados que nos permitieron estar en la pelea por el campeonato, eso se esfumo después de la carrera, no conseguimos un buen resultado debido al fuerte impacto contra la barda que nos dejó fuera de competencia. Ahora hay que remar contra corriente estas últimas cuatro fechas tomándolas como finales cada una de ellas saliendo en busca de un buen resultado que nos permita regresar a los tres primeros del campeonato”.

EL ‘VAMPIRO’ Y CAPÍN BUSCARÁN EL TOP-10 POBLANO


Tanto Alejandro Capín como Oscar “Vampiro” Ruíz, pilotos de la Escudería Suspensión y Dirección, se muestran tranquilos y confiados de que para la decimoprimera fecha de NASCAR Toyota Series a celebrarse este próximo fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, buscarán finalizar entre los primeros diez lugares de la denominada “Puebla 240”.

Para Alejandro Capín, el óvalo de más de una milla representa una de las pistas más rápidas donde se registra mucha competencia dentro de la NASCAR Toyota Series y más aún cuando se acerca el cierre de la temporada 2012 de la principal categoría de automovilismo en la República Mexicana, donde por cierto, ha logrado tener muy buenos resultados.

“Confío en que para el fin de semana podamos obtener nuestro mejor resultado de la temporada para nuestro patrocinador, Suspensión y Dirección ya que hemos mejorado a pesar de ser el primer año de la Escudería. Siento que estamos llegando a un punto donde llegarán mejores resultados y nos esforzaremos porque así sea”, estableció el piloto del auto # 66.

Mientras tanto, su coequipero, Oscar “Vampiro” Ruíz piloto del auto # 34 de Suspensión y Dirección y sus patrocinadores Toyota – Artlux – Vitamin Water, coincidió en que por ser la recta final del campeonato, la mayoría de los pilotos saldrá a luchar con todo porque tienen que dar los mejores resultados a sus respectivos patrocinadores y por consecuencia, la pelea en la pista se volverá aun más complicada.

Sin embargo, Oscar Ruíz señaló que está tranquilo porque día con día se prepara tanto física como mentalmente para dar lo mejor de si en cada carrera: “A pesar de que los resultados que esperamos aun no han llegado, creo que no falta mucho para que la Escudería Suspensión y Dirección comience a verse como un rival fuerte en la pista y para ello todos los integrantes de la misma ponemos nuestro máximo esfuerzo no solo en la pista sino también en el taller para que en breve estemos dando los resultados que esperamos”, concluyó Oscar Ruíz.

SERÁ A 120 VUELTAS LA CARRERA “PUEBLA 240”


Previo a la recta final de la temporada 2012, la ciudad de Puebla recibirá la 11ª fecha de NASCAR TOYOTA SERIES el próximo 8 y 9 de septiembre en el autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc.

Bajo el nombre de “Puebla 240”, se ha confirmado el uso del óvalo poblano el cual tiene una longitud de 2040 metros de longitud donde los pilotos participantes deberán realizar 120 vueltas al óvalo poblano o bien completar 170 minutos de competencia reglamentaria.

Cabe recordar que el óvalo del autódromo Miguel E. Abed tiene el récord de inicio de carrera más limpia con 80 vueltas sin bandera amarilla, equivale a 160 kilómetros a la pista ovalada.

El autódromo Miguel E. Abed recibirá por 15ª ocasión a la categoría de Stock Cars V8 donde el máximo ganador es Rogelio López con tres banderas a cuadros. Le siguen Homero Richards y Germán Quiroga con dos cuadriculadas y finalmente con una están Antonio Pérez, Patrick Goeters, Freddy Tame, Carlos Pardo (qepd) y Jorge Goeters, conseguida en la pasada carrera de este año

Para esta nueva cita poblana, Daniel Suárez, piloto del auto No. 3 del equipo TELCEL, llegará a esta nueva cita como líder del Campeonato al sumar un total de 398 puntos. Esta misma historia vivió el regiomontano en la última justa en tierras poblanas pero ahora estará bajo la presión de Jorge Goeters, quien cuenta con 377 unidades y no bajará la guardia para buscar su segundo triunfo en el año.

