martes, 18 de noviembre de 2014

EL POBLANO DAMIÁN VILLA CONQUISTÓ MEDALLA DE BRONCE PARA MÉXICO EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2014.

Boca del Río, a 16 de Noviembre del 2014.- En un emocionante combate, Damián Villa Valadez ganó la medalla de bronce en la división de 58 kilogramos, dentro de la segunda jornada del Taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que tiene como escenario el World Trade Center (WTC) de esta ciudad.
Damián Villa pasó bye la primera ronda. En su segunda confrontación, venció a Román Mosquera de Colombia por 4-2.
El representante poblano avanzó a la semifinal donde tuvo como rival al venezolano Mario Leal, en un combate reñido de principio a fin. El primer round terminó 1-1; en el segundo, Damián logró colocarse al frente 2-1;  y en el tercero, en plena recta final, el venezolano conectó dos valiosos puntos para llevar las acciones al punto de oro.
Ante la gran sorpresa del público que abarrotó las tribunas del WTC, Leal metió con certera patada al pecho el punto que le permitió la conquista del boleto a la final.
Después de su participación, Damián Villa, comentó: "estoy en deuda con mi público, y espero lograr el oro en mi próxima actuación en el Gran Prix a desarrollarse en Querétaro del 3 al 7 de diciembre".
Asimismo,  Villa Valadez agradeció el apoyo de sus paisanos quienes a través de redes sociales y diversos  mensajes le desearon éxito.
Cabe señalar que la actividad para los poblanos continúa este lunes, dentro del Taekwondo, cuando a partir de las 3:45 pmentre en acción Misael López Jaramillo, en la categoría -87 kilogramos ante Luis Pérez de Puerto Rico.