lunes, 3 de junio de 2013

ALEXIS CARLOS REPRESENTARÁ A MÉXICO EN RUSIA 2013


El tenista de UPAEP Alexis Carlos Desormaux, se convirtió en uno de los tres tenistas mexicanos que viajarán a Kazán, Rusia para disputar la Universiada Mundial. El representante poblano venció 6/0, 6/4 a Bruno Rodríguez, rankeado alguna vez 200 ATP, para adjudicarse el boleto.
En el torneo selectivo desarrollado en Mérida, Yucatán, Carlos Desormaux fue colocado en el grupo 1 donde compitió con Cristian Orduña del ITESM Puebla, Alberto Rojas de la Anáhuac Sur, Juan Pablo Murra, proveniente de Estados Unidos y Fernando Verdugo del ITESM Guadalajara. En tanto el sector 2 estuvo conformado por Alfredo Moreno del ITAM, Bruno Rodríguez de Anáhuac Sur, Daniel Fernández de Estados Unidos y Alfonso de la Peña del ITESM Monterrey.
En la primera fase el originario del DF derrotó a Verdugo 7/5, 6/3; cayó ante Murra 7/5 3/6 8/10 y pasó por encima de Rojas 6/0 6/2 y Orduña 3/6 6/1 14/12. Con estos resultados el representante de la UPAEP se clasificó como líder del sector a la ronda de semifinales.
Ya en la estancia definitiva, Alexis se mostró seguro y derrotó en dos sets 6/0, 6/4 a Bruno Rodríguez de Anáhuac Sur. “Estoy contento porque hice algo que muchos no creyeron que lograría, especialmente algunos rivales y universidades. He representado a México en torneos juniors; pero lo que me han contado esta experiencia es única y de las mejores que puede vivir un jugador sobre todo porque iré representando a UPAEP y al país”.
El tenista rojiblanco pone así la cereza al pastel de una temporada en la que dominó de principio a fin en CONADEIP al ganar las tres etapas y el Másters del CNTU, situación que le valió el boleto a este certamen, luego de caer en cuartos de final de la Universiada de Culiacán. “En todo lo que llevo en la UPAEP he perdido un juego del regional, el de la Universiada y uno en esta competencia. Me voy a Rusia muy contento y sigo pensando en hacer historia y continuar en este nivel olvidándome ya de este triunfo y enfocándome al entrenamiento para traer un buen resultado”.
Alexis estará viajando a Rusia aproximadamente el 7 de julio.