Las actividades en pista iniciarán el sábado 8 de septiembre a partir de las 10:00AM con las prácticas oficiales y con la Prueba de Calificación a las 3:30PM para darle forma a la Parrilla de la carrera “Poblana 240”, la cual se disputará el domingo 9 en punto de las 1:30PM.


El boletaje está disponible en www.eticket.com.mx, al teléfono 01800-384-2538 y en centros autorizados indicados en el interior del portal donde el costo es de $160.00 pesos (adulto) y $90.00 pesos (niños) en grada preferente y de $130.00 y 70.00 para grada general.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


ACTUAR COMO SE PIENSA ES LO MAS DIFÍCIL DE TODO
Daniel Guzmán llegó a la dirección técnica del equipo de la franja en un momento crítico, todo estaba en contra, desde los resultados hasta la molestia de la mayoría de los aficionados por los resultados obtenidos.
'El Travieso', a sabiendas de todos los problemas que rodeaban a la escuadra camotera, decidió tomar al toro por los cuernos, no era fácil, no lo es aún, sin embargo determinó transmitir a sus jugadores su forma de pensar y de ver el futbol para que estos lo aplicaran en el terreno de juego; según él, estos, los jugadores, lo asimilaron bastante rápido, aunque reconoce que la condición física de la escuadra no es la óptima y que se tendrá que trabajar a marchas forzadas para poner el equipo a punto en lo físico y para ello aprovechará la pausa de la fecha FIFA.

EL VOCHITO SE LE CRUZÓ AL FERRARI.
Ayer vimos a un Puebla que, sin echar las campanas a vuelo, dejó de ser un cheque al portador; el trabajo defensivo a balón parado ha dejado de ser un problema serio, el cual, debemos recordar, era el Talón de Aquiles en la época de Bartolotta y lo más raro, lo que peor estaba que era la defensa, ahora resulta que en cuatro partidos (2 de copa y 2 de liga) solo ha recibido un gol que fue precisamente con el que Chivas le empató ayer a uno a la franja y donde supuestamente el equipo estaba mejor, que era el ataque, es donde ahora nos vemos limitados, aunque los que saben de futbol dicen que los equipos se arman de atrás hacia adelante y me parece que es en lo que Daniel Guzmán está trabajando.
Ojala y el buen ánimo, la entrega y las ganas de trascender de los muchachos para el próximo partido venga acompañado de un buen futbol para redondear la mejoría camotera.
Por lo pronto la franja se alejo a 9 puntos de Querétaro y a 7 del Atlas y se acerca a solo 2 puntos del San Luis que poco a poco se involucra en la quema, por lo que nada está dicho, aunque si analizamos el futbol desarrollado por los Gallos y por los Reales, me parece que mientras Puebla mejora, estos dos van en franca picada en el tema porcentual; veremos.

LOBOS BUAP INTRATABLES
Poco a poco Sergio Orduña le va encontrando forma a estos nuevos Lobos, un equipo de nueva formación en un 90% que ya no sólo pesa como local sino que ya también lo hace fuera de casa y para muestra la contundente victoria de ayer al mediodía en Hidalgo frente al Cruz Azul al que derrotaron tres goles por uno con una actuación redonda y donde quedó de manifiesto el poderío ofensivo de la escuadra, pues cuando no hace goles Lima, los hace Alférez y cuando no Pepe Cruz, lo cual nos da la esperanza de que con el paso de las jornadas esta escuadra llegará fuerte a las finales para que primero logre el título y después el ansiado ascenso que toda la comunidad universitaria y todos los poblanos deseamos; ojalá y así sea.
Para la próxima semana no nos quedará más remedio que ver futbol internacional ante la fecha FIFA por lo que le deseamos la mejor de las suertes al equipo mexicano en su encuentro frente a los Ticos en Costa Rica.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.

Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan