martes, 18 de noviembre de 2014

SE REALIZÓ EN LA BUAP LA CUARTA CARRERA DEL CONTADOR



Con el apoyo de la BUAP y otras instituciones, se realizó la Cuarta Carrera del Contador, actividad deportiva que el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP), realiza para promover la sana convivencia de sus miembros y la sociedad en su conjunto buscando el balance perfecto.

Tras recorrer 5 kilómetros del circuito interior de Ciudad Universitaria, profesionales de la Contaduría Pública de la región, con sus familiares y amigos, cruzaron la línea de meta instalada en el puente de la Facultad de Ingeniería, que sirvió también como punto de salida, marcado a las 8:00 horas.

Los ganadores de esta Cuarta Carrera del Contador “Buscando el Balance Perfecto” en la rama varonil, categoría libre y Contador Público, fueron Maximiliano Domínguez Hidalgo y Daniel Gutiérrez Luna, respectivamente; mientras que en la categoría libre femenil Minerva Mariano Matías se adjudicó el primer lugar.

PRESELECCIONAN A 4 AZTECAS DE LA UDLA

Cuatro estudiantes-deportistas de la Universidad de las Américas Puebla están dentro de los planes de la selección mexicana de baloncesto para participar en la Universiada Mundial Gwangju 2015. En este llamado, la cuarteta Azteca tuvo actividad en Chihuahua en el partido ante Texas Legends, equipo que dirige el ex basquetbolista Eduardo Nájera.
Más allá del resultado de 106 a 67 puntos a favor de Texas Legends de la Liga de Desarrollo de la National Basketball Association, hay que resaltar la convocatoria al combinado tricolor de los jugadores Aztecas: Fabián Jaimes, Raúl Borquez, Gabriel Vázquez y José Vargas, quienes ven este primer llamado como una oportunidad para viajar a la ciudad metropolitana de Corea del Sur en la justa mundial de instituciones superiores.
En el inicio del encuentro el nivel de los mexicanos y estadounidenses fue parejo, los rebotes caían para ambos lados y sus tiros fueron atinados para acumular puntos. Para la segunda mitad el juego se tornó complicado para el cuadro tricolor, ya que su trabajo defensivo se intensificó por la mejor puntería tirando de tres, dobles y debajo del aro de los norteamericanos, teniendo que emplearse a fondo por el tamaño y corpulencia de sus contrincantes. Al final, el resultado de 106 a 67 fue lo de menos, lo mejor fue el show para los asistentes de ver buen deporte ráfaga de corte internacional. “Fue algo diferente, intenso y tenemos que trabajar para destacar sobre todos los jugadores que también fueron convocados”, así definió el partido el jugador guardia de la UDLAP, José Vargas.
Con una base de baloncestistas que asistieron a la pasada Universiada en Rusia, más otros atletas, los 20 convocados tuvieron algunos minutos para mostrarse y llenar el ojo del seleccionador nacional. Se podría obtener un balance positivo del equipo, pues sólo tuvo una semana para trabajar con ellos y en el caso de los Aztecas, fueron algunos días. “Quiero estar pero no es fácil, hay muchos jugadores que también quieren ir. Por eso hay que trabajar para asegurar un lugar”, comentó el jugador centro Azteca, Fabián Jaimes, quien podría disputar su segunda justa mundial universitaria.
La siguiente concentración del cuadro mexicano podría ser en diciembre o en mayo, este último mes es donde se dará a conocer la lista de otros 20 universitarios, que se irá recortando semana tras semana para viajar a tierras orientales en el verano de 2015. “Fue una experiencia muy buena, ya que tuve la oportunidad de participar en selección sub 15 y sub 17. Este fue un cambio porque jugamos con jugadores profesionales y tuvimos una competencia más difícil, así que en el desempeño en la cancha hubo más competencia”, expresó Gabriel Vázquez, jugador ala pivote Azteca.

OTRO BRONCE PARA PUEBLA EN LOS CENTROAMERICANOS

El representante de Puebla, Manuel Padilla Lazcano, logró medalla de bronce en la última jornada del Pentatlón Moderno de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Al lado de Thelma Martínez, Padilla Lazcano se adjudicó el tercer sitio en la modalidad de relevos mixtos, dentro de la jornada de clausura del Pentatlón Moderno, celebrada en la alberca de la Universidad Veracruzana (campus Xalapa) y el estadio Heriberto Jara.
Con un total de 1336 la dupla mexicana se quedó con el bronce, dejando a los cubanos Ricardo Figueroa y Leydi Moya con 1436 unidades y a los guatemaltecos Isabel Brand y David Fernández que sumó 1378, con el oro y plata, respectivamente.

MISAEL, BRONCE EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS.

México continúa imponiendo condiciones en el Taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con la presea de bronce de Misael López Jaramillo, en la categoría -87 kilogramos.
Misael arrancó con un triunfo de 15-3 sobre Luis Pérez, de Puerto Rico, quien cayó desplomado luego de una contundente patada a la cabeza.
Posteriormente, Misael López brindó uno de los encuentros más emocionantes y disputados de la penúltima jornada del Taekwondo en Veracruz 2014, ante el jamaiquino Craig Brown.
El representante local arrancó con gran ímpetu para ponerse al frente 5-4, pero el rival aprovechó sus descuidos para empatar el parcial y darle la vuelta 8-9.
En el tercer y definitivo round, el jamaiquino mantuvo su táctica y metió puntos con puño para llevarse la victoria 12-8.
México en esta jornada logró tres medallas de oro y una de bronce, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

SEMANA CRUCIAL
Esta semana será crucial en el tema Puebla FC.
Por un lado, el partido del sábado ante Santos que viene a jugarse la calificación y que ahí el Puebla tratará de sacar los tres puntos que de verdad son muy importantes, sobre todo porque Chivas perdió el sábado su partido pendiente y la distancia sigue siendo de un punto, también en este partido se estaría jugando la permanencia el técnico del Puebla, porque en caso de no triunfar, llegaría a catorce partidos sin ganar entre la Copa y la Liga y sería muy difícil que se pudiera quedar, pero bueno, es el Puebla FC y aquí cualquier cosa puede pasar, eso ya lo sabemos.
El lunes en el programa radiofónico "En Línea Deportiva", Chelís decía que si se quedaba el próximo torneo, iría por unos cinco a siete refuerzos que sintieran lo que es el Puebla y que supieran lo que es Puebla como ciudad, en pocas palabras jugadores que ya estuvieron en la Franja.
Puede ser una buena idea, pero varios de los que ya estuvieron se fueron como llegaron, sin nada, aunque dentro de su cuerpo técnico agregaría a otro más: Eduardo Fentanes, su incondicional, y uno de las personas que mejor ve el futbol, después de intentarlo como entrenador no le fue tan bien, pero desde mi punto de vista es de los mejores auxiliares-entrenadores que existen, persona tranquila y muy capaz  que puede venir a ayudar mucho al Puebla y a Chelís, claro, si se queda.
Desde mi punto de vista, lo que necesita la directiva que encabeza Jesús López Chargoy es ayudarse, dándole las gracias a varios de los jugadores que no tienen actividad real con el equipo y así con ese ahorro buscar jugadores que puedan venir a rendir, y a comprometerse, que desde hace mucho tiempo falta esto.
Volteando a ver a los refuerzos que llegaron para  este torneo y que de verdad se les vio el compromiso fue Mauricio "Pampa" Romero, que con todo y dolor de rodilla se la parte por el equipo, y después de él es difícil saber quién más tuvo este compromiso, esa es la preocupación que tengo, los que lleguen de verdad tienen que venir a salvar este difícil panorama y rendir desde el primer día, esperaremos ver que pasa el sábado y después vendrán las nuevas noticias.

LOBOS DE VACACIONES
Hasta el día 2 de diciembre regresarán de unas merecidas vacaciones los integrantes de Lobos, ahí seguro les dirán quien entra en planes y quien no y empezarán a trabajar con miras al ascenso.

HASTA LA PRÓXIMA.

EL POBLANO DAMIÁN VILLA CONQUISTÓ MEDALLA DE BRONCE PARA MÉXICO EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2014.

Boca del Río, a 16 de Noviembre del 2014.- En un emocionante combate, Damián Villa Valadez ganó la medalla de bronce en la división de 58 kilogramos, dentro de la segunda jornada del Taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que tiene como escenario el World Trade Center (WTC) de esta ciudad.
Damián Villa pasó bye la primera ronda. En su segunda confrontación, venció a Román Mosquera de Colombia por 4-2.
El representante poblano avanzó a la semifinal donde tuvo como rival al venezolano Mario Leal, en un combate reñido de principio a fin. El primer round terminó 1-1; en el segundo, Damián logró colocarse al frente 2-1;  y en el tercero, en plena recta final, el venezolano conectó dos valiosos puntos para llevar las acciones al punto de oro.
Ante la gran sorpresa del público que abarrotó las tribunas del WTC, Leal metió con certera patada al pecho el punto que le permitió la conquista del boleto a la final.
Después de su participación, Damián Villa, comentó: "estoy en deuda con mi público, y espero lograr el oro en mi próxima actuación en el Gran Prix a desarrollarse en Querétaro del 3 al 7 de diciembre".
Asimismo,  Villa Valadez agradeció el apoyo de sus paisanos quienes a través de redes sociales y diversos  mensajes le desearon éxito.
Cabe señalar que la actividad para los poblanos continúa este lunes, dentro del Taekwondo, cuando a partir de las 3:45 pmentre en acción Misael López Jaramillo, en la categoría -87 kilogramos ante Luis Pérez de Puerto Rico.