lunes, 3 de junio de 2013

NASCAR TOYOTA SERIES LANZA PROMOCIONES PARA LA CARRERA “PUEBLA 240”


Para esta nueva visita a la Angelópolis, OCESA y el Gobierno del estado de Puebla se han coordinado para generar una serie de promociones que beneficien a todas aquellas personas que deseen asistir a la carrera “Puebla 240”. Para cada una de las siguientes promociones se deberá imprimir el cupón que aparece en la página de www.nascarmexico.com, imprimirlo y presentarlo en el punto de venta indicados en el interior del portal.

Una de las promociones está abierta para empleados de Gobierno de Puebla, quienes deberán presentar su credencial de trabajo vigente para obtener un 30% de descuento en la compra de su boleto de NASCAR TOYOTA SERIES.

También se ha abierto la promoción a los Turistas que estén de visita en la capital poblana y quienes presenten una identificación validando su residencia fuera de Puebla obtendrán un 30% de descuento en la compra de su boleto de NASCAR TOYOTA SERIES.

Otra promoción ha sido habilitada a los Estudiantes de Preparatoria y Universidades y quienes presenten su credencial de estudios vigente obtendrán un 30% de descuento en la compra de su boleto de NASCAR TOYOTA SERIES.

Finalmente los Padres e Hijos Estudiantes (mostrar Credencial de Estudiante Vigente) que acudan al mismo tiempo a la compra de su boleto de NASCAR TOYOTA SERIES, el Papá también obtendrá un 30% de descuento.

El costo del boleto es de $180.00 pesos en grada preferente y de $155.00 pesos en grada general disponibles en el sistema e-ticket o bien en sus centros autorizados de venta.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

ALEXIS CARLOS REPRESENTARÁ A MÉXICO EN RUSIA 2013


El tenista de UPAEP Alexis Carlos Desormaux, se convirtió en uno de los tres tenistas mexicanos que viajarán a Kazán, Rusia para disputar la Universiada Mundial. El representante poblano venció 6/0, 6/4 a Bruno Rodríguez, rankeado alguna vez 200 ATP, para adjudicarse el boleto.
En el torneo selectivo desarrollado en Mérida, Yucatán, Carlos Desormaux fue colocado en el grupo 1 donde compitió con Cristian Orduña del ITESM Puebla, Alberto Rojas de la Anáhuac Sur, Juan Pablo Murra, proveniente de Estados Unidos y Fernando Verdugo del ITESM Guadalajara. En tanto el sector 2 estuvo conformado por Alfredo Moreno del ITAM, Bruno Rodríguez de Anáhuac Sur, Daniel Fernández de Estados Unidos y Alfonso de la Peña del ITESM Monterrey.
En la primera fase el originario del DF derrotó a Verdugo 7/5, 6/3; cayó ante Murra 7/5 3/6 8/10 y pasó por encima de Rojas 6/0 6/2 y Orduña 3/6 6/1 14/12. Con estos resultados el representante de la UPAEP se clasificó como líder del sector a la ronda de semifinales.
Ya en la estancia definitiva, Alexis se mostró seguro y derrotó en dos sets 6/0, 6/4 a Bruno Rodríguez de Anáhuac Sur. “Estoy contento porque hice algo que muchos no creyeron que lograría, especialmente algunos rivales y universidades. He representado a México en torneos juniors; pero lo que me han contado esta experiencia es única y de las mejores que puede vivir un jugador sobre todo porque iré representando a UPAEP y al país”.
El tenista rojiblanco pone así la cereza al pastel de una temporada en la que dominó de principio a fin en CONADEIP al ganar las tres etapas y el Másters del CNTU, situación que le valió el boleto a este certamen, luego de caer en cuartos de final de la Universiada de Culiacán. “En todo lo que llevo en la UPAEP he perdido un juego del regional, el de la Universiada y uno en esta competencia. Me voy a Rusia muy contento y sigo pensando en hacer historia y continuar en este nivel olvidándome ya de este triunfo y enfocándome al entrenamiento para traer un buen resultado”.
Alexis estará viajando a Rusia aproximadamente el 7 de julio.

DIVISIÓN DE HONORES PARA LOBITAS BUAP EN LA LIGA MAYOR FEMENIL


Lobitas BUAP probó la miel y la hiel durante sus compromisos de fin de semana correspondientes a la Liga Mayor de Futbol Femenil, donde el equipo representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lucha por un mejor lugar en la clasificación general.
Un contundente triunfo de 6 goles por 2 sobre Corregidoras de Querétaro sobre la cancha de la preparatoria Benito Juárez correspondiente a la fecha 13, abrió el fin de semana para Lobitas BUAP que al minuto tres tomaron la ventaja con la anotación de Eréndira Champo.
Posteriormente, Gabriela Islas hizo el 2-0, mientras que el minuto 24 la capitana y pilar de la defensa universitaria Maricela Galicia se sumó al ataque y con un disparo desde fuera del área provocó un gol de antología que sirvió para el 3-0.
Gabriela Islas, quien estuvo en plan goleador puso el 4-0, marcador con el que concluyó la primera mitad y que puso a Lobitas BUAP en el camino a la victoria.
En el segundo lapso, con algunos ajustes en sus líneas, Querétaro alcanzó a responder y descontó en la pizarra 4-1 con el gol de Karla Delgado, pero después Gabriela Ruiz amplió la ventaja y puso el 5-2 favorable a las de casa.
En plena recta final, apareció la figura de la menudita Maricela Solano para marcar la sexta anotación de Lobitas BUAP, aunque después Karla Solano, al minuto 87 consiguió un gol más para la causa visitante dejando la pizarra final de 6-2 favorable para la de blanco y rojo.
Este fue el segundo triunfo en la campaña para el cuadro de Lobitas que en ese juego mostró contundencia y fortaleza en sus líneas, después de que tenía alrededor de cinco jornadas sin poder alcanzar la victoria.
Desafortunadamente, al día siguiente se vivió el otro lado de la moneda, ya que en duelo pendiente, viajó a Cuautitlán, Estado de México y sucumbió ante el equipo de Andrea´s Soccer 4 goles por 1.
La derrota colocó al equipo de Lobitas BUAP en la posición 13 de la tabla con marca de dos victorias, tres empates y cinco victorias, con 15 goles a favor por 28 en contra y nueve unidades.
Para el próximo fin de semana, nuevamente el equipo comandado por Marco Villegas Olavarría tendrá doble jornada; primero el día sábado 8 de junio a las cinco de la tarde enfrentará en la cancha de la Preparatoria Benito Juárez a las Tiburoncitas de Veracruz, equipo que el fin de semana hizo trompicar al Puebla de la Franja.
Al día siguiente, a las dos de la tarde en la misma cancha de la Prepa Benito, le corresponderá enfrentar a Rosa Junior, también en partido pendiente y que podría representar la oportunidad de dar un salto importante en la tabla.
 Posteriormente vendrán compromisos pendientes contra Galeano Morelos y Lioness para finalizar la campaña ante Oaxaca en calidad de visitante.

FABIÁN ESTAY Y MISAEL ESPINOZA APOYAN A LA COALICIÓN “5 DE MAYO”






Como parte de las actividades deportivas de la Coalición “5 de Mayo”, decenas de niños y niñas pudieron disfrutar y vivir experiencias únicas con las clínicas de futbol que impartieron los ex jugadores profesionales Fabián Estay y Misael Espinoza.
En los campos de la colonia Roma, la coordinadora de deportes, Yadira Lira Navarro, se reunió con los ex futbolistas para intercambiar opiniones sobre las propuestas y mejoras para el deporte.
“Es un gusto poder recibir a estas dos figuras del futbol, dos grandes profesionales que sin duda alguna podrán aportar y motivar a los niños y jóvenes de Puebla, ya que comparten nuestras propuestas de mejoras y apoyo al deporte”, comentó la doble campeona mundial de karate, Premio Nacional del Deporte 2011 y Premio Nacional de las Mujeres.
Por su parte Fabián Estay, se mostró agradecido por la invitación para aportar su granito de arena en la campaña de la Coalición “5 de Mayo”, la cual pone especial interés en el deporte.
“Que bueno que la gente que se postula para estar en el gobierno les dé esta oportunidad a los niños, apoyan el deporte y creo que eso va de la mano con los niños y los papás, que les puedan fomentar la educación, lo que pasa en casa y los valores, después el deporte creo que es una alternativa importante para poder desarrollarse”, comentó Estay.
En su turno Misael Espinoza, expresó su alegría por realizar este tipo de actividades con los pequeñines, ya que sirven para promover el futbol y el deporte en general.
“Estamos en un estado futbolero 100 por ciento, y hoy es la prueba de que hay decenas de niños que quieren jugar, y a candidatos como Enrique Agüera Ibáñez hay que apoyarlos, vale la pena, quizá muchos piensan que hay cosas más importantes como seguridad, pavimentación, ect., pero mientras más niños sanos tengas, quizá menos tengas que invertir en otras cosas a las que se les da mucha importancia”, indicó.
Acto seguido los futbolistas charlaron con los pequeñines y compartieron sus experiencias como futbolistas, para posteriormente dar paso a las clínicas de futbol donde realizaron estiramientos, toque de balón, remate de cabeza, remate al arco, jugadas individuales y coordinación, entre otras.
Es así como las clínicas de futbol impartidas por los futbolistas profesionales se sumaron las clases de zumba y funciones de lucha libre que realizó este fin de semana la coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo”.

