lunes, 3 de junio de 2013

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


SEMANA DE DRAFT 
Sin duda que las próximas horas serán determinantes para saber qué futuro le depara al Puebla de la franja en el futbol del máximo circuito, y es que durante el draft nos daremos cuenta a que es a lo que el equipo camotero va a aspirar en el próximo torneo, dependiendo de las contrataciones sabremos si la escuadra estará para calificar, pelear el campeonato o simplemente para salvar el asunto porcentual en el que se está inmerso.
Queda claro que con la permanencia de Manuel Lapuente al frente del equipo y con la integración de Raúl Arias como director deportivo se podrían esperar buenas cosas para los Camoteros; además quedó confirmado en días pasados la llegada como auxiliar técnico de Enrique López Zarza quien tomará el lugar dejado por Carlos Poblete y Carlos Turrubiates; de los anteriores auxiliares sólo permanecerá Gerardo Esquivel dentro del cuerpo técnico y así a simple vista nos damos cuenta que la directiva eligió un grupo de estrategas de primer nivel para poder llevar a la franja a mejores posiciones.
Obviamente un equipo requiere también de buenos jugadores para poder aspirar a grandes cosas y es precisamente ahí donde tanto directiva junto con el cuerpo técnico deben elegir de la mejor manera, importante será dejar que estos últimos decidan a quien van a traer pues ellos mejor que nadie deben de saber cuáles son los puntos fuertes y cuáles no del equipo de la franja.
Al momento y de manera oficial se sabe que Matías Alustiza, Diego de Buen y Jesús Chávez quienes se encontraban a préstamo, permanecerán en la institución ya como propiedad de la misma, lo cual es una buena noticia además del regreso al marco poblano de Jorge Villalpando quien vendría por la revancha y a tratar de ganarse de nueva cuenta el cariño de la afición camotera.
Por otro lado está aún en veremos la continuidad del norteamericano Damarcus Beasley y la del mediocampista ahora propiedad del nuevo Querétaro, Luis Miguel Noriega, se dice que en caso de no quedarse se estaría optando por traer al naturalizado Leandro Augusto junto con el centro delantero Alfredo 'Chango' Moreno quien estaría acompañando al frente al ecuatoriano Félix Borja.
También en los últimos días se maneja como posibilidad la llegada de Nery Castillo, jugador mexicano de no muy buena reputación y con un paso gris por el futbol mexicano pero con una calidad en los pies que no está en duda.
Lo importante es que a partir de hoy y seguramente hasta el miércoles los poblanos estaremos en condiciones de saber a quién sí y a quién no se le trajo para darnos una idea clara de a que estaremos aspirando el próximo semestre.

JUAN CARLOS 'PÁJARA' CHÁVEZ A LA BUAP
El ex jugador de la franja con quien disputó la final del torneo 91-92 frente al León y posteriormente DT de la selección juvenil mexicana Juan Carlos Chávez, se perfila como la opción más viable para convertirse en el próximo DT de los Lobos de la BUAP; se sabe que las negociaciones están avanzadas y que en las próximas horas podría darse de manera oficial.
Por lo pronto la directiva se encuentra ya en Cancún para definir refuerzos y armar lo que será el Lobos BUAP de la próxima temporada.

LOBOS BUAP SUB -15 FINALISTAS
Una felicitación desde este espacio a los jóvenes Sub-15 de la BUAP quienes de manera contundente se impusieron a la filial de los Tigres de la UANL al derrotarlos por marcador global de 7-0 en una gran actuación de los dirigidos por Gerardo González quienes al llegar a la final frente al equipo de Chivas Arboledas aseguraron ya el ascenso a la 4ta división premier de la FMF y en caso de ganar, jugar una promoción con el descendido de 3ra división para intentar llegar a esta división.
Lo mas importante es que se ha logrado conformar un gran grupo de jovencitos disciplinados que anteponen diversiones propias de su edad para poder competir de buena forma en el futbol poblano, lo cual sin duda estará formando buenos seres humanos que con el tiempo se pueden volver ejemplo de tenacidad, disciplina y trabajo para las generaciones de niños y jóvenes poblanos. Enhorabuena.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan