viernes, 12 de agosto de 2016

DOBLEGA CORAS TEPIC A LOBOS BUAP

Coras doblegó dos goles por uno a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2016 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en la Arena Cora.

El primer gol fue al minuto 19 para los locales. Giovanni Hernández se quitó a un par de rivales, disparó raso desde fuera del área y el balón se incrustó en la base del segundo poste para el 1-0.

En el complemento, los de Tepic aumentaron los cartones con una gran jugada colectiva. William Guzmán puso un trazo largo para Guillermo Martínez, el atacante de primera intención habilitó a Sergio Nápoles, quien no pensó y tiró para vencer a Canales al 70´.

Al 83´, Daniel Porozo desbordó por sector derecho, llegó a línea de fondo, metió diagonal para que Guillermo Clemens cerrara la pinza. Los poblanos descontaron; sin embargo, ya no consiguieron el empate.

Con este resultado, Coras llegó a nueve puntos mientras que los Licántropos se quedaron con tres unidades. En la Fecha 5, los de Tepic visitarán a Potros UAEM; los universitarios recibirán a Juárez.

PUEBLA SE QUEDA CON LA SERIE COMPLETA

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Los Pericos de Puebla se quedan con la serie por limpia frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 6 carreras por 1; Willy Taveras batea de 5-5 con 1 hit doble.
Puebla tomó ventaja en el marcador con dos carreras en la alta de la segunda entrada con par de dobles productores de Carlos Quentin y de Luis Suárez, colocando el juego 2 carreras por 0.
Oaxaca le puso número a la pizarra con imparable productor de Frank Díaz, anotando desde la antesala el regiomontano Erick Rodríguez frente al pitcher abridor emplumado Henry García.
El californiano Carlos Quentin conectó su quinto cuadrangular del año frente a los disparos de José Cobos en la parte alta de la séptima entrada, colocando el juego 5-1.
El pitcher ganador es Henry García trabajando 6 entradas completas, permite 7 hits, 1 carrera y poncha a un total de 5 bélicos; la derrota es para Stolmy Pimentel, lanzando 6 innings completos, aceptó 11 indiscutibles, 3 carreras y regaló 1 base por bola.
La temporada 2016 para los Guerreros de Oaxaca, agradeciendo a toda la afición bélica por su gran apoyo a la tribu zapoteca.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
PERICOS
0
2
0
0
1
1
1
0
0
6
15
0
GUERREROS
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
7
1

PG: Henry García (2-1)
PP: Stolmy Pimentel (1-4)
SV: No hubo

HR: PUE: Carlos Quentin (5)

CULMINA TORNEO VERANO DE CAMPEONES


Concluyó el Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL con los títulos para Pumas Puebla Oro en la categoría 9-10 años mientras que Pumas Puebla Blanco consiguió el título en la categoría 11-12 años

Se ha tenido la fortuna de tener a grandes equipos y jugadores en esta competencia, donde se destacó la calidad de cinco jugadores por parte del Comité Organizador, donde se escogieron a los muchachos con más potencial para hacer mención honorífica.

Se distinguió a María Fernanda Reyes de UPAEP, a Diego López de Academia Tigres, Leonardo Santiago de Toros Chachapa, Felipe Bretón de Pumas Puebla y Owen Cilia de Pachuca, este último fue designado como el mejor jugador del torneo.

Vibrantes finales
Las finales del  Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL fueron dignas de este torneo, jugados con gran intensidad, con entrega y mucha calidad entre los cuatro equipos protagonistas.

Una final de alarido fue la de la categoría 11-12 años, un partidazo entre Pumas Blanco y Academia Tigres Puebla, donde ambos buscaron el título con todas sus fuerzas y que al final fue para el equipo de Pumas por marcador de 6-5.

El partido fue muy disputado, sin dar batalla, Tigres se fue al frente en el marcador con el tanto de Luis García para el 0-1, Oscar Ramos empató para el equipo de Pumas a un tanto, Academia Tigres dio un gran primer tiempo y lo reflejó en el marcador con los tantos de Sebastián Parra y Diego López que pusieron el marcador 1-3 para la filial de los norteños. Sin embargo Osvaldo Moreno y Miguel Flores pondrían el 3-3 al medio tiempo.

En la segunda parte Miguel Flores volvería a aparecer en un par de ocasiones para colocar el marcador 5-3 para los Pumas Puebla Blanco. Sin embargo Tigres siguió peleando y acortaría distancia con tanto de Carlos Magallanes. Miguel Flores anotaría de nuevo el 6-4 que daba un poco de tranquilidad a los Pumas, sin embargo para forzar un cierre cardiaco Diego López cerraría la cuenta en medio de un tremendo aguacero con el 6-5 definitivo.

Mientras tanto en la final de la categoría 9-10 años, Pumas Puebla Oro y Toros Chachapa dieron un gran partido, donde los felinos se impusieron por marcador de 6-4 en partido disputado en las instalaciones del Deportivo La Piedad.

Aquí Pumas Oro se fue adelante con el tanto de Felipe Bretón, para el 1-0, mientras que Santiago Machorro pondría el 0-2 para los Pumas, sin embargo Toros Chachapa estaría de regreso en el juego con el tanto de Milton Pérez.

Para el segundo tiempo aparecería Carlo Calderón con el 3-1, Leonardo Santiago abandonaría la portería para cobrar penal y acercar 3-2 a Toros Chachapa, sin embargo Diego Mena y Felipe Bretón colocarían el marcador 5-2. Miltón Pérez aparecería para los bureles y colocar el juego 5-3. Carlo Calderón sentenciaría el juego con el 6-3 para Pumas Puebla Oro y cerraría la cuenta Milton Pérez.

Terceros lugares
Mientras tanto en los partidos por el tercer lugar, en la categoría de 11-12 años el equipo de Pumas Azul conseguiría el tercer lugar al vencer a UPAEP por 4-1 en un partido muy intenso entre ambos equipos.
Aquí apareció Gael Machorro en tres ocasiones por Pumas Puebla Azul, mientras que Karla López descontaría por UPAEP para que al medio tiempo estuviera 3-1. Adir Reyes pondría el 4-1 definitivo para los felinos en el segundo tiempo.

En la categoría de 9-10 años, Pachuca venció al equipo de Tigres para quedarse con el tercer lugar de la competencia. 

CONCLUYEN CON ÉXITO LOS CURSOS DE VERANO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE



Este viernes 12 de agosto se llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano del Instituto Municipal del Deporte, las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón, el Complejo Multideportivo de Puebla, la Alberca Norte y el Gimnasio Puebla Sur fueron las encargadas de albergar todas las actividades que se llevaron a cabo.

Durante cuatro semanas los cerca de 550 participantes pudieron jugar futbol, baloncesto, practicaron karate, lucha libre, aprendieron campismo y tuvieron clases de natación.

En dicho cierre, que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivos José María Morelos y Pavón con alumnos y padres de familia, Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, mencionó que los participantes tuvieron la oportunidad de visitar diferentes empresas y museos  y que la implementación de nuevas dinámicas como el campismo o la lucha libre, fueron muy bien recibidas por los jóvenes.

El curso dio inicio el 18 de julio, y en las distintas sedes se dieron diferentes actividades. En el Polideportivo José María Morelos y Pavón se llevó a cabo karate, natación, campismo, lucha libre y futbol, en el Gimnasio Puebla Sur futbol, box, squash, karate y futbol, en el Multideportivo de Puebla, natación, futbol, baloncesto, box y karate, mientras que en la Alberca Norte, natación, karate, origami, futbol y campismo.


Gracias a la gran respuesta que tuvieron los Cursos de Verano se cumplieron con todas  las expectativas y objetivos que se habían trazado desde un inicio, por lo cual Basaguren y García invitó a todos los padres de familia a seguir confiando en los programas del Instituto y a invitarlos a formar parte en próximos proyectos deportivos para los jóvenes.