COACH JAVIER CENICEROS, 18 AÑOS EN LA CIMA DEL BASQUETBOL




Fue en  marzo de 1995, en pleno Campeonato Nacional de CONADEIP,  cuando el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle como Director de Integración Universitaria y el Coordinador de Deportes, Héctor Álvarez, acudieron al departamento del entonces entrenador asistente, el  CP. Javier Alonso Ceniceros González, para darle el aviso de que su nuevo cargo dentro del equipo de Baloncesto Varonil era el de entrenador en jefe.
Confiando en su gran trayectoria como jugador de las águilas y esperando que trasladara las cualidades de líder, comprometido con el equipo, inteligente y analítico que mostraba en la duela hacia la banca, los hombres de pantalón largo habían puesto la primera piedra de una historia que incluye 14 CAMPEONATOS NACIONALES  de CONDDE, CONADEIP, Corona Universitaria, Telcel, Liga Nacional de Clubes, Alianza Nacional de Basquetbol, 13 SUBCAMPEONATOS, 9 MEDALLAS DE BRONCE; además de múltiples coronamientos en torneos estatales y regionales de CONDDE, 17 Convocatorias para integrar el cuerpo técnico de la selección nacional, 6 de ellas como entrenador en jefe y la satisfacción de formar un jugador NBA.
El primer capítulo de esta historia ganadora no podría ser mejor, el equipo de las Águilas enfrentaron a los Borregos del ITESM Monterrey en la tercera jornada del Nacional de CONADEIP, para derrotarlos por diferencia de 17 puntos, logrando que los lanudos descendieran y que a la postre la escuadra emplumada consiguiera el tercer lugar nacional.
“Asumí la responsabilidad todo ese semestre, incluso fui a un regional de CONDDE a Hidalgo y luego me casé el 11 de abril de ese año allá en Camargo, Chihuahua. Estuve como entrenador interino y después de un estudio tomaron la decisión de darme la continuidad hasta final de año para finalmente hacerme cargo del equipo formalmente”.
Dentro de los 18 años como estratega del baloncesto UPAEP, el actual entrenador nacional universitario, divide en tres líneas sus momentos más satisfactorios. El primer gran momento de Ceniceros González como entrenador de las Águilas se da en el plano familiar, “Tengo tres hijos y mi esposa, también egresada UPAEP, la cual la conocí por este medio y soy feliz amando el básquetbol y amando mi familia”.
Otro momento se da en el aspecto de la formación de jugadores, pero sobre todo de personas, “El formar a los jóvenes, saber que se realizan; algunos me invitan a su graduación, a sus bodas; incluso el pasado día del maestro alumnos de mis primeras generaciones me enviaron por mensaje felicitaciones”.
De esa formación de personas, el oriundo de Camargo, Chihuahua hace una pausa para hablar de Gustavo Ayón, único jugador mexicano en llegar a la NBA surgido de una universidad nacional, “Fui su tutor, tuve que estar al pendiente en su bachillerato con juntas, reuniones, etc. Así creció la amistad, esa relación de ser como su padre, enseñarle  aspectos del básquetbol, del crecimiento personal; todo esto es importante para uno como entrenador”.  
Finalmente el egresado de Contaduría Pública de la Institución resaltó el plano deportivo, en el cual ha gozado en múltiples ocasiones de la gloria,  “Del 95 al 99 ganamos sólo el Torneo por la Corona Universitaria, pero entre 99 y 2000 ganamos cuatro campeonatos nacionales incluyendo Universiada, CONADEIP, Corona Universitaria y Liga Nacional de Clubes, y fue muy importante para mí porque en años anteriores habíamos estados en CONADEIP y CONDDE en segundo o tercer lugar y con estos torneos me dio mucha confianza en creer en mi trabajo”. 
