lunes, 3 de junio de 2013

DIVISIÓN DE HONORES PARA LOBITAS BUAP EN LA LIGA MAYOR FEMENIL


Lobitas BUAP probó la miel y la hiel durante sus compromisos de fin de semana correspondientes a la Liga Mayor de Futbol Femenil, donde el equipo representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lucha por un mejor lugar en la clasificación general.
Un contundente triunfo de 6 goles por 2 sobre Corregidoras de Querétaro sobre la cancha de la preparatoria Benito Juárez correspondiente a la fecha 13, abrió el fin de semana para Lobitas BUAP que al minuto tres tomaron la ventaja con la anotación de Eréndira Champo.
Posteriormente, Gabriela Islas hizo el 2-0, mientras que el minuto 24 la capitana y pilar de la defensa universitaria Maricela Galicia se sumó al ataque y con un disparo desde fuera del área provocó un gol de antología que sirvió para el 3-0.
Gabriela Islas, quien estuvo en plan goleador puso el 4-0, marcador con el que concluyó la primera mitad y que puso a Lobitas BUAP en el camino a la victoria.
En el segundo lapso, con algunos ajustes en sus líneas, Querétaro alcanzó a responder y descontó en la pizarra 4-1 con el gol de Karla Delgado, pero después Gabriela Ruiz amplió la ventaja y puso el 5-2 favorable a las de casa.
En plena recta final, apareció la figura de la menudita Maricela Solano para marcar la sexta anotación de Lobitas BUAP, aunque después Karla Solano, al minuto 87 consiguió un gol más para la causa visitante dejando la pizarra final de 6-2 favorable para la de blanco y rojo.
Este fue el segundo triunfo en la campaña para el cuadro de Lobitas que en ese juego mostró contundencia y fortaleza en sus líneas, después de que tenía alrededor de cinco jornadas sin poder alcanzar la victoria.
Desafortunadamente, al día siguiente se vivió el otro lado de la moneda, ya que en duelo pendiente, viajó a Cuautitlán, Estado de México y sucumbió ante el equipo de Andrea´s Soccer 4 goles por 1.
La derrota colocó al equipo de Lobitas BUAP en la posición 13 de la tabla con marca de dos victorias, tres empates y cinco victorias, con 15 goles a favor por 28 en contra y nueve unidades.
Para el próximo fin de semana, nuevamente el equipo comandado por Marco Villegas Olavarría tendrá doble jornada; primero el día sábado 8 de junio a las cinco de la tarde enfrentará en la cancha de la Preparatoria Benito Juárez a las Tiburoncitas de Veracruz, equipo que el fin de semana hizo trompicar al Puebla de la Franja.
Al día siguiente, a las dos de la tarde en la misma cancha de la Prepa Benito, le corresponderá enfrentar a Rosa Junior, también en partido pendiente y que podría representar la oportunidad de dar un salto importante en la tabla.
 Posteriormente vendrán compromisos pendientes contra Galeano Morelos y Lioness para finalizar la campaña ante Oaxaca en calidad de visitante.