RODRÍGUEZ GAÑA BUSCA EL "TOP FIVE" EN ZACATECAS

Con la mente puesta en el podio, este fin de semana la piloto poblana del Sidral Aga Freightliner Racing Team, la Número 7, María José Rodríguez Gaña, participará en la séptima fecha de la Súper Copa Telcel 2016 en la modalidad de los Tractocamiones, en prueba que tendrá lugar en el Autódromo de Zacatecas de la milenaria ciudad.
Previo al viaje que realizó con su equipo de trabajo, "MaJo" Rodríguez se dijo muy entusiasmada por esta nueva oportunidad de conducir en la categoría estelar del circuito mexicano, donde espera una competencia muy reñida, tanto por la calidad de pilotos, como por todo lo que estará en juego.
"Estoy muy emocionada, contenta por una fecha más, cada vez se acerca más el final, eso me pone un poco nerviosa porque todos los pilotos se aplican más para seguir sumando los puntos posibles, a lo mismo voy yo, siento que será una gran fecha".
Rodríguez Gaña recalcó que su meta es cerrar dentro del Top Five en la justa, pues si bien esta será su primera experiencia en dicho escenario, confía en sacar provecho desde las prácticas, a fin de lograr una buena clasificación que se vea reflejada con un buen resultado el domingo en la carrera.
"Sin duda alguna mi objetivo es quedar dentro de los cinco primeros, como yo había mencionado, siento que esta carrera de Zacatecas nos puede ir mucho mejor, la verdad es que me siento muy motivada, mis expectativas para mañana es empezar de menos a más como siempre, es una pista que no conozco, en el primer entrenamiento nos dedicaríamos a eso, a checar los puntos de frenada, en el trazado. Ya en la segunda aplicarnos un poco más, para que ya en la calificación lo demos todo, nos coloquemos en una muy buena posición para la salida de parrilla, ya el domingo a darle con todo, y como ya dije, va a ser una gran fecha".
En ese sentido, destacó que gracias al avance obtenido desde su debut a la fecha, sabe que podrá mejorar su desempeño dentro y fuera de la pista, motivada por los comentarios recibidos, consciente de que aún tiene mucho camino por recorrer y sobre todo mucho qué aprender en el rubro de los Tractocamiones. 

"La verdad es que sí, cada carrera me he podido adaptar más, he podido aprender muchas cosas nuevas del tractocamión, sin duda todavía nos falta agarrarle más confianza, no vamos mal, hemos tenido un progreso muy grande, muchas personas me lo han dicho, entonces eso también me hace tener más confianza, claro que en cada carrera, en cada fecha pueden pasar cosas nuevas, yo siempre he dicho que hay empezar de menos a más, ya en la carrera siempre darlo todo, sin saber qué pueda pasar, pero cuidando el tractocamión para poder terminar la carrera, que es el principal objetivo de cualquier carrera", finalizó.

VERANO DIVERTIDO EN LA UDLAP

<<Hoy concluimos una edición más de este programa de verano, que fue creado para desarrollar habilidades y competencias de cada uno de los participantes. Agradecemos a todos los pequeños y jóvenes por contagiarnos con su alegría y energía, fue muy divertido este verano>>, palabras de la Mtra. Lorena Martínez Gómez, directora general de Planeación y Evaluación de la UDLAP, en la clausura del Curso de Verano UDLAP 2016.
En este intermedio escolar, la Universidad de las Américas Puebla ofreció diversas actividades para niños en su Curso de Verano UDLAP 2016; el cual estuvo dividido en dos partes: lúdica y deportiva. En la primera se fomentó el aprendizaje de una manera divertida con actividades académicas y recreativas, en las que a través de la experimentación los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir sus talentos.
En la parte deportiva, Escuelas Aztecas de Soccer y Tenisdesarrollaron habilidades y competencias de cada uno de los participantes, a través de fundamentos técnico-tácticos de las disciplinas que participaron, estimulando al máximo las habilidades que cada niño. Teniendo un plus de ser guiados no sólo por entrenadores expertos en balompié y el deporte blanco, también por los coaches de los equipos Aztecas de atletismo, baloncesto, taekwondo y voleibol, que han sido campeones, bicampeones y tricampeones en diferentes torneos a nivel nacional.
<<Agradecemos a todos los pequeños la alegría que nos compartieron, el ejemplo de asombro y el contagiarnos todos los días con sus sonrisas. También agradecemos a los padres que confiaron en nosotros para dejarnos a su mayor tesoro, que son sus hijos. Esperamos que se hayan llevado una grata experiencia de lo que es el Curso de Verano UDLAP >>, comentó la Mtra. Lorena Martínez Gómez.

El receso escolar está por acabarse y con ello, pronto miles de niños regresarán a las aulas de clase por un año más de preparación. Pero sin duda, los participantes del Curso de Verano UDLAP regresarán más contentos y dispuestos a contar sus experiencias a sus compañeros, sobre el grandioso verano que pasaron en laUniversidad de las Américas Puebla.

ANUNCIA LOBOS BUAP NUEVO PROYECTO DE FUERZAS BÁSICAS.

Uno de los pilares fundamentales dentro de la estructura del Club Lobos BUAP es la formación integral de futbolistas con calidad humana y deportiva. Es por eso que las Fuerzas Básicas han venido trabajando un año atrás para generar una base fuerte y sólida de jugadores que aporten a este deporte tanto dentro de la Institución como al futbol poblano. 
Por la mañana el Director Deportivo de las Fuerzas Básicas del Club Lobos BUAP, Jonathan Estrada Peña encabezó una rueda de prensa para comunicar el nuevo proyecto que emprenderán estas categorías dentro de Lobos. De esta forma, se anunció que las cuatro escuadras juveniles de años 2000 a 2004 participarán nuevamente en la Liga Nacional de Fuerza Básicas, pero en esta ocasión en el grupo ‘Premier’ en donde participarán con equipos de la calidad de América y Toluca, este Torneo tendrá apertura en las próximas semanas de septiembre.
Asimismo, el Director Deportivo de ésta área mencionó que Lobos BUAP logró pertenecer a esta Liga en dicho grupo gracias a las grandes instalaciones y todo el apoyo que la Universidad ha brindado al Club encabezado por el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Dr. José Alfonso Esparza Ortiz. 
“A partir de este año nuestras cuatro categorías de Fuerzas Básicas van a competir en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas, pero en el grupo Premier lo cual consideramos como un logro de la Institución que hayamos logrado el ascenso por muchas razones una de ellas es que somos un Club serio que tiene la estructura en cuanto a instalaciones y estamos preparados para enfrentar dicho Torneo. Creemos que a nuestra cantera de Lobos le va a ir bien porque van a desarrollar aún más su capacidad¸ vamos a enfrentarnos a equipos como América, como a Toluca, Morelia, Pachuca; estamos conscientes de que en esa categoría es lo mejor del país esa competencia y que nosotros tengamos la oportunidad de participar ahí nos compromete a seguir trabajando”, expresó.
Respecto al máximo dirigente de la BUAP, Jonathan Estrada destacó el gran compromiso que tiene el Rector de la Universidad con el deporte y con los atletas, específicamente con jugadores de Lobos BUAP que siempre han recibido todo lo necesario para buscar cumplir los objetivos.
“Una de las personas que ha apoyado este deporte es el Dr. Alfonso Esparza que realmente está comprometido con los jóvenes, está comprometido con el deporte, no sólo del Estado de Puebla sino en sus alrededores; él nos ha proporcionado las herramientas adecuadas para que dicho proyecto pueda salir adelante”.
Enfocado en Fuerzas Básicas, Estrada Peña comentó una breve historia de estas categorías y la importancia del deporte en la juventud.
“En el proyecto de Fuerzas Básicas llevamos trabajando más de un año, hemos mejorado desde la captación de nuestros jugadores, hemos superado la metodología de entrenamiento. Contamos con cuatro equipos juveniles que el año pasado tuvieron la oportunidad de competir en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas en la primera categoría y consideramos que el deporte, en este caso el futbol, es una buena herramienta para nuestros jóvenes que aparte de separarlos del ocio, les puede dar diferentes hábitos como la disciplina, el orden, el trabajo en equipo”, declaró.
Finalmente, Jonathan Estrada también hizo del conocimiento que Lobos Prepa militante en la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División tendrá la oportunidad de buscar ascender a la LNT Premier.

“Como segundo punto, con nuestros profesionales de Segunda División tenemos derecho al ascenso, entonces estamos realmente comprometidos para formar de la mejor manera a nuestros jugadores”, concretó.

DeporPuebla 12 Agosto desde Mundo Fútbol, Pachuca, Hgo