Sobre el éxito que ha tenido a lo largo de estos 18 años como entrenador emplumado, Javier Ceniceros menciona que la clave es la labor diaria y la preparación, “Debes trabajar día a día, eso es lo principal; debes de estar actualizado y la suerte también es parte del deporte. Algo importante y fundamental es el talento que tengas de los jugadores; alguien que tiene talento y buenos jugadores va a lograr esos campeonatos a los que hemos llegado aquí en la UPAEP. Lo que resalto de estos 18 años es que siempre hemos sido protagonistas, somos un equipo de guerreros, de lucha, de espíritu combativo y eso nos ha dado estar arriba y mantenernos en la cúspide”.
Finalmente el coach Ceniceros se define como un entrenador “estudioso, me preocupa mucho el que mis jugadores puedan hacer las cosas como me gusta. Disfruto analizar los juegos, a mis elementos; trato de motivarlos, de ser un ejemplo para ellos en la puntualidad, en la disciplina, la responsabilidad y trato de ser coherente con lo que digo”.
TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR UPAEP
14 CAMPEONATOS NACIONALES:
Universiada Nacional del CONDDE 2000 y 2012
Conferencia Nacional de Basquetbol Varonil  PREMIER
         CONADEIP 2002, 2005, 2006 y 2012
CONADEIP  Varonil 1era. Fuerza 1999,
Alianza Nacional de Básquetbol 1era. Fuerza  Varonil 2005
Liga Nacional de Clubes 1999
Copa Telcel 1era. Fuerza  Varonil 2004
Torneo por la Corona Universitaria 1999, 1997, 1996 y 1995
13 SUBCAMPEONATOS NACIONALES:
Universiada Nacional del CONDDE 1997 y 2011
Conferencia Nacional de Basquetbol  PREMIER CONADEIP  
         Femenil 2009
Conferencia Nacional de Basquetbol  PREMIER CONADEIP 
         Varonil  2003, 2007, 2011, 2013
Campeonato Centroamericano Juvenil, República Dominicana 2002
CONADEIP 1era. Fuerza 2001
CONADEIP Juvenil “C” 2000 y 2007
LINABE 1998  y 1995
9 MEDALLAS DE BRONCE NACIONALES
Universiada Nacional CONDDE 2010 y 2013 Varonil
Universiada Nacional CONDDE 2013 Femenil
Conferencia Nacional de Basquetbol  PREMIER CONADEIP   Varonil 2009
Conferencia Nacional de Basquetbol  PREMIER CONADEIP   Femenil 2002, 2006, 2007, 2008
Olimpiada Nacional Categoría Juvenil Superior Varonil 2012


TRAYECTORIA CON SELECCIÓN NACIONAL
Entrenador en jefe :
Universiada Mundial Kazan, Rusia 2013
Juegos Centroamericanos Juveniles, República Dominicana 2002
Campeonato Panamericano, Venezuela 2002
IX Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, Puerto Rico 2000.
Torneo Mundial de Baloncesto Dallas 2000
Gira Indiana 1999

Entrenador Asistente :
Universiada de Shenzhen, China 2011
“Juegos de la Buena Voluntad”,  Brisbane, Australia 2001
Premundial Neuquen, Argentina 2001
Campeonato Centroamericano Toluca 2001 (subcampeón)
Sub 20 Panamá 2000
Centro Basquet Cuba 1999
Campeonato Panamericano de Clubes (República Dominicana, 1999)
Selección Nacional Mexicana en la Gira Nike México – Brasil
Torneo Centro basquet de la Habana, Cuba en 1999.
Universiada de Palermo, Italia 1997
Juegos Centroamericanos Universitarios, Guadalajara, Jalisco 1997.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


SEMANA DE DRAFT 
Sin duda que las próximas horas serán determinantes para saber qué futuro le depara al Puebla de la franja en el futbol del máximo circuito, y es que durante el draft nos daremos cuenta a que es a lo que el equipo camotero va a aspirar en el próximo torneo, dependiendo de las contrataciones sabremos si la escuadra estará para calificar, pelear el campeonato o simplemente para salvar el asunto porcentual en el que se está inmerso.
Queda claro que con la permanencia de Manuel Lapuente al frente del equipo y con la integración de Raúl Arias como director deportivo se podrían esperar buenas cosas para los Camoteros; además quedó confirmado en días pasados la llegada como auxiliar técnico de Enrique López Zarza quien tomará el lugar dejado por Carlos Poblete y Carlos Turrubiates; de los anteriores auxiliares sólo permanecerá Gerardo Esquivel dentro del cuerpo técnico y así a simple vista nos damos cuenta que la directiva eligió un grupo de estrategas de primer nivel para poder llevar a la franja a mejores posiciones.
Obviamente un equipo requiere también de buenos jugadores para poder aspirar a grandes cosas y es precisamente ahí donde tanto directiva junto con el cuerpo técnico deben elegir de la mejor manera, importante será dejar que estos últimos decidan a quien van a traer pues ellos mejor que nadie deben de saber cuáles son los puntos fuertes y cuáles no del equipo de la franja.
Al momento y de manera oficial se sabe que Matías Alustiza, Diego de Buen y Jesús Chávez quienes se encontraban a préstamo, permanecerán en la institución ya como propiedad de la misma, lo cual es una buena noticia además del regreso al marco poblano de Jorge Villalpando quien vendría por la revancha y a tratar de ganarse de nueva cuenta el cariño de la afición camotera.
Por otro lado está aún en veremos la continuidad del norteamericano Damarcus Beasley y la del mediocampista ahora propiedad del nuevo Querétaro, Luis Miguel Noriega, se dice que en caso de no quedarse se estaría optando por traer al naturalizado Leandro Augusto junto con el centro delantero Alfredo 'Chango' Moreno quien estaría acompañando al frente al ecuatoriano Félix Borja.
También en los últimos días se maneja como posibilidad la llegada de Nery Castillo, jugador mexicano de no muy buena reputación y con un paso gris por el futbol mexicano pero con una calidad en los pies que no está en duda.
Lo importante es que a partir de hoy y seguramente hasta el miércoles los poblanos estaremos en condiciones de saber a quién sí y a quién no se le trajo para darnos una idea clara de a que estaremos aspirando el próximo semestre.

JUAN CARLOS 'PÁJARA' CHÁVEZ A LA BUAP
El ex jugador de la franja con quien disputó la final del torneo 91-92 frente al León y posteriormente DT de la selección juvenil mexicana Juan Carlos Chávez, se perfila como la opción más viable para convertirse en el próximo DT de los Lobos de la BUAP; se sabe que las negociaciones están avanzadas y que en las próximas horas podría darse de manera oficial.
Por lo pronto la directiva se encuentra ya en Cancún para definir refuerzos y armar lo que será el Lobos BUAP de la próxima temporada.

LOBOS BUAP SUB -15 FINALISTAS
Una felicitación desde este espacio a los jóvenes Sub-15 de la BUAP quienes de manera contundente se impusieron a la filial de los Tigres de la UANL al derrotarlos por marcador global de 7-0 en una gran actuación de los dirigidos por Gerardo González quienes al llegar a la final frente al equipo de Chivas Arboledas aseguraron ya el ascenso a la 4ta división premier de la FMF y en caso de ganar, jugar una promoción con el descendido de 3ra división para intentar llegar a esta división.
Lo mas importante es que se ha logrado conformar un gran grupo de jovencitos disciplinados que anteponen diversiones propias de su edad para poder competir de buena forma en el futbol poblano, lo cual sin duda estará formando buenos seres humanos que con el tiempo se pueden volver ejemplo de tenacidad, disciplina y trabajo para las generaciones de niños y jóvenes poblanos. Enhorabuena.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan